Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009

Sang!

23 de Enero de 2009 a las 23:41
Tras un tiempo de trabajo y poco de pensármelo (que si me lo pienso no me gasto los dineros en publicar cosas) por fin tengo mi primera novela lista para imprimir, se llama Sang! (¡Sangre!) y a pesar de que es reducir el círculo de posibles lectores, está escrita en catalán (no descarto traducirla más adelante), se trata de una obra con un cierto toque intimista, vibrante, incluso tal vez brutal, trepidante... No hay que decir que esta es una nueva aventura para mí, así que con esta mezcla de excitación y miedo la lanzo.

Os dejo el enlace a la
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 0:29
Bueno, la verdad es que la sipnosis promete. Y aunque quizá este mal decirlo... es el primer libro que he visto colgado en Bubok que tras leerla me han entrado auténticas ganas de seguir leyendo, quizá porque está bien escrita, no descubres nada de la trama y dejas claras tus intenciones.

De modo que de momento felicitarte por la introducción y ya de paso por el diseño de la portada, realmente muy bonita. Cuando pueda me leo esos dos primeros capitulos y no descarto comprarla... aunque sin pago contrareembolso de por medio soy bastante reticente a comprar nada por la red.

Bueno, un saludo tocayo y a seguir escribiendo.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 8:05
Uau! Mi primera crítica.... ¡y además positiva! (y sin ser de la família XD)

Sinceramente me alegro mucho de que te haya gustado :) es cierto que el tema de las compras online al principio siempre da ese miedo, pero una vez has pasado por ebay un par de veces le pierdes todo el respeto XD.

Gracias, tocayo!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 14:33
Yo tendré que esperar a la edición traducida o, al menos, con subtítulos. Eso sí, la portada esta muy bien. Suerte
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 17:31
Pues podría interesarme, pero... la sinopsis no dice absolutamente nada de la temática del libro! xD


alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 4:22
Gracias, Daniel, respecto a la traducción, como decía aquel "estamos trabajando en ello", pero ahora quiero centrarme en esta versión para darle la mayor salida posible y para hacer las cosas bien, que es la primera vez que me embarco en un tema de estos.

Idelosan, me costaría decirte una temática, ya que el libro es bastante... sui generis (hay quien dice que es tarantiniano), pero bueno, para muestra un botón, échale un vistazo a los dos capítulos y a partir de allí podrás juzgar.

Gracias a todos por los comentarios,

X
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 10:20
Como ya han sugerido, la sinopsis no es una sinopsis.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 13:35
cita de alterego Gracias, Daniel, respecto a la traducción, como decía aquel "estamos trabajando en ello", pero ahora quiero centrarme en esta versión para darle la mayor salida posible y para hacer las cosas bien, que es la primera vez que me embarco en un tema de estos.

Idelosan, me costaría decirte una temática, ya que el libro es bastante... sui generis (hay quien dice que es tarantiniano), pero bueno, para muestra un botón, échale un vistazo a los dos capítulos y a partir de allí podrás juzgar.

Gracias a todos por los comentarios,

X
¿Tarantiniano? Oh dios, has dado en mi punto débil, definitivamente tendré que encontrar un hueco y leer esos dos capítulos xD
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 17:27
cita de Vixa Bueno, la verdad es que la sipnosis promete. Y aunque quizá este mal decirlo... es el primer libro que he visto colgado en Bubok que tras leerla me han entrado auténticas ganas de seguir leyendo, quizá porque está bien escrita, no descubres nada de la trama y dejas claras tus intenciones.

De modo que de momento felicitarte por la introducción y ya de paso por el diseño de la portada, realmente muy bonita. Cuando pueda me leo esos dos primeros capitulos y no descarto comprarla... aunque sin pago contrareembolso de por medio soy bastante reticente a comprar nada por la red.

Bueno, un saludo tocayo y a seguir escribiendo.

Si el libro de alterego es el primero que lees en Bubok y te engancha entre miles de libros que hay aquí publicados  deduzco que eres un gran artista....... con un poco de  suerte  publicas tu el segundo y nos deleitas con tu creatividad literaria y tus recursos lingüísticos. Estoy deseando.

Si no compras en red, te regalaré mi obra cuando la publique, me comprometo a pagar hasta los gastos de envio.

Xavi te deseo mucha suerte y doy por hecho que compraré tu libro.Que menos que colaboremos entre

damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 17:27
cita de Vixa Bueno, la verdad es que la sipnosis promete. Y aunque quizá este mal decirlo... es el primer libro que he visto colgado en Bubok que tras leerla me han entrado auténticas ganas de seguir leyendo, quizá porque está bien escrita, no descubres nada de la trama y dejas claras tus intenciones.

De modo que de momento felicitarte por la introducción y ya de paso por el diseño de la portada, realmente muy bonita. Cuando pueda me leo esos dos primeros capitulos y no descarto comprarla... aunque sin pago contrareembolso de por medio soy bastante reticente a comprar nada por la red.

Bueno, un saludo tocayo y a seguir escribiendo.

Si el libro de alterego es el primero que lees en Bubok y te engancha entre miles de libros que hay aquí publicados  deduzco que eres un gran artista....... con un poco de  suerte  publicas tu el segundo y nos deleitas con tu creatividad literaria y tus recursos lingüísticos. Estoy deseando.

Si no compras en red, te regalaré mi obra cuando la publique, me comprometo a pagar hasta los gastos de envio.

Xavi te deseo mucha suerte y doy por hecho que compraré tu libro.Que menos que colaboremos entre

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 22:53
He leído los dos primeros capítulos que están en la preview, y he de admitir que, no sé si es que soy muy tonto o qué, pero sigo sin captar de qué va el libro. Tal vez deberías idear una sinopsis algo más explicativa alterego, o al menos poner más capítulos en preview, pues hay mucha gente que no es muy aficionada a no saber qué está comprando (entre los que me incluyo).

Lo leído hasta el momento, eso sí, me ha gustado, especialmente el giro brusco que se sucede a partir de la página 22. Algo que no me ha gustado, eso sí, es que cometes el típico error de pensar demasiado poco en los lectores, pues a veces no explicas cosas que tal vez a ojos extraños no resulten tan obvias como te puedan parecer a ti (sobretodo, diálogos en que has de intuir sobre la marcha quién dice qué).

No descarto una próxima adquisición de este libro, sobretodo si realmente tiene esa aura tarantinesca que dices, pero como ya he dicho, me gustaría poder saber más acerca de él; de verdad deberías considerar la opción de ampliar la poca información que das en sinopsis y esos dos capítulos de preview (a menos, que lo que pretendas es dotar de un aura de total misterio al libro, lo cual también puede resultar algo arriesgado).



alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 16:17
Vaya, últimamente no me he podido conectar y se me acumula el trabajo ;)

Respecto a lo que comentais de la sinopsis, es cierto, estrictamente no es una sinopsis, pero me pareció que el párrafo que se transcribe capturaba bien el espíritu del libreo sin traicionar a la trama, por eso tambien añadía los dos primeros capítulos, de forma que se pueda juzgar el estilo en el que está escrito y la dirección que toma la historia.

El hecho de que solo sean esos dos capítulos es que el cambio brusco que comentaba Idelosan es de hecho el detonante de la historia, a partir de allí se desencadena todo, por lo que no quería desvelar más de la cuenta (con lo que si te gustó el giro, creo que lo demás tambien ;) ). No se trata tanto de buscar misterio como expectación, aunque sí, es una jugada arriesgada, pero sinceramente no sé cómo definir mi propio libro.

Lo que tambien comentas de los diálogos supongo que es un deje que tengo de escribir relatos muy cortos, alguna especie de preciocismo literario para no empezar siempre diciendo "tal dijo X y yo le respondí Y", pero lo tendré muy en cuenta para más cosas que vaya escribiendo.

Por otro lado, tras pensar un poco en frío he bajado el precio a 8.00 €, con lo que os lo estoy poniendo mucho más fácil que antes, así que no hay excusa ;)

Gracias por todos los comentarios, me animan mucho a seguir con esto.

Xavi
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 16:22
Perfecto Xavi, voy ahora mismito a comprar el libro : p Ni se te ocurra modificar nada en los próximos 5 minutos eh, o si me llega a casa un engendro sacado en medio de algo que estés actualizando del libro! XD
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 16:46
Bueno, tras los elogios un pequeño tiron de orejas...

Xavi, no me gusta nada la maquetación, y no me gusta por una razón, si bien se lee muy bien en pantalla, un libro en formato A5 no puede tener menos de 200 palabras por página. Te animo a que cojas cualquier libro en este formato de tu biblioteca y que compruebes como rara vez se moverán por debajo de las 350, por lo que yo dejaría como mínimo aceptable las 300 palabras por página.

Se que a todo el mundo le gusta que su libro abulte un poco, especialmente porque sé que parece un poco triste publicar algo con menos de 100 páginas, pero también creo que no debemos apostar por el volumen a cualquier precio.

Sólo era para decir esto, aunque también es posible que hayas hecho dos maquetaciones, una para el libro y otra para el PDF y yo haya metido la gamba.

Bueno, nada más, saludos constructivos.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 17:47
cita de Vixa Bueno, tras los elogios un pequeño tiron de orejas...

Xavi, no me gusta nada la maquetación, y no me gusta por una razón, si bien se lee muy bien en pantalla, un libro en formato A5 no puede tener menos de 200 palabras por página. Te animo a que cojas cualquier libro en este formato de tu biblioteca y que compruebes como rara vez se moverán por debajo de las 350, por lo que yo dejaría como mínimo aceptable las 300 palabras por página.

Se que a todo el mundo le gusta que su libro abulte un poco, especialmente porque sé que parece un poco triste publicar algo con menos de 100 páginas, pero también creo que no debemos apostar por el volumen a cualquier precio.

Sólo era para decir esto, aunque también es posible que hayas hecho dos maquetaciones, una para el libro y otra para el PDF y yo haya metido la gamba.

Bueno, nada más, saludos constructivos.
La verdad es que me parece un poco rara la maquetación, pero creo que no es tan malo. Lo grave, sin duda sería que en vez de haber pocas palabras por página hubiera demasiadas, ¡ya que se vería pesado de leer!
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 19:48
Idelosan, tanto el defecto como el exceso es un defecto. Te insto a que hagas lo que le he propuesto a Xavi, coge un libro más o menos de este tamaño, un libro de buena edición, de los caros, de los que no escatiman en hojas ni en calidad porque te las hacen pagar, y por lo tanto son perfectamente leibles, y cuenta la media de palabras por página aproximada.

Lo más normal es que se acerque a 400, más del doble que las de Sang!

En pantalla se ve muy bien y se lee perfecto, pero impreso puede dar la sensación de página demasiado vacia, de haber querido rellenar el libro.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 21:53
Antes que nada gracias por la compra :D

Respecto a la maquetación, no me he parado a contar las palabras por página (aunque me será muy útil el baremo que Vixa acaba de dar), creo que es cierto que el libro se ve bastante blanco, pero eso se debe más a el interlineado y el hecho de separar los párrafos con una línea en blanco que a la letra utilizada en sí, de hecho al leer tu comentario he comparado esta maquetación con varios libros, y he podido comprobar que el texto en sí es del tamaño adecuado (incluso algo más pequeña que los libros comparados), pero el hecho de utilizar Tahoma que es un tipo de letra que me gusta mucho pero que peca de ser bastante estrecha ha hecho que busque más espacio a través del interlineado para evitar que las páginas pudieran verse muy "pesadas", buscando tal vez una estética de la mancha negra en el papel blanco (soy arquitecto y no puedo evitar estas tonterías :P ), hay que decir que tambien contribuyen los márgenes de 2 cm que recomendaba bubok, y que en una página de 15 cm de ancho ya hace casi una tercera parte.

Por otro lado no buscaba las 100 páginas, ha sido casual, pero soy consciente del peligro de que parezca un relleno para tener un libro más grande, he intentado buscar un equilibrio entre un texto que se pudiera leer  tanto por tamaño de letra como por la densidad de este en el papel, lo cual no significa que no me haya quedado muy vacío. En ese aspecto me interesa mucho lo que Idelosan o cualquiera que lo pueda leer físicamente me pueda decir al respecto.

Gracias otra vez por los comentarios,

Xavi
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 10:38
¿Nadie más se atreve con este libro? Tal vez la gente espere a que Idelosan diga si le ha gustado... con lo que creo que es hora de empezar a enviar jamones XD.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 13:31
Tal como comentaba Vicenç el texto tenia algunos errores que estoy corregiendo con su ayuda (gracies!), de manera que de momento retirare el libro.

Idelosan, si quieres una copia corregida dimelo y te la hare llegar a casa.

(¿Y ahora porque esto es incapaz de poner acentos?)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 21:21
cita de alterego Tal como comentaba Vicenç el texto tenia algunos errores que estoy corregiendo con su ayuda (gracies!), de manera que de momento retirare el libro.

Idelosan, si quieres una copia corregida dimelo y te la hare llegar a casa.

(¿Y ahora porque esto es incapaz de poner acentos?)
Hombre, a menos que los errores sean muy graves no creo que haya necesidad XD más aún teniendo en cuenta que entonces no tendría nada que hacer con la pobre copia que ya está de camino jajaja. Se agradece el ofrecimiento igualmente.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:15
La verdad es que no se trata de errores graves, pero una vez vistos duele dejarlos allí ;)

Tú manda, si cambias de idea, ya sabes ;)

Xavi
1 2 3