bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
R2-D2

Una pregunta estúpida: con bubok ¿se pierde la condición "inédita"?

26 de Enero de 2009 a las 12:39

Porque supongo que estará contestada por algún lado. Pero he buceado en los foros y no he encontrado la respuesta.

La publicación en bubok, ¿sería incompatible con la presentación a concursos con la consabida cláusula de "obra inédita"?

Damanegra
Damanegra
  • 26 de Enero de 2009 a las 13:51

Más que una estúpida pregunta, es una buena pregunta.

Una obra inédita es una obra que no se ha publicado, si le preguntas esto a cualquier escritor experimentado te dirá que la mayoría de escritores presentan sus obras a concurso, algunas ya habían sido publicadas, más todabia ...algunas ya habían sido premiadas.Si lo niegan es falta de claridad por su parte.He oido al respecto que en ocasiones les cambian el nombre. Pocos son los que escriben una novela inedita para un concurso. Esto de los concursos tiene sus secretos como todo.

Si te das cuenta ,el último concurso en Bubok, solicitaba obras inéditas, ninguna lo es, ya se habían publicado aunque fuera en su misma editorial,ya no eraninéditas, por tener la condición de publicación anterior a la fecha de concurso.Tal vez te he liado más que aclarado tu duda, yo te recomiendo que si tienes posibilidad de presentarte a un concurso lo hagas, hay concursos que ya se conoce quien será el galardonado antes de que el jurado lea las obras presentadas.....Se me va la boca........

VicentMengualiCasellas
VicentMengualiCasellas
  • 26 de Enero de 2009 a las 14:04
Pues yo pregunté lo mismo en el "chat" de ayuda y me dijeron que sí, que se pierde la condición de obra inèdita. Pero inmediatamente añadieron "claro que si no se han vendido muchos ejemplares de tu obra y tu no dices nada de bubok..." y me dieron la sugerencia "antes de presentarla a un concurso, siempre puedes eliminar tu libro de bubok...".
Creo que está claro, no?
DanielTurambar
  • 26 de Enero de 2009 a las 15:48
Pues sí, una obra en bubok está édita ;O, es más incluso algunos concursos consideran publicada un relato colgado en un blog, ya que ciertamente se ha hecho público. Pero vamos, siempre se puede quitar del blog unos mesecillos antes, o quitar de bubok, la cosa es que si tiene ISBN te lo podrían localizar, cosa que se arregla con cambiar el título. De leyes y trampas...
ayuda
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:40
El tema de los textos inéditos es complicado.
Según la RAE un texto es inédito cuando no se ha publicado, con lo que una vez que está colgado en internet o en Bubok, igual que si está en papel con su ISBN y su DL, ya está publicado, ya no es inédito.
¿Y si coges tu obra, la fotocopias y la regalas? También dejaría de ser inédita.
Para el concurso consideramos inédita cualquier obra que no tuviera ISBN antes de ser publicada en Bubok. Para facilitar las cosas.
De otros concursos no podemos decir nada, depende de cada uno.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo