bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jessegray
jessegray

¿ISBN válido para el ebook?

8 de Mayo de 2011 a las 12:15
Buscando información y nuevos canales donde promocionar la novela que acabo de publicar en bubok, en formato electrónico, me he encontrado con que la mayoría de sitios (como Amazon) dicen que el ISBN del libro en papel no se puede reutilizar para el ebook, con eso me he dado cuenta que aquí en bubok son el mismo por lo que me ha surgido la duda.

Si me llevo el ebook para publicarlo en otro sitio, ¿no puedo utilizar el mismo ISBN? Entonces, ¿no sería incorrecto reutilizarlo también aquí en bubok?

Espero que alguien me pueda resolver la duda y que este hilo le resuelva la duda a más gente.

Gracias por adelantado.
ayuda
  • 9 de Mayo de 2011 a las 9:15
Legalmente cada formato del libro debería tener su Isbn, pero teniendo en cuenta que Bubok es una plataforma de autoedición, la decisión última es del autor.
jessegray
jessegray
  • 9 de Mayo de 2011 a las 14:59
¿Entonces, legalmente, ningún libro electrónico de bubok tiene validez legal?

Quizás he sido yo el único que no se ha enterado, pero no me suena que nadie me haya preguntado acerca de si quería un segundo ISBN para el formato digital o no.

¿Alguien más que haya publicado ya ha sido avisado de esto?
ayuda
  • 11 de Mayo de 2011 a las 13:49
Si te refieres a si el ebook está registrado con su Isbn, la respuesta es no. En nuestro apartado de ayuda disponemos de esta información, así que está accesible para todos los ususrios.
isbnya
  • 27 de Mayo de 2011 a las 19:30

Aqu se puede obtener el ISBN en el acto:

Jessaiz
  • 5 de Agosto de 2011 a las 20:32

Lo que yo he hecho (cuando quiero incluir una versin electrnica de mi libro en papel) es solicitar un ISBN para el libro en papel y un ISBN para su versin electrnica.

Es decir: solicito dos veces el ISBN (una vez para cada versin del libro).
basiliopozoduran
basiliopozoduran
  • 8 de Diciembre de 2011 a las 11:16
¿Por qué Bubok no le dice de una vez a sus clientas/ que el ISBN... ¡no es obligatorio! y que el Depósito Legal ¡es gratuito! y lo puedes hacer tú misma/o; y que la agencia del ISBN sólo comienza a cobrar sus tarifas a partir de este 12 de diciembre?: http://cambiandodetercio.wordpress.com/2011/12/07/el-isbn-ya-no-es-obligatorio-por-que-pagar-entonces-para-tenerlo/
SissSQM
SissSQM
  • 20 de Septiembre de 2014 a las 0:08

Hola, me acabo de suscribir. Gracias por este espacio.

Sé que ha pasado mucho tiempo de este hilo de conversación; y además, no sé si este es el sitio pertinente para exponer unas dudas, o si mis preguntas lo son. De no ser así, mis disculpas.

He visto el interesante enlace que ha puesto "sbnya" (el de "Aquí se puede obtener el ISBN en el acto: http://www.liberlibro.com/isbn"), y deseaba preguntar y pedir consejo a quien lo sepa:

He realizado un informe con información inédita realizado a través de un laborioso trabajo de campo que me ha llevado un año. Hasta ahora, todo trabajo mío (desde hace 8 años ya) lo he distribuido de forma gratuita, dando los PDF sin protección, etc.; pero basta que se haga una cosa de forma gratuita, para que no se valore para según quién, y se confunda el ofrecer tu trabajo de forma altruista con no dar la autoría, hacer como si fuera de quien se lo "apropia" para difundir como propio, lo corta y desvirtúa, etc.

Así las cosas:

1) Este último trabajo, aunque también lo distribuya gratis, quizás en un futuro le dé un aspecto más "profesional" en su continente, y esa versión sí que la ofrezca, pero a cambio de un pequeño emolumento, más para que la gente que "no cae", se den cuenta quees algo que ha llevado un trabajo, que otra cosa.

2) Por otro lado, como efecto disuasorio al menos, esta vez si voy a proteger el documento; y quisiera que se viera lo más "oficializado" posible (y de la forma más rápida posible, porque su difusión sería inmediata: para principios de la semana que entra).

Ante todo ello, mis preguntas son:

- ¿La página web que antes comentó al compañera, para tramitar el ISBN y el DL, es seria?Sé que el DL y el ISBN NO son obligatorios, ni son válidos como "Registro de Propiedad Intelectual, para un informe en PDF, ¿pero podría tramitarse?. Por lo que veo, esta página lo haría de forma inmediata, y a buen precio (a menos que el precio no esté actualizado y sea de años atrás).

- ¿Al Registro de Propiedad Intelectual se puede tramitar un informe en PDF? (se distribuiría en Internet, pero ya digo que de momento, gratuitamente) ¿Se concede de inmediato, o hay que esperar? (¿y mientras se espera, no se puede difundir la obra?).

Cualquier idea o comentario al respecto de todo esto, serán muy bienvenidos.

Muchas gracias por adelantado, por su atención (y leer este largo escrito),

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Pequeñas historias sobre tendales
Pequeñas historias sobre tendales
Un tendal es un conjunto de cosas tendidas para que se sequen, y al escuchar esa palabra, enseguida visualizamos ropajes de todo tipo [...] Ver libro
2 libros comprados
desde MADRID
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo