bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
HollieDe
HollieDe

Los sinverguenzas de Bubok y el mal trato a los clientes.

14 de Abril de 2011 a las 9:41

Ante semejante burla de esta empresa que te regala los oídos y tratan a sus clientes de la peor forma posible, no voy a quedarme callada ante la falta de profesionalidad de quienes llevan Bubok, y las pocas responsabilidades que asumen.

La semana pasado contraté la compra de 6 ejemplares de mi libro, y cuál es mi sorpresa que, al llegar a mi casa, la portada está descentrada y la contraportada cortada. Por si fuera poco, he escrito al departamento y lo único que me han dicho es que la culpa es mía y que buenos días, lo cual me parece de chiste, teniendo en cuenta que contacté con ellos antes de enviar el libro a imprenta sobre la portada y me respondieron con el tamaño. Seguí TODOS sus pasos y encima la culpa es mía de que ellos ni siquiera se ocupen de que la portada no salga cortada, aun cuando se llevan una parte del servicio por no hacer nada. ¿En serio tengo que comerme yo 6 libros, por los cuales he pagado 100 euros, que están mal impresos? Porque si es así, pienso denunciar a esta empresa, porque no me parece normal lo que hacen. Así de simple. No pienso contratar nada más con Bubok, y además pienso subir a mi blog y FB el trato que dan y que reciben los clientes, y la mala calidad de la impresión. 

Buenos días a todos.
bizarro
  • 16 de Abril de 2011 a las 16:48

En cualquier caso, si se demuestra que el autor ha hecho todo lo correcto y da fallo, Bubok se hace cargo del asunto. Lo que no se puede pedir es que te lo corrijan en 1 día y, mucho menos, aunque sea fallo de Bubok, no hay ninguna justificación para llamarles sinverguenzas. Todos lo queremos todo y ya. Y si no es así. insultamos.

Lo que sí es cierto es que la atención al cliente sería deseable que fuese muuuuuucho más rápida, pero muuuuuucho más rápida. Al menos en responder.

Pero, insisto, yo estoy trabajando en una imprenta y me viene un cliente y me llama sirvenguenza porque le ha llegado un paquete en mal estado y le parto la cara. Así de entrada.

Y luego hablamos de quién tiene razón y quién no.

mameri
  • 16 de Abril de 2011 a las 17:18
Aquí echo de menos a Josep Piqueras. Él nos aclararía con toda seguridad cuánto margen hay que dejar a la izquierda, a la derecha, arriba y abajo en el PDF para que no te corten el texto. Y cuáles serían los márgenes de seguridad para conseguir una buena portada.
bizarro
  • 16 de Abril de 2011 a las 17:28

De lo que no cabe ninguna duda, es de que Bubok, además de todas las recomendaciones, te insiste que es mejor pedir un ejemplar de tu libro para comprobar que todo ha salido bien.

Tu te compras un coche y tienes un año de garantía. Te compras una cafetera y tienes 15 días para devolverla. ¿Por qué todo esto? Porque, a pesar de todo, las cosas fallan.

Eso sí, insisto, en la rapidez de atender las quejas y preguntas Bubok tiene mucho que mejorar. Como, por ejemplo, contratar más gente.

tioantonio
tioantonio
  • 16 de Abril de 2011 a las 17:59
Tal vez haga falta una vista previa en la que puedas ver como te va a quedar el libro, antes de encargarlo.
tioantonio
tioantonio
  • 16 de Abril de 2011 a las 19:14
Añado, que aunque sea cierto que la corrección de la portada es cosa del autor; poca gracia nos hace saber que a los responsables de impresión les importan un bledo nuestras obras y que las imprimirán, estén como estén. Eso son puntos negativos para bubok, que deberían evitar a toda costa, por mucha razón que tengan.

SergioPlaza
SergioPlaza
  • 16 de Abril de 2011 a las 22:57
Jamás he tenido problemas con texto entrecortado en el interior de las páginas, he usado las PLANTILLAS que existen en bubok y cero problemas. Y la portada es tan facil como ir subiendo las imagenes y ver si la linea de CORTE de portada y contraportada pasa por en medio del titulo o parte de dibujo a cortar o no. Es lo que he hecho y ha quedado perfecto. Tampoco lo veo tan malo, sinceramente.
ayuda
  • 18 de Abril de 2011 a las 16:23
Bueno, generalmente no entramos a explicar pormenorizadamente los problemas de un cliente o un pedido concreto, pero entiendo que este es un caso especial.
HollieDe subió su libro, consultó con nosotros las medidas del archivo que había que subir, efectivamente le confirmamos que eran las medidas que le indicaba la web (todo aquel que haya subido alguna portada sabe que si las medidas no coinciden exactamente con el número de pixels que indicamos el archivo no se puede subir), subió su archivo y pidió sus libros.
Y le llegaron mal porque, tal y como le explicamos cuando nos reclamó la primera vez, al diseñar la portada no dejó los márgenes que había que dejar para líneas de corte, sangres, etc.
Entendemos que alguien que no haya utilizado nunca un programa de diseño pueda tener dificultades al subir una portada personalizada (de ahí que exista el servicio de revisión de portada, portada low cost o portada pesonalizada, además de preguntas de ayuda, manuales de publicación y de diseño de portada y consultas en los foros, todos de consulta gratuita) pero cuando alguien tiene una "dilatada" experiencia en el uso de photoshop el diseño de una portada es tan simple como sumar 15 cm + el tamaño del lomo + 15 cm (en el caso de una portada de 15x21) y ver que hay una diferencia de tamaño importante, y de ahí (en caso de que no se haya leído uno el manual, en el que se explica detalladamente) a preguntarse ¿qué pasa con esos 4 cm de más? el paso es claro...
Y por supuesto que cuando alguien paga un servicio nosotros nos ocupamos y preocupamos de que quede siempre satisfecho, pero uno debe entender qué es lo que está pagando y qué es lo que va a recibir.
En este caso el pago que se hizo fue por la impresión de 6 ejemplares con unos archivos concretos que el cliente subió. Entendemos que si llegaron los 6 ejemplares en correcto estado, dentro del plazo indicado y con los archivos que el cliente ha subido, nosotros hemos cumplido.
Si HollieDe después de que le hubiéramos explicado esto por escrito, varias veces, incluso ilustrándoselo con imágenes de su portada remarcando el error, insiste en que es culpa nuestra... pues ya llega un punto en el que no se trata de quien tenga la razón, si no de lo que uno decida empeñarse en algo.
raulcamposval
  • 18 de Abril de 2011 a las 16:57
cita de HollieDe Qué gracia cuando hablan sin comprender. Tengo más de 6 años a mis espaldas con Photoshop, me bajé los manuales, lo leí todo, seguí los pasos, contacté con Bubok para la portada y seguí lo que me dijeron, previsualicé la portada y salía bien, y aún así me vino cortada. De eso me quejo, exactamente. No de nada más.
Estimada Señorita (o señorito) De, 
yo también llevo más o menos 6 años con el photoshop (y con fh, ai, indd, cdr, qxd, pdf y lamadrequelosparió): precisamente por eso pedí 1 libro antes de pedir 6, sin entrar en más detalles técnicos que por supuesto tuve en cuenta. 

Bubok no es más que una herramienta: sólo cuando contrates algún servicio tendrás derecho a reclamar. Sólo si has contratado un diseño de portada tienes derecho a reclamar. Y mira que a mí me gusta reclamar, y en bubok lo saben.
raulcamposval
  • 18 de Abril de 2011 a las 17:22

Sobre el tamaño del lomo habría mucho que comentar. Es evidente que ayuda obvia dar una cantidad porque es absolutamente variable. 

El tamaño del lomo depende directamente del número de páginas y del gramaje del papel: la mejor manera de calcularlo es hacer una maqueta de papel real y medir lo que sale, aunque hay tablas aproximativas (incluso algunos fabricantes de papel las tienen para sus productos, según el calandraje). El caso es que es muy complicado si no eres el impresor saber cuanto medirá tu lomo, y claro, del tamaño del lomo dependerá el tamaño y posición del resto de la porta y contra. 

Es prácticamente imposible que el lomo salga bien sin pedir al menos una prueba. Mi primer lomo quedó como un pan sin levadura. Es evidente que tenía que volver a hacer la foto y quitarle sangre a cascoporro. 

HolliDe, a mí me han salido bastante bien las portadas, a pesar de que el color deja mucho que desear (calibración de máquinas digitales YA!), alguna un pelín torcida, pero vamos, que me doy con un canto en los dientes. 
Carminailustradora
  • 3 de Julio de 2019 a las 16:42

Buenos días a todos, pues Raúl tienes mucha razón, yo pague por una revisión de un cuento, la prueba me vino bien, pero los que he pedido luego me vienen cortados, es la tercera vez, no entiendo, si he pagado la revisión ¿porque me lo envían mal? si son ellos los que han hecho el trabajo.

Sin embargo, de los otros cuentos que tengo que los he subido yo y los he maquetado yo....sin problema....chúpate esa Manuela!!.

Yo también llevo muchos años en Photoshop, Illustrator, InDesign....y el antiguo FreeHand.....pero Bubok no me convence y encima caros....

Para finalizar os diré que lo que menos me gusta es que no hay opción de tapa dura para otros formatos, como álbum infantil ilustrado, los cuentos que tengo son invendibles en esos formatos de revista Pronto y encima tengo que añadirles paginas en blanco si quiero lomo.....un desastre.

Un abrazo!!

Carmina Torres

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
PREGRADO DE HEMATOLOGIA
PREGRADO DE HEMATOLOGIA
En esta nueva edición del libro Pregrado de Hematología se han revisado y puesto al día los contenidos de todos los [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA