Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010

Una valoración de mi primer año en Bubok.

12 de Junio de 2011 a las 16:06

Pues sí. En Junio hace un año que publiqué por primera vez en Bubok.

Mis principios fueron catastróficos, el primer hilo que abrí fue motivo de una agria polémica que se saldó con más de 400 comentarios. Lo primero que pensé fue: ¿Donde me he metido?.

  Después de aquello decidí pasar un poco de los foros aunque, poco a poco, me he ido integrando.

   En este año he consegudo mucho más de lo que esperaba y el balance es el siguiente:

   El Mesías del Juicio Final, publicado con una editorial. ¿Ventas? Ni idea, hasta el balance del semestre. Espero que no sean pocas.

 28 libros vendidos en papel, 830 descargas gratuitas  y 1 de pago ( jejeje)entre todas las obras colgadas en Bubok. Tal vez, estos números sean ridículos para algunos pero, para mí, no están mal. Estoy contento.

  He hecho amistades, como la de Darthshyn, con quién comparto la elaboración de la saga Alerta Biológica, de la cual, ya pueden descargar, gratuitamente, la primera entrega, La isla oculta, 402 páginas.

  Bueno, un saludo a todos y muchas gracias, que no es plan de aburrir al personal.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 17:20
Pues empezaste con buen pie. Abrir un primer hilo con más de 400 comentarios no es nada despreciable.

Enhorabuena.


gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 17:34
cita de tio_antonio Pues empezaste con buen pie. Abrir un primer hilo con más de 400 comentarios no es nada despreciable.

Enhorabuena.


  Hubiera sido bueno de no haber sido porque se convirtió en una batalla campal en la que casi todos iban contra mí, jejejejeje.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 17:39
  Joder, me acabo de dar cuenta que he escrito balance con "v",  Me queman los ojos.jajajajajaja. Será culpa del mi champú, new valance, que se me ha metido en el cerebro. Lo extraño es, que nadie haya puesto el grito en el cielo.  Sorry about that.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 17:57

   Durante ese año también te has ganado mi respeto; eres un escritor serio y constante. Quiero hacerte dos preguntas sobre tus obras; porque creo que detrás de la estremecedoramente solitaria decisión de escribir un libro siempre hay una razón oculta, casi siempre, algo alocada. Y quiero saber la tuya; la que te impulsó a escribir "El Mesías del Juicio Final". Quiero saber el nombre, los apellidos y el carácter de la oscura obsesión que guió tus manos a hilachar palabras e ideas frente a un ordenador. Siempre es oscura. Todas las obsesiones lo son. La segunda pregunta es si con "Alerta Biológica" crees más que posible, seguramente inevitable, una estúpida muerte colectiva del ser humano a manos de su mal digerida visión de la ciencia. 

   Un saludo Gabrielmiles.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 18:34

  Muchísimas gracias Salazar. He de reconocer que, en parte, tienes razón con respecto a "El Mesías...". Mi familia siempre ha sido muy araigada a la religión católica. En cambio, yo siempre me he mantenido un poco al margen pues soy persona que se rige por la ciencia. Esa lucha interior entre fe y lógica siempre ha estado dentro de mí, y ése, fue uno de los motivos que me llevo a escribir "El Mesías..." aunque no el único, obviamente.

  En cuanto a Alerta Biológica... eso fue más por mi particular fijación con todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Poseo una buena colección de material gráfico y he leido algunos buenos libros como: "Tercer Reich" y "Yo fui un medico del Infierno" (biografía de Josef Mengele) . Tengo un documental, en particular, que cada vez que veo hace que bulla mi imaginación. Éste trata sobre los avances científicos y tecnológicos que alcanzaron los investigadores nazis. Experimentaron con humanos, con animales, se hallaron planos de máquinas imposibles... Un buen día, me pregunté que hubiera pasado si esa tecnoloía y estudios hubieran seguido avanzando hasta día de hoy, me senté frente al ordenador y  escribí el título.

  Con respecto a tu reflexión, es obvio que el ser humano algún día pagará caro su atrevimiento y su indiferencia y desprecio hacia el resto de seres vivos que comparten el planeta. Estamos tan imbuidos, tan obsesionados, con la tecnología que prácticamente nos estamos volviendo esclavos de la misma.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 18:46
cita de salazar    Durante ese año también te has ganado mi respeto; eres un escritor serio y constante. Quiero hacerte dos preguntas sobre tus obras; porque creo que detrás de la estremecedoramente solitaria decisión de escribir un libro siempre hay una razón oculta, casi siempre, algo alocada. Y quiero saber la tuya; la que te impulsó a escribir "El Mesías del Juicio Final". Quiero saber el nombre, los apellidos y el carácter de la oscura obsesión que guió tus manos a hilachar palabras e ideas frente a un ordenador. Siempre es oscura. Todas las obsesiones lo son. La segunda pregunta es si con "Alerta Biológica" crees más que posible, seguramente inevitable, una estúpida muerte colectiva del ser humano a manos de su mal digerida visión de la ciencia. 
   Un saludo Gabrielmiles.
Has descrito a la perfección el hecho de escribir. La literatura es así, tal cual lo has descrito...sufrimiento y callo en los dedos. Por cierto, enhorabuena Gabriel, pienso lo mismo que Salazar. El movimiento se demuestra andando, creo que esto también te lo dije en su momento. Sigue así.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 18:57
Enhorabuena, Gabriel, creo que el balance es finalmente positivo para ti.

Comparto el último párrafo de tu respuesta a Salazar, y aún quitaría el 'prácticamente' de la última frase. Somos, sin el prácticamente, esclavos de la tecnología. Por suerte, hay un despertar de las conciencias, el basta ya empieza a oírse cada vez más fuerte. No sé si llegaremos a tiempo para parar esto. Saludos.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2011 a las 19:14
cita de pelagio
cita de salazar    Durante ese año también te has ganado mi respeto; eres un escritor serio y constante. Quiero hacerte dos preguntas sobre tus obras; porque creo que detrás de la estremecedoramente solitaria decisión de escribir un libro siempre hay una razón oculta, casi siempre, algo alocada. Y quiero saber la tuya; la que te impulsó a escribir "El Mesías del Juicio Final". Quiero saber el nombre, los apellidos y el carácter de la oscura obsesión que guió tus manos a hilachar palabras e ideas frente a un ordenador. Siempre es oscura. Todas las obsesiones lo son. La segunda pregunta es si con "Alerta Biológica" crees más que posible, seguramente inevitable, una estúpida muerte colectiva del ser humano a manos de su mal digerida visión de la ciencia. 
   Un saludo Gabrielmiles.
Has descrito a la perfección el hecho de escribir. La literatura es así, tal cual lo has descrito...sufrimiento y callo en los dedos. Por cierto, enhorabuena Gabriel, pienso lo mismo que Salazar. El movimiento se demuestra andando, creo que esto también te lo dije en su momento. Sigue así.
 Obsesión, sin más. Aún ando con las correcciones de Alerta Biológica y no puedo evitar abrir un nuevo documento... Las ideas se amontonan en mi mente, esperando ser escupidas a la pantalla. Casi de forma robótica escribo el título y, antes de darme cuenta, he terminado el prólogo. El Amanecer las Tinieblas, segunda y última entrega de "El Mesías del Juicio Final", ya está en marcha. Y es que uno no puede parar. Quizás si pusieran algo decente en la tele... jejejeje. Cualquier día mi mujer me deja porque, encima de que paso mucho tiempo en mi despacho, después casi la obligo a leer lo que voy escribiendo para que me dé su opinión.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2011 a las 19:18

  Aquí os dejo un fragmento de Alerta Biológica que creo que puede ser un buen ejemplo de la obra.

Todos los músculos de su cuerpo se tensaron y sus sentidos se agudizaron, haciendo que todo pareciera suceder a cámara lenta. Allí, al final de aquel último pasillo, antes de llegar a su ansiado destino, se estaba desarrollando una escena horrenda y sobrecogedora, fuera de toda explicación racional. Aquellas “cosas” que Eva se negaba a describir, se debatían por los restos, de lo que había sido una persona, tirando cada una, de uno de sus extremos y quedando el cuerpo suspendido en el aire, mientras que aquellos monstruos se proferían gruñidos. Por suerte para Eva, se encontraban tan abstraídos en su lucha, que no se habían percatado de su presencia.

Con un gran esfuerzo, comenzó a recuperar el control de su cuerpo. Su tez había palidecido de forma apreciable y numerosas gotas de sudor frío habían comenzado a descender desde su frente. Lentamente, intentando no hacer ruido, se despojó de sus zapatos de tacón y comenzó a caminar hacia atrás, despacio, sin perder de vista, en ningún momento, a las bestias que ya habían conseguido partir en dos los restos del cadáver y ahora, se afanaban en devorarlo con ferocidad. Eva iba palpando la pared con su temblorosa mano esperando encontrar la ansiada esquina para echar a correr, aunque no sabía muy bien a donde ir.

Paso a paso, fue salvando la distancia que la separaba de su escapatoria. – Un poco más, ya casi hemos llegado...Tranquila. – se animó a si misma, reprimiendo el creciente impulso de salir corriendo. Entonces, algo hizo que sus esfuerzos hubieran sido en vano. A pocos metros, entre ella y los monstruos, se abrió una de las puertas de los camarotes situados a la izquierda del pasillo. De su interior, salió una joven vestida con el uniforme de las camareras. Su grito fue desgarrador y enseguida atrajo la atención de las bestias.

– ¡Mierda, mierda, mierda! – Eva era consciente de que ya era tarde, la habían visto. Sin pararse a pensar en cual sería la suerte de la joven camarera, se dio media vuelta y comenzó a correr con todas sus fuerzas. En su huida, pudo escuchar el agudo rugido de aquellos horribles animales. Una descarga de terror le recorrió todo el cuerpo cuando sonó un fuerte golpe y con él, cesaron los gritos de la muchacha.

El aire casi no llegaba a sus pulmones y las piernas le fallaban con cada intento de aumentar la velocidad de sus pies. Podía escuchar el galopar de los monstruos tras de sí, cada vez más cerca, pero no volvió la vista atrás.

Sin saber por qué, giró a la izquierda en la primera esquina que encontró. Ya estaban cerca, podía sentirlo, oía como resoplaban. Al fondo de este pasillo vio una puerta. Tenía que alcanzarla como fuera. Era una puerta antipánico y éstas eran blindadas, era su única oportunidad. Cuando solo faltaban unos metros, no pudo aguantar la tentación y echó una ojeada por encima de su hombro, para descubrir con espanto la corta distancia que le separaba de una muerte horrible. Era imposible, la alcanzarían antes de que pudiera, tan solo, poner sus manos sobre el mecanismo de apertura.

Pero en ese instante, aquella puerta se abrió de golpe y dos guardias armados aparecieron, como si de un milagro se tratara.

– ¡ Al suelo! – gritó uno de los guardias.

Los niveles de adrenalina acumulados en el cuerpo de la joven, la hicieron reaccionar con reflejos felinos, haciendo que esta se lanzara sobre la superficie de parqué, que recubrían los suelos de los pasillos.

El tableteo de las ametralladoras resonó por encima de cualquier otro sonido. El suelo vibró y Eva pudo sentir como la pesada y fría zarpa de una de las criaturas, ya sin vida, caía sobre su pierna izquierda. De manera casi imperceptible, y con su periferia ocular, pudo divisar como la sombra de la segunda bestia pasaba a toda velocidad por su lado. Alzó la vista a la vez que se escucho el grito de uno de los guardias, que se debatía bajo el peso del monstruo, mientras su compañero golpeaba con saña, utilizando la culata de su arma.

Eva deseab, con todas sus fuerzas que aquellos hombres le ganaran la partida al monstruo, pero no pensaba quedarse a ver el desenlace. Rápidamente, se puso en pie y comenzó a correr por donde había venido. Enloquecida, giró la esquina, y saltó por encima de los restos de la camarera, que había alertado a las bestias segundos antes, sin reparar siquiera en su presencia. Al llegar a la sala de personal, abrió la puerta de un tirón, se coló en su interior y, sin perder un instante, cerró de un portazo.

Jadeante, miró a su alrededor. La sala estaba completamente desierta, nadie había llegado aún. Eva se dejó caer, apoyando la espalda contra la puerta, intentado recobrar el aliento. Tras unos segundos, rompió a llorar desconsolada.


gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2011 a las 19:30

Y otro, que creo que puede suscitar vuestr interés.

– ¿Intenta insinuar que pueden leer la mente? – preguntó Patrick.

– No lo insinúo, lo afirmo. Yo fui su primera víctima. El proceso no es tan simple como puede parecer. Aún habiendo descifrado el lenguaje neuronal, la información que llegaba al ordenador era ilegible. Tardaron años en descubrir el motivo. Nuestra memoria, es un compendio de imágenes, sonidos, olores... La información llega a nuestro cerebro por múltiples vías y éste, se encarga de darles sentido. Para poder descifrar toda esa información, debían de poder separar esas distintas vías, los recuerdos ópticos, de los auditivos y etcétera. Pero ninguno de sus ordenadores era capaz de eso. Así que conectaron a seres humanos directamente a la máquina. Los privaron de sus sentidos y les otorgaron una mayor capacidad cerebral, para utilizarlos como filtros decodificadores. Los llamaron oráculos, y lo peor es que todos ellos se ofrecieron voluntariamente a participar en esta aberración. Ya veis hasta que punto puede llegar su fanatismo. A mí me mutilaron la mente, no soy capaz de recordar con claridad nada anterior a mi paso por la diabólica máquina. Por más que lo intento, todo parce confuso. Confundo lo real con la ficción, retales de mi vida con imágenes de alguna serie de televisión o alguna novela que pudiera leer. No sé si tengo familia, ni recuerdo en que lugar de Irlanda vivía exactamente. Extrajeron de mi cerebro lo que necesitaban y después me desecharon como un simple trasto estropeado.

jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2011 a las 12:01
Hola gabrielmiles,

En primer lugar, enhorabuena por tu primer año. Creo que es bastante importante encontrar por aquí gente con auténtica vocación de escritor.

Leyendo tu resumen me ha surgido una duda, espero que no te importe que te pregunte al respecto. Cuando comentas que has publicado una de tus novelas con una editorial, ¿te refieres a publicación o una co-edición?

Me ha resultado curioso porque los números de tus ventas no son como para que una editorial se fijase en ello (como el caso de El bolígrafo de tinta verde).

Mi experiencia es que las editoriales no quieren nada que haya sido publicado previamente en internet, tanto en descarga gratuita como autopublicado.

Suerte con novelas.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2011 a las 16:42
Lo último que comentas me parece muy interesante. ¿Podrías desarrollar la idea, eso 'de que las editoriales no se interesan por los libros que ya han sido publicados a través de internet'? Gracias.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2011 a las 17:44

  Bueno, mi caso es el siguiente:

Publiqué "El Mesías del Juicio Final" en noviembre de 2010 con Atlantis. Aunque suelan hacerlo en la mayoria de los casos, en el mio no fue coedición. Se lanzaron las dos primeras ediciones de 100 ejemplares, pero por razones económicas por parte de la editorial, no se llegó a un acuerdo para una tercera edición. Sé que no es ninguna maravilla, pero, al menos, me siento orgulloso de que doscientos ejemplares de mi libro hayan sido adquiridos por el público. Despues de aquello, decidí volver a colgar ese libro en Bubok. No ha sido una grata experiencia aunque, sí, me sirvió para aprender más sobre las editoriales.

  Por otra parte, a mí también me interesa saber más sobre ese comentario acerca de las editoriales y los libros colgados en internet. Sería muy ilustrativo para todos que lo explicaras con más detalle.

  Muchas gracias.

jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2011 a las 14:05
¿Ves? Sabía que no podía haber sido por el medio convencional :)

Cuando empecé a escribir la novela que he publicado aquí ya tenía claro que quería una autoedición. Quería disfrutar de todo el proceso y aprender de cada uno de los pasos, así como del mundo de la publicación, para poder enfrentarme con más fuerza a las editoriales de cara a la siguiente novela.

Sin embargo, debido a la cantidad de buenas reseñas que estoy recibiendo de la novela, gané un poco de confianza y decidí preguntar en un par de editoriales (debido a la temática de mi novela, no hay muchas más a las que pueda acudir) y ambas fueron tajantes con el tema de que solo consideran 'obras inéditas'.

También lo he leído en foros de escritores y demás, así que asumo que normalmente no se interesan por nada que ya haya sido publicado, ya sea gratis, en bubok o donde sea.

Por un lado tiene sentido, quieren una obra que nadie haya oído hablar de ella antes, pero por mi parte, si no se van a dignar a contestar en menos de 6 meses prefiero no intentarlo con la primera novela y esperara a tener algo ya publicado por mi cuenta para no parecer que pierdo 2 o 3 años enviando el manuscrito a editoriales.

No sé, la verdad es que estoy bastante decepcionado con el mundo de la publicación, aunque tampoco esperase gran cosa de él. Escribo porque me gusta, no para hacerme rico, pero el tema de las editoriales-distribuidoras-librerías es para echarle de comer aparte.

Si hubiese estado en España seguramente me habría decidido a una co-edición o algo así con alguna editorial pequeña, y después dejar el libro en bubok más o menos como has hecho tú, pero desde fuera todo es mucho más complicado.

Gracias por compartir todo esto con nosotros, siempre es bueno saber qué tal les va al resto de compañeros en esta aventura de escribir y publicar.

Saludos.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2011 a las 17:15
cita de mameri Enhorabuena, Gabriel, creo que el balance es finalmente positivo para ti.

Comparto el último párrafo de tu respuesta a Salazar, y aún quitaría el 'prácticamente' de la última frase. Somos, sin el prácticamente, esclavos de la tecnología. Por suerte, hay un despertar de las conciencias, el basta ya empieza a oírse cada vez más fuerte. No sé si llegaremos a tiempo para parar esto. Saludos.
  Con respecto a este tema, tenía un relato por ahí guardado que le viene al cuento. Se titula "Neo Domo" y he decidido colgarlo para que podáis leerlo. Un saludo.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 19:50
  Por fin ya soy un bubokero milenario. Hoy mismo he sobrepasado las 1000 descargas, sin contar con los libros en papel.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 20:32
Milenario, que no mileurista; no nos vayamos a confundir.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 22:24
cita de mameri Milenario, que no mileurista; no nos vayamos a confundir.
Ni millonario... jejejejeje
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2011 a las 12:27
  Desconozco que tipo de magia negra actúa, pero estoy sorprendido de la media de descargas diarias que he alcanzado, con un mínimo de 4 o 5, llegando algunos días a sobrepasar la docena y con un total de 1.344 descargas a día de hoy. Hombre, también cuenta que son gratuitas... jejeje.

    Para aquellos locos que me leen y me siguen, que ya sabemos que será un porcentaje ínfimo de las descargas, informaros que actualmente trabajo de lleno en la segunda parte de El mesías del juicio final, que llevará por título El amanecer de las tinieblas, a petición de aquellos que me siguen a través del blog. En paralelo, a parte de los relatos, voy dándole forma a algo que, en prncipio, le adjudicado el título de Portadores.

    Y nada más, a seguir escribiendo.