bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
estrellafugaz

LVII: Comentarios desde el bar

10 de Abril de 2011 a las 22:35

El nuevo tema es ése, el bar: desde una bodeguilla de mala muerte hasta cafeterías, bares de copas y locales nocturnos:

http://www.youtube.com/watch?v=tSGfUzrsWLw

bizarro
  • 10 de Abril de 2011 a las 22:37
Muy bien.
Psicoactiva
Psicoactiva
  • 10 de Abril de 2011 a las 22:53

¡Un ron añejo y coca cola para mí! Y si es posible, actualizar los discos de la rocola...

Otro tema dentro del tema.
La letra es malísima, pero entra en tema... y la música y la voz son lindas.

Edito y pongo algo más cañero, que me ha quedado medio soso el mensaje con esa atmósfera de bar aséptica.
Este tema también vale dentro de: "locales nocturnos"

¡Salud!
estrellafugaz
  • 12 de Abril de 2011 a las 17:23

Le leo en otro hilo a Pelagio:

En cuanto a lo de la participación, me temo que esto va en declive. El tema propuesto no me inspira mucho; bares, cantinas...como diría R2 el tema es un escenario, vale cualquier cosa que ocurra en un bar...incluso en la acera de enfrente de un bar.

Que lo lamento. Por lo menos el tema del bar tiene la gracia de ver cómo se las ingenia Bizarro para decir que algún relato no está en tema.

Imagino que a alguno le hubiera gustado más que el tema propuesto fueran las armas de fuego para alucinar con las balas trazadoras desde un nido de ametralladoras con una MG-15 de aquellas en las que la cinta se encasquillaba.

Total, que voy a confesar que el tema que se me había ocurrido era otro muy diferente, la enfermedad. Pero a última hora me puse positivo y decidí esto.

Y sí, el tema es un escenario: como lo fue cuando los mares y océanos; y de modo parecido cuando el tema es una época, el XVIII, la Gran Guerra...

Total, voy a buscar por mi caletre referencias literarias a los bares por si a alguien le sirven de inspiración. Ya ahora mismo se me ocurre L'Assomoir de Zola, una novela de la larga serie Les Rougon-Macquart. Histoire naturelle et sociale d'une famille sous le Second Empire sobre el alcoholismo entre la clase obrera; La Fontana de Oro de Galdós, con el nombre de un café de Madrid donde se reunía una tertulia liberal. O El estudiante de Salamanca de Espronceda con una conocida escena tabernaria de vicio y juego...

¿Y un relatito alrededor de una botella de manzanilla?

civairott
  • 12 de Abril de 2011 a las 23:40

A mí me gusta mucho el tema del bar, porque es un lugar que da mucho de sí.

Está claro que puede haber quien tenga una historia y la sitúe en un bar sin que el hecho de estar en el bar incida en la trama. Por eso creo que cuando el tema sea un lugar, a la hora de pensar en la historia del relato que vamos a escribir, hay que hacer un esfuerzo por hacer que el lugar sea un protagonista más de la historia.

Y como esfuerzo que es hacerlo así, creo que debería ser valorable a la hora de puntuarlo en las votaciones.

Saludos.

jpiqueras
  • 13 de Abril de 2011 a las 14:51
cita de estrellafugaz

Le leo en otro hilo a Pelagio:

En cuanto a lo de la participación, me temo que esto va en declive. El tema propuesto no me inspira mucho; bares, cantinas...como diría R2 el tema es un escenario, vale cualquier cosa que ocurra en un bar...incluso en la acera de enfrente de un bar.

Que lo lamento. Por lo menos el tema del bar tiene la gracia de ver cómo se las ingenia Bizarro para decir que algún relato no está en tema.

Imagino que a alguno le hubiera gustado más que el tema propuesto fueran las armas de fuego para alucinar con las balas trazadoras desde un nido de ametralladoras con una MG-15 de aquellas en las que la cinta se encasquillaba.

Total, que voy a confesar que el tema que se me había ocurrido era otro muy diferente, la enfermedad. Pero a última hora me puse positivo y decidí esto.

Y sí, el tema es un escenario: como lo fue cuando los mares y océanos; y de modo parecido cuando el tema es una época, el XVIII, la Gran Guerra...

Total, voy a buscar por mi caletre referencias literarias a los bares por si a alguien le sirven de inspiración. Ya ahora mismo se me ocurre L'Assomoir de Zola, una novela de la larga serie Les Rougon-Macquart. Histoire naturelle et sociale d'une famille sous le Second Empire sobre el alcoholismo entre la clase obrera; La Fontana de Oro de Galdós, con el nombre de un café de Madrid donde se reunía una tertulia liberal. O El estudiante de Salamanca de Espronceda con una conocida escena tabernaria de vicio y juego...

¿Y un relatito alrededor de una botella de manzanilla?

¿Qué tal la Brasserie Dauphine en el parisino Quai des Orfèvres? Allí podéis tomar un calvados o una buena cerveza y compartir unos minutos con el bondadoso y corpulento inspector Maigret.
oniria
oniria
  • 13 de Abril de 2011 a las 16:49
Disfrutad de bares y cantinas en todos los lugares y tiempos ;DD

Y en ellos han tenido lugar algunas secuencias que jamás conseguirán cambiar, por mucho que lo intenten.
hidalgocinis
hidalgocinis
  • 14 de Abril de 2011 a las 0:37

Hola a todos y a todas.

Parece que tienen una competencia aquí montada. Permitanme que me quede a mirar un poco, ¿sí?

Un saludo.

estrellafugaz
  • 14 de Abril de 2011 a las 10:59
cita de civairott

Está claro que puede haber quien tenga una historia y la sitúe en un bar sin que el hecho de estar en el bar incida en la trama. Por eso creo que cuando el tema sea un lugar, a la hora de pensar en la historia del relato que vamos a escribir, hay que hacer un esfuerzo por hacer que el lugar sea un protagonista más de la historia.

Y como esfuerzo que es hacerlo así, creo que debería ser valorable a la hora de puntuarlo en las votaciones.

Saludos.

Sí, hay muchísimos casos en que el espacio para a ocupar un lugar central en la historia. Pejemplo en El castillo de Kafka, un castillo al que, si no recuerdo mal, el protagonista K no podrá acceder; y ni siquiera medir sus dimensiones.

De modo parecido, a lo largo de toda la novela del XIX se da una discusión entre dos espacios, el rural y el urbano. Por ejemplo, en La gaviota de Fernán Caballero se idealiza lo rural y la protagonista, una niña angelical, se pierde al ir a la ciudad, Sevilla, y sucumbir ante un torero. La misma moraleja está en Peñas arriba, de Pereda: un joven vicioso, jugador, alocado... hereda una casa en la montaña cántabra y allí se vuelve buenecito. Son las llamadas novelas de tesis por eso, porque intentan demostrar que la ciudad es mala.

Al contrario ocurre con otras novelas en que la ciudad se muestra simplemente como el lógico desarrollo de la sociedad capitalista: París de Balzac a Zola, Londres en Dickens, San Petersburgo o Moscú en los rusos... Y en lo nacional, la Vetusta de Clarín o el Madrid de Galdós.

Y bienvenido, Hidalgocinis: supongo que la foto no pretenderá imitar gestos de Mikel Jackson sino reflejar esa tan viril costumbre de rascarse los cojones.

nosebundos
  • 14 de Abril de 2011 a las 13:37
Trágico destino para un agrimensor, el de K, digo.

Ando un poco bastante perdido, ¿hasta cuándo dura esto?
estrellafugaz
  • 14 de Abril de 2011 a las 14:27
cita de nosebundos Trágico destino para un agrimensor, el de K, digo.

Ando un poco bastante perdido, ¿hasta cuándo dura esto?
Hasta el Jueves Santo por la noche.
bizarro
  • 14 de Abril de 2011 a las 19:59
cita de estrellafugaz
cita de civairott

Saludos.

Sí, hay muchísimos casos en que el espacio para a ocupar un lugar central en la historia. Pejemplo en El castillo de Kafka, un castillo al que, si no recuerdo mal, el protagonista K no podrá acceder; y ni siquiera medir sus dimensiones.

De modo parecido, a lo largo de toda la novela del XIX se da una discusión entre dos espacios, el rural y el urbano. Por ejemplo, en La gaviota de Fernán Caballero se idealiza lo rural y la protagonista, una niña angelical, se pierde al ir a la ciudad, Sevilla, y sucumbir ante un torero. La misma moraleja está en Peñas arriba, de Pereda: un joven vicioso, jugador, alocado... hereda una casa en la montaña cántabra y allí se vuelve buenecito. Son las llamadas novelas de tesis por eso, porque intentan demostrar que la ciudad es mala.

Al contrario ocurre con otras novelas en que la ciudad se muestra simplemente como el lógico desarrollo de la sociedad capitalista: París de Balzac a Zola, Londres en Dickens, San Petersburgo o Moscú en los rusos... Y en lo nacional, la Vetusta de Clarín o el Madrid de Galdós.

Y bienvenido, Hidalgocinis: supongo que la foto no pretenderá imitar gestos de Mikel Jackson sino reflejar esa tan viril costumbre de rascarse los cojones.

Se diría que los está mostrando recogiditos más que rascarselos.
nosebundos
  • 14 de Abril de 2011 a las 20:04
¿Ostentación testicular? Tal vez sí, tal vez no.

No recuerdo demasiado bien Huevos de oro, ¿era de Bigas Luna, no?
bizarro
  • 14 de Abril de 2011 a las 21:08
cita de nosebundos ¿Ostentación testicular? Tal vez sí, tal vez no.

No recuerdo demasiado bien Huevos de oro, ¿era de Bigas Luna, no?
of course
estrellafugaz
  • 19 de Abril de 2011 a las 16:18

Para recordar que este jueves se acaba el plazo para los relatos del bar.

bizarro
  • 19 de Abril de 2011 a las 16:23
¡¡ESCRIBID, CHOCHOS DE AZUCAR, VIEJOS MORIBUNDOS, ESCRIBID!!
PedroCebrian
  • 19 de Abril de 2011 a las 17:03
cita de bizarro ¡¡ESCRIBID, CHOCHOS DE AZUCAR, VIEJOS MORIBUNDOS, ESCRIBID!!
Tal vez queráis invitar a un viejo amigo a una copa...o tal vez, este viejo amigo ya está en el bar..je, je...es broma, es broma.. o no...bueno ¿quién paga la próxima ronda?
bizarro
  • 20 de Abril de 2011 a las 21:23
cita de PedroCebrian
Tal vez queráis invitar a un viejo amigo a una copa...o tal vez, este viejo amigo ya está en el bar..je, je...es broma, es broma.. o no...bueno ¿quién paga la próxima ronda?
Mira,  jartible, por mí escribe. Ahora que digan los otros.
bizarro
  • 20 de Abril de 2011 a las 21:24
¡¡¡SI NO TENÉIS MANOS PARA ESCRIBIR ECHADLAS AL COCIDO. O ESCRIBID, MARICONAS!!!
PedroCebrian
  • 20 de Abril de 2011 a las 22:32
cita de bizarro
cita de PedroCebrian
Mira,  jartible, por mí escribe. Ahora que digan los otros.
¿Es una invitación?...pues pásame las claves y con mucho gusto subiré el relato ganador, je, je...es broma, es broma, hay que ver que sentido del humor tan pésimo tenéis...espera...a lo mejor las claves las tengo ya...je, je, je, es broma, es broma...que con vosotros ahí que hilar fino.
estrellafugaz
  • 21 de Abril de 2011 a las 1:05
Venga, que yo no sé motivaros tan bien como Bizarro. Pero, porfa: cuando se os pase la risa de ver la carilla que se le ha quedado al Messi, acabáis vuestros relatos y los mandáis.
1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo