Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

XVII edición del concurso de microrrelatos - microrrelatos

16 de Mayo de 2011 a las 7:48
Comenzamos la 17ª edición.
Podéis mandarme los micros mediante mensaje privado desde hoy mismo, lunes 16 de mayo, hasta el miércoles, 25 de mayo a las 22:00 horas.
Las votaciones se realizarán mediante mensaje privado desde las 22:00 horas del jueves, 26 de mayo hasta las 22:00 horas del domingo, 29 de mayo.
Todos los micors deben empezar con la palabra: vuelve.
Para cualquier duda, ya sabéis dónde me tenéis y si no, aquí están las bases.
¡Suerte y al tajo!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2011 a las 20:47
Física

Vuelve sobre sus pasos.
Recoge sus herramientas; pulidas, suaves al tacto por el uso y, sumido en una inercia bordada de cansancio camina hacia la puerta del taller.
La fuerza centrípeta de su rutina le ha vuelto a situar al otro extremo de sus ilusiones.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2011 a las 20:49
Reclutado
Vuelve sano y salvo, susurró la madre, viendo con horror cómo el miedo a la guerra en los ojos de su hijo empezaba a convertirlo en un fantasma.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2011 a las 13:28
Veinticinco de mayo

Vuelve a ser veinticinco de mayo. No, no es mi cumpleaños ni celebro ninguna efemérides. Es ese maldito sueño que me atormenta cada año en este día.

—Di un número del uno al treinta.
—El veinticinco.
—Y otro del uno al doce.
—El cinco.
—Ésa es la fecha de tu muerte.

Es un niño el que me lo dice y sale corriendo. Niño cabrón… y que todos los veinticinco de mayo me despierto con el recuerdo de ese sueño…
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2011 a las 18:43
Cada noche

Vuelve. Porque te quise, pese a tus mentiras. Porque contigo me sentía viva, esperando que abrieras la puerta de mi corazón. Perdona si lo incendié todo, si tracé rasgos de olvido en la pared. No eran verdad, nunca lo fueron. Vuelve. Aunque yo misma te alejara, aún te busco en cada rostro con que me encuentro, en cada gesto cotidiano, en el temblor de mi voz cada noche.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2011 a las 18:46
Amor fraternal

- … vuelve!!
- ¿Qué?
- ¡¡Que devuelvas coño!!
- ¡Que no joder!
- Verás la mama la ostia que nos va a dar.
- ¡Ya lo cagaré leches!
- No, devuelve y sácalo ahora porque la mama se pone el anillo cuando va al mercado.
- Pues ponme tú los dedos…
- Abre la bocaza esa.
- Aggggggg….
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2011 a las 18:50
Todo vuelve
Vuelve un lunes a nuestras vidas. Vuelve la masa inconmutable de primera hora de la mañana. Vuelven el hastío, la desazón y el hartazgo. Vuelven los navajazos a lo más hondo del estómago.
Pero también vuelve el fin de semana y, con él, tú, amor mío, de mi alma y de mi corazón.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2011 a las 18:52
Atracción artificial

Vuelve la cabeza con disimulo para comprobar por el rabillo del ojo si aquel pervertido sigue tras ella. El hombre se pierde en una nube de japoneses que, cámara en mano, inmortalizan a un mimo vestido de torero y gritan excitados olés a medida que pasea su capote.
Reaparece tras superar, no sin dificultad, al último nipón de la comitiva.
Visto lo penoso de su soltura, la mujer decide desviar la persecución hacia calles adyacentes menos transitadas, no vaya a ser que su torpe acosador la pierda de vista.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2011 a las 20:58
Testigo

Vuelve la cabeza y la mira de arriba abajo y con voz siseante le escupe:
- ¡Zorra! ¡Te voy a matar! …
-Eso es todo lo que vi y oí yo, señor Juez, de todo lo demás no se nada.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2011 a las 21:01
El porqué de una huida

Vuelve a caer en la desesperación. Le tiembla el pulso. Se refugia en el bar y en el anís que le pone Paco sin hablar. Y luego se pasa al whisky. Por un instante, olvida sus fracasos. Pero es sólo un instante. En realidad se repite, con una insistencia insana, que jamás superará los procesos de selección de personal competente para esta sociedad.
Regresa a su casa dando tumbos.
Ante la puerta se muerde la lengua hasta hacerse daño. Rompe a sudar y gira la llave mientras bufa su rabia... Demasiado silencio... Por fin no hay nadie a quien maltratar.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2011 a las 20:11
¡Vuelve en ti!
-¡Vuelve en ti… vuelve en ti!- le gritó tras recibir el impacto.
-(Eso intento… pero no consigo abrir los ojos, y sin embargo… veo)
-¡Adri, vuelve… vuelve!
-(¿Por qué volver? Veo a todo el mundo: mis padres, mis hermanos… Todos me miran y me sonríen. Parecen felices, y me invitan con las manos a irme con ellos)
-¡Vamos, vamos! ¡Abre los ojos, Adri! ¡Todo el mundo está aquí, a tu lado!
-(No, no están allí. Están aquí, les veo… y quieren que me vaya con ellos)
-¡Se nos va…se nos va! ¡Adri, Miriam está embarazada!
-(¿Embarazada? ¡No puedo dejarla sola!)
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2011 a las 20:14
Momentos
-¡Vuelve!
Los gritos se alternaban con las risas cada vez que el juguete satisfacía sus deseos.
-Vuelve –concluyó el padre, tras dejarse atropellar por los recuerdos infantiles que llegaron a su memoria-. Se hace así, ¿lo ves? –de nuevo deslizó el yoyo sobre la palma de su mano en dirección al suelo para recuperarlo instantes después con un rápido movimiento de muñeca.
« ¡Parece magia!», pensó el niño.
Aquella satisfacción, aquella nostalgia, tomó acomodo en el gesto de su padre y la sonrisa perduró en su rostro durante el resto de aquella dominical mañana de juegos: era magia.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2011 a las 20:21
Micromercadeando

Vuelve a dejar el bote en su sitio y, sin más, lo comprende.
En lugar de meter, comienza a sacar artículos innecesarios del carro. Cuando termina se va a la caja con, tan sólo, una barra de pan. La cajera, sin saber por qué, siente un leve escalofrío.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2011 a las 20:25
Aparcando el coche

-Vuelve el volante a la derecha, a tope, pon la marcha atrás y dale..., un poco más, girando ya a la izquierda... Vale, ¡valeeee!
¡¡ZAAS!!
¡Pero hija, no me oyes decirte: ¡vale!
-¿Vale? No, yo entendí, dale.
-En mala hora se me ocurrió mandarte aparcar delante de un camión.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2011 a las 20:45
Hefestos

-Vuelve a intentarlo, anda.
-Es inútil, padre. No le gusto.
-Llévale un ramo de flores de nieve del Olimpo. O una botella de néctar o ambrosía de nube...
-Ni con esas.
-¡Inténtalo, hijo!
-Ya se lo dije, padre. ¿Cómo va a querer nada de un herrero cojo una diosa del amor como ella?
-¿Querrás saber más tú que tu padre Zeus? Ahora mismo vuelves con Afrodita. Tu madre Hera ha hablado con ella y parece que estará encantada de desposarte.
-No sé, padre, no sé. En fin, allá voy de nuevo.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2011 a las 20:48
Breve felicidad

Vuelve cada domingo eufórico de la gallera. Contemplo de tarde la gente pasar. Encontré extraño que llegara temprano ese domingo, lo que no me extrañó es que tuviera algún gesto de dulzura hacía mi. Tomó una mecedora y se sentó a mi lado sin decir palabras. No me importó, estoy acostumbrada. Sentí felicidad. Durante un buen rato contemplamos la gente pasar. El recostó su cabeza en el respaldo de la mecedora, exhaló fuerte, y dijo con voz ahogada: «maldito gallo, un golpe de bolsón hubiera sido suficiente». Contemplé durante el resto de la tarde a la gente pasar.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2011 a las 20:49
Charles De Gaulle
-Vuelve cuando quieras- se despidió John.
-Perdona, pero ahora sólo pienso en ir a casa. He perdido tres días por una mierda de reunión.
- La reunión no fue tan mal como podría haber ido –lo animó Laura cuando John ya los había dejado.- Yo también quiero volver y no voy lanzando maldiciones.
-Francamente querida, me importa una mierda- contestó con desdén.
-Bledo, en la película dice bledo.
-Esto no es una película. Es un maldito aeropuerto envuelto en ceniza volcánica…
-Que el viento no se llevó- Interrumpió Laura sin perder la sonrisa.- Aunque es cuestión de tiempo. Como todo.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2011 a las 20:52
Y hasta aquí hemos llegado.