bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1
lasacra1

"La casa del rencor" Relato fuera de concurso.

2 de Junio de 2011 a las 22:11

Ahora iré al hilo de relatos de concurso y lo editaré para que no haya lugar a confusiones en las votaciones, pero no me parece bien hacer desaparecer el relato por un descuido (o la causa que sea) de su autor.

LA CASA DEL RENCOR

Érase una vez que se era, en un pequeño pueblo de un país que nadie conoce, un hombre que vivía en soledad.

Su casa, también pequeña, estaba situada justo en el límite del término municipal, de modo que tan sólo las personas que iban y venían pasaban junto a su puerta. Esta estaba, por lo normal, siempre cerrada, al igual que los visillos que cubrían las ventanas siempre estaban corridos. La casa estaba rodeada por una bonita valla de color blanco roto, con un portillo flanqueado por unos pilares de cemento pintados de verde. En el portillo colgaba siempre un cartel que rezaba: “Perro peligroso”. Sin embargo, nadie había visto nunca al perro de marras.

Eran muy pocas las personas del pueblo que afirmaban conocer al desconocido habitante de aquella casa. Unos afirmaban que era un viejo presidiario, que años atrás, cuando saldó sus cuentas con la sociedad, regresó a su pueblo natal. Pero en ninguno de los anales de la localidad constaba un hecho luctuoso con el que se le pudiera relacionar.

Otros, sin embargo, decían que se trataba de un conocido personaje de la capital, un político quizás, el cual, harto de vivir siempre en el candelero, había decidido pasar sus años de jubilación en aquel tranquilo paraje. En no pocas ocasiones, las discusiones sobre la identidad del desconocido vecino, se tornaban acaloradas, siendo motivo de peleas y discusiones que no siempre acababan bien.

Mientras tanto, el habitante de la casa del límite, vivía ajeno a la expectación que su propia existencia levantaba. Pendiente tan sólo de una cosa: la pequeña rendija en la pared, que le permitía espiar a quien pasaba por delante de su puerta, sin ser visto. Cuando caía la tarde, y ya era poco probable que ningún viajero se detuviera frente a su casa, se sentaba en una cómoda hamaca, frente al fuego del hogar, contemplando con una mirada vidriosa la vieja escopeta que colgaba de la pared: siempre dispuesta, pensaba mientras cerraba los ojos.

Hasta que una mañana, mientras miraba por la rendija, observó como un hombre que vestía un elegante capote y cubría su cabeza con una chistera, se detenía frente al portillo. Leyó con detenimiento el cartel y miró a su alrededor, era evidente que buscaba al perro. No lo encontró. Sin embargo contempló con estupor como la puerta de la casa se abría y ante él aparecía el desconocido vecino, armado con una gran escopeta de cañones superpuestos.

—Llevo años esperando este momento. –Y sin pensárselo dos veces le descerrajó dos tiros en la pechera. Dejó caer la escopeta al suelo y entró en la casa. Al momento salió con una maleta en una mano y un sombrero bombín en la otra. Llevaba el atuendo necesario para hacer un largo viaje, cerró la puerta y dejó una nota clavada en la misma.

“Al próximo habitante de la casa del rencor. En la despensa hay lo suficiente para unos meses. La escopeta va bien, pero hace falta munición con bala, sólo queda posta. Le deseo mucha suerte y ánimo para soportar la espera. Atentamente, uno más”

Después sorteó el cadáver, que yacía ensangrentado sobre la hojarasca, y emprendió el camino, dejando atrás las casas del pequeño pueblo, en un país que nadie conoce.

pelagio
  • 2 de Junio de 2011 a las 22:25
Es un relato pasable, no cuenta demasiadas cosas y la colocación de los signos de puntuación dispersan la lectura en muchos tramos. Teniendo en cuenta que el relato es más bien corto, hace que la lectura sea bastante confusa.
Hubiera pasado sin pena ni gloria. Teniendo en cuenta que al autor no le costaba nada identificarse, habida cuenta de que posee la contraseña y que esto hace que se presuponga que es un autor ya conocido, pienso que después de leerlo se arrepintió y no quiso que entrara en concurso. A mi me pasó en una ocasión con mi relato "Ojo por ojo" de la edición bíblica...después conté una mentirijilla, tan piadosa como poco creíble, je ,je je

EDITO: No es mío, por si alguno saca conclusiones de este post
bizarro
  • 3 de Junio de 2011 a las 12:55
Muy buena decisión. Por cierto, me da a mí que en esta edición yo le habría dado un voto, porque es bastante original.
bizarro
  • 3 de Junio de 2011 a las 12:58
Y ESTÁ EN TEMA
pelagio
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:01
cita de bizarro Y ESTÁ EN TEMA
¿Hace una porra a ver de quién puede ser?
bizarro
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:08
cita de pelagio
enga
pelagio
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:09
cita de bizarro
cita de pelagio
enga
Yo digo que se nos ha colao el innombrable...
pelagio
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:19
Por cierto, en su día R2 me mandó la nueva clave, pero de forma inexplicable han desaparecido de mi bandeja de entrada muchos mensajes antiguos. En su día, debido a que no iba a participar no el presté atención y no la guardé...estooo, vamos, que no tengo la clave.
lasacra1
lasacra1
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:25

Cuando edité el relato en el hilo del concurso el autor había añadido una nota en la que exigía su derecho a mantener el anonimato. Bien, su derecho está preservado, pero si no acepta las bases no entra en concurso.

He cambiado la clave, se la daré al nuevo ganador.

carlosaribau
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:26
es posible que sea del innombrable. Si no le descalificaban por buena fe hasta el domingo podía hacer un amago de recolección de votos.

El relato no está nada mal. Es un buen relato, pero merece algo más de trabajo. En algunos párrafos es algo confuso, quizá por la puntuación o quizá porque no se ha repasado suficiente. Yo no creo que lo hubiera votado. Son sólo tres votos esta vez y se venden caros. De haber sido una edición de cinco realatos a votar igual sí.
bizarro
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:35
Pues lo de invocar el derecho a preservar el anonimato será apelando a tu buena voluntad, porque derecho derecho... y que nosotros hagamos una porra no nos lo va a quitar nadie, digo yo.
lasacra1
lasacra1
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:43

Ah, no... si yo tampoco sé quién es. Sólo digo lo que me encontré en el pie del relato cuando lo edité.

Podéis hacer porras y churros si queréis. Sin problemas.

carlosaribau
  • 3 de Junio de 2011 a las 13:51
yo pongo el chocolate!
lasacra1
lasacra1
  • 3 de Junio de 2011 a las 19:02

Tengo que decirlo porque si no reviento. Habéis (algunos) dedicado un tiempo para leer y comentar este relato que se queda fuera porque su autor quiere. Espero que tengáis la misma deferencia para aquellos que han cumplido las bases y sí están en concurso.

Hay otro relato fuera de concurso, este caso es totalmente diferente, el autor ha creído que este concurso funcionaba como el de micros, además el relato me ha llegado después de que algunos hubieran votado, si hubiera llegado antes lo habría incluído, pero ya no. Espero que también tengáis hueco para comentar su relato, aunque sea brevemente.

Nada más. Qué a gusto me he quedado.

bizarro
  • 3 de Junio de 2011 a las 20:58
cita de lasacra

Tengo que decirlo porque si no reviento. Habéis (algunos) dedicado un tiempo para leer y comentar este relato que se queda fuera porque su autor quiere. Espero que tengáis la misma deferencia para aquellos que han cumplido las bases y sí están en concurso.

Hay otro relato fuera de concurso, este caso es totalmente diferente, el autor ha creído que este concurso funcionaba como el de micros, además el relato me ha llegado después de que algunos hubieran votado, si hubiera llegado antes lo habría incluído, pero ya no. Espero que también tengáis hueco para comentar su relato, aunque sea brevemente.

tieusté razón
pelagio
  • 3 de Junio de 2011 a las 22:18
cita de lasacra

Bueno, me doy por aludido y te comento...estoo, que comento el relato que me da la gana, vamos. Si te parece bien, bien, y si no pues tú misma.
carlosaribau
  • 4 de Junio de 2011 a las 9:08
cita de pelagio
cita de lasacra

Bueno, me doy por aludido y te comento...estoo, que comento el relato que me da la gana, vamos. Si te parece bien, bien, y si no pues tú misma.
hombre Pelagio, tú y yo sabemos que las intenciones de Lasacra son buenas y que tu respuesta se podría haber emitido de muchas maneras posibles. Por supuesto que comentas lo que te de la gana, pero es injusto que este que está fuera tenga más comentarios
lasacra1
lasacra1
  • 4 de Junio de 2011 a las 14:47

Al margen de injusticias ei ntenciones lo que´de verdad importa es el mensaje que damos cuando comentamos algo que no se atiene a las reglas e ignoramos los relatos que son respetuosos. ¿Qué estamos diciendo?, que para que alguien te lea y te comente lo mejor es hacer de troll.

Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, y que lo siga haciendo, pero luego no os echéis las manos a la cabeza porque tendréis lo que habéis criado.

pelagio
  • 4 de Junio de 2011 a las 15:17
Vamos a ver si dejamos de tomarnos por niños los unos a los otros. Para empezar, Sacra ha abierto un hilo exclusivo para un relato que, según ella, no cumple las normas y debe ser ignorado. Se ve que cambió de opinión cuando edito el relato y vio lo del anónimo. Pues lo coherente hubiera sido editar este hilo también y no dar pie a que se comente en él. Y menos coherente aún es elucubrar sobre si un relato que no entra en concurso va a tener más comentarios que los que si lo están...sobre todo porque todavía no ha terminado la edición ni ha empezado la fase de comentarios. Yo desde luego no pienso comentarlos, sobre todo ahora. Ahora veo que hay otro hilo exclusivo para otro relato que no está en concurso, evidentemente no voy ni a entrar en él. No quisiera ser acusado de injusto. Las conductos complacientes me resultan tremendamente chocantes, sobre todo cuando visito este foro. Ciertamente chocante.
pelagio
  • 4 de Junio de 2011 a las 16:26
cita de carlosaribau
cita de pelagio
cita de lasacra

hombre Pelagio, tú y yo sabemos que las intenciones de Lasacra son buenas y que tu respuesta se podría haber emitido de muchas maneras posibles. Por supuesto que comentas lo que te de la gana, pero es injusto que este que está fuera tenga más comentarios
Si, es cierto que podría haberme expresado de otra forma, pero en el momento en que lo hice no encontré otra forma mejor de expresar lo que quería decir. Saludos.
lasacra1
lasacra1
  • 4 de Junio de 2011 a las 17:53

No estoy tomando por niños a nadie. Me limité a hacer notar algo y a expresar un deseo.

El relato lo edité del hilo del concurso porque no está en concurso y lo salvé en este hilo porque un relato conlleva un trabajo y creí que no estaba bien hacerlo desparecer, una cosa es el autor y otra el relato.

No me parce mal que se comente este relato, al contrario me gusta que se haya hecho. Yo tengo mi comentario sobre este relato ya preparado y lo subiré junto al comentario del resto de relatos.

Aquí cada uno obra según su criterio y hace muy bien, pero también cada uno puede dar su opinión o hacer notar lo que le parezca, y eso también me parece bien, tanto que lo hago cuando me parece bien hacerlo.

Sí, hay otro hilo para otro relato de un usuario que cumple las bases de participación pero que sería nuevo en este concurso y que confundió la mecánica de éste con el de micros. Este usuario vive en Santo Domingo y no sé si por la diferencia horaria o por lo mal que va esto de los privados a ratos, su relato me llegó fuera de plazo y con votos ya emitidos. Por eso no entra en concurso. Tampoco me pareció bien que su relato se perdiera y por eso abrí otro hilo. Quien quiera que entre y quien no que no lo haga.

Yo no acuso ni he acusado de injusto a nadie, sólo he señalado que si damos más cobertura a un relato que no cumple las bases que a otros que sí las cumplen estamos enviando un mensaje equivocado.

Quien quiera enviar ese mensaje está en su derecho, yo sólo lo digo en voz alta por si alguien no se haparado a pensarlo y no se ha dado cuenta. 

Y como creo que ya he hablado de más sobre este tema, por mi parte doy la conversación por cerrada.

Un saludo a todos. Cuando tenga más votos haré el recuento en el hilo correspondiente.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Teoría Pura de la República (3 volúmenes)
Teoría Pura de la República (3 volúmenes)
Libro primero: ACTUALIDAD DE LA REVOLUCIÓN FRANCESALibro segundo: EL FACTOR [...] Ver libro
1 libro comprado
desde HUELVA