Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
nanymerida
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010

¿Si voy a regalar familiarmente los libros necesito ISBN?

16 de Junio de 2011 a las 14:14
Hola a todos.

Tengo un libro que quiero imprimir para regalarlo a la familia.

¿Que necesitaría para no tener legalmente ningun problema?

¿Necesito ISBN si no lo voy ha vender?

Gracias
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 14:22

No, no necesitas nada. Te lo imprimes a precio de coste y lo distribuyes. Nada más. 


Tampoco lo pongas a la venta con beneficio.
nanymerida
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 14:27
¿Puedo tener problemas si me copian el libro?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 14:39

La ley dice que si has escrito un libro, es tuyo. Ahora demuestralo.


Lo mejor es poner una copia en el registro de la propiedad intelectual, que son menos de 5€. Y punto pelota.
nanymerida
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 19:21
cita de jdgreenfield La ley dice que si has escrito un libro, es tuyo. Ahora demuestralo.

Lo mejor es poner una copia en el registro de la propiedad intelectual, que son menos de 5€. Y punto pelota.
¿como lo puedo hacer?

¿tengo que tener el libro editado o solamente necesito el texto?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2011 a las 11:08

Si no vas a obtener beneficios con la venta de tus libros no hace falta tener Isbn, aunque la ley dice que cualquier obra impresa en España debe tener Depósito legal se obtengan beneficios con su venta o no.

Pero si tú sólo lo vas a imprimir para la familia, entiendo que deberías dejarlo en privado y no necesitarás nada de esto. Si lo pones en público, sin embargo, tendrá que tener al menos el DL.