Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

XVI Edición del Concurso de Microrrelatos "¡DISPARE!" - Micros Colgados

1 de Mayo de 2011 a las 23:14
Se inicia la XVI edición del concurso de microrrelatos.
Ya podéis enviarme vuestros micros. Si eres nuevo o deseas participar por primera vez, primero consulta las bases, y si tienes dudas, consúltame.

El plazo de recepción termina el jueves 12 de mayo a las 22h. y las votaciones se realizarán desde el mismo día 12 hasta el domingo 15 de mayo también a las 22h.

La frase de inicio de los micros es: “¡DISPARE!” o bien "¡DISPARA!". Es decir, alguien dando la orden de disparar.

En este hilo sólo se incluirán los micros para el concurso; me los enviaréis a mí por privado y seré yo quien los postee aquí y os mande una clave para identificar vuestro micro durante el seguimiento.

En este post no se pueden hacer comentarios; para eso abriré un post de comentarios a continuación.
 
¡Ánimo y a participad, todos ya!
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2011 a las 21:27
Sesión

-Dispare ya por favor que se me va a congelar la sonrisa, le dije.
Pero el seguía contemplándome con la cámara pegada al ojo y una sonrisita pícara en sus labios.
-Y además me estoy quedando helada.
-Estás preciosa, sonríe un poco más y levanta la cintura.
-¡Perfecto!...date la vuelta…mueve el pelo con la mano… humedécete los labios… pasa la mano por tu escote… ¡uau! nuestro cliente va a estar encantado.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:48

OSWALD**

 

- ¡Dispare! -le dijeron-. ¡De momento niega, pero hay que callarle o se sabrá todo!

- Pero mi club, mi hermana...

- Todo seguirá, a ella no le faltará de nada.

Eso se repetía bajando al sótano por la puerta del garaje, sin vigilancia alguna. Esperó entre la gente que se arremolinaba. Luego lo vio salir rodeado por dos policías. Dijeron que había hecho un gesto de reconocimiento. No era cierto, ni siquiera supo que se abalanzaba sobre él. ¡Por el presidente, por mi país! gritó mientras lo agarraban.

 

**Este micro se titulaba "En el sótano" y se modificó días después a petición del autor.

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:49

Campos de Brunete

 

 

« ¡Dispara!», me dije. Tú me lo enseñaste, ¿recuerdas? …Como tantas otras cosas, porque yo era casi un niño: «Pepillo, si ves una luz en la noche, apunta rápido». Lo recuerdo bien; los dos cobijados en aquel lodazal, ateridos de frío y agazapados.

Y disparé, claro. Y observé, tras un gemido ahogado, cómo se apagaba la cerilla en la trinchera de enfrente; que algún inconsciente había utilizado para encender un cigarro.

Lamento aquel disparo, Juan. Tanto como no haber encontrado antes la carta que te mandó la Mari, diciendo que te dejaba, el día antes que decidieras cambiar de bando.

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 15:28
Tiro certero

—¡Dispara!
—Aun no, espera un poco más.
—¡Que dispares te digo!
—Respiro hondo... apunto con cuidado...
—¡Dispara, coño!
¡Bang!
—Ya está. ¿Lo ves? Las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas...
—Es que me ponías nervioso, cojones.
—Mira, ahí viene el hombre...
—Caramba, amigo. ¡Que puntería la suya! Pocos hay que hayan hecho tres dianas con los primeros cinco perdigones... Tenga, la botella de güisqui del premio.
—Gracias. Oye, vamos a casa y nos ponemos una peli y le damos al güisqui. ¿Te parece?
—Dabuten, tío. Eres un hacha con la escopeta. Vamos.

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 20:59

Juego maldito

 

-¡Dispara! –gritó el hermano de ocho años.

-No puedo –respondió el de cuatro.

-¡Aprieta el gatillo!

-No quiero, no me gusta jugar a esto.

-Porque eres un enano cobarde. ¡Dame la pistola!

El hermano mayor le arrancó al menor el arma de juguete con tal fuerza que el pequeño cayó sobre una barricada de piedras, que habían construido para jugar a la guerra. Allí mismo, quedó inmóvil, solitario, mientras el mayor corría despreocupado convocando a sus amigos para continuar la batalla, repitiendo a voz en grito:

-¡He vencido a un enemigo! ¡Adelante, vamos a ganar!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 21:00

Soldado

 

-¡Dispara!

Ante él había una familia más, una de tantas.

-¿A qué estás esperando?

Al jefe no le gustaban los que dudaban, solía acabar con ellos rápidamente.

-¿Quieres que te meta un tiro en las costillas, enano?

Le hablaba ahora en un susurro, a pocos centímetros de la cara, escupiéndole el desprecio. Sin embargo él, ahíto de sangre, seguía sin decidirse.

Al cabo de unos segundos, sonó el primer disparo de otros muchos.

Cuando el destacamento se alejó, dejó detrás de sí una familia y un niño que hacía mucho tiempo había dejado de serlo.



civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 12:52

Venganza


- ¡Dispara, cabronazo!
El cañón de tu pistola está pegado a su frente. Es tu momento.
- ¡Hazlo, maricona!
Tres años tras él, lo tienes donde querías: encadenado en una mina abandonada.
- ¡No tienes huevos!
Violó a tu mujer delante de tus hijos. Nadie lo echará de menos. Nadie encontrará su cadáver. Nadie.
Nunca.
Apartas el arma.
- ¡Lo sabía!
Te das la vuelta y sonríes mientras te marchas.
- ¡Eres un mierda! ¿Me oyes? ¡Una nenaza! ¡Por eso tu mujer disfrutó tanto cuando me la follé! ¡Me suplicó que no parara! ¿Me oyes, nenaza? ¡Eh! ¡Vuelve! ¡VUELVE! ¡VUELVEEE!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 20:07

Cazador de tumbas

 

-¡Dispara en la pierna, idiota! -ordenó con vehemencia bajándole el arma.
El obediente empleado descargó en el muslo del pálido prisionero el único proyectil que contenía la pistola de aire comprimido y abandonó el mausoleo dejándolos solos.
De la herida comenzó a brotar burbujeante espuma rosada acompañada de un penetrante olor a azufre.
-La cápsula contiene un preparado con ajo, plata y agua bendita. Pronto estarás seco si no la extraigo. ¿Y ahora, negarás otra vez mi petición?
Inmovilizó la cabeza del preso asiéndolo por el pelo.
El anciano apretó su cuello contra la boca del vampiro.
-¡Hazlo, bebe... conviérteme!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 13:04

No dijo dispare, dijo shoot


-¡Dispare! -gritó.

Aunque dijo shoot, porque era norteamericano. El otro, nervioso, apretó el gatillo de su fusil hasta tres veces. Aún le temblaba todo el cuerpo cuando el hombre barbudo que tenía enfrente yacía muerto.

En otra vivienda, cercana, un nativo escribía en Twitter que el ruido de un helicóptero le estaba molestando.

Enseguida el aparato marchó hacia el Pacífico, a cuyas aguas arrojaron sus integrantes el cadáver del barbudo, el hombre más malo de la Tierra.

Pero, por desgracia, fue insuficiente: los males siguieron mandando en el planeta hasta el fin de su existencia en el universo.

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:50

Sobrevivientes

-¡Dispara!, gritó desesperada.

 

-¡Apunta directo al corazón!  Replicó.

 

-No puedo hacerlo.  Dijo él entre sollozos.

 

-Sé que es duro, mi vida, piensa en
nosotros -Dijo ella tiernamente- No me mires, sólo hazlo.

 

-No puedo hacerlo.  Le repitió cayendo sobre sus rodillas ahogado
en llanto.

 

-¡Pásame el arma, cobarde!  ¡Bang!

 

-No moriré de hambre en esta montaña.

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 22:08
Se acabó lo que se daba. El recuento de votos en el hilo de los comentarios.