Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010

bubok estafadores

27 de Abril de 2011 a las 19:27
El concurso de bubok alfaguara ha sido todo ujn montaje para embolsarse  la pasta. compre mis 3 ejemplares, y dicen que no me los manadan. 77 euros, que nunca, pues lo presenté 2 días antes, nunca lo han sacado. dicen que no me lo envían. 77 euros x 300 participantes. hagan la cuenta para ver la estafa. mañana tiene n la denuncia. os animo a que hagais lo mismo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2011 a las 20:26

Figuraba en las bases algn punto donde se indicara si se devolvan o no los ejemplares?



ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2011 a las 21:16

Los libros del concurso se utilizan para las diferentes lecturas y filtros.

Se usan, se envan a quienes haya que enviarse, se estropean y no se devuelven.
No se ha hecho ningn ao y no se har este ao.
Los gastos de envo gratis eran a nuestra oficina, para el concurso.
Que nosotros sepamos ningn concurso devuelve los ejemplares que ha usado para sus filtros (no es que si otros lo hicieran nosotros furamos a hacerlo) y menos gratis.
Por supuesto, cualquiera puede poner una denuncia a quien quiera, pero en las bases del concurso se especifica, en su punto 9, "La presentacin al premio implica la aceptacin de sus bases. Cualquier conflicto ser resuelto por Bubok"
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 8:36
Rubén, hace tiempo participé en varios concursos. Los ejemplares los imprimía, los encuadernaba, los enviaba por Correos, todo a mi costa. Ya sabía que no me los devolverían, en un caso sí ponían en las bases que los devolvían si lo pedías en un plazo y costeabas el envio de vuelta. Así lo hice y me los devolvieron, pero no es lo usual. Cuando uno se mete en un concurso tiene que leer bien las condiciones y, si no las aceptas, no participas.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 8:46
cita de bizarro

Lo que si es normal en un concurso de novela es ESPECIFICAR en las bases si el autor puede o no reclamar la devolucin de los ejemplares. En cualquier caso, si no lo habis especificado, podrais valorar la opcin de devolverlos si el autor corre con los gastos de envo, por poner un ejemplo.

A no ser que las anotaciones al margen sean algo avergonzantes, claro est.

Es mucho suponer eso de que en un concurso literario el jurado pone anotaciones al margen del texto.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 8:49
cita de bizarro

Lo que si es normal en un concurso de novela es ESPECIFICAR en las bases si el autor puede o no reclamar la devolucin de los ejemplares. En cualquier caso, si no lo habis especificado, podrais valorar la opcin de devolverlos si el autor corre con los gastos de envo, por poner un ejemplo.

A no ser que las anotaciones al margen sean algo avergonzantes, claro est.

Ja, ja…

Si, lo normal es dar la posibilidad o no darla, simplemente. Lo normal es decir que pasados tres das del fallo los ejemplares sern destruidos. Lo normal es decir que los autores podrn recoger sus obras (imaginaos un concurso de pintura, que tambin los hay).

Pero yo jams, jams me he presentado a un concurso para terminar diciendo que son unos estafadores, y mira que me han pasado cosas. Cuando te presentas a un concurso aceptas las bases. Es ms, cuando te presentas a un concurso aceptas el incumplimiento de las bases por parte de los organizadores.

Ahora la pelota est en el tejado de bubok: Rubn no se va a cansar de desprestigiar y litigar a bubok all donde pueda, y est en su derecho. Pero taparle la boca a un concursante puede significar que todos los concursantes pidan el mismo derecho: y a saber donde estn ahora los miembros del jurado, ja, ja…
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 11:03
cita de bizarro

En las bases no pone nada de devolvero no las obras, ni tampoco dice que se vayan a destrur. En este caso, no podria hablarse de estafa, podra hablarse de negligencia. Porque si yo le envo a alguien una obra para que la valore, no le estoy dando permiso para que la destruya.

No estamos hablando de un conflicto sobre las bases que deba decidir bubok. Estamos hablando de la destruccin de un bien sobre el que bubok no tiene potestad porque no lo ha especificado en las bases.

En las bases tampoco viene que Bubok se reserve el derecho a editar cualquier obra que se presente a concurso, aunque no gane (como s viene en algunas bases) y eso no quiere decir que en el futuro Bubok pueda decidir hacerlo, porque se ha reservado el derecho a decidir sobre cualquier conflicto.

Creo que Rubn debera moderar el tono y que Bubok debera plantearse seriamente a qu tiene derecho y a qu no.

Si yo fuera un concursante podra pensar: "Si yo pago los gastos de env, por qu no me devuelven lo que yo he comprado.Aver si va a resultar que esos tres ejemplares no se imprimieron nunca."

Esto ltimo da que pensar...porque la impresin que deja es que el envo de estos tres ejemplares tan slo cubre el sufragar el concurso econmicamente. Queda la duda de que es lo que pasa con los ejemplares comprados. Todo se arreglara si Bubok optara por la opcin que, a mi juicio, parece ms "deportiva" tanto para autores como para el prestigio de la propia pgina. Y es otra que la de que los autores enven la obra por correo electrnico o manuscrito y anillado. Una vez que se decida el vencedor este tendra la obligacin de publicarlo en Bubok (sera una de las bases del concurso) y el resto de autores, los no premiados, podran optar por hacer lo que quisieran. As nadie podra poner objeciones sobre la compra de ejemplares y los gastos de envo. De esta forma queda el sin sabor de que has comprado tres ejemplares de tu obra para tirarlos a la basura. No s, siempre se puede hacer algo con ellos, aunque sea simplemente regalarlos, o buscarte un librero colega que los quiera poner en el escaparate...

Edito. A una media de cincuenta euros por participante (unos ms otros menos)...sale a unos 15000 eurazos...los12000 del premio y 3000 de propina para gastos varios. No s, yo no voy a entrar en temas jurdicos, entre otras cosas porque me presento por propia voluntad y conociendo de otras ediciones como va esto...pero si yo fuera de la direccin de Bubok me planteara que da mala imagen...y la mala imagen siempre hace dao, sobre todo si se trata de una empresa que ofrece un servicio al pblico en general.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 11:25
cita de estrellafugaz
cita de bizarro

Lo que si es normal en un concurso de novela es ESPECIFICAR en las bases si el autor puede o no reclamar la devolucin de los ejemplares. En cualquier caso, si no lo habis especificado, podrais valorar la opcin de devolverlos si el autor corre con los gastos de envo, por poner un ejemplo.

A no ser que las anotaciones al margen sean algo avergonzantes, claro est.

Es mucho suponer eso de que en un concurso literario el jurado pone anotaciones al margen del texto.
Eso solo se hace en nuestros concursos-pachanga.
jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:07
Para presentarse a un concurso literario hay que tener la suficiente madurez emocional para saber perder. Igualmente, ser conscientes de que va a resultar una inversión de dinero a fondo perdido (la mayoría de los concursos literarios no devuelven las obras, o dejan un plazo para reclamarlas aunque hay que correr con los gastos de envío).

Siendo este foro el de bubok habría entendido críticas constructivas de cara a mejorar la transparencia del concurso así como las bases del mismo, sugerir iniciativas, etc. Sin embargo, desde que salió sólo he encontrado lloriqueos varios en el foro.

A ver si os queda claro, el foro lo usamos usuarios de bubok (digamos un 90%), así que hablar mal de bubok en este foro no le da mal nombre a la imagen de bubok (quien más y quien menos, está contento con el servicio, por eso sigue aquí), sólo os da mala imagen a vosotros como posibles escritores.

Espero que os sirva de reflexión.
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:35
de eso nada amiguito, no se trata de ganar o perder se trata de una estafa de 24.000 euros. esta mañana he llamado a l numero de telefono de la subcontrata de bubok, 1,18 centimos minutos. y el libro no ha salido ni siquiera de imprenta. Es decir no existe, ni a poarticipado en el concurso, ni ostias. Nos han robado la pasta , a mi 80 euros más 50euros en llamadas. pero no hay mas que hablar. hablara el juzgado, tengo facturas, bases, incluplidas,� etc... se acabo nmel tema el juez dictara sentencia. y cñaro que npo voy a dar una prensa de bubok, ni mucho menos.
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:38
cita de ayuda Los libros del concurso se utilizan para las diferentes lecturas y filtros.
Se usan, se envan a quienes haya que enviarse, se estropean y no se devuelven.
No se ha hecho ningn ao y no se har este ao.
Los gastos de envo gratis eran a nuestra oficina, para el concurso.
Que nosotros sepamos ningn concurso devuelve los ejemplares que ha usado para sus filtros (no es que si otros lo hicieran nosotros furamos a hacerlo) y menos gratis.
Por supuesto, cualquiera puede poner una denuncia a quien quiera, pero en las bases del concurso se especifica, en su punto 9, "La presentacin al premio implica la aceptacin de sus bases. Cualquier conflicto ser resuelto por Bubok"
eso lo dira el juez, mis libros no han sido impresos, porque en todo caso yo , pago adems de mis 80 euros ,mis gastos de envios, y santas pascaos , pero es que ni siquiera lo habeis sacado, ladrones poca verguenza. 24. 000 euros robados. El juez dir. y los periodicos y los medios de comunicacin donde voy a acudir tambien. saludos
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:42
cita de carlos_maza Rubn, hace tiempo particip en varios concursos. Los ejemplares los imprima, los encuadernaba, los enviaba por Correos, todo a mi costa. Ya saba que no me los devolveran, en un caso s ponan en las bases que los devolvan si lo pedas en un plazo y costeabas el envio de vuelta. As lo hice y me los devolvieron, pero no es lo usual. Cuando uno se mete en un concurso tiene que leer bien las condiciones y, si no las aceptas, no participas.
pero es que en este caso, yo compro 3 ejemplares a bubok, pensando .. bueno no voy a ganar ni mucvho menos pero por lo menos tengo mis 3 ejemplares. si no los hubiera enviado sacando yo fotocopias que me hubiera salido ms barato. Pero es que el caso es que ni siquiera lo han sacado. No ha salido de imprenta. No ha habido gasto ninguno por parte de ellos. Comprendes? Yo he participado dos veces en el Planeta y a mi me han devuelto las dos veces los ejmpplares que mande yo, gratuitamente. COmprendes, el fraude. mira las bases, no tienen logica ninguna. saliudos
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:44
haber si queda claro yo he comprado 3 ejemplares de mi libro a bubok. participe en concurso o no. y bubok se ha quedado comn mi pasta y yo sin mis ejemplares. Es esto estafa o no?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:47
cita de jessegray Para presentarse a un concurso literario hay que tener la suficiente madurez emocional para saber perder. Igualmente, ser conscientes de que va a resultar una inversin de dinero a fondo perdido (la mayora de los concursos literarios no devuelven las obras, o dejan un plazo para reclamarlas aunque hay que correr con los gastos de envo).

Siendo este foro el de bubok habra entendido crticas constructivas de cara a mejorar la transparencia del concurso as como las bases del mismo, sugerir iniciativas, etc. Sin embargo, desde que sali slo he encontrado lloriqueos varios en el foro.

A ver si os queda claro, el foro lo usamos usuarios de bubok (digamos un 90%), as que hablar mal de bubok en este foro no le da mal nombre a la imagen de bubok (quien ms y quien menos, est contento con el servicio, por eso sigue aqu), slo os da mala imagen a vosotros como posibles escritores.

Espero que os sirva de reflexin.
Yo lo nico que he planteado es que, por bien de la buena imagen del concurso, tal vez debera Bubok replantearse el modo de envo de las obras. Ms que nada para evitar este tipo de conflictos; no nos olvidemos que somos participantes y a la vez clientes. S, ya s que es una relacin un tanto paradjica, pero es as por culpa de las bases, no por otra cosa. Y cierro el asunto, que yo tengo perfectamente asumido que he participado y con que normas. No me quejo, pero me gustara que alguien se hiciese eco no de mi queja, sino de mi sugerencia.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 13:49
cita de rubendario haber si queda claro yo he comprado 3 ejemplares de mi libro a bubok. participe en concurso o no. y bubok se ha quedado comn mi pasta y yo sin mis ejemplares. Es esto estafa o no?

Dice Rubendaro:

"esta maana he llamado al numero de telefono de la subcontrata de bubok, 1,18 centimos minutos. y el libro no ha salido ni siquiera de imprenta".

Si eso es como dices las cosas empiezan a tener otro color.

rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 14:02
cita de estrellafugaz
cita de rubendario haber si queda claro yo he comprado 3 ejemplares de mi libro a bubok. participe en concurso o no. y bubok se ha quedado comn mi pasta y yo sin mis ejemplares. Es esto estafa o no?

Dice Rubendaro:

"esta maana he llamado al numero de telefono de la subcontrata de bubok, 1,18 centimos minutos. y el libro no ha salido ni siquiera de imprenta".

Si eso es como dices las cosas empiezan a tener otro color.

as es, la centralita de la subcontrata esta en tenerife. he hablado con un tipo, le pido que como van mis libros para recibirlos, y despues de examinar los ordenadotres, me dice que el libro an no ha salido de imprenta. luego le he contado todo el tema y me ha dicho que el no sabe nada. como me estaba constando la buena pasta la llamada... se lo he dicho y me ha llamado el me ha dado otro numero de telefono y el suyo propio del movil. dice que no, sabe nada pero que ya le pica la mosca detras de la oreja. Incluso me ha dicho lo que costo montar Bubok- 300.000 euros. Es as cojones. Yo tengo mis facturas de un producto que he comprado, y que no existe. Un robo por toda la jeta. pero no es solo a mi es a los 300 que se han presentado 24.ooo euros minimo, 4 millones de pesetas. cojones. Y ahora estan haciendo la misma estafa en el concurso igual pero en Argentina, buscalo en googler. Saludos
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 14:43

Bueno, Rubn, a estas alturas yo dira que ya has traspasado la lnea entre un "malentendido" o un "no estar de acuerdo con las bases del concurso" y la difamacin.


1- El nmero al que llamaste no es una "subcontrata de Tenerife", es nuestro 807 y lo contesta uno de nuestros comerciales (que, como curiosidad, te dir que no est en Canarias), que no es que tuviera la mosca detrs de la oreja, es que lleva 2 meses con nosotros y no ha llevado (ni hay razn para que lo hiciera) el concurso de Bubok, tal y como te coment.
2- Por supuesto que en ningn momento te dijo que el libro no se hubiera impreso. Al contrario, te explic que el libro se haba enviado a nuestra direccin de Madrid, aunque como no saba que era del concurso (cosa que parece ser que t omitiste esperando confundirle o encontrarle en un renuncio) no entenda por qu no se te haba enviado a ti (nuestro comercial, hasta el momento de los insultos y difamaciones y otras acusaciones de acoso en el foro por parte de no sabemos quien, supona que era un pedido normal que tena la direccin equivocada, como ha pasado ms de una vez).
3- Probablemente recuerdes que hiciste el pedido de tu libro PARA EL CONCURSO, no para imprimir los libros y pasearlos por toda la geografa espaola, pero tardaste bastante en pagar el pedido. De hecho (suerte que guardamos todo el historial de mensajes de correo electrnico) recordars que tu pedido del concurso nos dio bastantes quebraderos de cabeza porque primero lo dejaste sin pagar, luego dijiste que queras los libros para ti, luego se pag, luego que queras los libros para el concurso... Si el juez lo solicita, tenemos todo el historial de correos, no hay problema con eso.

En resumen, por favor, lleva este tema ya a los tribunales competentes porque nos resulta bochornoso ir desmintiendo tanto "malentendido".
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 14:52
cita de ayuda Bueno, Rubn, a estas alturas yo dira que ya has traspasado la lnea entre un "malentendido" o un "no estar de acuerdo con las bases del concurso" y la difamacin.

1- El nmero al que llamaste no es una "subcontrata de Tenerife", es nuestro 807 y lo contesta uno de nuestros comerciales (que, como curiosidad, te dir que no est en Canarias), que no es que tuviera la mosca detrs de la oreja, es que lleva 2 meses con nosotros y no ha llevado (ni hay razn para que lo hiciera) el concurso de Bubok, tal y como te coment.
2- Por supuesto que en ningn momento te dijo que el libro no se hubiera impreso. Al contrario, te explic que el libro se haba enviado a nuestra direccin de Madrid, aunque como no saba que era del concurso (cosa que parece ser que t omitiste esperando confundirle o encontrarle en un renuncio) no entenda por qu no se te haba enviado a ti (nuestro comercial, hasta el momento de los insultos y difamaciones y otras acusaciones de acoso en el foro por parte de no sabemos quien, supona que era un pedido normal que tena la direccin equivocada, como ha pasado ms de una vez).
3- Probablemente recuerdes que hiciste el pedido de tu libro PARA EL CONCURSO, no para imprimir los libros y pasearlos por toda la geografa espaola, pero tardaste bastante en pagar el pedido. De hecho (suerte que guardamos todo el historial de mensajes de correo electrnico) recordars que tu pedido del concurso nos dio bastantes quebraderos de cabeza porque primero lo dejaste sin pagar, luego dijiste que queras los libros para ti, luego se pag, luego que queras los libros para el concurso... Si el juez lo solicita, tenemos todo el historial de correos, no hay problema con eso.

En resumen, por favor, lleva este tema ya a los tribunales competentes porque nos resulta bochornoso ir desmintiendo tanto "malentendido".
El problema con estos asuntos es que, en ocasiones, el foro funciona como uno de esos programas de televisin de los que no nos gusta hablar...bueno, menos a Estrella que tiene como icono a Beln Esteban ;)) modus ironic on, Ahora en serio, si que resulta un tanto engorroso encontrar acusaciones y desmentidos. Lo ms sensato sera que Ruben y Bubok, llegados a este punto, delimitaran sus diferencias donde proceda. Sin miedo, que los juzgados estn abiertos para todo el mundo, no deja de ser una simple causa civil...las hay ha puados y el juez en cuestin no tendr mayor problema en dilucidad quien tiene razn y quien no. En ocasiones, en materia de contratos y sobre todo de legislacin existen insondables pramos de tierra de nadie en donde las decisiones judiciales vagan a su antojo de una parte a otra. Sin ms. Diego
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 15:56
No es por defender a bubok, pero vamos, creo que quedaba claro a poco que leyeras las bases que parte del juego pasaba por rascar tarjeta. Aunque también había la opción (al menos en otras ediciones las hubo) de enviar manuscritos encuadernados (no sé si en esta yo es que desde la primera edición ya pasé).� Sea como sea está claro que el peaje había que pagarlo. Es como la primitiva: el dinero del premio sale de los aspirantes a que el toque, y el estado se lleva una parte por las molestias. Si la gente pensara realmente en las posibilidades que tiene de que le toque, si bajara sus ilusiones al suelo, nadie jugaría. Aquí pasa igual. ¿Tan seguro estabas de que ibas a ganar? Pues no, resulta que no. No diré que no es que no lo merezcas (aparte de que no creo en las meritocracias). Pero me reconocerás que en los concursos también hay mucho de lotería. Y más en un concurso organizado por una editorial. Asumiste el riesgo y perdiste. La banca, como siempre, ganó. Tío, reconoce tu error y aprende a golpes lo que no supiste ver antes de cagarla.

Por otro lado. Bizarro. De ser destruidas las copias no se está destruyendo la obra. Son sólo copias. Alguien es tan idiota de mandar todas las copias existentes a un concurso. No creo. Aún así siempre quedará el original. Manuscrito o como .odt. Más hoy que no hay que ser maestro cantero para cincelar cuatro palabras. Diferenciemos entre obra y copia. Por suerte hoy no basta con quemar libros para destruirlos. Aunque supongo que puede haber alguno por ahí que lo envíe todo... Luego se quejará de que le estafaron. Aaaah, porqué dejarán a los niños sentarse en la mesa de los adolescentes...
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 16:28
Lo de las devoluciones ya lo planteé yo en un hilo hace ya unas cuantas semanas, y nadie me dijo nada. Yo sí creo que debería ser una opción valorable que las copias enviadas al concurso que hayan sido descartadas se puedan reenviar al autor (si éste lo desea, y no están catastroficamente estropeadas), aunque sea corriendo él con los gastos de envío
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2011 a las 16:53
Bizarro: si no lo pone tampoco debes darlo por supuesto. Ante la duda pregunta. Además por eso se suelen meter claúsulas "para todo lo demás lo que nos salga del naipe", obviamente no se puede contemplar todo en unas bases. Nada, que aprendan unos y otros para la próxima.
1 2