Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Por fin sin humo

3 de Mayo de 2011 a las 20:08
No le vendo la moto a nadie. Es un correo que he mandado a una amiga y he pensado que alguien podría estar interesado. Me preguntaba por mi "truco" para dejar de fumar. No es un relato y por eso está en el general. Es sólo un poco de información y opinión personal con la esperanza de que sea util a alguien. Entiendo que se aleja de la temática del foro y si alguien me lo pide lo quitaré. 

************

Yo me di cuenta de que tenía un problema muy grave con el tabaco en el trabajo. Cuando me llamaban por teléfono, salía a fumar a la terracita que tenemos en la salida de emergencia. Un día, tras una llamada larga -en la que caerían un par de pitillos- me dio pereza volver adentro, no se podía fumar. Me quedé mirando la puerta, la volví a cerrar y me encendí otro cigarro. La peor parte para mí era la cantidad de sitios donde no se podía fumar. Cada vez que entraba en uno, pensaba en posibles escapatorias: salidas de emergencia, terrazas, puertas traseras, etc. Siempre andaba buscando un sitio donde fumar. Y lo peor era en casa... tener que ir a la ventana de la cocina dos veces en el trascurso de una peli para ir a fumar. 

Un día tenía que hacer una visita a una gente que hace extrusoras de aluminio (información innecesaria, lo sé). Me pasé toda la mañana con un mono terrible hasta que salí mientras el cliente sonreía malicioso. Pensé que se había dado cuenta de mi mono y no le di más importancia. Cuando terminamos de comer, me excusé para salir a fumar de nuevo y el se rió. Si no me llega a explicar el motivo me hubiera enfadado. Sacó de su chaqueta una cosa que no había visto en mi vida: un cigarrillo electrónico. Y tengo que confesar que entonces fui yo el que se reía de él, porque eso no sirve de nada ¿verdad?

-Este cigarrillo electrónico no es como el de las farmacias. A este le puedo echar líquido con nicotina.

Me explicó como funcionaba; que tenía una batería (que se cargaba por USB) un atomizador y un cartucho. El atomizador es la parte que vaporiza el líquido y el cartucho es la parte donde se pone el liquido que vas a vapear (nuevo verbo indispensable para los nuevos vapeadores).

-Los de las farmacias no suelen permitir reutilizar el cartucho y si lo permiten, no suelen vender líquidos. Menos con nicotina. La gracia de éste es que te permite dosificar la cantidad de nicotina. Sustituir el cigarrillo convencional (los frikis le llaman analógico) por esto es un proceso muy sencillo. Dejar el electrónico no lo es tanto, pero aunque no lo hagas, te has quitado el gasto, el humo y muchas porquerías como el alquitrán.

Se lo llevó a la boca y empezó a vapear. ¡Allí mismo! ¡En el restaurante! Porque lo que saca es vapor, no humo. No huele y no molesta a nadie por lo que no está prohibido. No mancha porque no tiene ceniza. Es el cigarrillo perfecto. Pero ojo, no es un cigarrillo. Es un vaporizador. Notas como tragas humo, pero es muy suave. Pero también ves como lo sacas y haces un gesto muy parecido. 

Era la solución ideal para quitarme la ansiedad. Podía vapear entre cigarrillo y cigarrillo y eso me quitaría la ansiedad. No quería dejar de fumar, solo quería no tener que esperar al siguiente cigarrillo. Me recomendó una página web y compré un 510. Es un modelo muy vendido, pero después descubrí que no era el ideal para gente que fuma dos paquetes diarios (la batería dura muy poco).

Cuando me llegó el día 20 de diciembre estaba muy ilusionado porque podía llevar el chisme todo el día en la boca. Solo había un problema: cuando lo probé no me gustó nada. Aquello sabía fatal y pensé que no me acostumbraría. Suerte que insistí con una idea muy simple: tengo que salir a fumar, pero esto puedo usarlo aquí mismo. Así que insistí. Había comprado varios sabores y cambié a otro. Descubrí que el de manzana estaba muy, muy bueno (acertar con los sabores es lo complicado) y sin ser consciente pasé a fumar menos de cinco cigarrillos al día. Porque con el chisme tenía suficiente, no manchaba, no molestaba y no me tenía que mover. Era una gozada fumar en el sofá; aunque en realidad no estuviera fumando.. 

El día 23 decidí comprarme un EGO. Es el modelo más grande, menos discreto, pero la batería dura casi un día entero. Me llegó el día 27 con dos baterías y decidí que intentaría no volver a fumar si no me suponía ningún esfuerzo (tan solo siete días después). Y no lo supuso porque con el chisme era suficiente. 

Entonces vapeaba con líquidos con una concentración de 16mg/ml de nicotina. El siguiente pedido lo hice a 11 mg/ml. Si reducía la concentración, aunque vapeara más, controlaría mi adicción a la nicotina. Pero me seguía llevando chascos. Compré un montón de líquidos y muy pocos me gustaron de verdad (es una pena, pero es cierto). Al final decidí comprar yo los ingredientes en farmacias: glicerina vegetal, propilenglicol, aromas hidrosolubles para repostería y nicotina líquida.

Empecé a hacer mis propios líquidos. El primero fue de piña y coco. Fue el mejor que he probado. Después fallé en algún intento y triunfé con uno de menta y fresa. Pero cada vez que hacía un liquido, le echaba menos nicotina. Durante el mes de marzo pasé a hacer líquidos sin nicotina para ver como lo llevaba. Y me acostumbré. Sin ningún problema. Y ya había dejado mi adicción a la nicotina. Seguía con el hábito, es cierto; y eso es más difícil de romper que la propia adicción, pero me había quitado el tabaco y la nicotina sin ningún esfuerzo. 

Había leído de mucha gente que se quedaba estancada en este punto durante meses. Yo no quería que pasara eso así que a principios de abril dejé de vapear. Reconozco que fue el único punto un poco delicado (que no quiero decir complicado) porque tenía un nuevo hábito. Por eso lo llevé encima durante varias semanas. Porque si tenía una urgencia, prefería acudir a mi chisme que a un cigarrillo. De todos modos, una vez superado el día sin vapear, ya no tenía sentido rendirse y ni siquiera llegué a dudarlo. 

Te aseguro que todo el mundo que se compra el producto adecuado deja de fumar. En Francia e Inglaterra es mucho más habitual que aquí. En Internet encontrás muchísima gente contenta con esto (vapeando.com)

¿Cuanto cuesta?

Mi consejo es un kit EGO con dos baterías (indispensables). Que tenga cargador y dos atomizadores. Lo podemos encontrar por unos 50€ aunque los precios varían mucho. Hay otros modelos, pero no son lo mismo. Todo el mundo que conozco ha ido cometiendo errores hasta comprar el EGO. Es grande, sí, pero pero peor es andar todo el día cargando baterías. 

Líquidos. Hay muchas tiendas en Internet que venden líquidos para vapear. Las botellitas van de los 4 a los 8 €. Lo importante es empezar con una graduación de nicotina media/alta para que sea fácil dejar de fumar. Aunque te diga que huyas de los sabores a tabaco no me harás caso, pero te decepcionarán. Los mejores son los frutales y los mentolados. Si te decides, compra al menos cinco. Parece mucho, pero dar con algún sabor que te guste es importante para tener éxito. Un fumador compulsivo tarda una semana (más o menos) en fumarse una botellita de 10ml

Atomizadores: los kits suelen venir con dos atomizadores, pero es una de las partes que antes se rompe. Tener un par extra te da la seguridad de que no te vas a quedar sin chisme. Valen unos 10€

En total, el kit EGO, más cinco botes más un par de atomizadores son 100€. Tienes para más de un mes y después tendrás que comprar más líquidos. No he dicho que sea gratis, sólo que es fácil.  Si miras en vapeando.com encontrarás descuentos para algunas tiendas on-line,

Espero que te sirva de algo.

Ánimo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 7:52
Los del Kit EGO se tienen que estar forrando a costa de las adicciones ajenas. Bueno, yo utilicé chicles de nicotina, sabían horrible, te formaban llagas. Finalmente lo dejé en plan radical, sin chicles, sin nicotina, eso sí, después de varios años de intentarlo. Como me dije que eso debía suponer un cambio de vida, me puse a hacer ejercicio, limitar la comida y adelgacé 25 kg, más que nada para llevar la contraria a todos los que me decían que iba a engordar. Claro, ahora he recobrado 20 de aquellos kg pero ya no fumo, 17 años hace. Ay, si SuperMario nos escuchara...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 9:48
Mejor que no..., que no nos escuche.

Yo he sido un gran fuamador durante 17 años y ahora que lo he dejado me siento liberado de algún modo. El problema es que no me gustan demasiado los vendedores de moto. Me despiertan un rechazo instantaneo y no me gustaría ser uno de ellos. Por eso no insisto demasiado en esto de los cigarrillos electrónicos, por más que para mí hayan sido una salvación.

(y sí, se tienen que estar forrando los cabrones)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 12:14
Os quejaréis. Mario has sido el mejor troll que hemos tenido. Eran más mono...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 12:15
No me he quejado. Contento estemos de que se haya ido...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 12:21
Yo sigo echando de menos sus relatos en el concurso, no creas, unas risas. El del patito feo de bubok fue épico. Pero nada, sos ponéis a lo Bush y no hay manera...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 15:58
te has cargao' el hilo. Lo sabes ¿no?
pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 16:04
cita de carlosaribau te has cargao' el hilo. Lo sabes ¿no?
¡ja, ja, ja! Es que Turambar tiene esta semana el banderín de enganche, ja, ja, ja
Por cierto, parece que has "reclutado" algunos soldaditos más ¿no? je, je
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 16:18
Ari... no me riñas... vosotros sacástes el tema... joooo... yo es que nunca he fumao.... pero na... si eso.... jooo.... Ari... que soy bueno... Ahora te autocitas como Salazar y reconduces.... ¿sí?... y yo no digo na más aquí... ¿vale?... Ari.... ¿Ari?... (snif)
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 16:22
cita de PedroCebrian
cita de carlosaribau te has cargao' el hilo. Lo sabes ¿no?
¡ja, ja, ja! Es que Turambar tiene esta semana el banderín de enganche, ja, ja, ja
Por cierto, parece que has "reclutado" algunos soldaditos más ¿no? je, je
¿soldaditos? ¿Te imporaría explicarme a que te refieres?
pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 16:45
cita de carlosaribau
cita de PedroCebrian
cita de carlosaribau te has cargao' el hilo. Lo sabes ¿no?
¡ja, ja, ja! Es que Turambar tiene esta semana el banderín de enganche, ja, ja, ja
Por cierto, parece que has "reclutado" algunos soldaditos más ¿no? je, je
¿soldaditos? ¿Te imporaría explicarme a que te refieres?
Me refería a Turambar... quise decir "parece que ha..." no "parece que has..." error de teclado
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 17:13
¡Daniel!

¿Está usted reclutando gente? ¿Para qué? ¿Tiene algo que ver con el proyecto Mayhem? ¿Porque no se me ha informado?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2011 a las 17:46
cita de carlosaribau ¡Daniel!

¿Está usted reclutando gente? ¿Para qué? ¿Tiene algo que ver con el proyecto Mayhem? ¿Porque no se me ha informado?
No se habla del proyecto Mayhem

Y, usted está reclutado desde hace tiempo allá para lo que selecciono y recluto (cuando se deja) a lo mejor que encuentro. Por cierto, aún no he recibido el ingreso de sus gastos de funeral. Aunque no fumando tal vez dure usted un poco más de lo estimado.