Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009

El universo es infinitamente pequeño

24 de Mayo de 2011 a las 8:00

Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".


Un saludo

salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2011 a las 22:50
Hola, gracias a los dos
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 5 de Junio de 2011 a las 15:51

Le di un vistazo así por encima.

¿Pequeño o grande en relación a qué? Porque si todo lo existente creciera de forma constante y simutánea y, por ejemplo, a velocidad luz, yo no tendría conciencia de mi crecimiento ni de la expasión de todo lo demás, por no disponer de referentes para medir, comparar... Y despué de x años de existencia, ¿no seríamos un poco cabezones sin darnos cuenta? Es broma.

Sabemos de la expansión del espacio por las diferentes frecuencias del espectro electromagnético, y eso sí es comparable, ¿lo otro?

¿Pequeño o grande en relación a qué? ¿A un planeta, a una bacteria, a la nada que no es nada y por tanto no tiene volumen? No creo que sea comparable con nada. ¿O sí? Yo puedo comparar mis orejas con mis dedos de los pies, pero el universo, si no tiene nada a su alrededor, ¿con qué? ¿No sería como decir que mi mano es más pequeña que una célula de mi pie? Me maravillo.

Acláremelo, señor Salvahola; busque usted tiempo y ganas. No le robaré demasiado. Necesito de su presencia en el castillo... En estos últimos siglos, alejado de mi querida Mina, me he vuelto un poco ratón de biblioteca. Sólo la lectura me da aliento para soportar esta existencia. Acuérdese de venir, le espero. Tenemos que últimar ciertos documentos. Por cierto, espero le agraden mis disquisiciones. ¡Ah... la sangre es lo más valioso!, más que el tiempo. Y no se sienta usted intimidado, no soy gran cosa durante el día, me conoce.

Y recuerde esto: no deseo contrariarle, sólo comprender a ser posible en un caso tal.

Firmado: Drácula.

salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 22:38

Hola Sagitarius.

¿Qué es lo grande y lo pequeño?: no existen, son dimensiones irreales. Tus mismas preguntas lo dicen, lo grande con relación a qué, a nada.

El universo no es grande ni pequeño, es una dimensión irreal que parece que es real porque la propia existencia lo ha creado así. Ya que la existencia por ser nada hecha existencia ha creado un mundo matemático virtual así de esa manera.

Por eso mismo, como lo grande y lo pequeño es una matemática virtual, porque es producto de la nada, dicha matemática virtual puede caber en un infinito origen como fue el origen infinito que originó la existencia de la nada, como es el diminuto universo...

Más o menos es así, un saludo.  

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 22:56
cita de salvahola

Hola Sagitarius.

¿Qué es lo grande y lo pequeño?: no existen, son dimensiones irreales. Tus mismas preguntas lo dicen, lo grande con relación a qué, a nada.

El universo no es grande ni pequeño, es una dimensión irreal que parece que es real porque la propia existencia lo ha creado así. Ya que la existencia por ser nada hecha existencia ha creado un mundo matemático virtual así de esa manera.

Por eso mismo, como lo grande y lo pequeño es una matemática virtual, porque es producto de la nada, dicha matemática virtual puede caber en un infinito origen como fue el origen infinito que originó la existencia de la nada, como es el diminuto universo...

Más o menos es así, un saludo.  

Pues eso es lo que te decía. En relación a nosotros y nuestras posibilidades es grande. Y, eso que dices de que ni es grande ni pequeño ya viene más a lo que yo creo. En cambio, infinitamente pequeño como calificación, pues no lo veo. No tiene comparación con ninguna cosa ajena a él, sólo con cosas de su interior, por tanto, calificarlo de grande o de pequeño desde una perspectiva extra-espacial, no parece muy coherente, ¿no?

 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 23:18

¿quieres saber como de pequeño es?


el universo es 3,14159 muchas veces. Hay veces que es 1.61800. Pero también hay veces que es 6,62*10^23 y otras que llega a  6,67*10^67. El universo es Pi, es Avogadro, es G o es K. Hay muchas veces que es c pero siempre es poco más que unas reglas, unas leyes. Lo que tu ves son sólo las consecuencias lógicas, previsibles y analizables de esas leyes.

Dicho así pierde encanto, pero la verdad es algo que no tiene encanto ninguno. Es una vieja frígida disfrazándose y maquillándose para parecer glamurosa. Prefiero hablar de hadas. Me mola hablar de como los duendes las sodomizan bajo la cornisa de una seta alucinógena.que suelta esporas ardientes que atraviesa sus tiernos vestidos.

Lo de las galaxias y eso también está bien, pero donde esté una guerra de esporas incandescentes...
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 23:27
cita de carlosaribau ¿quieres saber como de pequeño es?

el universo es 3,14159 muchas veces. Hay veces que es 1.61800. Pero también hay veces que es 6,62*10^23 y otras que llega a  6,67*10^67. El universo es Pi, es Avogadro, es G o es K. Hay muchas veces que es c pero siempre es poco más que unas reglas, unas leyes. Lo que tu ves son sólo las consecuencias lógicas, previsibles y analizables de esas leyes.

Dicho así pierde encanto, pero la verdad es algo que no tiene encanto ninguno. Es una vieja frígida disfrazándose y maquillándose para parecer glamurosa. Prefiero hablar de hadas. Me mola hablar de como los duendes las sodomizan bajo la cornisa de una seta alucinógena.que suelta esporas ardientes que atraviesa sus tiernos vestidos.

Lo de las galaxias y eso también está bien, pero donde esté una guerra de esporas incandescentes...

Jjajajajja, eso me ha sonado a la peli del cabo del miedo: Avogaaaaado, ratita... enséñame la colita.

Esto es serio.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 23:38

No es culpa tuya. Es de la eduación que nos han dado en este pais. 


Avogadro lleva una r. El número de avogradro define el númeo de átomos que hay en un mol.
Pi define la relación entre la circunferencia y el rádio de un círculo.
G define la relación entre las massas y las distancias para calcular su atracción.
c define la velocidad de la luz

Hay más, algunas curiosos como la proporción aurea. Estaban ahí antes que llegaramos nosotros, quizá antes del vacío. La primera molécula ya llevaba impresas esas constantes. Las saben las piedras, sí, sí. En una piedra se hayan todas esas constantes. O en una molécula.

Esas constantes defininen las ecuaciones que "deciden" el futuro en cada instante. Si algo pasa es porque entra dentro del rango de acción de esas constantes. Ellas son el universo, son Dios. Puedes reírte de ello, pero no puedes argumentar que PI podría vale 3,2. No, no. Pi es un número real, imposible de encontrar mediante métodos geométricos, que define la forma de todas las circunferencias. No es consciente de eso, pero eso no le quita valor ¿no crees?
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 23:49
cita de carlosaribau No es culpa tuya. Es de la eduación que nos han dado en este pais. 

Avogadro lleva una r. El número de avogradro define el númeo de átomos que hay en un mol.
Pi define la relación entre la circunferencia y el rádio de un círculo.
G define la relación entre las massas y las distancias para calcular su atracción.
c define la velocidad de la luz

Hay más, algunas curiosos como la proporción aurea. Estaban ahí antes que llegaramos nosotros, quizá antes del vacío. La primera molécula ya llevaba impresas esas constantes. Las saben las piedras, sí, sí. En una piedra se hayan todas esas constantes. O en una molécula.

Esas constantes defininen las ecuaciones que "deciden" el futuro en cada instante. Si algo pasa es porque entra dentro del rango de acción de esas constantes. Ellas son el universo, son Dios. Puedes reírte de ello, pero no puedes argumentar que PI podría vale 3,2. No, no. Pi es un número real, imposible de encontrar mediante métodos geométricos, que define la forma de todas las circunferencias. No es consciente de eso, pero eso no le quita valor ¿no crees?

Creo que no lo has entendido. Lo que he dicho vienen por la segunda parte de tu post. Y no. PI es una invención humana, una pobre interpretación del la dimensión, como toda la puta matemática humana. Algo que no se puede equiparar y cuando entramos en física cuántica, pues nada, a la caca toda la matemática porque es impredecible.

 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2011 a las 23:57

Solo se me ocurren dos tipos de personas para dar ese tipo de respuesta. O eres sumamente sabio o eres un charlatán. 


Puesto que me he dopado hace poco no estoy en condiciones de desenmascararte, el tiempo lo hará.

Ha sido un placer

ps: considerando que nos encontramos en un sistema de referencia inercial las apreciaciones tomadas por los físicos y matemáticos clásicos así como su música son perféctamente válidos. Pretender ser brillante acudiendo a leyes posteriores de difícil discusión y replanteamiento me parece arriesgado. Eso sí, le otorga a usted mucho más caché.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 0:06
cita de carlosaribau Solo se me ocurren dos tipos de personas para dar ese tipo de respuesta. O eres sumamente sabio o eres un charlatán. 

Puesto que me he dopado hace poco no estoy en condiciones de desenmascararte, el tiempo lo hará.

Ha sido un placer

ps: considerando que nos encontramos en un sistema de referencia inercial las apreciaciones tomadas por los físicos y matemáticos clásicos así como su música son perféctamente válidos. Pretender ser brillante acudiendo a leyes posteriores de difícil discusión y replanteamiento me parece arriesgado. Eso sí, le otorga a usted mucho más caché.

Vamos a ver Carlos, ¿se está enfadando usted conmigo? Lo no pretendo.

En las funciones del universo, dentro de un marco estático o incluso inercial, cojonudo, pero cuando nos vamos a un marco atómico, que es, en parte, lo que induce las consecuencias, las matemáticas se funden; haría falta unas matemáticas super-especiales, porque entra en juego el azar, lo indeterminable.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 0:10

oh! bien. Me gusta usted casi tanto como Heisenberg.


No se precupe usted. Estaba a punto de acostarme. Gracias por esta conversación tan agradable
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 0:22
Que duerma bien usted, señor Max planck.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 0:38
Vamos, infinitesimal, que diría alguien que buscara cierta exactitud en sus palabras.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 1:43

¡diosmío, las dos de la mañana y yo leyendo chorradas!

Buenas noches.

sinpelo
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 3:21
cita de salvahola

Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".


Un saludo

Hola, acabo de bajar tu libro (gracias). El tema siempre me ha interesado. Lo he empezado a leer y me encuentro en las primeras páginas con un error que no puedo dejar pasar. En la nada no existe ni el verbo, por lo tanto de la nada no surge nada y esto es aterrador porque tienes que quitar el tiempo de la ecuación (verbo implica tiempo: crear, surgir, etc.) Ahora, tiempo y espacio siempre han estado ahí, están y estarán separados de la nada. Déjame leer el resto del libro y te sigo comentando. 
sinpelo
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 3:58
cita de sinpelo
cita de salvahola

Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".


Un saludo

Hola, acabo de bajar tu libro (gracias). El tema siempre me ha interesado. Lo he empezado a leer y me encuentro en las primeras páginas con un error que no puedo dejar pasar. En la nada no existe ni el verbo, por lo tanto de la nada no surge nada y esto es aterrador porque tienes que quitar el tiempo de la ecuación (verbo implica tiempo: crear, surgir, etc.) Ahora, tiempo y espacio siempre han estado ahí, están y estarán separados de la nada. Déjame leer el resto del libro y te sigo comentando. 

Ok, dices: `Las esencias de la existencia tienen la facultad de nacer infinidad de 

ellas en un mismo instante, porque nacen en la nada y de la nada, y la 

nada no posee ese transcurrir del tiempo que pueda impedir que 

infinidad de esencias nazcan en el mismo tiempo, porque el tiempo no 

existe en la nada´

En la ultima frase lo reconoces, pero la clave aquí, está en que las `esencias´ no nacen (ni mueren) sino que se transforman (materia y energía). 

sinpelo
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 4:06
cita de sinpelo
cita de sinpelo
cita de salvahola

Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".


Un saludo

Hola, acabo de bajar tu libro (gracias). El tema siempre me ha interesado. Lo he empezado a leer y me encuentro en las primeras páginas con un error que no puedo dejar pasar. En la nada no existe ni el verbo, por lo tanto de la nada no surge nada y esto es aterrador porque tienes que quitar el tiempo de la ecuación (verbo implica tiempo: crear, surgir, etc.) Ahora, tiempo y espacio siempre han estado ahí, están y estarán separados de la nada. Déjame leer el resto del libro y te sigo comentando. 

Ok, dices: `Las esencias de la existencia tienen la facultad de nacer infinidad de 

ellas en un mismo instante, porque nacen en la nada y de la nada, y la 

nada no posee ese transcurrir del tiempo que pueda impedir que 

infinidad de esencias nazcan en el mismo tiempo, porque el tiempo no 

existe en la nada´

En la ultima frase lo reconoces, pero la clave aquí, está en que las `esencias´ no nacen (ni mueren) sino que se transforman (materia y energía). 

Todo en la existencia es una constante transformación 

dinámica; una constante transformación transformativa; una constante 

transformación del tiempo y una constante transformación evolutiva...

Aquí lo ves claramente. Creo que tu libro le debería de leer de atrás hacia adelante. 

sinpelo
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 4:11
cita de sinpelo
cita de sinpelo
cita de sinpelo
cita de salvahola

Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".


Un saludo

Hola, acabo de bajar tu libro (gracias). El tema siempre me ha interesado. Lo he empezado a leer y me encuentro en las primeras páginas con un error que no puedo dejar pasar. En la nada no existe ni el verbo, por lo tanto de la nada no surge nada y esto es aterrador porque tienes que quitar el tiempo de la ecuación (verbo implica tiempo: crear, surgir, etc.) Ahora, tiempo y espacio siempre han estado ahí, están y estarán separados de la nada. Déjame leer el resto del libro y te sigo comentando. 

Ok, dices: `Las esencias de la existencia tienen la facultad de nacer infinidad de 

ellas en un mismo instante, porque nacen en la nada y de la nada, y la 

nada no posee ese transcurrir del tiempo que pueda impedir que 

infinidad de esencias nazcan en el mismo tiempo, porque el tiempo no 

existe en la nada´

En la ultima frase lo reconoces, pero la clave aquí, está en que las `esencias´ no nacen (ni mueren) sino que se transforman (materia y energía). 

Todo en la existencia es una constante transformación 

dinámica; una constante transformación transformativa; una constante 

transformación del tiempo y una constante transformación evolutiva...

Aquí lo ves claramente. Creo que tu libro le debería de leer de atrás hacia adelante. 

`Lo que parece un enorme universo es una enorme acumulación de 

existencia´

Esta frase es hermosa. Desde nuestro punto de vista (enorme) es totalmente cierta y hasta poética.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 10:36

Mi cerebro desea liberarse de la sobrecarga y la tensión de los conflictos del trabajo. Decisiones cruciales sobre la vida de algún paciente van a tomarse de acuerdo con aquello que emitan los analizadores, tras un proceso humano de revisión, comprobación y  validación. ¡Necesito un respiro, un descanso, una pausa!

Me acerco a los foros de Bubok y observo un hilo que parece interesante. Leo los comentarios y opiniones y veo los axiomas cuestionados, la realidad travestida, toenanácatl y Avogadro danzando junto a “G” y “c”, con “e” clamando porque cree merecer ser mencionado tanto o más que la relación áurea. Imothep y Paracelso, Galileo y Copérnico, Descartés y Plotino giran en silencio a mi alrededor... ¡Lo dejo todo y me voy a tomar un cortadito!

Pero no sin añadir aquí mi humilde comentario:

Si dejamos de dar valor a la vacuidad de las palabras y nos centramos en la periferia del pensamiento libre (que no del libre pensamiento) es posible que alcancemos a vislumbrar el sin sentido del sentido intrínseco que subyace en la razón del tránsito a la locura o sin razón. Pero para ello es necesario que hagamos un esfuerzo intelectual inverso y estemos dispuestos dejar de lado el convencional aprecio que por el raciocinio y la lógica solemos demostrar en la mayoría de nuestros pensamiento y, por el contrario, nos acerquemos a lo primitivo de los instintos que actúan por encima y sin necesidad del discurso metodológico conceptual propio de mentes entregadas a la monotonía de la aceptación de lo conocido como axiomático.
Si, capaces de esa ruptura intelectual, hacemos ese esfuerzo de alejamiento de lo trillado y de lo establecido, creo que vamos a encontrar motivos de reflexión, incluso de preocupación, en el contenido de este simpático hilo, y en el libro que lo originó.

Fuera de esas circunstancias creo que no vamos entender nada o nos va a parecer todo, como mucho, palabrería vana o sin sentido.

Disculpadme, hoy no tengo el día fino. No, no he tomado psilocybina. El problema radica en que ese ingente número de neuronas, sinapsis, axones, dendritas, fascículos, decusaciones, núcleos, neurotrasmisores y neuroreceptores que forma mi sistema nervioso central se basta para alcanzar la grandeza de la locura y el sin sentido del sentido común sin necesidad de estímulos químicos externos.

Ahora sí. Me voy a la cafetería.

susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 10:41
cita de jpiqueras

Mi cerebro desea liberarse de la sobrecarga y la tensión de los conflictos del trabajo. Decisiones cruciales sobre la vida de algún paciente van a tomarse de acuerdo con aquello que emitan los analizadores, tras un proceso humano de revisión, comprobación y  validación. ¡Necesito un respiro, un descanso, una pausa!

Me acerco a los foros de Bubok y observo un hilo que parece interesante. Leo los comentarios y opiniones y veo los axiomas cuestionados, la realidad travestida, toenanácatl y Avogadro danzando junto a “G” y “c”, con “e” clamando porque cree merecer ser mencionado tanto o más que la relación áurea. Imothep y Paracelso, Galileo y Copérnico, Descartés y Plotino giran en silencio a mi alrededor... ¡Lo dejo todo y me voy a tomar un cortadito!

Pero no sin añadir aquí mi humilde comentario:

Si dejamos de dar valor a la vacuidad de las palabras y nos centramos en la periferia del pensamiento libre (que no del libre pensamiento) es posible que alcancemos a vislumbrar el sin sentido del sentido intrínseco que subyace en la razón del tránsito a la locura o sin razón. Pero para ello es necesario que hagamos un esfuerzo intelectual inverso y estemos dispuestos dejar de lado el convencional aprecio que por el raciocinio y la lógica solemos demostrar en la mayoría de nuestros pensamiento y, por el contrario, nos acerquemos a lo primitivo de los instintos que actúan por encima y sin necesidad del discurso metodológico conceptual propio de mentes entregadas a la monotonía de la aceptación de lo conocido como axiomático.
Si, capaces de esa ruptura intelectual, hacemos ese esfuerzo de alejamiento de lo trillado y de lo establecido, creo que vamos a encontrar motivos de reflexión, incluso de preocupación, en el contenido de este simpático hilo, y en el libro que lo originó.

Fuera de esas circunstancias creo que no vamos entender nada o nos va a parecer todo, como mucho, palabrería vana o sin sentido.

Disculpadme, hoy no tengo el día fino. No, no he tomado psilocybina. El problema radica en que ese ingente número de neuronas, sinapsis, axones, dendritas, fascículos, decusaciones, núcleos, neurotrasmisores y neuroreceptores que forma mi sistema nervioso central se basta para alcanzar la grandeza de la locura y el sin sentido del sentido común sin necesidad de estímulos químicos externos.

Ahora sí. Me voy a la cafetería.

Piqueras traeme please un café doble para seguir el hilo...
1 2 3 4 5