Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

XVI Edición del Concurso de Microrrelatos "¡DISPARE!" - Los Comentarios

1 de Mayo de 2011 a las 23:19

Aquí el post para comentar todo lo que queráis al respecto. A ver si en esta edición se logran más participaciones, y así hay más variedad de micros; la calidad, ya la doy por hecha.

¡Saludos!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2011 a las 12:43

Cero micros presentados a día de hoy. A ver quién es el primero en participar. Esta quincena tenemos que llegar a los 12 participantes como mínimo!! 

¡Ánimo!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2011 a las 21:30

¡¡Tenemos un primer microrrelato!!

Por cierto, las claves para esta edición serán nombres ridículos de spams que he recibido. Cuando uno me hace gracia, lo anoto, y ya tengo una buena colección que ahora comparto con ustedes.

¡¡Saludos y a escribir!!

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:26

Alguien informó de la existencia de un concurso de micros que organizaba Renfe. Pues ya se conocen los tres ganadores. Los pongo aquí para ver si así nos inspiran. Y felicidades a los ganadores!!

Ganadores del Concurso Renfe Primer Premio

Autor : Clara Isabel Martínez Cantón

Tíitulo : Desde la ventanilla

Elhombrequenuncahabíallorado montó en el tren de vuelta a casa. Nunca había llorado de alegría, de dolor, ni de emoción. Ni siquiera para reírse muy fuerte. No era motivo de orgullo.Ese día, en el tren, Elhombrequenuncahabíallorado vio una imagen bellísima. La nieve cubría llanura, montañas…; de cada árbol y arbusto colgaban lágrimas blancas. Elhombrequenuncahabíallorado sintió cómo se revolvían sus tripas y subía a sus ojos el agua.Justo cuando la primera gota se disponía a superar la barrera del párpado el tren llegó a su destino.Lástima que los trenes de hoy sean tan rápidos.

Segundo Premio

Autor : Francisco Molina

Título : La corbata

No llevé de equipaje más que una hermosa corbata de seda que me regaló mi padre y una auténtica obsesión por doblegar al mundo. El infernal traqueteo de la destartalada cafetera en la que viajaba, era para mi osada juventud una simple y dulce canción de cuna. Al despertar, pronto advertí lo errado de mis cálculos en cuanto a la fortaleza del mundo. Vuelvo a casa cuarenta años después, acompañado por los ruidos de mi cuerpo maltrecho, en un elegante, veloz y silencioso tren que no me deja conciliar el sueño, acariciando la corbata que nunca estrené.

Tercer Premio

Autor : Marina Aoiz Monreal

Título : Trayecto erótico

En el túnel de tu boca sabor a cerezas. Entro en el traqueteo de la escritura mientras tu mano en brasas recorre los raíles de mi espalda. La tarde, madreselva desmelenada entre las piernas, deja atrás río y follaje. El polen de cristal y los dardos del enebro buscan recovecos de luz en la cintura. Palpitantes tus dedos, descerrajan los botones de nácar ahora que una voz anuncia la llegada.

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:31

Yo participé con este micro, pero no hubo suerte....

El hombre del prado

Todos los días le veo en el prado. Apenas unos segundos, los que tarda el tren en pasar. Siempre solo, siempre pensativo, como si fuera un pastor de espíritus. Aparto mi mirada del libro y pongo toda mi atención en localizarle; luego le contemplo, y mi cuello gira hasta que le pierdo de vista. Mi vida se mueve cada día; la suya se estanca. Me pregunto si será feliz. Me pregunto si yo soy feliz. Quizás debería buscar mi prado y pararme, o bien seguir en movimiento, como mi tren.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 14:46
cita de civairott

Alguien informó de la existencia de un concurso de micros que organizaba Renfe. Pues ya se conocen los tres ganadores. Los pongo aquí para ver si así nos inspiran. Y felicidades a los ganadores!!

Ganadores del Concurso Renfe Primer Premio

Autor : Clara Isabel Martínez Cantón

Tíitulo : Desde la ventanilla

Elhombrequenuncahabíallorado montó en el tren de vuelta a casa. Nunca había llorado de alegría, de dolor, ni de emoción. Ni siquiera para reírse muy fuerte. No era motivo de orgullo.Ese día, en el tren, Elhombrequenuncahabíallorado vio una imagen bellísima. La nieve cubría llanura, montañas…; de cada árbol y arbusto colgaban lágrimas blancas. Elhombrequenuncahabíallorado sintió cómo se revolvían sus tripas y subía a sus ojos el agua.Justo cuando la primera gota se disponía a superar la barrera del párpado el tren llegó a su destino.Lástima que los trenes de hoy sean tan rápidos.

Segundo Premio

Autor : Francisco Molina

Título : La corbata

No llevé de equipaje más que una hermosa corbata de seda que me regaló mi padre y una auténtica obsesión por doblegar al mundo. El infernal traqueteo de la destartalada cafetera en la que viajaba, era para mi osada juventud una simple y dulce canción de cuna. Al despertar, pronto advertí lo errado de mis cálculos en cuanto a la fortaleza del mundo. Vuelvo a casa cuarenta años después, acompañado por los ruidos de mi cuerpo maltrecho, en un elegante, veloz y silencioso tren que no me deja conciliar el sueño, acariciando la corbata que nunca estrené.

Tercer Premio

Autor : Marina Aoiz Monreal

Título : Trayecto erótico

En el túnel de tu boca sabor a cerezas. Entro en el traqueteo de la escritura mientras tu mano en brasas recorre los raíles de mi espalda. La tarde, madreselva desmelenada entre las piernas, deja atrás río y follaje. El polen de cristal y los dardos del enebro buscan recovecos de luz en la cintura. Palpitantes tus dedos, descerrajan los botones de nácar ahora que una voz anuncia la llegada.

Están bastante bien los tres. Sin embargo al tercero le pongo un pero (un pero, oiga, no un cero). Me carga esa palabra en los micros eróticos: recovecos. Cursi, rebuscada y casi insultante para los recónditos tesoros ocultos de nuestra anatomía.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 13:00

¡Bubokeros de pro! No os olvidéis del concurso de micros... tenéis hasta el jueves a las 22 horas para enviarme micros por mensaje privado.

¿Es que nadie tiene ganas de disparar a nadie? La semana pasada hubo un "¡dispare!" que ha dado la vuelta al mundo....

¡Saludos!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2011 a las 13:08

Van seis micros presentados, y quedan dos días para participar. Esta edición tenemos que superar los diez micros. Hay que hacer un esfuerzo, un micro-esfuerzo, que son sólo cien palabras.

Espero vuestros micros por mensaje privado.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2011 a las 15:09
cita de civairott

¡Bubokeros de pro! No os olvidéis del concurso de micros... tenéis hasta el jueves a las 22 horas para enviarme micros por mensaje privado.

¿Es que nadie tiene ganas de disparar a nadie? La semana pasada hubo un "¡dispare!" que ha dado la vuelta al mundo....

¡Saludos!

Ya pensé en Bin Laden. Suena un poco oportunista pero todo vale.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2011 a las 20:47
El autor del micro "EN EL SÓTANO" me ha pedido que cambie el título del mismo, por lo que su micro se titulará ahora "OSWALD".
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 22:13
Faltan 24 horas para que acabe el plazo de presentación de micros. tenemos ya siete micros y uno que necesita unos ajustes para ser colgado. A ver si llegamos a once!!
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 13:08

Tenemos 9 micros colgados, y sé de otro que necesito una confirmación para poder colgarlo.... Así que si nos llega otro más llegaremos a los 11.

Anímense!!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:03

queda una hora, y parece ser que nos vamos a quedar en 10 micros. Ahora mismo hay 9 colgados, pero hay un décimo recibido en espera de aclarar una coa para poder colgarlo. Es que el castellano a veces es impreciso, y un mismo verbo se puede interpretar de dos formas opuestas!! 

Así que esperar a leer el 10º micro antes de decidir vuestros votos.

Saludos!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:12

Me están gustando bastante los micros... ¿Nadie tiene en la recámara un cartucho preparado y nos dispará otro buen micro relato? ¡Disparé!

Lo digo por lo de votar a tres y todo eso...

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:41

¿Otra vez diez?

Pues yo quiero votar a cinco, leñe. Uno más, uno más, uno más...
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 22:12

Diez han sido los micros presentados en esta edición. Como siempre, podéis mandarme los votos por privado. Cada uno ya tiene su clave.

Se votarán 3 micros. Os pido, para evitar confusiones, que me lo pongáis de mayor a menor puntuación, tal que así:

-Linda: 3 votos

-Heather: 2 votos

-Nancy: 1 voto

Saludos, y suerte para todos!!

 

pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 22:28
Uy que flojillos están los concursos...nada, que estoy por aquí para lo que queráis.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2011 a las 10:18

Señores, más emocionante, imposible.

Primer Recuento:

1º-CARRI SHARRI: 6 puntos (2)

2º-WILLETA COLETTE: 6 puntos

3º-NED HART: 6 puntos

4º-COURTNEY NAVARRO: 6 puntos

5º-AMBAR ARACELY: 3 puntos

6º-SCOTTY MCCULLOUGH: 2 puntos

7º-NARCISA BAMBI: 1 puntos

8º-JOVITA MARIELLA: 0 puntos

9º-NELL SANTOS: 0 puntos

10º-CLOTILDE ERNA: 0 puntos

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2011 a las 10:27
Me parece que la primavera ha disparado la vaguería.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2011 a las 10:30
O es que se van al campo en su tiempo libre a leer debajo de un árbol .....
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2011 a las 10:37
Pues los árboles disparan la imaginación, zara, la creatividad. Que dejen el libro y cojan papel y boli.
1 2 3