Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010

Una propuesta entre escritores de bubok para recibir comentarios

16 de Abril de 2011 a las 22:09
Sé que seguramente es una locura, o eso diria mi medico, pero quiero proponer algo que tal vez os pueda interesar a algunos.

He leido por el foro como la mayoria se queja de que pone su novela gratuitamente a la gente y nadie suele contestar para explicar si le ha gustado, si no, por que ha dejado de leer o por que le ha gustado y que piensa. Normal...Yo he recibido 400 descargas en mi novela (cuando la tenia gratuitamente durante un mes) y va por unas 167 (creo) la version de muestra que permite leer la mitad del libro más o menos. De todas estas descargas solo una persona tuvo la agradable decencia de dedicarme un mensaje privado explicandome que le habia encantado pero a la vez contandome que consideraba que tenia que pulir y mejorar ciertos aspectos.

Sin embargo no deberia quejarme, soy el primero que ha descargado novelas y las ha leido sin luego pararse a comentar. Así que...sin ir de listo, me gustaria proponer algo en este tema.

¿Qué os parece si ofrecemos nuestras novelas entre los escritores a modo de trueque?

Es tan sencillo como decir "Hola me llamo Sergio y tengo una novela que me gustaria que alguien leyera y diera su sincera opinion". A cambio de que alguien lea mi novela y de su sincera opinion yo me comprometo a leerme la del escritor que va a opinar sobre ella y hacer lo mismo por él.

Considero que es un buen modo de ayudarse unos a otros y de este modo hacer que tengan más calidad las novelas, que tambien viene bien la critica constructiva. Si os gusta la idea se podia hacer un tema para esto, o incluso usar este.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 9:50
Hola Sergio, no sé si te va a servir de algo, pero me he descargado tu libro y me he leido el prologo, de momento me ha gustado... cuando acabe de leerlo, te dare mi opinion...
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 10:00
Me parece una buena propuesta. En mi opinión, recibir o no comentarios de tu libro no cambia casi nada el panorama. Uno seguirá siendo anónimo en este mundo de las publicaciones, seguirá dándole a la tecla a pesar de todo, y se tomará la crítica como lo que es: una opinión subjetiva que no tiene por qué coincidir con la verdad. Saludos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 12:35
cita de SergioPlaza Sé que seguramente es una locura, o eso diria mi medico, pero quiero proponer algo que tal vez os pueda interesar a algunos.

He leido por el foro como la mayoria se queja de que pone su novela gratuitamente a la gente y nadie suele contestar para explicar si le ha gustado, si no, por que ha dejado de leer o por que le ha gustado y que piensa. Normal...Yo he recibido 400 descargas en mi novela (cuando la tenia gratuitamente durante un mes) y va por unas 167 (creo) la version de muestra que permite leer la mitad del libro más o menos. De todas estas descargas solo una persona tuvo la agradable decencia de dedicarme un mensaje privado explicandome que le habia encantado pero a la vez contandome que consideraba que tenia que pulir y mejorar ciertos aspectos.

Sin embargo no deberia quejarme, soy el primero que ha descargado novelas y las ha leido sin luego pararse a comentar. Así que...sin ir de listo, me gustaria proponer algo en este tema.

¿Qué os parece si ofrecemos nuestras novelas entre los escritores a modo de trueque?

Es tan sencillo como decir "Hola me llamo Sergio y tengo una novela que me gustaria que alguien leyera y diera su sincera opinion". A cambio de que alguien lea mi novela y de su sincera opinion yo me comprometo a leerme la del escritor que va a opinar sobre ella y hacer lo mismo por él.

Considero que es un buen modo de ayudarse unos a otros y de este modo hacer que tengan más calidad las novelas, que tambien viene bien la critica constructiva. Si os gusta la idea se podia hacer un tema para esto, o incluso usar este.
Eso hace taaaantooo tiempo que se propuso. Recuerdo propuestas parecidas desde el año 2009...y con gente entusiasta, como Oniria, Morfan (¿dónde estás?), Idelosán, DanielH, Catalinagomez, y tantos otros. Al final, nada. También está lo del sello de calidad propuesto a medias entre Fatima de Bubok y algunos usuarios como Bizarro, Oniria, Mamerí, Simpatía, Clubpoe entre otros...no sé como irá. En serio, suelen haber muchas propuestas entusiastas en el foro, pero raramente salen adelante, por diversos motivos.
sergioplaza
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 13:52
Pues es una lastima, sinceramente. Creo que al foro le hace falta un poco de vidilla en estas cosas. En cualquier caso si alguien quiere que lea o algo ya sabe, yo propongo la idea y si a alguien le parece bien genial...y si no, pues al menos lo he intentado.