Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Un uso impropio de Bubok

30 de Enero de 2009 a las 13:20

He recibido en semanas sucesivas dos correos conminatorios de Bubok, apremiándome a que publique alguna de mis obras. Me deja perplejo pensar que pueda haber lectores esperando algo de un autor que no tiene nombre y del que no se conoce que haya escrito nunca nada.

 

Misterios.

 

Aunque si han servido tales correos para que meta prisa a mis escritos, que haber, háylos, aunque en proyecto no más.

 

Recientemente he sabido de un autor/autora (materia aún no dilucidada) cuya obra, después de haber metido mucho ruido en estas pantallas de bubok, está siendo objeto de correcciones de tal calado en el silencio de sus noches solas, que presumo que los lectores que la compraron en papel al módico precio de 19 euros van a amotinarse pidiendo la devolución de su importe o el reenvio gratuito de la nueva obra, cuando la acabe. Al parecer, los comentarios, críticas y alabanzas recibidas le han empujado a armarse de motosierra, tijera de podar, dremel, lija de agua, patex, ciano, pincel, disolvente y cuanta herramienta literaria conoce.

 

Y temeroso de que me pasara eso mismo, y defraudara a tantos lectores  impacientes como al parecer tengo, había pensado si no sería mejor publicar primero en formato e-book, buscando no tanto al lector de ingenuo disfrute, como al crítico acerado. Habia pensado incluso adelantar la publicación de lo que ya doy por hecho, que es la mitad de lo previsto más o menos, y puede considerarse cerrado en si mismo, con un inicio y un final. Porque no tengo, como otros supongo tendrán, amigos con la misma afición que yo y que se presten a darme su opinión. Y los lectores que conozco y tengo a mi alrededor, no serían adecuados, ya que les influenciaría conocer al autor, que parece ser soy yo mismo. (ni yo, tampoco, quiero reconocer ante ellos tan vergonzosa dedicación)

 

Pero no sé si eso no sería hacer un uso impropio de Bubok, ya que, en definitiva, esto es una editorial y no un Taller de Escritura.

 

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 14:04
Tranquilo, no vas a ser el primero que lo hace ;)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 14:13

Pero, de alguna manera, me queda la duda de si está bien hecho, y si quizás "éso" -exponer para pedir opinión- no debería tener un espacio aparte, para no contaminar lo que se da por publicado y acabado. Una cosa es que ocurra por accidente, como el caso que he comentado, y otra hacerlo con premeditación.

 

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 14:52
cita de R2_D2

Pero, de alguna manera, me queda la duda de si está bien hecho, y si quizás "éso" -exponer para pedir opinión- no debería tener un espacio aparte, para no contaminar lo que se da por publicado y acabado. Una cosa es que ocurra por accidente, como el caso que he comentado, y otra hacerlo con premeditación.

 

 

Hombre, como ya dije Daniel, no vas a ser el primero que lo hace. ¡No te preocupes!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 17:10

A las pocas semanas de darme de alta, yo también recibí algunos de esos correos. Estamos hablando del mes de junio de 2008, y yo no publiqué mi primer trabajo hasta septiembre. Yo creo que esos correos te los mandan, más que nada, para ver si tienes algún problema a la hora de utilizar la página.

Tómatelo con calma R2. No te metas mucha prisa en terminar tu libro. A veces, un trabajo hecho puede irse al traste si no le dedicamos el tiempo suficiente.

¡Un saludo!

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 17:13

¡Ay, perdón! Quería decir que "un trabajo bien hecho puede echarse a perder si no le dedicamos el tiempo suficiente."

¡Ahora sí!

Sorry!

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 17:40

Bueno, R2_D2, tampoco el mundo acaba donde acaban tus amigos. Aunque te parezca increible, hay gente que sin conocerte, pueden echarte una mano. ¿Donde? ¿Quienes? ¿Cuando?

Pues mira, me has caido bien y te voy a contestar. Si tanto interés tienes en que alguien objetivamente quiera hacerte algún comentario sobre tu libro, ergo, yo, sum y todas mis circunstancias, estamos dispuestos  a ayudar a un futuro Miguelón de Tirantes y Pontevedra. Por tanto, te conmino a que si tienes valor, me envíes por correo algún capítulo de tu libro y GRATUITAMENTE te haré mis EXCELENTES comentarios. Si no soy buen escritor, por lo menos a ver si valgo para corrector de estilo, que de todo tiene que haber en la viña de dior. Saludos y si te interesa, hámelo saber por este foro, que el correo nos lo daremos por nuestros respectivos correos de bubok.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 17:48
Bueno supongo que la idea de subir el pdf es esa, ¿no? que lo leamos y te comentemos ;-). Mira si te quedas más tranquilo pon en la siponsis y en la primera página: VERSIÓN PROVISIONAL o algo así. y ya lo leeremos a sabiendas y criticaremos sin compasíon mwajajajaaja
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 18:17
Estoy contigo en todo DanielTurambar. ¡¡¡Eso, eso!!! que lo "ofrezca" para comentarios (que no para crítica) y... ¡¡¡caña al mono que es de goma!!! Bueno, es broma, le trataremos con cariño, que no creo que aquí haya malaintencionalidad (vaya palabro).
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:39
cita de DanielHR

A las pocas semanas de darme de alta, yo también recibí algunos de esos correos. Estamos hablando del mes de junio de 2008, y yo no publiqué mi primer trabajo hasta septiembre. Yo creo que esos correos te los mandan, más que nada, para ver si tienes algún problema a la hora de utilizar la página.

Tómatelo con calma R2. No te metas mucha prisa en terminar tu libro. A veces, un trabajo hecho puede irse al traste si no le dedicamos el tiempo suficiente.

¡Un saludo!

Yo que pensaba que tenía los lectores esperando como quien va a acoger entradas a un concierto de Bruce Springsteen .... En fin, qué gran desilusión. De todas formas, gracias a Bubok por esos correos de aliento malentendido. Quizás sean los únicos que reciba en mi vida literaria.

Si me aclaro con cómo numera las páginas el "writer" éste del Open Office, este fin de semana "subo" El héroe insuficiente o lo que sea que se llame o se vaya a llamar esta medio novela. Son manías, pero no numerar las páginas me parece imperdonable. De otras faltas de más calado, ya me diréis vosotros, tan amables, sea aquí (si puede servir a otros), o por privado (si vais a ser muy duros, casi mejor).

Y a ver qué pasa. Que luego está por ahí la "inauguración" esperando, y me da que vamos a estar todos muy ocupados.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:56
¿Por privado?!! y lo dice el tipo que me llamó idiota en plena plaza pública, ¡nada majo aquí pase lo que pase! Jejejeje



(Por cierto, con ese este tío es idiota me río cantidad cada vez ue me hace falta, una crítica que nunca olvidaré, quiero decir que no me lo tomé a mal para nada.)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:57

No te desanimes, hombre. Muchos de los que estamos aquí también esperamos vender nuestros libros siguiendo la estela de las entradas de un concierto del "Boss". ¡Que no decaigan tus ganas de trabajar! ;-)

Mira tú por donde, ya me he contagiado del entusiamo de Daniel y de Incongruente. ¡A la porra la paciencia y el tiempo! ¡Queremos leer ese libro R2! ;-D

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 0:09

Por mi parte, poco que añadir a lo que ya se ha dicho (salvo que sigo viva aunque muda, algo que la psique general habrá agradecido). En su intervención, R2_D2 descubre el que seguro es uno de sus puntos débiles: es un perfeccionista... Y por eso se plantea si es lícito utilizar incorrectamente Bubok sabiendo a priori que se trata de una Editorial y no de un Taller de Escritura. Pero al mismo tiempo reconoce que el tener a tu disposición a personas que no forman parte de tu entorno y que por tanto no se sienten obligadas ni a leerte ni a alabarte, es un filón para cualquiera que busque que otros ojos le devuelvan la perspectiva del texto (perspectiva que, cuando escribes, es fácil de perder; distanciarse y enjuiciar no es fácil). Así que, R2_D2: si se da la oportunidad, será un placer leer El héroe insuficiente y, en la plaza pública o en privado, darte mi humilde opinión. Independientemente de para qué sirva Bubok...

En cuanto a ese autor/a que anda enfrascado en dejar "niquelao" su libro sin haber dicho esta boca es mía y sin haber retirado la "obsoleta" versión del mercado, merece morir. Pero como estoy en contra de la pena de muerte, creo que será suficiente con 20 latigazos y con obligarlo a enviar un nuevo ejemplar a los compradores del antiguo (que no sé por qué, pero me da que no va a suponer mucho dinero). Pero en fin, R2_D2, seamos magnánimos: los arrebatos de inspiración, las iluminaciones de los artistas, son egoístas. Qué le vamos a hacer...

Vuelvo al ostracismo.

Un abrazo para cada uno:

La Teniente Ripley

reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 7:28
Yo acabo de subir la segunda edición-versión de mi libro, mucho más voraz que la anterior, y la verdad tras releer la primera le vi bastantes fallos que he subsanado. Además de apoyarme en las tres críticas que he recibido para enriquecer la historia. Por desgracia las sugerencias de añadir ilustraciones no me ha dado tiempo de alcanzarlas...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 23:05
Está claro que no se puede uno fiar de mí hasta terminar de leerme ;-). Me bajo tu ebook y tal vez deberíamos abrir un hilo para esa discusión que planteas (obviamente yo creo que todo es lícito siempre que no se mienta claro) Es más, voy a habrir el hilo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 23:05
Está claro que no se puede uno fiar de mí hasta terminar de leerme ;-). Me bajo tu ebook y tal vez deberíamos abrir un hilo para esa discusión que planteas (obviamente yo creo que todo es lícito siempre que no se mienta claro) Es más, voy a abrir el hilo.