Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010

Sugerencia sobre las portadas y las plantillas que solicitáis

7 de Junio de 2011 a las 10:07

No sé cuánto será de complicado que cuando se está subiendo una plantilla completa editada por nosotros tenéis ya la opción de bajar una plantilla orientativa. La idea es que tanto en libros con solapas y sin solapas, en dicha plantilla aparezcan las lineas de corte, doblado para que el lomo y las solapas tengan un límite bien claro.

Lo digo porque ahora me tengo que esperar a que llegue mi copia para saber si he puesto bien el lomo y dónde comienzan las solapas.

¿No facilitaría mucho todo eso si la plantilla viniera con las líneas dibujadas?

 

Edito: Ya que no me dejan constestar (¿han cerrado el hilo?) ya contesto aquí.

Para los que tengáis el mismo problema os diré cómo hacer para que salga bien ya que la solución que nos aportan es subirlo por partes y así como yo lo subí y salió mal:

Portada: dejar un margen muy amplio, al menos 2 cm por la derecha. Ajustarla teniendo en cuenta que por la izquierda no van a cortar prácticamente nada.

Lomo: Poner el texto descentrado hacia la izquierda ya que se desvían al menos 0,4 cm hacia la izquierda (esa parte de la imagen se cuela en la contraportada). Calcular que por la derecha haya menos distancia a las letras que por la izquierda.

 

Contraportada: Cortan dos centímetros por la izquierda y casi nada por la derecha.

 

Tengo una teoría por la hacen tan mal los ajustes porque si quisieran lo arreglaban en un momento. Pensar en que los frustrados como nosotros nos hartamos de tanto fallo.. qué esperan que hagamos? Que mandemos hacer más y más copias y al final terminamos recurriendo a su servicio de maquetación.

Creo que sin estos truquitos ganaríais más dinero.

(Edito de nuevo: vaya pues sí salió mi respuesta)

jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 11:11
cita de tonyjfc

No sé cuánto será de complicado que cuando se está subiendo una plantilla completa editada por nosotros tenéis ya la opción de bajar una plantilla orientativa. La idea es que tanto en libros con solapas y sin solapas, en dicha plantilla aparezcan las lineas de corte, doblado para que el lomo y las solapas tengan un límite bien claro.

Lo digo porque ahora me tengo que esperar a que llegue mi copia para saber si he puesto bien el lomo y dónde comienzan las solapas.

¿No facilitaría mucho todo eso si la plantilla viniera con las líneas dibujadas?

¡Exactamente!

Yo también tengo ese problema. Por ejemplo, en mi libro de aprendizaje de Swahili (http://www.bubok.es/libros/203754/El-Swahili-Metodo-rapido-de-aprendizaje) me parece que ha quedado mal precisamente eso.

No estoy del todo seguro... ya lo veré cuando mire el libro, pero me temo que la portada estará un poco "desencajada" :(
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 11:34

Añado también que:


1) Cuando visualizo la portada de mi libro, obtengo esto: http://www.bubok.es/autores/generateThumbnail/5b85936fbbbf8413870d86a72731698f.jpg/500/360

Pero cuando veo el eBook, resulta que hay una gran diferencia y la parte azul sale comprimidísima. (!?)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2011 a las 13:15
Es posible que hayas subido la portada de una sola pieza. Esto hace que el sistema lo identifique como un solo archivo, lo que hace que al descargarse el ebook, portada y contraportada aparecen en una sola página como portada y por eso se comprime. Si quieres que el ebook tenga la portada y la portada por separado has de subir los archivos por partes.
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 8 de Junio de 2011 a las 20:26
cita de ayuda Es posible que hayas subido la portada de una sola pieza. Esto hace que el sistema lo identifique como un solo archivo, lo que hace que al descargarse el ebook, portada y contraportada aparecen en una sola página como portada y por eso se comprime. Si quieres que el ebook tenga la portada y la portada por separado has de subir los archivos por partes.
Ok. Muchas gracias por la ayuda, Ayuda. ;)
tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 11:55

Disculpar, soporte de ayuda, pero ya lo he subido por partes.

 

Y os explico lo que pasa realmente con las imagenes subidas. La del lomo la corta bastante por la derecha, la de la portada se come 2 cm por la derecha (y nada o casi nada por la izquierda) y en la contra portada al revés. No come nada por la derecha y se come 2 cm o más por la izquierda.

 

Pero no hagáis nada, por favor. Ya lo tengo calibrado para la próxima. Si lo arregláis volverá a salir mal.

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2011 a las 13:40

Vamos a ver, si el archivo de portada se sube con las medidas que indica el asistente el sistema no "se come" nada.

Es verdad que si se sube de una sola pieza en la portada del ebook aparecerán portada+lomo+contraportada en la primera página y además no es reversible, aunque intentes subir después la portada por partes el resultado no se modificará, habría que eliminar el libro y subirlo nuevamente.

Pero eso de que la portada aparece mal, como que le faltan cm...solo puede ser error de diseño. ¿Dónde estáis comprobando estas cosas? El archivo de portada y el pdf que se envían a imprenta se comprueban en los enlaces VER TRIPA Y VER PORTADA que encontraréis si pincháis en el título del libro desde vuestra cuenta.

Por cierto tonyfic, la portada de tu libro "Marcado por la magia" te ha quedado francamente bonita.