bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

El abuelo y los tres nietos

9 de Abril de 2011 a las 12:39

Bubok

El abuelo y los tres nietos

            Llegaron a la orilla del río un poco antes de que el sol se pusiera. Y nada más pisar la pequeña llanura tapizada de hierba, al borde mismo de las aguas y frente a las cumbres de Sierra Nevada, el abuelo dijo a los tres nietos:

- Dejemos aquí mismo las mochilas, descansemos un rato y pongámonos a montar las tiendas.

Y la pequeña de los tres, la nieta princesa que era como la llamaba el abuelo, preguntó:

- ¿Es este el sitio mágico del que tanto tú nos has hablado?

- Este es el lugar que quiero enseñaros.

            Y mientras descansaban un poco, antes de ponerse a montar las tiendas, el abuelo les explicó despacio:

- Ya estáis viendo: aquí junto a nosotros, corre el río de las aguas más limpias del mundo, allá en lo alto, brillas las nieves de Sierra Nevada, río abajo, se encadenan los charcos, las cascadas y las riveras tupidas de árboles, al fondo, se extiende la ciudad y Vega de Granada por donde ahora se oculta el sol y a nuestra derecha, sobre la colina, mirad que hermosa se alza la Alhambra, con el Albaicín de fondo y la luz del sol que la tarde le regala.

Y otra vez la pequeña nieta le preguntó:

- Abuelo, y la cascada gigante, de espumas blancas y charcos azules que nos has dicho ¿dónde se encuentra?

- A solo unos metros río arriba.

- ¿Vamos a ir a verla?

- Mañana por la mañana, en cuanto nos levantemos, vamos a ir a explorarla.

- ¿Y también exploraremos las galerías de agua y la misteriosa cueva que lleva a los palacios de la Alhambra?

- Os las enseñaré para que veáis las maravillas que por aquí ha fraguado la naturaleza.

            Se pusieron a montar las tiendas, sobre el tapiz de hierba junto a las aguas. Una pequeña para la princesa nieta y otra, algo más grande para los dos nietos mayores y para el abuelo. Y mienta la montaban no dejaban de mirar a la Alhambra, besada por los últimos rayos de sol de la tarde. Y al llegar la noche, cerca de las aguas del río y cerca de las tiendas, encendieron un fugo y alrededor de las llamas se sentaron. El abuelo les dijo:
- Contemplar las estrellas desde un sitio como este, con el rumor de las aguas del río de fondo, es lo mejor que las personas podamos hacer en la vida. Porque aprender los misterios y belleza de la naturaleza, amarla, respetarla y vivir entre ella, es el camino correcto para descubrir y gozar de todo lo bueno que hay en el Universo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar