Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Concurso de relatos: ¿ultimamos detalles?

26 de Enero de 2009 a las 16:52

¡¡Hola a todos!!

Nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros porque, después de darle vueltas a soluciones complicadísimas hemos descubierto que la solución más práctica es la más sencilla: ¿qué os parece si creamos un nuevo usuario específico para este concurso de relatos? Todos vosotros entraríais con el mismo usuario y así guardaríamos vuestro anonimato.

Lo que queríamos consultaros es si preferís crear un usuario nuevo para cada libro (¿al final hemos quedado que sería mensual?) o un único usuario e ir añadiendo libros. Dejo esta pregunta sin interrogación en el aire, a ver si esta semana lo dejamos cerrado y podéis empezar a sorprendernos, como viene siendo habitual.

Sería recomendable poner como vista previa la página para que os puedan votar y dejar comentarios. Nosotros mismos os crearíamos el usuario y os facilitaríamos los datos. Para evitar intrusos, os rogamos a todos los interesados en participar que enviéis un email a

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 16:56
Anda, pues sí, es una buena idea, un usuario con el que todos podamos publicar y que además sea el usado para "los libros".

Se me ocurre que el ganador de una edición no pueda presentarse a  la siguiente y haga de Plica, me explico, al ganador se le enviará el nombre y título del relato antes de publicarlo, para la siguiente edición, de modo que cuando se diga ha ganado el relato X no salten cuatro padres de la criatura.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 19:14
Aquí, el lento del foro de bubok, que no se entera de nada. El primer párrafo de la Administradora lo he captado (es que me voy haciendo mayor y claro...), pero el segundo párrafo, ese que dice: "Lo que queríamos consultaros es si preferís crear un usuario nuevo para cada libro (¿al final hemos quedado que sería mensual?) o un único usuario e ir añadiendo libros", no me he enterado de nada. ¿Algún amable lector, lo de escritor lo doy por supuesto, me podría abrir la calabaza y hacer funcionar mis neuronas? Gracias por adelantado.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 19:37
cita de Incongruente Aquí, el lento del foro de bubok, que no se entera de nada. El primer párrafo de la Administradora lo he captado (es que me voy haciendo mayor y claro...), pero el segundo párrafo, ese que dice: "Lo que queríamos consultaros es si preferís crear un usuario nuevo para cada libro (¿al final hemos quedado que sería mensual?) o un único usuario e ir añadiendo libros", no me he enterado de nada. ¿Algún amable lector, lo de escritor lo doy por supuesto, me podría abrir la calabaza y hacer funcionar mis neuronas? Gracias por adelantado.
No temas, yo me he quedado un poco igual que tú.

¿Cómo que libros mensuales? Supongo que se referirá a los ya mencionados libros recopilatorios, que contendrían los relatos ganadores del concurso a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Y es eso lo que me ha dejado en shock:

¿Cómo vamos a estar sacando un libro por mes, por el amor de todos los dioses? Y además contando con que el concurso pase de ser mensual a quincenal, ¡Nos encontraríamos publicando un librecillo absurdo de 10 páginas cada mes (que nadie se molestaría en comprar), y eso en caso de que decidiéramos poner todos los relatos presentados y no sólo el ganador!

Sin duda, yo voto profundamente por lo que creo que es más correcto, más serio, mucho más apetecible de comprar, y la victoria de la calidad sobre la cantidad: un libro ANUAL con los relatos ganadores de cada mes, doce en total. Para que la cosa no quedara tan elitista y poder alcanzar un buen número de páginas y participaciones, sería buena idea poner, en vez de sólo los ganadores, los dos o tres primeros clasificados de cada concurso, quedando así una recopilación a través del tiempo de 24 o 36 relatos de presupuesta calidad, formando un total de páginas aproximado de 50-100 y que resultaría en un precio más que económico para todos los bolsillos, que seguro muchos estarían encantados de pagar y más aún si estuviera directamente promocionado por la propia BUBOK.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 20:02
O una de dos: o Bubok, cuando habla de libros, se está refiriendo a los relatos, o ha mezclado churras con merinas y en vez del concurso en cuestión está hablando del I Certamen  literario donde sí entran los libros.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 20:03
Incongruete: lo de un usuario anónimo vendría a ser que uno entra en bubok con un usuario y password distinto al suyo, de manera que al publicar en el foro el texto aparece con el nombre igual para todos, de modo que se mantenga el anonimato. Luego sales y vuelves a entrar como para leer y votar.

En cuanto a la publicación yo veo también que sea anual, pero vamos eso dependerá del volumen, quién sabe tal vez un tema es la leche y da par un libro él solito. Eso creo que es secundario

Lo importante es tener el subforo, incluso el usuario genérico da lo mismo, la cosa es empezar, ver cómo va la cosa e ir perfilando los detalles.
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 2:03

Muy coherente vuestra duda, básicamente porque donde pone "libro" (más exáctamente un libro por mes) debería poner "concurso".

Lo que os planteaba es si queréis que creemos una cuenta por cada nuevo concurso (es decir, se renovaría una vez al mes) o que creemos una sola cuenta y se utilice siempre esa.

Quedan cosas por ultimar, por ejemplo: ¿cuántos relatos por mes se consideran aptos para incluirlos en el libro? ¿los tres más votados o sólo el ganador? (perdonad si ya habéis hablado de esto y se me ha escapado la conversación). En el caso de que se fuera a publicar sólo el relato ganador de cada temática sí es cierto que el libro debería ser anual. Si, por el contrario, se fueran a publicar los tres más votados cabría la posibilidad de hacer un libro cada seis meses. Lo dejo a vuestra elección, que por algo este concurso es creación vuestra.

Sé que habéis visto el subforo que os hemos creado (para vuestra alegría, espero :D ) y que lo usaréis para comentar sobre el concurso, pero prefieroo dejar este comentario en los dos sitios (el tema abierto en general y en el subforo) para que todo el mundo lo vea.

A partir de ahora, por favor usad SÓLO el SUBFORO para temas del concurso, así no os pierdo de vista ;)

Gracias! Un abrazo.