bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
moyster
moyster
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2010

¿Existiría la necesidad de escribir sin internet?

15 de Mayo de 2011 a las 19:39
Viendo la cantidad de gente que escribe en internet, si nos echamos unos años hacia atrás, en la época que todavía no existía: Me pregunto. Toda esta gente que escribe y nos dice que tienen una necesidad vital. No importa que los lean ellos lo harían igual. ¿De verdad? seguirian escribiendo o lo mandarían todo a la "caca".  La vanidad de ser diferente a los demás nos motiva a la escritura sin ella desparece la necesidad de hacerlo. Observa las páginas recogiendo polvo en un cajón, amarilleando su sustancia. A ver cuanto dura la necesidad existencial de tener que escribir. Soy el primero en utilizar esta medio para satisfacer mi ego. No creo en mí mismo y por lo tanto no gastaría mi dinero en ningún curso de escritor. Aunque respeto al que lo haga. Para ello está la red. ¿No?
aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2011 a las 16:36

La pregunta es una gilipollez. Lo que no quiere decir que quien la haya enunciado sea un gilipollas. :)

moyster
moyster
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2011 a las 10:19

Es muy bonito escuchar a la gente que dice que tiene la necesidad vital de escribir, sino lo hicieran se moririan de tristeza, se marchitarian como flores mustias; y que no necesitan el lector para hacerlo.  La esencia de su personalidad, el aire que respiran, las estrellas que brillan en el cielo, el pez que salta en las aguas porque quiere sentir el sol. El viento gime a su alrededor y exclama "Tienes que escribir". Es tan poético que suena extraño por no decir algo que ofenda a nadie. La necesidad de exponer en un papel palabras viene de las lecturas, de la educación y sobre todo del tiempo libre que poseas. No se escribe para sí mismo, lo piensas a los veinte porque en realidad sueñas con que algún día alguien descubra tu trabajo y encuentres lectores. Cuando llegas a una mediana edad ya no crees en ello ves la realidad y observas que nadie cree en tí, puedes escribir 10 horas diarias, puedes tener estilo y habilidad todo para convencerte a tí mismo de que no eres más que mediocre, junto a miles de mediocres como yo que pasaran a la historia del anonimato, la mayor historia que conocemos, el libro más gordo que nunca se escribirá y que como a nosotros nadie leerá.

Es un relato un poco pesimista el que cuento aquí. Yo siempre he dicho que escribir nos gusta. Es un trabajo muy serio si se hace bien, necesita horas, esfuerzo, voluntad y seguramente unas dosis de suerte. Estoy seguro que la historia ha perdido grandes libros hace siglos, y se perderán todavía más.  Obras maestras que nunca han interesado a nadie.

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2011 a las 11:32
Cambiaría la palabra "mediocre" por "modesto". Somos escritores modestos, sin pretensiones de genialidad ni de pasar a la historia de la literatura. Pero a mí me gusta lo que hago, me siento orgulloso, creo que está hecho con dignidad y mis escritos llegan hasta donde puedo llegar. ¿Qué tiene de malo eso? ¿Es que sólo cabe la excelencia o abandonar todo intento? Escribir es un logro, por modesto que sea, aunque lo lean cuatro gatos.
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2011 a las 13:20

¿Que si esxistiría la necesidad de escribir sin internet? Pues claro que sí, que levanten la mano quienes ya escribían antes de saber qué era esto de internet.

Por supuesto, es posible que ahora escribamos más sabiendo que tenemos "un público"; pero no creo que quienes escribimos antes que nada para entendernos a nosotros mismos, pudiéramos siquiera resistirnos a la necesidad de escribir. Yo al menos no me creo capaz de hacerlo.

Y en un aspecto un poco tangencial, lo que sí creo que no sería igual sin internet es el hecho de poder distribuir y compartir nuestras obras más allá los pequeños círculos personales.

Un saludo.

Francisco J. Alonso.

Rebeca-Rodriguez
Mensajes: 206
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2011 a las 13:50
cita de DanielTurambar
cita de Rebeca_Rodriguez
cita de moyster Viendo la cantidad de gente que escribe en internet, si nos echamos unos años hacia atrás, en la época que todavía no existía: Me pregunto. Toda esta gente que escribe y nos dice que tienen una necesidad vital. No importa que los lean ellos lo harían igual. ¿De verdad? seguirian escribiendo o lo mandarían todo a la "caca".  La vanidad de ser diferente a los demás nos motiva a la escritura sin ella desparece la necesidad de hacerlo. Observa las páginas recogiendo polvo en un cajón, amarilleando su sustancia. A ver cuanto dura la necesidad existencial de tener que escribir. Soy el primero en utilizar esta medio para satisfacer mi ego. No creo en mí mismo y por lo tanto no gastaría mi dinero en ningún curso de escritor. Aunque respeto al que lo haga. Para ello está la red. ¿No?
Empecé a escribir con nueve años (aunque mi madre dice que empecé antes). El día trece cumplí los 33. Podéis imaginar que cuando tenía nueve años el ordenador era una palabra que no existía en mi vocabulario. Ni siquiera en la biblioteca local tenían ordenador. Las fichas de las personas que cogíamos libros eran de papel.

Hasta que tuve mi primera máquina de escribir, lo que usaba era un bolígrafo de diez colores y un cuaderno. Cuando me compraron la máquina de escribir, me las apañaba con un papel de calca entre dos folios cuando se me acababa la tinta de los rollos.

Después pasé a tener un ordenador sin internet. Solo usaba el Word. Escribir, escribir, escribir.

Y cuando ¡por fín! tuve internet, dejé de escribir tan a menudo. Por que claro, está el msn, el facebook, el twitter, las cientos de miles de páginas que nos absorben ahora con tanta política, y muchos etc.

La escritura es mi vocación, mi pasión y mi necesidad de existencia. No es mi droga, es mi oxígeno.

Así que, lo siento, pero no coincido contigo. Mi ego puede que haya crecido a medida que cumplo años; sí, seguramente. Pero tengo tantas cosas que hacer por internet (por ejemplo mi tienda online) que ahora escribo con menos frecuencia y me suda los cojones si me leen en internet o no. Mi ego no crece cuando me dejan un mensaje diciendo lo mucho que les ha gustado mi relato o mi novela. Sencillamente, no dejo que el brillo de la estrella que no tenemos ( y que por eso estamos aquí) me deslumbre. Así que, como puede ver tras este cacho testamento, internet no ha mejorado mis ansias por escribir. Todo lo contrario, me roba mucho tiempo para hacerlo. Por tanto, si quitaran internet (cosa que no desearía porque hemos avanzado mucho con esta herramienta, pero en mi caso para otras cosas) creo que volvería a escribir nueve horas diarias, o incluso más.

El escritor escribe porque es escritor, porque necesita comunicarse. Exista Facebook o no. Tengas blog o no (que lo tengo, pero hace mucho que no actualizo). El que busca fama y aclamaciones no podría vivir sin el Facebook. Y es una pena, porque la mayoría de los comentarios que se dejan no tienen contenido alguno.
O sea, que internet hasta puede aplacar la necesidad de escribir...



Ná, lo que quería decirte es que lo del papel de calca es MUY GRANDE, muy friki también, pero MUY GRANDE
A ver, macho, eran tiempos duros y mi paga no llegaba para comprarme nuevos rollos de tinta... xDDD
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar