Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009

Re: Gastos de envio

28 de Enero de 2009 a las 21:21

Acabo de intentar comprar el libro de bizarro. El exilio de Amun Sar. Mi sorpresa es que el coste total es de casi 18 euros, no es que el libro cueste eso, son los gastos de envio más caros que el propio libro. Como nunca leo en pdf siempre los compro.

En el mes de Diciembre compré dos y ni el precio de los gastos de los dos juntos sumaba esa cantidad. Esto de llegar a enero y hacer estas subidas creo que no son normales, como diría idelosan por dios.

Pensandolo bien, no creo que con estos precios nadie, a no ser nuestros más intimos se les ocurra encargar un libro de un@s escritores-as que estan empezando y no más que nos conocen nuestr@s respectiv@s... Yo no tendré esperiencia en publicar en Bubok, pero en cuanto a leer, ya os he leido a más de uno.

No! ¿esto es un error verdad?

Bizarr,o te aseguro que si no se arregla esto de los gastos, me quedaré con las ganas de leer tu libro.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 21:33
Uff, pues espero que sea un error. He probado a compara uno de mis libros y con envío express me cobra más de 6 € cuando el libro solamente vale 8'30€  y además solamente permite envío express.

¡¡ Qué está sucediendo !!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 22:13
Jajajaaj oh dios mío, menos mal que realicé el pedido de varias copias de mis libros + Sang! ayer y no hoy xD

Nosotros en otro hilo hablando de que el precio de los libros sale muy caro, ¿y ahora resulta que el precio del "express" sube 50 céntimos y se deshabilitan los otros sistemas de envío? XD

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:12

Pues según observo por lo que alertais sólo se admite el envío express, a 6.14 euros desde el primer libro. Parece que se incrementa a 6.49 cuando se sobrepasan como el 1,800 kg y da otros saltos posteriores con irregularidad.

No entiendo esta situación ¿Bubok ha limitado sus sistemas de envío? ¿Ha habido algún aviso general a sus usuarios?

dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:22
Creo que hay un fallo en la página. Yo acabo de hacer lo mismo y efectivamente sólo salía el envío a 6 euros, luego cambié de país y mire las opciones, y aparecen para algunos países diferentes tarifas, luego volví a seleccionar España y me aparecieron de nuevo las tarifas normales, economy a 3 euros y luego el resto como siempre. LULU crucificó a los autores hispanos multiplicando por 10 los gastos de envío para hacer un burdo negocio con el ego de los desesperados, pero aquí no es el caso. A todas luces es un fallo de página. Prueba a cambiar el pais de destino antes de rellenar ningún dato más y luego vuelve a seleccionar España y los precios aparacen de nuevo de forma correcta.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:30
Acabo de hacer la prueba que nos comenta Dharma y funciona, dejando los gastos de envío en 3.01€ (0.41€ más que hace unos días, todo sea dicho de paso), pero que es un precio mucho más aceptable que los 6 que aparecían en el envío express.

Creo que lo que toca es hacer los pedidos por varios libros a la vez, para minimizar el "impacto" de estos gastos.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:40
cita de alterego Acabo de hacer la prueba que nos comenta Dharma y funciona, dejando los gastos de envío en 3.01€ (0.41€ más que hace unos días, todo sea dicho de paso), pero que es un precio mucho más aceptable que los 6 que aparecían en el envío express.

Creo que lo que toca es hacer los pedidos por varios libros a la vez, para minimizar el "impacto" de estos gastos.
El envío medio de un libro por correo en España usando su tarifa reducida (siempre que seas una editorial) es de 2,50 euros, depende del peso. BUBOK lo tiene que manipular, meterlo en una caja de cartón que no es gratis y llevarlo a la oficina de correos. Luego 0,40 no es más que el coste del embalaje, que dicho sea de paso es muy superior al que te envía la Casa del Libro por ejemplo. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 0:16
Jesús, tu mente criminalista te permite estar un paso más cerca que el resto de la retorcida manera de disminuir los gastos de envío. Gracias. Voy a probar a pedirlos a través de varios países extranjeros consecutivos, a ver si al final me sale gratis volviendo a España.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 0:36
Vaya, entre lo de enviar comentarios a libros, y ahora esto de los gastos de envío, parece que los de bubok nos quieran secretamente estimular el ingenio, para que escribamos mejores obras que mejoren la calidad de la librería de la página xD
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 9:17
cita de carlos_maza Jesús, tu mente criminalista te permite estar un paso más cerca que el resto de la retorcida manera de disminuir los gastos de envío. Gracias. Voy a probar a pedirlos a través de varios países extranjeros consecutivos, a ver si al final me sale gratis volviendo a España.
Yo intenté algo parecido para comprar ordenadores para una de nuestras escuelas en India, pregunté ¿si me llevo uno cuanto? y ¿dos? y ¿cien?... luego con astucia de CSI pregunté ¿Cuántos me tengo que llevar para que sean gratis?... El muy ingrato ni me contestó, pero no pierdo la esperanza, porque a lo mejor ahora con la crisis le hago un favor vaciándole el almacen, nunca se sabe...
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 14:13
cita de bizarro

Damanegra, me estoy quedanedo realmente loco con esto que comentas.

Espero que sea un error, porque de ser cierto me plantearé retirar el libro.

En cualquier caso, gracias por el interés y deseo que disfrutes de la lectura de mi novela.

Eh Bizarro, no tienes porque quitar tu libro, acaso te cuesta dinero tenerlo en bubok? Lo interesante sería, tu como profesional que me parece que eres, busques alternativas. Como tod@s nosotrs@s, porque si no!no nos cometremos una rosca!. Yo no considero que lo importante en vender mucho, lo realmente importante es ser leido, cuanto más mejor. Lo chungo es que estos precios no permiten....

 Un libro que más que un libro es un folleto- que ya he comprado más de uno- y pagas 17 E. tarifa expres o 14 tarifa economy. Seamos realistas, señores de Bubok, seamos realistas. Que si hacen publicidad no la hagan, como emprendedores en busca de ayudar a nuev@s escritores, y si eso es así bajen el precio de sus comisiones y estaremos tod@s content@s

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:28
Estamos trabajando ya para resolver el problema de los gastos de envío.
Disculpad las molestias.
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:36
cita de ayuda Estamos trabajando ya para resolver el problema de los gastos de envío.
Disculpad las molestias.
Agradecida, tengo un pedido por acabar.
beatrizelenaflorezserrano
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 20 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2009 a las 21:00

Hola muy buenas a todos, soy nueva en esto de publicar libro,

he leido todas las respuestas pero aun me queda algunas  dudas.

Si yo misma siendo la autora para regalarselo a algunas amistades para que me puedan hacer publicidad directamente, mi libro sale 14.95€, resulta que tengo que pagar yo 18.55€, porque hay que sumarle 3€ de gastos de envio (lo entiendo) pero el 4% de IVA, cuando vivo en las palmas de gran canarias no hay IVA hay IGID,

yo tengo que pagar los 18.55 o tengo descuento por ser la autora, y por cierto quien compraria el libro si al precio le estan sumando mas de 5 euros, el IVA deberia de estar incluido en el precio de venta no.

gracias

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 11:48
Puedes comprar tu libro al precio de coste si editas el precio y lo dejas en esa cifra de base. Respecto a los gastos de envío, serán mas elevados a las Islas que dentro de la península. Y sobre el IVA, al adquirir la obra, el sistema no lo incorporará en la pasarela de pago al introducir el destino.