bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
Idelosan

COMENTARIOS CONCURSO MENSUAL BUBOK

27 de Enero de 2009 a las 1:47
Siguiendo con las acertadas propuestas del usuario Incongrugente, propongo este topic para que sirva de mesa de debate, comentarios, etc. durante cada uno de los meses en que se realice este concurso recién nacido (o prenacido). Así pues, sirva este topic para que expresemos todo lo que queramos expresar acerca del concurso en sí, o acerca de cada una de las fases y comentarios que se irán posteando a lo largo de este año.
R2-D2
  • 5 de Febrero de 2009 a las 21:27
¿Cuándo hay que votar? (no me acuerdo del Reglamento, lo siento)

Me gustaría proponer otra faceta del concurso: adivinar el autor. ¡Creo que he pillado a uno!
DanielTurambar
  • 5 de Febrero de 2009 a las 23:15
Se vota cuando acabe el plazo, mayormente para que estén todos los relatos, esto es, a partir del miércoles.

«Las camas y los corazones vacíos obligan a la creación de mundos paralelos
donde la magia toca con una varita mágica nuestras frentes.
Qué gran guerrero, aquel que inventó la poesía. »

DanielTurambar
  • 6 de Febrero de 2009 a las 22:05
Lo de la anulación por falta de ortografía es coña, ¿verdad? no he leído el último pero he visto alguna falta en otros dos... Sincerametne creo que no debe ser motivo de descalificación, que luego cada uno lo tome en cuenta en su fuero interno a la hora de votar. No nos pongamos inquisitoriales que es fácil que se escape algo, ¡por dios!
R2-D2
  • 7 de Febrero de 2009 a las 18:40
¡Pero qué terroristas somos! Asesinar un relato por una falta de ortografía ....

Pero no entiendo la mecánica, ¿cómo es posible que el usuario "concursoderelatos" se haya rectificado a si mismo? Tenía entendido que ese nick era un dummy a utilizar por todos los que quisieran participar. En este caso, ¿qué ha ocurrido? ¿Que un participante-terrorista ha hecho meta-ortografía con el relato de otro participante...? ¿O era el mismo participante? Si es así, ¿estaba en su derecho? ¿Tenia derecho a revisar la versión una vez presentada? ¿Vivía angustiado por la existencia de esa falta de ortografía en su texto?

Vamos a acabar reclamando a gritos la institución de un Cuerpo de Policia Literaria del Ciberespacio. Es lo que pasa con las Normas. Detrás de ellas viene la Fuerza Pública, los Tribunales y las Cárceles.

¡Ah!, por si alguien sospecha de mi, pongo a Lucía (qué nombre más bonito) por testigo, y confieso que sigo peleándome con dos ideas que seguro que son muy buenas (seguro que lo son, se me han ocurrido a mi), pero que no sé arrancar. Y el tiempo se acaba ....

(en el improbable caso de que diera a luz gemelos, ¿se me permitiría participar dos veces? Esto ya lo pregunto en serio)

DanielTurambar
  • 7 de Febrero de 2009 a las 19:33
R2, las reglas creo que no lo impiden así que creo que podrías participar con tus gemelos, además con el dummy nadie lo sabría. Otra cosa es que luego se establezca una enmienda que limite el número de trabajos por autor.

En cuanto al censor queda invalidado al usar el dummy y lo dicho que no seamos inquisidores no sea que acabemos quemados en nuestro propio fuego. Descalificar un relato (tan cobardemente además) por una falta no es de recibo en un certamen que busca sobre todo que los participantes aprendamos unos de otros, si se considera impropio que se le penalice en la votación, nada más.
jcboiza
  • 7 de Febrero de 2009 a las 20:21

Creo que hemos malinterpretado lo ocurrido con el famoso relato. Creo que todos se debe a la lamentable falta de una opción para editar los mensajes del foro una vez enviados, por no hablar de la falta de un preview. Creo que el autor se ha dado cuenta de un error y ha intentado corregirlo como ha podido.

Por mi parte, estoy completamente en contra de que se anule ningún relato por faltas de ortografía o erratas. Además, una de las cosas más interesantes del concurso es que tendremos tiempo de opinar de los relatos y, es ahí, donde viene bien que señalemos los errores que veamos para ir aprendiendo entre todos.

Incongruente
  • 7 de Febrero de 2009 a las 21:00

Opino, o manzano, me dá igual, lo que quiero es decir lo que pienso, ¡Coñe!

Bien, sentada la base de entrada digo que:

1: Respecto a las faltas de ortografía. Cada cual escribe como sabe y las faltas gramaticales, así como la sintaxis y semántica, cacofonía, pleonarmos, barbarismos, vulgarismos... y otras, para no exagerar, van con la personalidad del autor. Lo que no entiendo es que si todos disponemos de un Word, por qué no escribimos primero en Word, le pasamos el corrector ortográfico, luego lo chequeamos gramatical, semantica y literariamente y finalmente lo copipegamos en bubok. Cuando leo un escrito y entiendo que el autor no ha puesto interés en su pulcritud literaria, simplemente o lo dejo o le quito valor.

2: Respecto a concursar con uno, dos o más relatos: Creo que cuantos más relatos se escriban en cada certamen, mejor y más animado estará el concurso. Que tres relatos pertenezcan al mismo autor, solo lo sabremos si queda peimero, segundo y tercero con sus tres relatos, en cuyo caso, SOMBRERAZO al autor y mi más sincera enhorabuena, aunque en casa llore de pena mi soberbia humillada.

Seguiría opinando, pero tanto pino no me va a dejar ver el bosque.

Incongruente
  • 7 de Febrero de 2009 a las 21:00

Opino, o manzano, me dá igual, lo que quiero es decir lo que pienso, ¡Coñe!

Bien, sentada la base de entrada digo que:

1: Respecto a las faltas de ortografía. Cada cual escribe como sabe y las faltas gramaticales, así como la sintaxis y semántica, cacofonía, pleonarmos, barbarismos, vulgarismos... y otras, para no exagerar, van con la personalidad del autor. Lo que no entiendo es que si todos disponemos de un Word, por qué no escribimos primero en Word, le pasamos el corrector ortográfico, luego lo chequeamos gramatical, semantica y literariamente y finalmente lo copipegamos en bubok. Cuando leo un escrito y entiendo que el autor no ha puesto interés en su pulcritud literaria, simplemente o lo dejo o le quito valor.

2: Respecto a concursar con uno, dos o más relatos: Creo que cuantos más relatos se escriban en cada certamen, mejor y más animado estará el concurso. Que tres relatos pertenezcan al mismo autor, solo lo sabremos si queda peimero, segundo y tercero con sus tres relatos, en cuyo caso, SOMBRERAZO al autor y mi más sincera enhorabuena, aunque en casa llore de pena mi soberbia humillada.

Seguiría opinando, pero tanto pino no me va a dejar ver el bosque.

miguelmig
  • 8 de Febrero de 2009 a las 19:21

Bueno tranquilos que yo voy a participar con un relato. Uno más que se apunta. Ya lo tengo escrito, sobre el tema "Inauguración". Ya he pedido a Lucia la clave y nombre de usuario para colgar mi relato. Supongo que podré participar aunque solo tenga 10 mensajes en los foros...

Por cierto, una vez que cuelgue el relato, ¿a quién le envío o le digo que soy yo el autor de mi relato? Lo siento, pero es que las bases son tan largas, y hay tantos post o hilos aquí escritos, y tan poco tiempo del que dispongo....

Venga, saludos.

A bueno, aún no he publicado mi obra en Bubok, porque la tengo en privado, esperando que me llegue un ejemplar para ver si ha quedado bien y si así es solicitar el ISBN famoso, así que hasta dentro de un mes o así no creo que pueda publicar mi obra, aún así puedo participar en este concurso-certamen de relatos, ¿no?

Incongruente
  • 8 de Febrero de 2009 a las 21:27
Miguel, tú le envías un correo a Lucía en el que le dices que quieres participar en el I CERTAMEN DE RELATOS BUBOK con el relato: "....." y le escribes el título de tu relato. Luego, entras en bubok con el "nombre" que ella te ha enviado por correo y con la clave que también te adjunta, cuelgas tu relato y al banco de la paciencia, a ver si ganas. Espero haberte aclarado el tema. Saludos y suerte
miguelmig
  • 8 de Febrero de 2009 a las 22:26
cita de Incongruente Miguel, tú le envías un correo a Lucía en el que le dices que quieres participar en el I CERTAMEN DE RELATOS BUBOK con el relato: "....." y le escribes el título de tu relato. Luego, entras en bubok con el "nombre" que ella te ha enviado por correo y con la clave que también te adjunta, cuelgas tu relato y al banco de la paciencia, a ver si ganas. Espero haberte aclarado el tema. Saludos y suerte
Ok, muchas gracias incongruente. Todo aclarado. XD
Idelosan
  • 11 de Febrero de 2009 a las 21:54
Ya se debería abrir el post de votaciones, ¿no?

Una cosa, ¿al final como lo hacemos? Viendo la afluencia de participación, yo estoy altamente inclinado hacia mi propuesta anterior: votar al 50% de los relatos. Si hemos de votar a cinco... bueno, va a estar clarísimo de quién es cada relato, si sigue en pie lo de no votarnos a nosotros mismos xD
Incongruente
  • 11 de Febrero de 2009 a las 22:09

Quedamos en que las votaciones se abrirían a las doce de esta noche. Yo lo haré y el del certamen, lo cerraré para que el que entre sepa que ya está fuera de plazo.

Lo de votar debe ser desde cinco (5) a uno (1), de esa forma quedan votados cinco de siete relatos, más del 50% que tú dices, idelosan. Entiendo que para ser el primer certamen, la participación ha sido bastante buena. Saludos y durante dos o tres días leemos y votamos. Ahora, ¿Cómo vamos a votar? Se puede hacer enviándome, solo esta vez porque he sido el "mayordomo" de ceremonia, los votos y yo los sumo o se vota en público para que todos sepamos quienes han votado y a qué relatos, que creo es más interesante. RECUERDO A TODO EL MUNDO, TANTO PARTICIPANTES COMO LECTORES, QUE VOTAR PUEDEN VOTAR TODOS LOS REGISTRADOS EN BUBOK. Suerte y al voto.

Idelosan
  • 11 de Febrero de 2009 a las 22:34
cita de Incongruente

Quedamos en que las votaciones se abrirían a las doce de esta noche. Yo lo haré y el del certamen, lo cerraré para que el que entre sepa que ya está fuera de plazo.

Lo de votar debe ser desde cinco (5) a uno (1), de esa forma quedan votados cinco de siete relatos, más del 50% que tú dices, idelosan. Entiendo que para ser el primer certamen, la participación ha sido bastante buena. Saludos y durante dos o tres días leemos y votamos. Ahora, ¿Cómo vamos a votar? Se puede hacer enviándome, solo esta vez porque he sido el "mayordomo" de ceremonia, los votos y yo los sumo o se vota en público para que todos sepamos quienes han votado y a qué relatos, que creo es más interesante. RECUERDO A TODO EL MUNDO, TANTO PARTICIPANTES COMO LECTORES, QUE VOTAR PUEDEN VOTAR TODOS LOS REGISTRADOS EN BUBOK. Suerte y al voto.

¡Ok! Asegúrate de recordar en el topic de votaciones la norma básica de cómo debe hacerse, así nadie se hace un lío como le pasó antes a nuestro compañero con su relato, jejeje
DanielTurambar
  • 11 de Febrero de 2009 a las 23:16
Bueno, yo creo que podemos votar en abierto, aunque se corra el riesgo de que alguno condicione su voto a lo que lea, pero vamos supongamos one-more-time buenea fe. (yo, si no entra ningún otro relato, ya tengo mi top 5 XD)
miguelmig
  • 12 de Febrero de 2009 a las 14:13
A mi no me parece bien que el voto sea en abierto porque si no sabemos de quien es cada relato, o se puede saber fácilmente. Me gustaría que fuese mejor voto secreto enviándoselo al maestro de ceremonias de cada quincena, y luego que éste de a conocer los resultados finales, eso sí, poniendo ya a quién a votado cada uno, pero ya al final de las votaciones.
R2-D2
  • 12 de Febrero de 2009 a las 20:25
He recibido un privado preguntándome por qué he votado un solo texto. Yo enviaría ahora muchos privados preguntándole a cada uno por qué ha votado lo que ha votado.

¿Sabeis por qué los concursos literarios resultan siempre decepcionantes? Porque es imposible prever (¿o se dice preveer? Ay, Dios. No tengo ganas de mirar en google) su resultado. Siempre había pensado que la puntuación de la natación sincronizada o la gimnasia rítmica era altamente sospechosa en su cuasi unanimidad. A esos jueces los quisiera ver yo en un concurso literario.

Si no hay dos personas que escriban igual, queda demostrado que no hay tampoco dos personas que lean igual. Como para hacer listas de mayor a menor. (claro que si alguien hubiera firmado Vargas Llosa, o al menos hubiera contado la llegada del Capitán Tapioca al Congo ....)

¿Y sabeis otra cosa? Que un forero que participa en el foro -en este foro que ordena así de mal los temas- con la subterránea (y por todos conocida y sanamente aceptada) intención de capturar lectores para su texto, nunca debe contribuir a hundir en el pozo de "menos reciente" el tema que habla de su texto, haciendo más reciente otro tema que no habla de su texto.

Lo digo porque acabo de intervenir en http://www.bubok.es/foros/tema/707/Me-da-miedo-escuchar-lo-que-tengais-que-decir, y claro, con este post lo bajo un peldaño.

Tenía que haberlo hecho al revés: primero éste y luego el mio.

Salud, muchachos.
Idelosan
  • 12 de Febrero de 2009 a las 20:42
cita de R2_D2 He recibido un privado preguntándome por qué he votado un solo texto. Yo enviaría ahora muchos privados preguntándole a cada uno por qué ha votado lo que ha votado.

¿Sabeis por qué los concursos literarios resultan siempre decepcionantes? Porque es imposible prever (¿o se dice preveer? Ay, Dios. No tengo ganas de mirar en google) su resultado. Siempre había pensado que la puntuación de la natación sincronizada o la gimnasia rítmica era altamente sospechosa en su cuasi unanimidad. A esos jueces los quisiera ver yo en un concurso literario.

Si no hay dos personas que escriban igual, queda demostrado que no hay tampoco dos personas que lean igual. Como para hacer listas de mayor a menor. (claro que si alguien hubiera firmado Vargas Llosa, o al menos hubiera contado la llegada del Capitán Tapioca al Congo ....)

¿Y sabeis otra cosa? Que un forero que participa en el foro -en este foro que ordena así de mal los temas- con la subterránea (y por todos conocida y sanamente aceptada) intención de capturar lectores para su texto, nunca debe contribuir a hundir en el pozo de "menos reciente" el tema que habla de su texto, haciendo más reciente otro tema que no habla de su texto.

Lo digo porque acabo de intervenir en http://www.bubok.es/foros/tema/707/Me-da-miedo-escuchar-lo-que-tengais-que-decir, y claro, con este post lo bajo un peldaño.

Salud, muchachos.
A mi la verdad es que me parece fatal que votes sólo uno, es muy poco serio. ¿Te imaginas que, por ejemplo en eurovisión, hubiera algún país que sólo diera un par de votos? Pues eso. A mi tampoco me gustan algunos relatos que he votado, pero hacer un ranking de preferencia es otra cosa.
miguelmig
  • 12 de Febrero de 2009 a las 20:54
cita de Idelosan
cita de R2_D2 He recibido un privado preguntándome por qué he votado un solo texto. Yo enviaría ahora muchos privados preguntándole a cada uno por qué ha votado lo que ha votado.

Salud, muchachos.
A mi la verdad es que me parece fatal que votes sólo uno, es muy poco serio. ¿Te imaginas que, por ejemplo en eurovisión, hubiera algún país que sólo diera un par de votos? Pues eso. A mi tampoco me gustan algunos relatos que he votado, pero hacer un ranking de preferencia es otra cosa.

Yo opino igual que Idelosan. Además, si hay unas normas hay que acatarlas: si se dice que se voten 5 relatos, pues se votan 5.

miguelmig
  • 12 de Febrero de 2009 a las 20:57

Por cierto, hay dos relatos más colgados en el post correspondiente que NO valen ya para el concurso. Lo cual me hace pensar que quizá debiera cambiarse el formato quincenal por uno mensual, porque así hay más tiempo para escribir, y sobre todo, más relatos que participarán en el concurso... Es evidente, creo yo.

Pero bueno tampoco me voy a revelar contra el que sea quincenal XD

1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Cinemática Física
Cinemática Física
Libro vídeo de cinemática, física , para alumnos de 4 ESO y 1 , 2 de bachiller y universidad .Donde [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA