bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Al ritmo de un monótono Tic-Tac

23 de Enero de 2009 a las 16:28
Lo siento, no se que ha pasado con el otro tema, si puede ser, que los admins lo cierren.

Tras revisar, remirar, registrar, maquetar, diseñar la portada y todo el trabajo que requiere un libro ya tengo lista mi novela. Aún no sé que voy a hacer con ella. Bueno, sí, lo primero tantear editoriales y de entrada promocionarla un poco por internet.

SINOPSIS

La vida mecánica de un joven estudiante universitario. La vida de alguien que no ha aprendido a vivir. La vida de alguien que sólo ve mediocridad en todo cuanto le rodea. Una vida escogida por él hecha a la medida de las expectativas creadas por otros. ¿Qué sucede cuando estas expectativas no se cumplen? ¿Que sucede cuando te das cuenta que formas parte de la mediocridad que creías que sólo te rodeaba? Una historia sobre el camino a la madurez por la vía del desengaño. Un camino que a veces se recorre de golpe y a base de mazazos. El relato de un viaje, un viaje interior, un viaje a ninguna parte. Un retrato sobre la frustración. La viva imagen del fracaso  de quien creía tenerlo todo para triunfar.

Una obra que pretendía ser ficción, pero que cada vez sentía más real. Una novela que quería que resultase ligera y entretenida, pero que poco a poco fue convirtiéndose en un retrato cada vez más oscuro y asfixiante. Un libro que me resulta incómodo, tan incómodo como cuando uno se mira al espejo y se da cuenta que no es quien creía ser. La incomodidad que uno siente cuando no se reconoce en su propio reflejo. El del libro no soy yo, al menos, deseo no serlo, pero sin duda alguna es una parte de mí. La parte que no me gusta y la única que creo comprender. 

Si quereis leer el primer capítulo, que además funciona bastante bien como relato cerrado, dadle al link:
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 17:58
He colgado una pequeña encuesta en el blog para saber las primeras impresiones y sensaciones tras leer el primer capítulo.

Si alguien lo ha leído y le apetece votar le estaría muy agradecido.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 22:07
Joer, pido más que un niño tonto, pero bueno... ya que veo que alguien va votando... si no es mucho pedir y puede dejar algún comentario pues más agradecido aún.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 2:12
Bueno, al final, después de darle muchas vueltas he decidido participar en el concurso con mi novela, y como para participar en el concurso la obra tiene que estar disponible en Bubok, aquí la tenéis.

De momento no está disponible en e-book, ya que si me decido a publicarla en soporte electrónico será a través de mi blog. De modo que ya lo sabéis, quien quiera y le apetezca es libre de comprarla, ya que la tiene sólo a unos pocos clicks de distancia.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 3:00
Vaya si le doy vueltas a las cosas... hoy me entero que hay otro concurso, pero es en lengua catalana, como es de un pueblo cercano digo, que coño, mejor lo presento a ese... problema, es en catalan, da igual la traduzco, pero primero borro la novela de bubok, que para entrar en el otro concurso tiene que ser inédita, empiezo a traducir... en dos horas 5 páginas A4 de 55 y tendría que tenenerlo hecho para pasado mañana, total que reniego y la vuelvo a subir a bubok, pero me cambía al link, de modo que como este foro no da opción a editar me toca volver a postearlo, mecagontó.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 2:27
Bueno, voy a pediros algo curioso... de momento no compréis mi libro. GabrielFrau se ha leído el texto que tengo de muestra y muy elegantemente (por privado y con suma educación) me hecho saber que hay más errores de los que yo creía. El hecho de haber presentado el libro al concurso impide que lo pueda descolgar de Bubok, pero hoy mismo me he puesto manos a la obra en la corrección del modo más apurado que me sea posible de la puntuación, y además estoy limando los pocos errores ortográficos que se me hayan podido colar a mí y al corrector de Word.

Nada más que esto, pediros que de momento no compréis mi libro, soy el primero que quiero que la lea cuanta más gente mejor, pero quiero que lo lean en condiciones y con el mejor acabado que mis posibilidades me permitan, ya que por desgracia no tengo el dinero suficiente como para hacerlo pasar por un corrector.

Sin más, un saludo y a esperar la segunda edición que intentaré colgar en breve.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 22:38
Por bien que creas que lo tienes siempre se cuelan cosas, menos mal que de vez en cuando aparece gente que nos echa una mano en ello.

Ya avisarás cuando sea la versión definitiva.

Xavi
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 2:12
Bueno, colgada la versión re-revisada, espero poder decir que la definitiva, me he centrado sobre todo en la puntuación, acentos que me comí, sobre todo en pronombres, y he pulido algunos errores de vocabulario. Supongo que aún no será perfecto, pero creo que al menos ahora ya no hay defectos en la puntuación excesivamente cantosos, ya que debo admitir que había algunos que no debería haber cometido.

Bueno, eso es todo, quien quiera puede volver (o descargarse por primera vez) la preview, y si le apetece comprar el libro. Yo esperaré ansioso los comentarios de cualquiera de las dos cosas, si es del libro entero mejor, para que vamos a engañarnos.

Al ritmo de un monótono Tic-Tac (Ed. Revisada)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 2:21
Vaya despistado estoy hecho, corrijo el libro y no corrijo la falta en la sinopsis, eso me pasa por copiar-pegar del blog, y no se porque con este navegador no puedo editar, mañana la corrijo.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 1:16
¿Nadie más que se haya bajado la preview (confio que alguien más debe habersela bajado) se anima a hacer algún comentario? Ni tan siquiera es necesario que sea positivo, mientras no sea hiriente me basta.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 20:23
Yo me he leído la preview, he de decir que el estilo me ha gustado mucho, transmite una atmósfera bastante interesante (supongo que será ese Bukovski -¿se escribe así?- del que hablas en las palabras clave y que del que aún no he leído nada), tal vez desengañada, incluso a veces apuntando hacia lo sórdido, de un relato sin florituras ni edulcorantes.

Sobre la historia no puedo decir nada, ya que este inicio podría llevar a un millón de cosas distintas, pero es lo suficiente como para generar interés, cumpliendo perfectamente con su misión de preview.

En resumen, felicidades por lo que se puede leer aquí, del resto ya hablaremos otro día.

Xavi
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2009 a las 2:04
Vaya gracias, otra crítica positiva, esto va viento en popa, he encargado ya mis primeros libros (aunque en otra impremta online) quizá para terminar de promocionarme deberé mandaros alguno a vosotros junto con un jamon ;)

Un saludo
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2009 a las 18:06
Bueno, como veo que a pesar de las buenas críticas nadie se anima a afincarselo he decidido añadir otro capítulo a la preview, a ver que os parece.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2009 a las 11:03
Bueno, subo esto porque hoy me he encontrado con una agradable sorpresa... ¡He vendido un libro!

No sé quien será el valiente que lo ha comprado, pero bueno, des de aquí agradecerle su confianza y a ver si dice algo cuando lo haya leído.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2009 a las 21:43
Bueno, vuelvo a resubir esto porque además de haber conseguido una venta he conseguido una buena crítica.

Eso es lo que ha escrito alterego en la ficha del libro:

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC

Se hace complicado hacer una crítica convencional de este libro. No es
una novela con una historia contínua, sino más bien un conjunto de
flashes sobre diferentes aspectos que al narrador le llaman la atención.


La tónica dominante es tal vez la de una persona desengañada, sin
esperanza, cosa que tal vez sorprende dada la juventud del autor y los
hechos que relata.


No sé decir si es un texto que agrada o no, creo que su finalidad está
lejos de allí, con una redacción completamente falta de edulcorantes,
que muestra un esfuerzo por mostrar la crudeza con la que el
protagonista ve y analiza el mundo que le rodea.


Sin duda una lectura interesante, con la que en algunos momentos el
lector se identificará, tal vez en otros no, pero que siempre llega a
comprender.


Como conclusión vale la pena el esfuerzo, por el texto en sí, y por lo
que promete para obras venideras, desde aquí ánimo al autor.


Agradecerle el tiempo dedicado a mi pequeña obra y estoy especialmente satisfecho con la crítica, ya que en dos frases (las que he señalado en negrita) refleja justo lo que pretendía con la obra.


Y bueno, a ver si se anima alguien más, yo mientras seguiré dándole a mi segundo proyecto, algo más convencional y meditado.

Recordad que en la ficha del libro podéis leer los dos primeros capítulos gratuitamente:

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 16:34
Otra vez esto para arriba para presentar otra novedad, mi spot en youtube:

Spot

Y ya sabéis, al final de casi todos los mensajes está el enlace a mi novelilla.
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 16:46
Hola, Xavi.

Acabo de ver el vídeo. Queda muy enigmático, pero tal vez podrías hacer unos cuantos más, contando un poquito del argumento o de los personajes en cada uno. No mucho, lo justito para crear expectación. Bueno, sólo es una sugerencia. Besos.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:03
Eso sería un poco complicado, sólo hay un personaje, y digamos que mi libro no tiene un argumento particularmente definido. Más bien es un cúmulo de situaciones que sirven para que el protagonista experimente ciertos cambios en su concepción del mundo y de sí mismo.

Pero tomo el consejo para futuros trabajos.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2009 a las 1:06
Y bueno, antes de que termine de hundirse otra vez en las profundidades del foro vuelvo a subir esto a ver si alguien más quiere dar su opinión sobre el video... o incluso mejor... ¡COMPRAR LA NOVELA!

Dicho esto, si os apetece leerla y no queréis comprarla podéis apuntaros al sistema de intercambio, más información aquí.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 21:07
Bueno, a todo aquel que le haya interesado mi relatillo del concurso, decirle que todo lo dicho en el mensaje anterior sigue teniendo validez. ;-).
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 17:48
cita de Vixa Eso sera un poco complicado, slo hay un personaje, y digamos que mi libro no tiene un argumento particularmente definido. Ms bien es un cmulo de situaciones que sirven para que el protagonista experimente ciertos cambios en su concepcin del mundo y de s mismo.

Pero tomo el consejo para futuros trabajos.
El vdeo me ha gustado, crea expectacin, pero tal vez s que ira bien aadirle algo ms directamente relacionado con la novela.

Sobre tu descripcin de la misma estoy completamente de acuerdo, pero ya que se pone a tiro aprovecho que es un texto interesante de leer, y con el que no puedes dejar de sentir una cierta ambivalencia al verte reflejado en algunos aspectos, mientras que en otros (recuerdo uno en particular en una discoteca) bastante distante, pero que siempre se comprende.

Un saludo,

Xavi
1 2 3 7 8 9