Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Olvera, para gaditanos y demás interesados

21 de Mayo de 2011 a las 20:07

Olvera es una ciudad del norte de la provincia de Cádiz. Un periodista dijo una vez de ella: "Es una iglesia, un castillo y una calle pero ¡qué iglesia, qué castillo y qué calle! Pues Olvera es algo más, mis pasos por allí los describo en una nueva crónica de viajes, que se puede descargar aquí

Gracias y saludos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2011 a las 21:26
¡Muchas gracias, Carlos! Mi padre era de ese pueblo y tengo que reconocer que no conozco mucho de él. Tan sólo estuve una vez allí...y de paso. Venía de Ronda hacia El Puerto y como que nos perdimos un poco..estabamos trabajando por la zona..buf tendría yo veintipocos años. Lo que más recuerdo es que tomamos algo en una venta en la carretera..enfrente había una pequeña ermita o iglesia y había una boda. Cuando vi al novio salir me pareció ver la viva estampa de mi padre de joven (somos pelirrojos, no creo que haya muchos pelirrojos en Olvera)...siempre me quedé con las ganas de preguntar.

Edito: para los simpaticos...era pelirrojo, ahora soy calvo... ;((
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2011 a las 21:39
¿Sería la ermita de la Virgen de los Remedios? Hay un bar enfrente con mesas fuera donde estuve sentado una tarde. Espero que este libro te anime a volver allí, es un lugar francamente interesante y un aceite de oliva de primera.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2011 a las 21:48
Lo más probable, tengo entendido que la Virgen de Los Remedios es la patrona del pueblo. De hecho mi tía se llama así. Hace tiempo que acarició la idea de visitar el pueblo, de hecho mi mujer y yo lo hemos hablado varias veces, pero claro, el trabajo, los niños, las vacaciones ajustadas...en fin, las cosas. Seguro que descargaré tu libro,  y lo leeré con atención. Si algún día me decido lo compraré en papel, para llevarlo como guía de viaje. Mi padre, poco antes de fallecer, visitó por última vez su pueblo y tuvo oportunidad de comprobar que lacasa donde vivió la había comprado un matrimonio de jubilados alemanes...se hicieron fotos y todo. Muy simpáticos.