bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
alterego

Sang!

23 de Enero de 2009 a las 23:41
Tras un tiempo de trabajo y poco de pensármelo (que si me lo pienso no me gasto los dineros en publicar cosas) por fin tengo mi primera novela lista para imprimir, se llama Sang! (¡Sangre!) y a pesar de que es reducir el círculo de posibles lectores, está escrita en catalán (no descarto traducirla más adelante), se trata de una obra con un cierto toque intimista, vibrante, incluso tal vez brutal, trepidante... No hay que decir que esta es una nueva aventura para mí, así que con esta mezcla de excitación y miedo la lanzo.

Os dejo el enlace a la bubok.es/
alterego
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:15
La verdad es que no se trata de errores graves, pero una vez vistos duele dejarlos allí ;)

Tú manda, si cambias de idea, ya sabes ;)

Xavi
alterego
  • 31 de Enero de 2009 a las 13:07
El texto ya está corregido y el libro puesto a la venta otra vez.

Ahora sí que ya no teneis excusa posible, animaos! ;)
alterego
  • 1 de Febrero de 2009 a las 14:08
Primera crítica de Sang!, de Vicenç Mengual i Casellas la transcribo:

"Sang!" o "Sang i fetge!"?
Realment no hi ha gaires morts, al relat. Però la cruesa de les descripcions s'acostaria més a un "sang i fetge!". La primera mort farà que el narrador traspassi una porta i entri a "l'altre costat". I aquesta acció es veurà que és irreversible. Un cop a l'altre costat, es trobarà empès a la venjança i a fer justícia, la qual cosa comportarà d'altres morts. No hi haurà retorn.
Fins l'última línia, l'autor manté l'interès de la narració. El final, inesperat.
Són dues hores de lectura i el llibre s'ho val.

La original está en la página del libro. Gràcies per la crítica.

Xavi
alterego
  • 4 de Febrero de 2009 a las 12:28
Sang! en librerías físicas!

Esta mañana he llegado a un acuerdo con la librería Canillo de Castelldefels, donde he de decir que he recibido un trato muy amable, y que desde hoy tienen mis libros en su mostrador, por el precio de 9.50 €

Es un momento excitante, el de ver tu libro en una estantería, ahora a hacer márketing y ver si da o no resultado.
alterego
  • 7 de Febrero de 2009 a las 21:42
Otra Crítica de Sang!

Ésta la recibí por mail de un amigo, por lo que tal vez ésta debería tomarse con cierta relatividad, de todos modos la transcirbo, cada uno después ya depurará lo que crea conveniente:

Ja he acabat el llibre.

És una novel·la que es mou amb una dinàmica tremenda, és plena de fets i d'acció en totdes i cada una de les pàgines. Ha pogut transcorrer en un dia, però també en molt més, perquè perds la noció del temps mentre estàs immers en la seva lectura.

El personatge al llarg de la història es veu com va canviant, com es va produint una situació del tot inimaginable.

El final és com un tall quirúrgic, de cop, però segur, sencer i net.

Así que os animo a los que aún no la habeis leído. Poco a poco la gente va diciendo la suya. Y por cierto, Gràcies, Joan!

Xavi
alterego
  • 10 de Febrero de 2009 a las 11:14
¿Nadie más se anima? Tenemos 2 comentarios en la página del libro (Idelosan y Vicenç) y valoraciones en 4 y 5 estrellas. Como dice el slogan del cartel que acabo de hacer para el libro:

En la vida no hay marcha atrás.

Atrévete a dar el paso adelante.

Sang!
Idelosan
  • 10 de Febrero de 2009 a las 17:14
Alterego, quien se debería animar es tú (a enviarme tu portada en buena calidad para que pueda anunciar tu libro en el fotolog) xD
alterego
  • 23 de Febrero de 2009 a las 10:51
Hecho!

Lento, lo sé, pero más vale tarde que nunca, y eso de cambiar de trabajo siempre marea un poco, así que tras readaptarme a los horarios vuelvo a la carga :)
alterego
  • 23 de Febrero de 2009 a las 10:57
Por otro lado, y siguiendo la tónica de otros bubokianos, ha creado un grupo en
alterego
  • 5 de Marzo de 2009 a las 9:04
He sido entrevistado!

El periódico local "La Voz de Castelldefels" ha publicado una entrevista que me hicieron hace unas semanas en su edición de marzo. Podeis encontrar la entrevista en el siguiente enlace:

http://lavoz.cat/content/view/1116/1/

Además, en el periódico físico sale mi imagen en portada :)

Transmitiros la ilusión y el entusiasmo que esto me genera.

Xavi
mrguasch
mrguasch
  • 6 de Marzo de 2009 a las 12:07

la verdad que me tiene mmmuuuyyy intrigado este libro
como ya habeis dicho, la portada cumple su objetivo de "atraparte" y si a eso sumamos el marketing del autor y los buenos comentarios de quien lo ha leido pues... yoo la quiero leer! jeje!

el problema... no se catalan... animate y traducela al castellano!!!!
por cierto, que hiciste para que te entrevistaran?
un saludo!

alterego
  • 9 de Marzo de 2009 a las 13:06
Muchas gracias! No descarto traducirlo, pero ahora estoy muy metido en el tema de darle salida, aunque tal vez lo haga a corto plazo ;)

Por lo de la entrevista, les mandé un mail comentando que había escrito y publicado un libro, al ser un periódico local remarqué el hecho de ser escritor del pueblo, que se vendía en el pueblo, etc, que por cierto ha llevado a que hoy me han grabado una entrevista para la radio local :D (las mismas chicas que el periódico)

Yo te animaría a enviar un mail a la radio local, periódicos, ayuntamiento o incluso la biblioteca, que suelen estar muy interesados en todos estos eventos.

Ya me dirás como va ;) Suerte!
alterego
  • 12 de Marzo de 2009 a las 11:46
El pasado lunes 9/03/09 me entrevistaron en Radio Castelldefels, en un programa llamado Gent de Castelldefels, a propósito de mi novela Sang!, y tocando temas como la novela, yo mismo y Castelldefels como ciudad.

Como no sé si este foro me permitiría incrustar la entrevista, os dejo un enlace a la entrada de mi blog donde quien quiera puede oirla integramente.

La verdad es que fue una experiencia interesante, y creo que el resultado ha sido bastante bueno.

Sin más preámbulo, os dejo el enlace (la entrevista es en castellano, se me había olvidado comentarlo)
mrguasch
mrguasch
  • 13 de Marzo de 2009 a las 13:29
estaba oyendo la entrevista cuando he caido en la cuenta que grabé una cancion que se llama "sangre"
podria ser la banda sonora del libro jeje
AQUI dejo el enlace al video de youtube
alterego
  • 13 de Marzo de 2009 a las 17:04
Acabo de oir la canción, y a pesar de que no es como esperaba (me imaginaba algo más rabioso a base de guitarra eléctrica y demás) sí que podría ser una buena banda sonora. Tal vez si hicera un "trailer" del libro... jeje, aún tendremos que hablar de negocios tú y yo, jajaja ;)
alterego
  • 23 de Abril de 2009 a las 13:13
Solo para decir que con motivo del día de Sant Jordi, hoy dejo el libro a precio de coste. Me pareció una buena forma de celebrarlo.

Aprovechad!

Xavi
alterego
  • 29 de Abril de 2009 a las 17:50
Solo comentar que mañana a las 19.30 haré la presentación de mi novela Sang! en la biblioteca de Castelldefels. A pesar que el anuncio aquí es a última hora, quiero intivar a quien quiera y pueda a que se pase por allí.

Un saludo,

Xavi
alterego
  • 21 de Julio de 2009 a las 19:43
Hoy hace 6 meses que se escribió la novela Sang!, y para celebrarlo, nada mejor que ponerla como descarga gratuita. El tema del precio del libro físico no varía porque como ya se ha comentado es el mismo que tiene en las librerías.

Así que no teneis más que pasaros por aqui y bajarlo.

Gracias por adelantado a todos los que decidan echarle un vistazo, espero vuestros comentarios.

Xavi
Idelosan
  • 22 de Julio de 2009 a las 0:32
Yo lo tengo en papel, y vale la pena. Precisamente, pensaba que el libro es ideal para pdf debido a su extensión y formato, así que el que no se lo descargue y lo lea (que se acaba en un momento), es porque no quiere :)

Recopio aquí la crítica que hice en su momento por si alguien se anima:

Aquí os dejo la crítica del último libro bubokiano que he leído, la breve e intensa novela "Sang!", de Xavier Bermúdez.

-ARGUMENTO (8,5/10): Simple, muy simple, pero contundente. Asistimos a una historia de total transformación de una persona: toda una cadena de hechos imprevisibles, la odisea de un (no lo voy a decir, es el encanto de la historia), que no puedes dejar de leer sólo por el ansia de averiguar qué es lo que se le va a ocurrir para enfrentar todas las situaciones que se le presentan.

-AMBIENTACIÓN (6,5/10): El estilo de Xavi es parecido al mío: pocas descripciones, dejar bastante libertad a la imaginación. El problema es que, a veces, tal vez para mantener el ritmo frenético del relato, el autor es demasiado escueto, hay algunas situaciones o hechos que cuestan de colocar mentalmente en un espacio-tiempo determinado, sobre todo en escenas de acción; tal vez un sacrificio necesario para muchos. Para mí, un daño colateral que tal vez no compensa del todo. De todas formas, he comprobado que el autor maneja detalles en apariencia nimios, pero que son los que le van dando "sabor", "personalidad" al relato. Por ejemplo: el uso y abuso del consumo de café o cigarrillos por parte de los personajes. Esto último contribuye a que este apartado se conserve bastante decente en mi valoración personal.

-PERSONAJES (8,5/10): Esta es una novela casi completamente centrada en el protagonista, hecho que además se refuerza al estar escrita en primera persona. Los personajes secundarios, por otra parte, cumplen perfectamente su función, y resultan bastante creíbles (tristemente creíbles, algunos). El proceso al que asistimos página a página, en cuanto a la evolución del protagonista, resulta sorprendente, pero no exento de credibilidad. Todo un puntazo.

-DURACIÓN
(4/10): Horrible. Me ha durado un suspiro, y la verdad es que me esperaba más de esas 100 páginas. Maquetado de otra forma, Sang! podría llegar a tener unas sesenta páginas, siendo el mismo libro. Por mi parte, recomendaría al autor una remaquetación de la obra, que contribuiría en un jugoso descuento de su precio de fabricación, y juntarla junto con algún otro relato de temática similar que quisiera escribir éste (siendo así, una especie de Pulp Fiction literario). Tal vez se me ha ido un poco la olla con esto último, pero a lo que me refiero es a que la historia de Sang!, aún siendo brillante, es muy corta, y tendría mejor aceptación ampliada, o bien agrupada junto a alguna otra similar.

-PORTADA
(9,5/10): La portada es un ladrillazo a la cabeza, en el sentido de que llama poderosamente la atención desde el primer momento. La calidad una vez impresa es sublime, y los colores perfectos. Una portada altamente profesional que expresa bien el contenido de la novela.

-FORMATO-PRESENTACION (5/10): Este apartado, en el caso que nos ocupa, se mezcla bastante con el de "duración", en el sentido de que es por culpa del formato el que la novela dé sensación de ser más larga de lo que es. Si obviamos ese factor, nos encontramos con que es bastante ameno de leer, aunque "molesta" un poco la no utilización de sangrías y ausencia de numerado de capítulos.

NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores): 7,5 / 10.

Efectivamente, recomendaría la compra de esta novela, pues aunque ésta tenga algunos puntos flacos, la genialidad del relato en sí los compensa bastante. 
alterego
  • 22 de Julio de 2009 a las 13:02
Gracias por el comentario.

Si además cuento con el aval de Idelosan... ¿qué maś se puede pedir?

Animaros, que ahora sí que no cuesta absolutamente nada.

Xavi
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
En busca del estilo propio
En busca del estilo propio
¿Escribes desde hace tiempo pero te gustaría dar un paso más allá para convertirte en un gran escritor/a ¿Te gustaría [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE