Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
moyster
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2010

Ser escritor

11 de Abril de 2011 a las 10:38

 

moyster
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2011 a las 19:47
Aqui había escrito algo que podía ser ofensivo para la mayoria de los miembros de bubok, por lo tanto considero que mi opinión es solo mia y me abstengo de comentarla pues tampoco tengo ganas de que me caigan los palos por todas partes sin necesidad de ello. Esta es la razón por lo que falta el hilo original de este comentario.
sergioplaza
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2011 a las 12:33
Siempre se puede dar una opinion de algo sin faltar, solo hay que saber usar las palabras adecuadas.
sergioplaza
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2011 a las 12:33
Siempre se puede dar una opinion de algo sin faltar, solo hay que saber usar las palabras adecuadas.
sergioplaza
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2011 a las 12:33
Siempre se puede dar una opinion de algo sin faltar, solo hay que saber usar las palabras adecuadas.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2011 a las 14:41
O sea, que los escritores de bubok somos unos pringaos que nos lo montamos muy mal y no vendemos ni un libro ¿Verdad? No te preocupes. Hace un par de años que lo sabemos :)
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2011 a las 18:04
Je, je, más vale ser un pringao que un colgao, lo digo por lo de colgar los libros.
hidalgocinis
hidalgocinis
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 14 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2011 a las 0:36

Hola a todos.

Me pareció que la conversación podía ser buena pero se paró. Una lástima.

jolibud
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2011 a las 3:50
No sé si soy escritor, nunca me lo propuse. Sin embargo escribo, me detengo ante el espejo y trato de ver las cosas extrañas que ocurren del otro lado. Por eso a veces acepto serlo, pero entre comillas.
Escribo por el placer que me brinda recorrer sitios y mentes tan extraños que de seguro me rodean y en algo se me parecen.
Luego tuve una enorme cantidad de textos. Algunos los dí a leer, incluso he publicado algo...
Pero en definitiva me quedo con la frase que expresó un personaje de Onetti en "Juntacadáveres":
"No me importa lo que él pueda decirme de mis cuentos. No me interesa lo que nadie pueda decirme. Son buenos y malos para mí, lo que sean para otros carece de sentido".

Claro, a veces pienso que tal vez, solo tal vez, de haberme propuesto ser escritor, un verdadero escritor, y en virtud a lo que hé leído... Sí, entonces tal vez lo hubiera sido.
moyster
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 12:50
Lo de escribir está muy bien, incluso lo de publicar también estaría bien (a todo el mundo le gusta ver en papel las ocurrencias que escribe). Lo que ya me gusta menos es tener que pagar libros que luego me voy a tener que quedar yo con ellos, o en el mejor de los casos regalarlos. Observareis que tengo poca confianza en mis escritos, y con razón, Yo lo confieso, al único que le gustan es a mí mismo, y os aseguro que es un verdadero problema, si al menos no me gustaran dejaría de escribir y todo arreglado, sin embargo cuando leo algunas cosas me digo que bueno soy, lástima que el resto del mundo no aprecie mis comentarios. Ni mis escritos, Es preferible que hablen mal de tí que nadie te diga nada, ni te animen a seguir.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 13:39
En no pocas ocasiones la mala crítica encierra un elogio a la obra; solo que el crítico, por envidioso, no lo ha sabido reconocer.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 15:26
  Cíticas. Al menos algunos las reciben, yo veo día tras día como suben las descargas sin recibir tan siquiera un misero comentario. Lo realmente triste de Bubok , es que los lectores reciben gratuitamente el trabajo de varios meses, de una persona y no se toman la insignificante molestia de dedicarle un minuto o dos de su tiempo. Yo, por mi parte, estoy pensando muy seriamente en pasar todos mis libros a borrador o ponerles un precio. Quid pro quo.
danben
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 20:17
cita de gabrielmiles   Cíticas. Al menos algunos las reciben, yo veo día tras día como suben las descargas sin recibir tan siquiera un misero comentario. Lo realmente triste de Bubok , es que los lectores reciben gratuitamente el trabajo de varios meses, de una persona y no se toman la insignificante molestia de dedicarle un minuto o dos de su tiempo. Yo, por mi parte, estoy pensando muy seriamente en pasar todos mis libros a borrador o ponerles un precio. Quid pro quo.
Comparto tu pensamiento, pero les pregunto: ¿hacen ustedes comentarios a los libros de los colegas?
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 20:45
cita de danben
cita de gabrielmiles   Cíticas. Al menos algunos las reciben, yo veo día tras día como suben las descargas sin recibir tan siquiera un misero comentario. Lo realmente triste de Bubok , es que los lectores reciben gratuitamente el trabajo de varios meses, de una persona y no se toman la insignificante molestia de dedicarle un minuto o dos de su tiempo. Yo, por mi parte, estoy pensando muy seriamente en pasar todos mis libros a borrador o ponerles un precio. Quid pro quo.
Comparto tu pensamiento, pero les pregunto: ¿hacen ustedes comentarios a los libros de los colegas?
  Siempre las hago y siempre desde la humildad y el respeto al trabajo realizado. Sobre todo suelo hacerlas mediante mensaje privado, si ésta, en mi opinión, no es del todo favorable.
danben
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 21:05
cita de gabrielmiles
cita de danben
cita de gabrielmiles   Cíticas. Al menos algunos las reciben, yo veo día tras día como suben las descargas sin recibir tan siquiera un misero comentario. Lo realmente triste de Bubok , es que los lectores reciben gratuitamente el trabajo de varios meses, de una persona y no se toman la insignificante molestia de dedicarle un minuto o dos de su tiempo. Yo, por mi parte, estoy pensando muy seriamente en pasar todos mis libros a borrador o ponerles un precio. Quid pro quo.
Comparto tu pensamiento, pero les pregunto: ¿hacen ustedes comentarios a los libros de los colegas?
  Siempre las hago y siempre desde la humildad y el respeto al trabajo realizado. Sobre todo suelo hacerlas mediante mensaje privado, si ésta, en mi opinión, no es del todo favorable.
Eso es bueno; el tema es que si se le pone precio a los libros, lo cierto es que no aparecen los lectores, y honestamente creo que uno al escribir siempre conserva el anhelo de que exista la otra parte que nos lea.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2011 a las 21:34
cita de gabrielmiles   Cíticas. Al menos algunos las reciben, yo veo día tras día como suben las descargas sin recibir tan siquiera un misero comentario. Lo realmente triste de Bubok , es que los lectores reciben gratuitamente el trabajo de varios meses, de una persona y no se toman la insignificante molestia de dedicarle un minuto o dos de su tiempo. Yo, por mi parte, estoy pensando muy seriamente en pasar todos mis libros a borrador o ponerles un precio. Quid pro quo.

Personalmente tengo unos diez libros descargados y en espera de que los lea.

He empezado ya el cuarto. De los otros tres, el primero me entusiasmó y así se lo hice saber a su autor. El segundo lo dejé nada más empezar y el tercero llegué a un tercio más o menos. No les dije nada a ninguno de ellos y quizás me equivoque pero no me apetece hacer una mala crítica de un trabajo que  pueda ser que no entienda o sencillamente no sea de mi gusto. Tan sólo soy una simple lectora y no me veo capaz de despotricar algo que alguien ha creado con tanta ilusión.

 

 

 

anatemas
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 2:16
Yo solo llevo 60 descargas de mi único libro y ya me he cansado. Ya no hay descargas gratis.

Por si suena la flauta: Si uno de los libros que te dio apuro de criticar fue el mío, cualquier crítica es bienvenida en privado :)
danben
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 5:26
Y no, por lo visto los lectores son eternos anónimos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 7:04
Habré leído unos cinco libros de Bubok. Todos han recibido mi crítica de forma privada. Pienso cambiar de estrategia: cuando lea algo y me guste lo enviaré de forma pública en los comentarios de la página del autor. Por cierto, estoy con el libro de Álvaro Valiente: "Larga noche de invierno", una novelita ambientada en los años ochenta, que engancha por lo ameno e insólito de las situaciones. Recomendable, como diría Daniel H. R.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 8:41
cita de anatemas Yo solo llevo 60 descargas de mi único libro y ya me he cansado. Ya no hay descargas gratis.

Por si suena la flauta: Si uno de los libros que te dio apuro de criticar fue el mío, cualquier crítica es bienvenida en privado :)

Pues no, no suena la flauta. No fue uno de los tuyos.

Una pregunta, por curiosidad, cuando los libros no son gratuitos...¿los lectores dejan de ser anónimos?

De todos modos, yo creo que habrá muchos lectores que disfruten con vuestras obras y que muchos de ellos no se atrevan a hacer un simple comentario quizás por no creerlo tan necesario o ... ¡por no sé que otras razones!

 

 

susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 8:44
cita de mameri Habré leído unos cinco libros de Bubok. Todos han recibido mi crítica de forma privada. Pienso cambiar de estrategia: cuando lea algo y me guste lo enviaré de forma pública en los comentarios de la página del autor. Por cierto, estoy con el libro de Álvaro Valiente: "Larga noche de invierno", una novelita ambientada en los años ochenta, que engancha por lo ameno e insólito de las situaciones. Recomendable, como diría Daniel H. R.

Yo también haré lo mismo y es más...si no me gusta lo diré en privado, avisando de que es mi humilde opinión, claro.

¡Y desde aquí gracias a todos por escribir!

1 2