bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 7 8 9
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Al ritmo de un monótono Tic-Tac

23 de Enero de 2009 a las 16:28
Lo siento, no se que ha pasado con el otro tema, si puede ser, que los admins lo cierren.

Tras revisar, remirar, registrar, maquetar, diseñar la portada y todo el trabajo que requiere un libro ya tengo lista mi novela. Aún no sé que voy a hacer con ella. Bueno, sí, lo primero tantear editoriales y de entrada promocionarla un poco por internet.

SINOPSIS

La vida mecánica de un joven estudiante universitario. La vida de alguien que no ha aprendido a vivir. La vida de alguien que sólo ve mediocridad en todo cuanto le rodea. Una vida escogida por él hecha a la medida de las expectativas creadas por otros. ¿Qué sucede cuando estas expectativas no se cumplen? ¿Que sucede cuando te das cuenta que formas parte de la mediocridad que creías que sólo te rodeaba? Una historia sobre el camino a la madurez por la vía del desengaño. Un camino que a veces se recorre de golpe y a base de mazazos. El relato de un viaje, un viaje interior, un viaje a ninguna parte. Un retrato sobre la frustración. La viva imagen del fracaso  de quien creía tenerlo todo para triunfar.

Una obra que pretendía ser ficción, pero que cada vez sentía más real. Una novela que quería que resultase ligera y entretenida, pero que poco a poco fue convirtiéndose en un retrato cada vez más oscuro y asfixiante. Un libro que me resulta incómodo, tan incómodo como cuando uno se mira al espejo y se da cuenta que no es quien creía ser. La incomodidad que uno siente cuando no se reconoce en su propio reflejo. El del libro no soy yo, al menos, deseo no serlo, pero sin duda alguna es una parte de mí. La parte que no me gusta y la única que creo comprender. 

Si quereis leer el primer capítulo, que además funciona bastante bien como relato cerrado, dadle al link:
bubok.es/
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:16
Es que el graffiti no tiene ninguna relación con la novela. Simplemente la diseñé de ese modo porque me hizo gracia, pero mi novela no tiene nada que ver con el ambiente callejero, el graffiti o las tribus urbanas. El motivo (tema) del graffiti sí. Cuando te la pasé (que espero tener los ejemplares revisados pronto en mi poder) verás el porqué del cambio. Además de mi tendencia hacia lo minimalista.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:18
Okis ^^ algún día me la leeré, hay tantas que tengo que leerme!!!!
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 21:31
Muchas gracias Jose Luis, y bueno, que si alguien se lee ni que sea sólo la previa y quiere dejar su opinión, sea buena o mala, que no dude en hacerlo.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 15:34
Hoy en principio, aprovechando que tengo el libro subido dos veces (ya que durante el concurso no se me permitía editarlo), he aprovechado para actaulizar ambas ediciones y sustituir en una de ellas la portada por la nueva. La edición más reciente mantiene la anterior y la más vieja en teoria dispone de la nueva, pero aún no se ha actualizado. El contenido es exactamente el mismo.
javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 15:41
Te va a perecer que te queremos tocar las narices pero a mi también me gusta más la que se ven los ladrillos de la pared. ¿Lo siento?
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 15:43
No pasa nada, si yo ya sé que es más agradable a la vista posiblemente, pero ese tono tan desenfadado creo que no encaja con el contenido de la obra.

De todos modos, voy a dejar las dos opciones a la venta, y si alguien se anima que escoja la que más le guste.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:14
Bueno, tras el concurso subo esto, por si alguien le ha picado la curiosidad por contextualizar la reflexión del protagonista que he presentado como relato (está en la previa, aunque lo recomendable sería leer todo el libro XD).
elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:39

Yo abro otra vía: me gusta más la primera portada (ladrillos) pero cambiaría la fuente del título y tu nombre por otras que pegasen más.

Por cierto, yo estoy en la lista negra de Arte Llano, jejeje... nominado para leerte. Te lo comento porque no aparezco en la lista de espera pero me apunté en el foro, para que me tengas en cuenta :)  Y cuando quieras, intercambio. Un saludo,

Pedro.

Donde todo se acaba

 

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:47
Es verdad Pedro, ya no me acordaba, si quieres te pongo el segundo en la lista o si lo prefieres podemos intercambiarlos un poco al margen (me llegan tres copias del libro de modo que como prefieras).

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 13:02
Viendo la alud de gente conectada (más de 200 personas) me veo en la obligaci´´on de subir esto por si alguien le interesa, que las oportunidades de hacer buena publicidad escasean.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2009 a las 22:56
Bueno, decidido, al final liberaré altruistamente mi novela. Es algo a lo que siempre he mostrado reticiencias, ya que el no hacerlo respondía a algo más que razones económicas, pero viendo el fiasco de mi teoria me veo abocado a liberarla ya que quiero conocer opiniones.

De momento no está disponible para descarga, sino que cada día liberaré un capítulo en este blog:

http://tik-tac.blogspot.com

y si alguien quiere seguirla aún más fragmentada, también tengo abierto un hilo en otro foro donde la iré despedazando también diariamente (lo haría aquí, pero considero que es algo muy próximo al spam, de modo que si queréis opinar en vivo podéis pasaros por allí).

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=367027

Bueno, sin más, un saludo y si termináis enganchandoos (y si no lo hacéis incluso con más razón) podeis dejar vuestra opinión.
pabloiseguro
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 14:03
Los capítulos no están mal escritos pero a mí no me enganchan. No me enganchan porque después de leer el uno y el dos y, de pasada, el tres, cuatro y subsiguientes, no sé de que va la historia. ¿va a matar a alguién? ¿se va a enamorar? ¿de qué va el libro? Va a la discoteca, a la universidad, al gimnasio etc ¿y qué? Las descripciones pueden estar bien, tu visión del mundo puede coincidir con la mía, pero, ¿de qué va la historia? A lo mejor soy un impaciente y es cuestión de seguir leyendo hasta que surja la trama o a lo mejor es que no hay trama, no lo sé. Lo importante es que el lector medio que lleva unas cuantas horas de lectura a cuestas va a cerrar el libro si no le das una trama rapidamente y que además le enganche.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 15:06
De eso soy consciente. Ya le comenté a Pedro que mi novela no se la iba a recomendar  porque es una novela estática (tras hacer un comentario sobre cierto tipo de obras), pero que en realidad si cuenta algo y en realidad termina sucediendo algo. No es una novela pensada para enganchar a todo el mundo, de eso soy plenamente consciente, es una novela centrada en un personaje y escrita de un modo particular y con cierta intención (o quizá, mejor dicho, pretensiones, y es que la palabra ensayo, en la etiquetas, no está puesta al azar), otra cosa es que una vez llegado al desenlace haya conseguido transmitirlas de un modo más o menos consistentes al lector que haya llegado al final y que estos sean muchos o pocos.

De todos modos, puedo ponerte ejemplos de libros que no cuentan "nada" que son grandes obras, sin que con eso quiera decir que mi obra sea buena o mala (precisamente, si la publico abiertamente es para descubrirlo).

No me voy a explayar, porque espero que alguien llegue al final (ni que sea porque el volumen de visitas se ha mantenido más o menos constante) y deje su opinión, y si me dedico a predicar lo que quería y pretendía podría contaminar su opinión, que en realidad es lo que me importa.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2009 a las 12:17
Y actualizado el desenlace. Se fini, se terminó dar la tabarra y mi etapa spam trolleo en el foro (bueno, si alguien comenta igual aguanto un par de días más XD).


Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2009 a las 12:02
Y bueno, para los que les molesta esto de leer en pantalla, publicada en descarga gratuita la versión a4 de mi novela en bubok.

DESCÁRGALA AQUÍ

Si queréis leerla en pantalla recomiendo hacerlo en el blog, ya que el formato es más agradable.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2009 a las 16:10
Bueno tras unos días después de liberar el asunto, pues las descargas tirando (sin contar la hecha por mí, 6) y los comentarios, pues pese a estar convencido que más de uno llegó al final (más que nada por las páginas vistas donde se advierte cierta progresión) pues se están haciendo de rogar.

Por suerte los que postean son para decir cosas buenas XD.
Os dejo un pequeño recuento de algunos comentarios hechos en el otro foro:

Estos dos fueron tras la publicación del capítulo del ligón de discoteca:

Este capítulo es brutal. Lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Es muy difícil describir la realidad con la crudeza que tú empleas. Creo que tu libro merece una oportunidad, no desentonaría en absoluto con el catálogo de cualquier librería.
Cuando pase un tiempo y me apetezca volver a leerlo, seguramente lo compre.


y

Me siento completamente identificado con el protagonista de la serie.Pero al 100%.Se nota que somos estudiantes de ingenieria.
Pero tengo que decirte,que el Capítulo 12(separacion de los padres) y el Capítulo 13(fiesta),es lo mejor que he leido en mucho tiempo.
La famosa vida cómoda a la que mucha gente está acomadada y hay gente que estudia cosas que no le gustan y se complican la vida de mala manera.
La sensación de lorealismo que hay en las mujeres de España,en las que se creen que ellas tienen el poder y nos utilizan como meros objetos para satisfacer sus egos personales.
Creo que poco mas tengo que añadir,simplemente,decirte,que aunque hay capítulos de rellenos,capítulos como los que he mencionado ha merecido la pena leerte solamente para decir que no puedo estar de mas acuerdo.
Enhorabuena y con ganas de ver el desenlace.


Y aquí alguno de cuando uno de después de publicar el desenlace:

yo sólo voy por el segundo capítulo, pero me gusta bastante me lo leeré todo la verdad es que engancha, me gusta la forma de escribir, las metáforas irónicas y sobre todo el lenguaje vulgar típico de los jóvenes que utilizas, te felicito ami me ha gustado por el momento.

Me he leido toda la novela en estas dos últimas noches, y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo me ha enganchado.
Me han gustado especialmente los capítulos "Vaciones en casa de mi tía", "El coche nuevo" y "¿Fiesta?".


En un tiempo me gustaría leerla del tirón, pues algunos capítulos que parecían flojos de manera solitaria podrían no desentonar tanto en un conjunto. Al ser más un mix de relatos cortos que una novela al uso, creo que ganará en la relectura.




Para finalizar, decir que he añadido una pequeña encuesta para quien se haya acercado a ella y le apetezca dejar su opinión con un solo click.

www.tik-tac.blogspot.com
arteaga
arteaga
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2009 a las 19:26
Xavier, si quieres puedes publicar también tu novela en LibroVirtual.org.
Los compañeros de Bubok tienen preferencia, faltaría más!
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Agosto de 2009 a las 13:35
Me dice que la página no existe... yo que iba a poner tu libro a caldo... ;)
1 2 3 4 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar