bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
bizarro

PEDRO CEBRIÁN, SÍ O NO

25 de Abril de 2011 a las 16:26

Bueno, yo lo dejo ahí para que votéis, pero también lo dejo ahí por si Pedro Cebrián, también conocido como Indiana Velarde, también conocido como Lapoeta, también conocido como el jartible, quiere decir algo. Algo que no sea un relato de tema: estadísticas, claro está.

Yo... estoy abierto en este tema. Debo decir que otros lo hicieron antes, no en su propio beneficio, causaron distintos tipos de revuelos, se explicaron debidamente, etc.

Si alguien cree que obro mal al exponerlo, que me censure plenamente a mí, por favor.

civairott
  • 25 de Abril de 2011 a las 16:42

Yo creo que antes de votar, PedroCebrián debería explicar aquí por qué hizo lo que hizo. No sé si lo habrá hecho en otro post, pero yo no lo he visto.

Explicar por qué lo hizo y, de paso, por qué no volvería a hacerlo. Se trata de volver a ganar la confianza hacia su persona bubokera, cosa que, cuando se pierde, no es fácil recuperarla.

Ernie
Ernie
  • 25 de Abril de 2011 a las 17:16
No acabo de ver la finalidad de readmitir a un tramposo que nunca ha dejado de jactarse de serlo y que todavía sigue con el mismo cuento de los clones. Para mí es una cuestión de confianza y este señor no me inspira ninguna. Si hay que votar, mi voto es NO. Pero si vuelve, pues vale, tampoco me voy a rasgar las vestiduras.
lasacra1
lasacra1
  • 25 de Abril de 2011 a las 18:21

Yo voto por la readmisión, es decir: SÍ.

Pretendió ser más "listo" que el resto. Bueno, hay muchos que también creen ser más"lo que sea"que el resto y no les ponemos pegas para participar.

El únicorealmente engañadodurante sus fechorías fue él mismo. Sus victorias y/o buenos resultados no eran reales; es como cuando alguien se pone a dieta y se come a escondidas un pepito de chocolate ¿a quien engaña sino a sí mismo?, no adelgazará del mismo modo que los resutados de IV no consiguen que Pedro Cebrián sea mejor escritor.

Y dado que el concurso es algo que hacemos por gusto, para escribir y leernos, para aprender y para mejorar, creo que dejar que regrese no va a cambiar el espíritu y conseguirá que todos ganemos algo, aunque sólo sea un lector más, un relato más para leer y, con suerte, un comentario más para nuestros relatos.

pelagio
  • 25 de Abril de 2011 a las 19:30

Vamos a ver, el tema de abrir este hilo no me parece mal, Bizarro. Aunque no me queda ms remedio que dar por hecho que IV aprovecha que el grajo vuela bajo para venir a tender sus perchas (sic, tipo de trampa que se usa para cazar pajaritos, que nadie se de por aludido)

Me parece inconcebible que se pueda pensar en readmitir a este impresentable, aunque sea para ganar un lector o un relato ms que leer. Ya dije que mi voto es NO.

Pero a riesgo de equivocarme, que puede que lo haga, o puede que no, quiero hacer un reflexin sobre las propias "pistas" que el innombrable nos ha ido dejando estos das en sus post...cosas como "aunque a lo mejor ya tengo las claves...", "Quin te dice a ti que no estoy participando ya" y cosas como estas. Yo creo sinceramente que IV est entre nosotros, que ya tiene las claves y que participa con otro nombre...lo nico que quiere es reaparecer con su propia identidad para volver a subir, aprovechando que sus clones o su clon ya tiene una identidad "respetada" dentro del concurso. Eso es lo que pienso y as lo manifiesto.

Edito: Para dejar claro que a mi, de participar, me dara igual hacerlo contra IV y todos sus clones juntos...es una simple cuestin de dignidad, vamos digo yo. Coo, qu este to se ha estado choteando de nosotros durante bastante tiempo, de hecho, no creo que su nico clon fuera Lapoeta, ese fue con el que meti la pifia.
A nadie le parece extrao que despus de desaparecer IV, hubiera una serie de usuarios que dejara de participar de forma repentina, y que estos han vuelto a aparecer como por arte de magia otra vez, justo un poco antes de que IV asomara de nuevo las orejas? Yo pienso sinceramente que los ltimos concursos ya ha habido avalancha clon de nuevo
R2-D2
  • 25 de Abril de 2011 a las 20:56
No sé para qué hemos puesto "internet" de tema, cuando aquí tenemos en vivo una historia que no acaba nunca.

Me he tomado la libertad de cambiar la clave de concursoderelatosbubok, etc...

Esto es como estar jugando al fútbol en el patio y un gracioso que se empeña en andar con su bici por en medio.

Como no participo asiduamente en el foro, algunos de los nicks que he visto en esta edición me resultan novedosos. Y se habla de más clones... Creo que con sentido común evitaremos ser paranoicos. El que quiera postear relato, privado al canto y hablamos. Si alguien, pelagio o quien sea, me pasa por privado la lista de nicks dudosos, evitaré meter la pata.

No he olvidado su forma de malmeter, de sembrar cizaña y de atizar discordia. Si participo mucho menos por aquí, todo arranca de aquello. Me debería dar una razón para olvidarlo o perdonarlo. Por mí, si no respira, o respira igual, que es lo que creo que está ocurriendo, pues no hay más que hablar.

Quizás deberíamos abordar un sistema de identificación más fiable que el de los requisitos que tenemos. Un nº de móvil, por ejemplo. Siempre puedes llamar y hablar con el tipo. Si llamas a lapoeta y te sale una voz cascada y quejumbrosa, pues como que no.

pelagio
  • 26 de Abril de 2011 a las 1:52

Hombre, evidentemente no dar nick de nadie para evitar ser injusto, pero me imagino que algunos...los ms suspicaces, sabris de cuales hablo.

Evidentemente IV ha conseguido lo que quera, malmeter para obligarnos de nuevo a tomar medidas. En fin, no tengo dudas de que cuando ms relajados estmos, volver al ataque con alguna invencin suya...

Lo de los telfonos mviles lo veo un poco improbable...pero lo de cambiar cada x tiempo la clave no me parece mala idea, para no caer en la desidia.
PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 10:15

Me he portado bien durante estos meses, no he frecuentado el foro, como me pidio CamposVal y tan slo lo he hecho para comentar algn relato.

En cuanto a lo que comenta Pelagio, no tiene ni idea de lo que dice. Tan slo exista Lapoeta, despus hubo alguno ms cuando IndianaVelarde fue baneado, pero no los he usado nunca en el concurso.
De momento hay un voto a favor, dos abstenciones a expensas de ms explicaciones (Bizarro y Civairott) y dos negativas en redondo, Pelagio y Ernie. Es curioso que Ernie diga nada, despus de que lleva alguans ediciones semidesaparecido y ms preocupado de los micros. En fin, sigo por aqu.

carlosaribau
  • 26 de Abril de 2011 a las 11:56
Respeto. Es algo sencillo. Son sólo tres silabas. Algo que no tienes cuanto intentas poner en entredicho a Ernie. Algo que no has mostrado por este foro, por sus miembros y por el concurso. Es muy sencillo Indiana. Respeto. Sólo te pedimos respeto y eso es algo que puedes fingir pero jamás saldrá de ti. ¿Y pides ser aceptado de nuevo? Vergüenza debería darte.

Para ti, bubok y su concurso no es nada. Te has reído de él. Para mí, el concurso quincenal de bubok es las mejores cosas que me han pasado estos últimos dos años. Me da mucha pena que no seas capaz de ver el valor que tiene esto. Prefieres romperlo a ver como los otros niños juegan con él. ¿Qué te pasa Indiana? ¿Te sientes menospreciado por los demás niños? ¿Quieres ser el centro de atención? ¿Preferirías que jugáramos a “sigamos a Indiana”? No. Aquí se juega a esto y tú casi nos rompes el juguete.

Por suerte, aún y el rechazo que siento cuando te veo postear por aquí, no puedo votar en contra de que participes. Tienes cosas que aportar a la literatura y no me gusta la idea de dejar fuera de ningún grupo a nadie. Voto por que seas aceptado de nuevo pero eso no significa que me guste que estés por aquí mientras mantengas esa actitud. Voto a favor porque prefiero que estés dentro a que toques los cojones como Mario los tocó durante meses; voto a favor porque es evidente que estarás por aquí de todos modos; voto a favor porque prefiero incluir a quina no me gusta que pensar que me estoy convirtiendo en un justiciero. Eso sí, no me hace ni puñetera gracia tenerte por aquí.

¡Ah! Y mi consejo gratuito es que pidas disculpas a Ernie. Si no eres capaz de ver lo que has hecho mal tienes un problema.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 26 de Abril de 2011 a las 12:31

Voto No.

Puede llenar su pgina de relatos, triunfar en el mundo de las letras con cualquier apodo y ejercer el derecho, como hiciera Pessoa, a la personalidad mltiple. Lejos de aqu. Muy lejos.
PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 12:34
cita de simpatialaboral Voto No.
Puede llenar su pgina de relatos, triunfar en el mundo de las letras con cualquier apodo y ejercer el derecho, como hiciera Pessoa, a la personalidad mltiple. Lejos de aqu. Muy lejos.
Eso no lo puedes evitar t, Simpata. Estar aqu de una forma u otra.

Edito: Y que conste que yo no he pedido este hilo. De hecho me parece una gilipollez.
carlosmaza
  • 26 de Abril de 2011 a las 12:53

Pues yo digo a lo que dice Ernie, amén. Si alguien me ofende, si me causa un perjuicio, espero que pida disculpas al menos. Yo nunca he visto a nadie diciendo: "Me equivoqué, siento los trastornos causados". Mientras no sea así, ni me lo planteo. Mi respuesta es no.

Lo que no veo es qué necesidad de estar replanteando este asunto continuamente.

PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 13:05
cita de carlos_maza

Pues yo digo a lo que dice Ernie, amn. Si alguien me ofende, si me causa un perjuicio, espero que pida disculpas al menos. Yo nunca he visto a nadie diciendo: "Me equivoqu, siento los trastornos causados". Mientras no sea as, ni me lo planteo. Mi respuesta es no.

Lo que no veo es qu necesidad de estar replanteando este asunto continuamente.

Eso digo yo. Tan slo plante la posbilidad de echar un cable al concurso en un momento de bajn, por lo de la participacin y tal. En ningn momento me he planteado volver de forma continuada ni he solicitada la apertura de este hilo, son cosas de Bizarro, que en realidad me quiere, je ,je, por cierto....no me suena tu cara?
PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 13:11

Pero vamos, ya por curiosidad y por lo anecdtico...vamos a poner un recuento...ah!! qu tiempos....

NO SI
Ernie La Sacra
Pelagio Carlosaribau
Simptico
CarlosMaza

ABSTENCIONES

Bizarro
Civairott
R2

Si le otorgamos el carcter positivista que suelen tener las abstenciones, dira que voy ganando terreno...
nosebundos
  • 26 de Abril de 2011 a las 13:24
Los troles que me gustan son lo que dan un portazo y se largan para los restos.

No. Y completamente de acuerdo con los argumentos de Sr. Maza.

Saaaaaaaaaaalud.
PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 13:31
cita de nosebundos Los troles que me gustan son lo que dan un portazo y se largan para los restos.

Saaaaaaaaaaalud.
Mira que son ganas de hacer el tonto. Qu yo no quiero volver, que fue algo puntual en esta edicin. Seris pamplinas. Adems, sabis de ms que en el momento que quiera...plas, ya estoy aqu, ya no estoy aqu. Bueno, ahora me marcho unos das, para que asimilis que mi ausencia es para siempre...
DanielTurambar
  • 26 de Abril de 2011 a las 13:43
bizarro
  • 26 de Abril de 2011 a las 15:53
cita de PedroCebrian
cita de nosebundos Los troles que me gustan son lo que dan un portazo y se largan para los restos.

Saaaaaaaaaaalud.
Mira que son ganas de hacer el tonto. Qu yo no quiero volver, que fue algo puntual en esta edicin. Seris pamplinas. Adems, sabis de ms que en el momento que quiera...plas, ya estoy aqu, ya no estoy aqu. Bueno, ahora me marcho unos das, para que asimilis que mi ausencia es para siempre...

Si es cierto, cuando nos hagan falta participantes falsos te llamamos a ti que seguro que nos provees de 3 o 4 en un momento. Aunque eso lo puedes hacer t, lo puedo hacer yo y lo puede hacer cualquiera, no te parece?

Entonces, como necesitar no es que necesitemos tu ayuda, eres t el que ha insistido en volver varias veces (aunque ahora de nuevo quieras desdecirte de tus intenciones) y sigues comportndote del mismo modo desagradable y en absoluto de fiar, ya sabes que mi voto es no.

Y ahora es NO para siempre.

Pero vamos, que si no puedes vivir sin nosotros y vas a seguir haciendo trampas e inventndote clones a lo Moriarti, pero en poligonero, el gusto es tuyo, que nunca nuestro.

Ahora que ya se ha votado y conoces la opinin de la gente, nos dejas tranquilitos?

Graciaaaaaaas.

DanielTurambar
  • 26 de Abril de 2011 a las 16:04
¿Hace falta dar más vueltas?
PedroCebrian
  • 26 de Abril de 2011 a las 16:04

Si es por pasar el rato, Bizarro, no ms...

Eso de Moriarti se merece un autntico y genuino.....MUAJAJAJAJAJAJA!! Pues nada que sigo por aqu para lo que gustis mandar...;))
Ernie
Ernie
  • 26 de Abril de 2011 a las 21:01
cita de PedroCebrian Me he portado bien durante estos meses, no he frecuentado el foro, como me pidio CamposVal y tan slo lo he hecho para comentar algn relato.
En cuanto a lo que comenta Pelagio, no tiene ni idea de lo que dice. Tan slo exista Lapoeta, despus hubo alguno ms cuando IndianaVelarde fue baneado, pero no los he usado nunca en el concurso.
De momento hay un voto a favor, dos abstenciones a expensas de ms explicaciones (Bizarro y Civairott) y dos negativas en redondo, Pelagio y Ernie. Es curioso que Ernie diga nada, despus de que lleva alguans ediciones semidesaparecido y ms preocupado de los micros. En fin, sigo por aqu.

Me asombra, seor Cebrin, que digas que ando semidesaparecido cuando he participado en 8 de las ltimas diez ediciones y me encargo del medallero. S es cierto que, ltimamente, no comento los relatos como antes, pero es porque tengo vida fuera de este foro y gasto el poco tiempo libre que tengo en cosas ms placenteras.
Por cierto, a ti no te haban echado? Tan importantes somos o es que no tienes otro sitio donde caerte muerto? En fn, deben ser cosas de la medicacin, que vuelve a fallarte. Por cierto, puedes inundar esto de clones o te los puedes meter por el Velarde, haz lo que quieras.
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo