bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
simpatialaboral
simpatialaboral

Gómez Rufo opina que hay más libros que lectores. ¿Qué piensas tú?

6 de Junio de 2011 a las 20:28

El presidente de la Asociación de Escritores afirma que se editan más de 50 libros diarios en España. Que no hay lectores para tanta palabra.

¿Qué opinas tú? ¿Tienes suficientes lectores?

pelagio
  • 6 de Junio de 2011 a las 20:54
No he leído la entrevista, pero la aseveración no me parece del todo incorrecta. Y eso que tan sólo se refiere a los libros editados, digamos de modo convencional. Si metemos los que se autoeditan aquí, en Lulú o en cualquier otra plataforma, ya ni te cuento.
Pero eso no tiene porque ser malo, siempre y cuando encuentres los cauces para hacer llegar tu obra a los lectores de forma adecuada. Y no tiene porqué ser a cambio de un intercambio dinerario..ya sabes, blogs, descargas gratuitas. Yo estoy muy satisfecho. Mis trabajos publicados en Bubok alcanzan cadi las 3100 descargas, he vendido algunos libros y la mayoría me los han comprado después de conocer el contenido a través de la red. No soy de los que le endiñan mis libros a los familiares, ahí están, si lo quieren que lo compren. También pienso que ha llegado el momento de comprometerse con la propia obra, de no esperar que venga un mecenas a ponerla en el mercado. Acabo de terminar el manuscrito de Anphorae, creo que tengo apalabrada una presentación para la primavera que venga, y tengo algún proyecto mayor en marcha. Si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer por ti?
DanielTurambar
  • 6 de Junio de 2011 a las 21:17
El sistema de producción masiva abarca también al libro, y del mismo modo que cada año se tiran toneladas de productos no vendidos a la basura es lógico que se haga lo mismo con libros que estorban en unas estanterías donde ya pujan nuevas páginas por ocupar un espacio reservado durante unas semanas, acaso meses. Peor lo tiene el cine ¿o es normal que haya más de una docena de estrenos a la semana cuando a duras penas puedes ir una vez a ver algo (curiosamente, a pesar de tanta oferta, no siempre hay algo que ver)? Es algo sistémico, considerado un error si el objetivo es la lectura, pero no cuando el objetivo es vender, lo que sea, a quien sea.
pelagio
  • 6 de Junio de 2011 a las 21:25
Como ya te he comentado. Creo que el objetivo actual de los escritores sería, simplemente, ofrecer cultura. Evidentemente una remuneración nunca está de más, pero claro.... bueno es muy largo y no me voy a enrrollar.
¿Qué haría yo para combatir con esa sobreproducción, en ocasiones carente de calidad? La microproducción. Hoy en día no resulta difícil, sobre todo a través de internet, organizar pequeñas presentaciones frente a un público limitado. Soporte para una tirada mínima en papel y una divulgación superior a través de la red. Y sí, hay muchos libros publicados, por lo tanto hay que reptar para asomar la cabeza.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar