bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

BASES DEL CONCURSO MENSUAL BUBOK

27 de Enero de 2009 a las 1:22
NOTA: IGNORAD EL TÍTULO DEL TOPIC. ESTE CONCURSO ES, Y SERÁ SIEMPRE, QUINCENAL (no mensual).

NOTA MUY IMPORTANTE: Para participar en este concurso, a partir de la próxima edición 7 bubok.es/">QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO postear más de un relato por persona. Cada autor podrá ofrecer un sólo relato para el concurso, con objetivo de evitar la indigestión literaria de nuestros pobres ojos cuando se tengan que poner a valorar los textos. Por supuesto, cada autor deberá comunicar al maestro de ceremonias la autoría de su relato, y si se descubre que ha puesto más de un relato todos sus votos quedarán invalidados.

Hola amigos. A continuación os expreso, de forma extensa y clara, las que se han consolidado como las bases de este nuestro concurso quincenal de relatos bubok. Por favor, leedlas con atención, y sed bienvenidos a participar en este bello y productivo evento periódico.

BASES DEL CONCURSO:

1-Podrán participar todos aquellos usuarios registrados en bubok (preferentemente con al menos una obra publicada) que envien un e-mail a lucia@bubok.com o mensaje privado a mí mismo (o a otros usuarios que participen en el concurso), indicando su intención (especificar en el asunto el nick de su cuenta original). Se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña con los cuales deberán "loguearse" en el sistema cada vez que vayan a subir un relato. El relato en cuestión, deberá oscilar aproximadamente entre las 200 y 1400 palabras, y deberá ceñirse en mayor o menor medida a la temática que se establezca cada quincena para las obras.



2-El primer día de cada quincena, abrirá un topic en este subforo el ganador del concurso anterior (con el fin de que se posteen allí todos los relatos que vayan a participar en la quincena), el cual llamaremos a partir de ahora el "maestro de ceremonias" .Éste se deberá ABSTENER de participar  en esa quincena y realizará el rol de:


a) establecedor del tema en el que se han de basar los relatos de la quincena. Puede ser cualquier cosa, pero evidentemente son preferibles conceptos amplios que permitan servir de inspiración a la mayoría de usuarios posibles (un mal tema, por ejemplo, sería la vida de la fauna de la selva amazónica, y un buen tema, la naturaleza en general).


b) controlador de usuarios. Para que todo sea ordenado y libre de trampas, cada uno de los usuarios que suban un relato (por supuesto, de forma anónima) deberán enviar un MENSAJE PRIVADO al creador del topic revelándole su nick de usuario y el título del relato que ha subido. Esto tiene como objetivo hacer saber al maestro a quién va a proclamar ganador después del recuento, y evitar que, tras las votaciones, unos puedan hacerse pasar libremente por autores de relatos que no son suyos.


c) contador de votos. Este aspecto lo detallo a continuación:



3-Habiéndose cumplido unos 9 o 10 días (a concretar por el maestro) desde la apertura del topic y el establecimiento del  tema de los relatos, queda CERRADO el periodo de posteado de relatos, y el maestro de ceremonias de esa quincena ABRIRÁ otro topic en el cual los usuarios se deberán encargar de, logueados en su cuenta de usuario habitual, realizar las votaciones de los relatos que hayan sido publicados dentro de ese periodo de 10 días. (Si alguien postea un relato después de la fecha de cierre del topic de posteado de relatos, éste no podrá entrar en las votaciones). Cualquier usuario, independientemente de si ha participado o no subiendo un relato, podrá participar en las votaciones sólo si cumple uno de tres requisitos: 1-Tener más de 30 mensajes en el foro, 2-Haber publicado al menos una obra válida y original, o 3-Poseer en su ficha de autor una foto real y una biografía extensa. Esta medida pretende prevenir la creación de usuarios falsos que sólo tengan el propósito de aumentar los votos.



4-El número de relatos que se suba cada quincena se espera que sea variable, y por lo tanto así habrán de ser las votaciones. Estas irán en función de la cantidad de obras que se hayan posteado, y pueden ser: 1-Si se postean 10 obras o menos, votaremos 3 relatos. 2-Si se postean más de 10 obras, votaremos 5 relatos. Así pues, si se suben 11 relatos, nosotros hemos de puntuar 5, otorgando a nuestro favorito 5 puntos, y un solo punto al que creemos que está en quinta posición. Lo mismo si se publican 10 o menos relatos, sólo que haciendo un top 3 en vez de top 5. Obviamente, no nos deberemos puntuar a nosotros mismos, pero gracias a que dejaremos muchos relatos sin puntuar, será imposible que otros usuarios determinen cuál es o deja de ser el relato de cada uno.



4- Unos cinco días después de la apertura del topic de votaciones, o sea, el final de la quincena, se cerrará el periodo de votación, y el maestro de ceremonias procederá a contar los votos.



5-Inmediatamente después, el maestro de ceremonias deberá publicar otro topic, en el cual establezca al ganador del mes según la cantidad de votos percibidos, así como una especie de ranking de los 3, 5, o 10 mejores, o bien la lista completa de usuarios revelando así mismo la identidad de los mismos y qué relato corresponde a cada uno (tal como lo desee el maestro de ceremonias, pero que no se limite sólo a poner el ganador) Si hay empate de dos o más, debido a lo peliagudo y desorganizador que resultaría tener que realizar desempate con una nueva votación, se llevará la victoria el relato que más veces haya sido votado en primera posición por los usuarios. Si ambos empatan también en esto, ganará simplemente el relato que se haya ceñido mejor al tema de la quincena, y esto último irá a criterio del maestro de ceremonias.


6-Tras todo esto, volverá a empezar el ciclo que he descrito en el topic, y el ganador del concurso anterior deberá abrir un topic inaugurando su rol temporal de maestro de ceremonias. El anterior maestro, pasara una vez más a ser un humilde participante.


Y esto es todo, amigos.

Otra cosa opcional, sería que, tal como dijo Alejandro, el gran percusor de esta iniciativa, nos editáramos nuestros avatares de bubok con dibujitos de plumas, haciendo referencia a las veces que hayamos ganado este concurso (una pluma por vez).

Al final del año, sería muy bello que publicáramos un libro no sólo con los relatos ganadores de cada quincena, sino los que quedaron en segunda o tercera posición en cada ocasión.



Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 1:01
Antes de participar, obiamente tendremos que solicitar a bubok los datos de log-in con la cuenta anónima que usaremos para subir los relatos. Aparte de recordároslo, también, para los más vagos, os propongo enviar este mensaje a la dirección de mail indicada arriba, yo lo acabo de hacer así y sólo tendriais que copiar-pegar y cambiar el nombre:

asunto: concurso de relatos. [nombre de usuario original]

Hola, me gustaría participar en el concurso de relatos y solicito el nombre de usuario y contraseña que necesitaría para ello. Mi cuenta de usuario es "......."
BubokEditorial
Mensajes: 438
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 16:35
Perfecto el desarrollo de las bases! ;)
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 17:40

Comentario a las BASES:

A: los puntos 1 y 2 a) y b) me parecen correctos.

B: Punto 3: Yo no sé si cumplo la condición de 30 mensajes enviados a los foros. Esperemos que sí.

Punto 4: Votar con criterio es difícil, por tanto, votar a treinta relatos en el caso de que la participación sea exitosa (60), nos va a complicar mucho la vida. Yo marcaría de cinco a uno para menos de diez participantes y de diez a uno para más.

Punto 5: Si el maestro de ceremonia no puede participar el mes posterior al de su concurso ganado, pasará dos meses sin participar, partiendo de la BASES de un concurso mensual. Creo que no es interesante.

Nuevo punto: Con respecto a las votaciones, está claro que deben ser realizadas con NUESTROS NICKS y no con el de participación, para que el “encargado del mes” o “maestro de ceremonia” sepa quien es cada quisqui que vota, aunque solo sea por puro control..

Finalmente pido perdón porque mis comentarios a las bases los he colgado en el otro subforo del concurso. Ya se sabe… algunos servimos para lo que servimos.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:19
Definitivamente creo que es mejor que sea quincenal
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 20:08
Flop!
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 2:47
Y ¡suuuuuuuuuuuubo esto! Ahora que se pueden editar los mensajes, he corregido este topic de las bases adecuadamente (tiene gracia, está todo revisado menos el título, que no se puede). Ahora SI se puede tomar como una referencia seria para cualquier novato que quiera inscribirse.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 17:15

Alguien me puede aclarar como "carallo"pongo mi relato en anónimo como dicen las reglas,si tengo que contestar en RESPUESTA.

Y que hago con el nic que me dio Lucia,si al colgar mi obra en RESPUESTAva a salir mi nic de siempre.

Por Favor aclarármelo que no quiero que después me llaméis TROLL por ponerlo en el sitio equivocado,un saludo.

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 18:00

Alguien podría decirme como cuento las palabras que escribo

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 20:50

Hola Supermarioep,

Como verás, publiar en anónimo es tan fácil como ingresar en Bubok con la cuenta genérica para los relatos. Una vez que lo hayas hecho, todas las respuestas que des en los foros aparecerán con el usuario: concurosoderelatos, con lo cual nadie sabrá quién eres. Tal y como yo estoy haciendo ahora. No te digo quién soy porque se darían cuenta que soy el autor del último relato "El Perdón". (Cuando tengas colgado tu relato en el foro recuerda volver a salir e ingresar con tu nick normal para que puedas acceder normalmente).

En cuanto a contar las palabras, normalmente el programa editor con el que escribas debe tener la opción de contarlas. Yo utilizo el Word y te dice las palabras buscando "Atributos del Documento" y luego "Estadísticas".

Espero haberte ayduado y leer pronto tus relatos,

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 11:39
.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 11:42

Sigo pensando que Bubok podría dejarlo como topic fijo, como hizo con el buzón de sugerencias...

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 22:05
Dado que parece que estamos todos de acuerdo en aplicar esta medida, procedo a hacerla oficial aquí, a ver si logramos solventar de alguna forma esto de tener que tirarse horas a la semana con tal de poder valorar y comentar los relatos:

NOTA MUY IMPORTANTE: Para participar en este concurso, a partir de la próxima edición 7 QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO postear más de un relato por persona. Cada autor podrá ofrecer un sólo relato para el concurso, con objetivo de evitar la indigestión literaria de nuestros pobres ojos cuando se tengan que poner a valorar los textos. Por supuesto, cada autor deberá comunicar al maestro de ceremonias la autoría de su relato, y si se descubre que ha puesto más de un relato todos sus votos quedarán invalidados.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 22:20
cita de supermarioep

Alguien podra decirme como cuento las palabras que escribo

con el dedito ndice
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 0:29
up
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 22:41
up! up! up!

Hice una petición a bubok acerca de este topic. Si no pasa nada, las bases quedarán siempre arriba del todo, en sticky :)
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 22:44

A mí me han contestado esta tarde. Copio y pego textualmente

Muchas gracias por su sugerencia, he tomado nota de ella y se la haré saber a quien corresponde.

oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2009 a las 19:12
secundo la petición ;D
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 14:00
Sticy, sticky, sticky... ¿¿¿¿where aaaareeee uuuuu????

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
El libro está pensado para los estudiantes del Módulo de GESTIÓN DE BASES DE DATOS del Ciclo Formativo de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE