Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
calendar
calendar
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 18 de Abril de 2010

INDIGNACION CON LOS CONCURSOS

16 de Abril de 2011 a las 20:28

Por un casual, en mis manos ha caído la obra finalista, “María, la piernas largas”, que se puede descargar gratuitamente desde esta página de Bubok. Ni quiero ni puedo evaluar y mucho menos menospreciar la obra del autor, creo que habrá trabajado tanto como yo lo he hecho con mi libro. De la novela ganadora no puedo comentar, puesto que no tengo acceso a más de nueve páginas, Pero no salgo de mi asombro, al ver que mi novela no ha sido elegido, y creo no equivocarme al decir, que no ha sido ni tan siquiera considerada por el comité. Por  lo tanto, me hace sospechar del jurado, o de quienes han elegido las obras, para que este tribunal decida las de deben de leer o no.

Por todo ello, considero que es denunciable el fallo del jurado, y por este medio, y otros que esté a mi alcance, lo pienso hacer, también comunicar que mi obra en Bubok, va a desaparecer, en cuanto reciba los beneficios que me deben y en ningún momento colgaré cualquier otra cosa escrita en su página.

Sé que mi novela no es una obra de un Miguel Delibes, un Mario Vargas Llosa o un Gabriel García Marqués, pero me avalan los cientos de lectores que la han leído y se han sentidos muy satisfecho con mi libro y la consideran digna de ser publicada y leída por miles de lectores.

También soy consciente que la empresa Bubok va a rechazar mi consideración en su página, para que este escrito no sea leído por nadie.  Y por último decir, que hablo de “Las decisiones  finales”, de la que estoy orgulloso, de haber dedicado dos años de mi vida a escribir, y en la que no cejaré en mí empreño de insistir en editoriales y otro medio a excepción de Bubok, en hacerla presentar al lector.

Firmado el autor,

Ramón B. Boscá Crespo.

cantaneitor
Mensajes: 76
Fecha de ingreso: 3 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 20:57
No se ofusque usted. No creo que haya conspiraciones ni historias raras en contra de tu novela o de tu persona. Simplemente hay un jurado que elije lo que más le gusta y ya está. Eso no significa que tu libro sea mejor o peor que otro, sino que la gente que lo juzga lo decide así.

Mis felicitaciones, no obstante, por el curro que te has dado con el libro y que te ha merecido estar orgullo de él...ahora a pelear para publicarlo.

Un saluten
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 21:51
Mi novela tambien esta muy currada, tanto en diseño, como en originalidad y desarrollo...pero no por eso considero que sea mejor que los ganadores, simplemente distinta. Creo que yo tambien estoy algo triste por la novela ganadora (que trata por lo que parece del atentado del 11m...muy original no es) pero eso no quiere decir que sea mala o que no merezca ganar.
Me entristece que se premie una novela no totalmente original, en el sentido que se usa una situación real para desarrollar la novela, pero...no creo un post (aunque ahora estoy escribiendo un mensaje).

Lo que quiero decir es que hay que felicitar al ganador, y al segundo elegido y comprender que no siempre se gana. Ojala que me hubieran elegido, al igual que ojala te hubieran elegido a ti, pero no es así y no por ello debemos de privar a la gente de nuestras historias.

Hay que aprender de las derrotas, a mi esto me ha demostrado que nunca se sabe que va a pasar y que lo mejor que podemos hacer es intentarlo una y otra vez seamos buenos o malos...aqui solo importa una cosa, la dedicación.

Yo por mi parte me pondré a imprimir la novela como un loco y a enviar a editoriales la misma, visto que no he tenido suerte esta vez ya no esperare más. Desde aquí mis felicitaciones al ganador y espero que no se sienta ofendido por mi leve critica.

Por lo demás, para el autor de este post, no niegues a la gente tu novela (si es gratuita...al menos pon la mitad gratuita como he hecho yo) y de este modo la gente podra disfrutar de lo que importa de verdad. El arte e ilusion de cada uno. La vida esta llena de decepciones, pero tambien de alegrias (espero jaja)
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 21:51
Perdon por el error
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2011 a las 21:51
Perdon por el error
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 12:02

No pienso ser uno de los que menosprecie la obra de otra persona porque ha ganado un premio. Y mucho menos, cuando empieza así:


"Se llamaba María. María La Piernas Largas. Este apelativo
no se correspondía exactamente con la realidad. No es que
tuviera las piernas demasiado largas, era sólo que se mantenía
por encima del cogote de cualquier hombre del pueblo. Aquello
la favoreció bastante de niña, pero la ayudó poco de mayor.
Solía correr más que el resto de los niños de la escuela, pues sus
zancadas eran siempre más largas. Un mérito pequeño, pues tan
sólo había cinco niños en todo el pueblo. A María le gustaba la
sensación de ganar una carrera. Quizás fuera lo único que había
ganado en la vida." María, la Piernas Largas. Carlos Candel. Finalista del III Premio de Novela Bubok.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 12:21

Yo personalmente no tengo queja. Este año no pude llegar con mi trabajo más reciente ANPHORAE, quizás para el año que viene. Por compensar prensente mis "Cuentos de un mundo global", pero claro.. sin prestarle mucha atención. Cuando miré como había quedado la presentación final me di cuenta de que tan sólo en la primera página había un par de erratas de tecleo, por copiar el archivo demasiado aprisa y no corregir absolutamente nada. No sé como habrá quedado ni si se publicará la lista de finalistas. El año pasado con La maldición quedé dentro de esos trabajos que llegaron a la criba final, pero era una historia mucho más trabajada y pulida. Este año no me lo merecía, y eso sin saber como ha quedado dicha lista.

Sólo me cabe decir, enhorabuena a los ganadores y mucha suerte.

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:23

Qué puedo decir del certamen... más o menos bien, ha estado dentro de los plazos y demás; bien.

Y bueno, como a parte de la mía, todavía no he leído ninguna de las obras, solo puedo suponer que las elegidas serán buenas, vamos, nada más faltaría que no valieran un pimiento habiendo ganado. "Enhorabuena a los ganadores".

Lo único que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja es el nombre del ganador, jejejeje; será quizá nada más que una coincidencia del destino que el hombre se llame Unamuno, y me alegro por él.

Esto es solo una obsevación que quizá no tenga relación alguna... (Que la publicidad juega con la psicología del consumidor a nivel subconsciente es harto sabido; que los estudios de marketing también lo hacen es fijo. Y bueno, hay que reconocer que el mero hecho de llamarse Unamuno, para un libro expuesto en una librería es algo muy positivo: es renombre sin nombre, y la verdad, pica la curiosidad de abrir las páginas y ojearlas. Es un puntazo subconsciente muy bueno).

En fin, que no seré yo el que diga que la obra no estaba a la altura de otras... Pero coño... hay que ver las coincidencias del destino; o lo que llega a hacer el marketing, a saber... jejejejejeje. Y si llego a saber que participaba Unamuno, a Pekin paqué, ya no me molesto en participar, jejejejeje.

Lo dicho: ENHORABUENA. 

 

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:36
Hombre, no creo que el hecho de que el señor Carlos Santos Unamuno pudiera ser o fuera familia del insigne Don Miguel, sea motivo de sospecha...peor me pareció lo del año pasado, en que el ganador parece ser que ya era un escritor que publicaba con Alfaguara...
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:41

No se trata de que sea familia o no, Pelagio, es simplemente cómo cae ese nombre en el subconsciente de las masas. Alucinaríamos si supiéramos muchas de las estrategias de ventas que corren por ahí, dirigidas al subconsciente.

Pero ya digo, puede que sea mera coincidencia, a saber...

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:44
cita de sagitarius

No se trata de que sea familia o no, Pelagio, es simplemente cómo cae ese nombre en el subconsciente de las masas. Alucinaríamos si supiéramos muchas de las estrategias de ventas que corren por ahí, dirigidas al subconsciente.

Pero ya digo, puede que sea mera coincidencia, a saber...

La verdad es que tampoco me importa demasiado...además, creo que debemos tener asumido que un concurso literario no es más que una fachada para promocionar a determinado autor, el que piense otra cosa está equivocado de parte a parte. Otra cosa es que tú quieras aprovechar esa fachada para promocionarte a ti mismo. Yo por mi parte, aprovechando el tema del II Concurso, cuando presente La maldición, me encargué de cacarear a toda mecha que había quedado entre los veinte que llegaron a la criba final, y bueno, algún libro vendí a cuenta de aquello.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:47

Hay que tener en cuenta que presentarse al concurso de Bubok, ya de por si es un ejercicio de consciente surrealismo. De entrada, solo el hecho de tener que pagar de tu bolsillo las copias que envías a concurso dice mucho de la categoría del certamen, vamos que más o menos se financia a cuenta de los propios participantes. Pero ya te digo, el consciente surrealismo es perfectamente asumible y respetable...incluso te da derecho a pegarte después un buen pataleo a cuenta de la pasta que te has gastado.

Hay quien dirá que también se pueden mandar las copias impresas por uno mismo y por correo ordinario y tal...pero dudo mucho de que las obras que llegan al jurado por ese cauce sean valoradas en exceso...al menos me permito dudarlo.

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:48
cita de pelagio
cita de sagitarius

No se trata de que sea familia o no, Pelagio, es simplemente cómo cae ese nombre en el subconsciente de las masas. Alucinaríamos si supiéramos muchas de las estrategias de ventas que corren por ahí, dirigidas al subconsciente.

Pero ya digo, puede que sea mera coincidencia, a saber...

La verdad es que tampoco me importa demasiado...además, creo que debemos tener asumido que un concurso literario no es más que una fachada para promocionar a determinado autor, el que piense otra cosa está equivocado de parte a parte. Otra cosa es que tú quieras aprovechar esa fachada para promocionarte a ti mismo. Yo por mi parte, aprovechando el tema del II Concurso, cuando presente La maldición, me encargué de cacarear a toda mecha que había quedado entre los veinte que llegaron a la criba final, y bueno, algún libro vendí a cuenta de aquello.

Buena estrategia la que hiciste.

¿Sabes cuando hacen pública la lista de la criba?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:54
cita de sagitarius
cita de pelagio
cita de sagitarius

No se trata de que sea familia o no, Pelagio, es simplemente cómo cae ese nombre en el subconsciente de las masas. Alucinaríamos si supiéramos muchas de las estrategias de ventas que corren por ahí, dirigidas al subconsciente.

Pero ya digo, puede que sea mera coincidencia, a saber...

La verdad es que tampoco me importa demasiado...además, creo que debemos tener asumido que un concurso literario no es más que una fachada para promocionar a determinado autor, el que piense otra cosa está equivocado de parte a parte. Otra cosa es que tú quieras aprovechar esa fachada para promocionarte a ti mismo. Yo por mi parte, aprovechando el tema del II Concurso, cuando presente La maldición, me encargué de cacarear a toda mecha que había quedado entre los veinte que llegaron a la criba final, y bueno, algún libro vendí a cuenta de aquello.

Buena estrategia la que hiciste.

¿Sabes cuando hacen pública la lista de la criba?

El año pasado lo hicieron unos días después, no recuerdo cuantos. Ni siquiera sé si este año harán lo mismo. Tal vez si desde el foro damos un poco de caña en ese sentido lo hagan, de lo contrario creo que no lo harán...o tal vez, al estar Alfaguara insmicuida en la organización tal vez, simplemente, no lo hagan.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 16:59
cita de pelagio
cita de sagitarius
cita de pelagio
cita de sagitarius

No se trata de que sea familia o no, Pelagio, es simplemente cómo cae ese nombre en el subconsciente de las masas. Alucinaríamos si supiéramos muchas de las estrategias de ventas que corren por ahí, dirigidas al subconsciente.

Pero ya digo, puede que sea mera coincidencia, a saber...

La verdad es que tampoco me importa demasiado...además, creo que debemos tener asumido que un concurso literario no es más que una fachada para promocionar a determinado autor, el que piense otra cosa está equivocado de parte a parte. Otra cosa es que tú quieras aprovechar esa fachada para promocionarte a ti mismo. Yo por mi parte, aprovechando el tema del II Concurso, cuando presente La maldición, me encargué de cacarear a toda mecha que había quedado entre los veinte que llegaron a la criba final, y bueno, algún libro vendí a cuenta de aquello.

Buena estrategia la que hiciste.

¿Sabes cuando hacen pública la lista de la criba?

El año pasado lo hicieron unos días después, no recuerdo cuantos. Ni siquiera sé si este año harán lo mismo. Tal vez si desde el foro damos un poco de caña en ese sentido lo hagan, de lo contrario creo que no lo harán...o tal vez, al estar Alfaguara insmicuida en la organización tal vez, simplemente, no lo hagan.
Podríamos abrir un hilo para dar la tabarra con lo de la lista, jejejeje. Igual ni sale mi obra, pero me resultaría interesante ver a esos finalistas.
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 20:36
No participé. Considero que quien exige pago a los autores para permitirles concursar (en este caso compra de ejemplares) sólo piensa en su negocio.
Es cierto que hay mucha gente escribiendo y todos se anotarían, pero con una lectura somera de varias partes de los textos se lograría una rápida depuración.
¿Acaso no se pretende premiar al mejor?
Es posible que varias buenas novelas, quizás incluso mejores que la ganadora (que no sé cual es ni he leído por lo cual lo dicho no va en desmedro de la obra) queden postergadas o en el anonimato.
Coincido con quien dijo que buena parte de los concursos tienen al ganador de antemano. No sé si este es el caso pero si lo fuera no debe extrañar a nadie. Ni una editorial ni un sitio de Internet existe para hacer beneficencia, pero al menos no deberían lucrar con los participantes.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 20:47
Totalmente de acuerdo con Jolibud. De hecho, yo tampoco participé.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 22:17
 A mi los concursos me la sudan, me interesa mucho más la opinión de los lectores que la de "un grupito de selectos entendidos". Es por eso que no barajo la idea de presentar ninguna de mis obras a concurso.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 22:18
 A mi los concursos me la sudan, me interesa mucho más la opinión de los lectores que la de "un grupito de selectos entendidos". Es por eso que no barajo la idea de presentar ninguna de mis obras a concurso.
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 22:21
Yo ya dije lo que opino de los concursos. No me voy a repetir
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2011 a las 0:00

Yo me estoy leyendo la obra finalista, porque la ganadora no está en descarga y he de decir que de las cosas que he visto por aquí, es de las mejores; y he leído unas cuantas "novelas". Además, tiene, por lo menos, tres grandes méritos, que no he visto en otras, ni tan siquiera en cosas comerciales que andan por casa:

1. Apuesta por el realismo mágico, revisitándolo.
2. La estructura es muy original.
3. Es corta.
Y una última: corregida y terminada; que hay gente que no finaliza su obra y la cuelga, convirtiendo esta plataforma en un basurero, del que no parecen formar parte las ganadoras, afortunadamente.
1 2