Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XV: HILO PARA COMENTARIOS

2 de Mayo de 2011 a las 0:08
Alguien dijo... "Aqui para desbarrar", pues eso, TODO VUESTRO. ¡ÁNIMO VALIENTES!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2011 a las 23:14

No es tiempo lo que me sobra,
pero quiero animar ésto.
Componer verso en romance
no ha de causar gran zozobra.
Como ejemplo pongo esto:

Al hilo de un buen romance
he compuesto yo unos versos,
versos sonoros que suenan
como el canto de los Elfos.
¿Será por esa afición
que no os oculto, yo tengo
a machacar mi cerebro
con quintillas y tercetos?
¿Será por el humo suave
que lento sube hacia el cielo,
o por el sonido rítmico
de un sonoro violonchelo?
No importa por lo que fuese,
lo que importa es que está hecho
con el ritmo y la presencia
de casi diez y seis versos.

Adelante, poetisas y poetas.
Dejad que la inspiración
os abra sus dulces puertas.

Josep

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2011 a las 23:46

Y emulando al buen Piqueras

el ripio que se me asoma
no se si ser tragedia
o ser ms bien de broma.
Pues segn salen los versos
bien calzados en su horma
pueden desatarse en lgrimas
o en peteneras de sorna.

Jejejejeje...
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 3:20

Pues vayamos adelante,

con la pluma o el teclado,

que uno y otra son pecado

si no valen para el cante.

Y si Lope por Violante

dicen que hizo así mandado

un soneto bien reglado,

mi alma dejo yo sonante.

Poetisas y poetas:

sed palabra y escribid,

aunque no ganéis pesetas

ni ello os colme de alegrías,

que en ninguna parte escribe

el silencio poesías.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 20:39
Jeje... veo que esto se va animando...
¡Pues me apunto!

Andan buscando razón,
cuatro viviendo del cuento,
para callar el lamento
del que trabaja sin son.
Y se ven en la cuestión,
si hablan o dicen esto
que luego lo cambian presto
si se cabrea el patrón.

¡Que va bien la economía!
con mucho empuje y tirón,
de liga de campeón...
aunque la gente se arruina.
Ya en el paro muchos son...
y entre tanta escabechina,
mejor me voy a la china
que la burbuja explotó.

El euro ya no se ve,
ni en uno ni otro confín,
le preguntaré a Botín
en que banco se perdió.
Pues con tanta confusión,
este gobierno tan tuno,
le entregó el euro de turno
a quien ya tiene un montón.

Mientras tanto al que trabaja,
si tiene suerte y salario,
para salir del agravio,
la nómina le rebajan...
que aquí nunca pasa "ná",
entre el futbol y las tetas,
va un país de pandereta
y ministros al compás.


Nota: Cualquier parecido con la realidad es puuuura coincidencia.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2011 a las 22:03
Tranquilos..., caaaaaalma...,
no os amonteneis que hay tiempo hasta el próximo jueves para colgar los poemas.
¿Quien será el proximo MdC?...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 19:53

Je, je… Qu tal van las cosas por aqu? Estoy bastante missing, lo siento. Pero prometo volver algn da.


Silenciovaco, te han explicado lo de las claves para cada poema que se presente? Cuntos llevamos? nimo! (Os aconsejo a todos que de cuando en cuando hagis una edicin libre, para respirar y eso).
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 21:50
cita de raulcamposval Je, je… Qu tal van las cosas por aqu? Estoy bastante missing, lo siento. Pero prometo volver algn da.

Silenciovaco, te han explicado lo de las claves para cada poema que se presente? Cuntos llevamos? nimo! (Os aconsejo a todos que de cuando en cuando hagis una edicin libre, para respirar y eso).
De momento solo ha sido inagurado, quiero decir que en estos momentos solo hay uno, el certamen ha comenzado un poquito relajado, tambien es cierto que entre semana es dificil dedicar el tiempo que nos gustara.
A ver si ahora que llega el fin de semana nos desperezamos y dejamos bullir esa enorme creatividad que siempre se respira por aqui.
Vamosssss...!!! tengo curiosidad por saber quien ser el siguiente. (jeje)
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 13:02
Hoy puede ser un gran día, además de ser domingo, claro está, para dejar volar la imaginación. A ver esos genios:
Diego, Raitan, Piqueras, Alonso, Zara, Raul, Carlos, Claudia, Poetanol, Daniel, Danito, Gloria, Ketylu, Rosaliz y seguro que me dejo unos cuantos más.
¡Yo os convoco a todos!, que luego vienen los días laborables y la escasez de tiempo, las prisas y el ¡ayayayyyy que no llego!. No hace falta que os recuerde que se trata de estimularnos y hacernos disfrutar entre nosotros con poemas de los demás y por supuesto el propio.
Eeeehhh..., ¿donde está esa inspiración?.
Despertad a las musas de la primavera.
¡Pero ya!...�� ¡¡¡¡Rrrrriiiiinnnnnngggggg...!!!!

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 22:36
Gracias, veo que la cosa se está animando por momentos y por lo que leo hasta ahora, produce un verdadero placer, la inspiración está servida...

Vamosssss, esos rezagados... que no se diga.
Esta parece que va a ser reñida.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 22:45
cita de jpiqueras

No es tiempo lo que me sobra,
pero quiero animar sto.
Componer verso en romance
no ha de causar gran zozobra.
Como ejemplo pongo esto:

Al hilo de un buen romance
he compuesto yo unos versos,
versos sonoros que suenan
como el canto de los Elfos.
Ser por esa aficin
que no os oculto, yo tengo
a machacar mi cerebro
con quintillas y tercetos?
Ser por el humo suave
que lento sube hacia el cielo,
o por el sonido rtmico
de un sonoro violonchelo?
No importa por lo que fuese,
lo que importa es que est hecho
con el ritmo y la presencia
de casi diez y seis versos.

Adelante, poetisas y poetas.
Dejad que la inspiracin
os abra sus dulces puertas.

Josep

Y a fe que consigues animar, es buensimo.
Gracias por el estimulo Josep.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 22:48
cita de diegonx Y emulando al buen Piqueras
el ripio que se me asoma
no se si ser tragedia
o ser ms bien de broma.
Pues segn salen los versos
bien calzados en su horma
pueden desatarse en lgrimas
o en peteneras de sorna.

Jejejejeje...
Mejor por peteneras siempre. jejeje
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 22:51
cita de fjalonso

Pues vayamos adelante,

con la pluma o el teclado,

que uno y otra son pecado

si no valen para el cante.

Y si Lope por Violante

dicen que hizo as mandado

un soneto bien reglado,

mi alma dejo yo sonante.

Poetisas y poetas:

sed palabra y escribid,

aunque no ganis pesetas

ni ello os colme de alegras,

que en ninguna parte escribe

el silencio poesas.

Gran verdad...!, amn.
Genial
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 23:11
cita de silenciovacio
cita de raulcamposval Je, je… Qu tal van las cosas por aqu? Estoy bastante missing, lo siento. Pero prometo volver algn da.

Silenciovaco, te han explicado lo de las claves para cada poema que se presente? Cuntos llevamos? nimo! (Os aconsejo a todos que de cuando en cuando hagis una edicin libre, para respirar y eso).
De momento solo ha sido inagurado, quiero decir que en estos momentos solo hay uno, el certamen ha comenzado un poquito relajado, tambien es cierto que entre semana es dificil dedicar el tiempo que nos gustara.
A ver si ahora que llega el fin de semana nos desperezamos y dejamos bullir esa enorme creatividad que siempre se respira por aqui.
Vamosssss...!!! tengo curiosidad por saber quien ser el siguiente. (jeje)
Bueno, pues esto hay que animarlo como sea. Voy preparando el estriptis integral??? Tengo un numerito mitad bombero, mitad guardiacivil que es de envidir…
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2011 a las 19:50
Si no lo digo reviento:

Pues que a mí me parece peroquemuymal lo que hizo Silenciovacío en la última convocatoria. En concreto, gana la anterior, dice que no está preparado para ser MdC, se ofrece Diego para hacerlo y, en consecuencia, no puede ejercer el derecho a participar, y va Silenciovacío y participa. O sea, participa aprovechándose de que otro ha renunciado a su derecho a participar.

Y para mí no es excusa que Diego lo hiciera de buena voluntad como estoy seguro que lo hizo. Hay una cosa que se llama fair play: si se usa en el fútbol...

Y encima hubo quién aplaudía porque Silenciovacío había ganado dos concursos seguidos...

Pues eso: la semana pasada dije que no volvería a participar en este concurso y ahora digo que no volveré a salir por los hilos de poesía. Eso, por si alguien me quiere contestar: que me conteste, pero no lo leeré, y cuando yo digo que no leo, no leo, no como otros.

Es que me da que al final diría lo que pienso de la poesía: por cierto, a ver si a algún genio se le ocurre cambiar lo de poesía por lírica: ¿se ven las consecuencias?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2011 a las 23:27

Déjame, Santiago, hacer una pequeña puntualización a eso que dices:�"Y encima hubo quién aplaudía porque Silenciovacío había ganado dos concursos seguidos..."

Como que me he dado por aludido, voy a repetir aquí mi comentario sobre ese hecho:

"Una cosa curiosa. En este certamen de poesía se ha producido algo que no tiene precedente alguno en los concursos de los foros de bubok. Ni en relatos, ni en micros ni en poesías. Me refiero a que un mismo autor haya ganado en dos certámenes seguidos. Alguien dirá que yo gané dos veces al principio de los poemas, pero yo diré que no fueron consecutivas ya que en el segundo certamen ejercí de maestro de ceremonias y, por lo tanto, me abstuve de participar. Gané el primero y el tercero."

De manera creo que bastante diplomática hice notar esa "anomalía". Pensaba que se me entendía...

Josep

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 1:00
cita de estrellafugaz Si no lo digo reviento:

Pues que a m me parece peroquemuymal lo que hizo Silenciovaco en la ltima convocatoria. En concreto, gana la anterior, dice que no est preparado para ser MdC, se ofrece Diego para hacerlo y, en consecuencia, no puede ejercer el derecho a participar, y va Silenciovaco y participa. O sea, participa aprovechndose de que otro ha renunciado a su derecho a participar.

Y para m no es excusa que Diego lo hiciera de buena voluntad como estoy seguro que lo hizo. Hay una cosa que se llama fair play: si se usa en el ftbol...

Y encima hubo quin aplauda porque Silenciovaco haba ganado dos concursos seguidos...

Pues eso: la semana pasada dije que no volvera a participar en este concurso y ahora digo que no volver a salir por los hilos de poesa. Eso, por si alguien me quiere contestar: que me conteste, pero no lo leer, y cuando yo digo que no leo, no leo, no como otros.

Es que me da que al final dira lo que pienso de la poesa: por cierto, a ver si a algn genio se le ocurre cambiar lo de poesa por lrica: se ven las consecuencias?
Haces bien en decirlo Estrellafugaz.

Silenciovaco me pregunt, antes de participar. Yo se lo permit. Se que es una anomala y tal y tal pero... hasta que no me demuestran lo contrario, suelo dar cuerda a la gente.

Dejamos dicho que me devolver el favor, si gano algn da. Ya que estamos, que diga el personal si podr ser recrproco el tema. Usea se, que si se da el caso y me sustituye como MdC podr participar.

Si no por ti, que no vas a leer, digo por los dems. Opinen seores hice bien? Yo creo que si.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 9:20
Diego, hicieste lo correcto. Una cosa es que yo no me pudiese estar de señalar que los dos triunfos seguidos eran una "anomalía" y otra es el hecho de que nuestro amigo SilencioVacío, como recién llegado y un poquito despistado por aquí, hubiese solicitado un aplazamiento para su primera etapa de Magister Caeremoniarum. Una vez que se solucionó ese aspecto no había motivo para que no participase. Yo me alegro de que esté por aquí, y sus dos primeros puestos indican que merece la pena tenerlo en nuestro particular club de poetas vivos.
Y a Santiago, Estrellafugaz, iba a decirle que reflexionase y no nos dejase. Uno sólo de sus detallados y acertados comentarios basta para dar sentido y dignificar la etapa de comentarios de nuestros concursos.
Claro que si no nos lee...
Y a Juan Pedro SilencioVacío le voy pedir que no se tome demasiado en serio las pequeñas trifulcas y los aspavientos que surgen aquí y allá de vez en cuando en los foros. Añado, estás ejerciendo muy bien tus tareas como MdC. Espero un buen final de etapa, con la llegada de un último pelotón de poetisas y poetas rezagados. Seguro.

Edito: Sí, claro que sí. Si Juan te devuelve el favor y te reemplaza como MdC harás bien en participar. Es más, te guardarás mucho de no hacerlo. ¡Qué sería de un certamen de poesía sin Diego y Silencio!
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2011 a las 17:29
Parece que estrellafugaz quiere ejercer de estrella fugaz.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 0:46
Gracias Diego por tus oportunas palabras.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2011 a las 1:03
cita de jpiqueras Diego, hicieste lo correcto. Una cosa es que yo no me pudiese estar de sealar que los dos triunfos seguidos eran una "anomala" y otra es el hecho de que nuestro amigo SilencioVaco, como recin llegado y un poquito despistado por aqu, hubiese solicitado un aplazamiento para su primera etapa de Magister Caeremoniarum. Una vez que se solucion ese aspecto no haba motivo para que no participase. Yo me alegro de que est por aqu, y sus dos primeros puestos indican que merece la pena tenerlo en nuestro particular club de poetas vivos.
Y a Santiago, Estrellafugaz, iba a decirle que reflexionase y no nos dejase. Uno slo de sus detallados y acertados comentarios basta para dar sentido y dignificar la etapa de comentarios de nuestros concursos.
Claro que si no nos lee...
Y a Juan Pedro SilencioVaco le voy pedir que no se tome demasiado en serio las pequeas trifulcas y los aspavientos que surgen aqu y all de vez en cuando en los foros. Aado, ests ejerciendo muy bien tus tareas como MdC. Espero un buen final de etapa, con la llegada de un ltimo pelotn de poetisas y poetas rezagados. Seguro.

Edito: S, claro que s. Si Juan te devuelve el favor y te reemplaza como MdC hars bien en participar. Es ms, te guardars mucho de no hacerlo. Qu sera de un certamen de poesa sin Diego y Silencio!
Y gracias tambin a ti Josep por la sabidura de tus palabras y su espiritu conciliador al que me sumo.
Digo, aqui y ahora que en ningn momento hubo en mi mensaje atisbo o intencin de ofender o molestar a nadie, si lo hice por no haber sido ms claro o no haberme expresado mejor, lo lamento y me disculpo.
Tambien reconozco contigo Piqueras que Estrellafugaz es un valor importante, su comentario a mi poema fu un gran trabajo, uno de los mejores que he leido y lo agradec. Yo tambien preferira que continuase compartiendo su excelente creatividad en este foro.
Saludos.
1 2 3 4 5