Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Últimas adquisiciones en papel

31 de Enero de 2009 a las 2:49
Se me ha ocurrido una idea, bubokeros, que supongo que es una buena forma de reforzar la compra de nuestros libros por nosotros mismos, los usuarios de esta plataforma. Y esa es, que cada vez que compremos un libro de bubok (en papel), lo posteemos aquí (obviamente, un libro que no sea escrito por nosotros XD). Mucho más efectivo que un frío y engañoso indicador de "ejemplares vendidos", desde luego :) Claro, algo muy interesante también sería poner el motivo de nuestra compra (extremadamente interesante, de hecho, creo yo), y, al haberla acabado, una breve reseña de las impresiones. Favorezcamos, pues, el gusto por comprarnos, amigos, obras a nosotros mismos, que, al fin y al cabo y a menos que nos hagamos una promoción externa cojonuda, somos los principales canditatos a cliente.

pd: No incluyo la opción de las descargas que hagamos porque, se hacen muchísimas comparando con comprar libros en papel, y en la mayoría de los casos, no significa mucho que descarguemos algo, a veces simplemente la motivación es pura curiosidad, o lo descargado nos gusta pero no tenemos tiempo para leerlo y acabamos olvidándolo, etc.

-¿Cuánto nos queda de vida? –preguntó finalmente Ónix, tras los minutos de silencio que se sucedieron tras la historia de Rezler-
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:21

Hombre idelosan, aprovechando que vas largo de ganas de leer y caudales, te diré que he leído el mejor cuento jamás escrito y que, curiosamente se encuentra editado en bubok y, mucho más curiosamente y SORPRENDENTEMENTE, lo ha escrito un tal INCONGRUENTE, cuyo nick es ALEJANDRO LOPEZ. ¡Vamos! Yo en mí mismo. Pues para que te hagas una idea, es la historia de un chaval de trece años que vive una extraña experiencia en sus vacaciones, allá por los años cincuenta. Ya no te cuento más porque se me acaba el cuento. Eso sí, si te lo bajas virtualmente, me lo dices y me haces tu crítica que, si no te gusta, como no te voy a enviar los dos míseros euros que cuesta, te compraré yo el tuyo a cambio, virtualmente, claro.

Se me olvidaba. El crack literario se llama: MEMORIAS DE UNA INOCENCIA�� el víboras. Hasta el título es genial. ¡¡¡Será por humildad!!!

Te aviso que, si te capto estás perdido porque es el tercer cuento de una serie de diez

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:28
Me parece muy buena idea esa que propones, así reforzamos un poco ésta nuestra comunidad (no he podido resistirme :P ) tambien tengo que decir que aunque aqui sí se ven algunos comentarios de los libros pocas veces los vemos en las fichas de los libros en sí, no cuesta nada hacer un copiar/pegar y así no sólo motivamos a los que estamos en el foro sino tambien a los que puedan aparecer por la librería virtual.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 17:11


Y esta es mi última adquisición. Por el momento, se puede decir que la maquetación es muy correcta, y la portada es de gran calidad. Pronto iré leyéndola :) (más concretamente, en el tren de vuelta a mi casa tras mi último examen parcial universitario, el viernes que viene xD)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 17:12
cita de Idelosan

Y esta es mi ltima adquisicin. Por el momento, se puede decir que la maquetacin es muy correcta, y la portada es de gran calidad. Pronto ir leyndola :) (ms concretamente, en el tren de vuelta a mi casa tras mi ltimo examen parcial universitario, el viernes que viene xD)
Coo, que me olvidaba de linkear el libro para todo aquel que le interese echarle un vistazo xD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 23:13
cita de Idelosan
cita de Idelosan

Y esta es mi ltima adquisicin. Por el momento, se puede decir que la maquetacin es muy correcta, y la portada es de gran calidad. Pronto ir leyndola :) (ms concretamente, en el tren de vuelta a mi casa tras mi ltimo examen parcial universitario, el viernes que viene xD)
Coo, que me olvidaba de linkear el libro para todo aquel que le interese echarle un vistazo xD
Esa boquita....! :-)



Yo tambin quisiera morir as, es una bellsima forma de volver al sitio de donde venimos; no de la tierra, SINO DEL MAR...
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 0:51
cita de Idelosan

Y esta es mi ltima adquisicin. Por el momento, se puede decir que la maquetacin es muy correcta, y la portada es de gran calidad. Pronto ir leyndola :) (ms concretamente, en el tren de vuelta a mi casa tras mi ltimo examen parcial universitario, el viernes que viene xD)
No puedo esperar a que llegue el sbado para ver qu te ha parecido...

Ah, si! Suerte en el exmen!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2009 a las 21:27
Hoy mismo he adquirido dos obras bubookers:



Curvas y Otras Fatalidades, de Daniel Turambar, y



Cruce de Piernas, de Jesús Yagüe.


Por los nombres, cualquiera diría que me he pillado un "pack literatura de mujeres fatales" xD

A ver si me llegan pronto o que :) Vuelvo a la rutina de 2 horas de tren al día, y las lecturas se me acaban xD
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2009 a las 16:53
¡Ay, mi madre, qué nerviosa me he puesto! Gracias por leer "el baúl", Roberto, ¡y encima va y te lo compras en papel! Espero que te resulte ameno y que me digas sinceramente lo que te ha parecido... ¡y yo que pensaba que ya se habían acabado los nervios por los exámenes hacía años!
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2009 a las 11:55
Adjunto la crítica que he colgado sobre La Santa Culpa:

La Santa Culpa és un llibre que es llegeix d'una manera molt fluïda. La història en si està ben travada i segueix un bon ritme, que provoca que t'enganxis en la seva lectura.
Per altra banda s'ha de remarcar l'ús del català que fa servir l'autor, d'una correcció extraordinària, però que aconsegueix dotar als personatges de les seues peculiaritats, així com la bona documentació a l'hora de parlar de l'Opus Dei.
La història narra un joc del gos i el gat curiós (no desvetllarem aquí el perquè, per això haureu de llegir el llibre), i amb un final que acaba d'arrodonir la obra.
Resumint una novel·la molt recomanable.

Ahora a ver cuándo me llega el siguiente libro...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 21:17
Por fin descubro la identidad del misterioso comprador. Gracias por la compra. Espero que te guste... y bueno, si no te gusta ya le daré un par de azotes al negro literario de tu parte. ;-).
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2009 a las 16:45
Como ya hice anteriormente, agrego aquí la crítica al último libro bubokiano que he leido, y que se puede ver tambien en la página del libro:

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC

Se hace complicado hacer una crítica convencional de este libro. No es una novela con una historia contínua, sino más bien un conjunto de flashes sobre diferentes aspectos que al narrador le llaman la atención.
La tónica dominante es tal vez la de una persona desengañada, sin esperanza, cosa que tal vez sorprende dada la juventud del autor y los hechos que relata.
No sé decir si es un texto que agrada o no, creo que su finalidad está lejos de allí, con una redacción completamente falta de edulcorantes, que muestra un esfuerzo por mostrar la crudeza con la que el protagonista ve y analiza el mundo que le rodea.
Sin duda una lectura interesante, con la que en algunos momentos el lector se identificará, tal vez en otros no, pero que siempre llega a comprender.
Como conclusión vale la pena el esfuerzo, por el texto en sí, y por lo que promete para obras venideras, desde aquí ánimo al autor.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2009 a las 17:19
Como hacía ya tiempo que no hacía ningún pedido a Bubok, la semana pasada decidí volver a la vieja costumbre de comprar libros de los compañeros bubokianos, y ayer me llegó el aviso de que ya los tengo esperando en correos.

Curvas y otras fatalidades



Hacía tiempo que tenía pendiente esta lectura, el hecho de ser relatos cortos, junto con unas críticas buenas y una portada que encuentro magnífica me llamaban la atención.

Epsilon (1)



Una historia de fantasía que cuenta con el aval incondicional de Idelosan no puede más que ser un buen libro para leer, así que me traje el primero de los libros de esta saga.

En cuanto haya leído los libros colgaré las críticas donde pueda y/o corresponda.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 2:32

Historias de la Mansión de Cruell 2, de Emcharos

Espero que se mantenga al nivel del primero :)
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 10:41

   Idelosán, tu idea es magnífica. Quiero felicitarte por ella; la propuesta es inteligente, coherente, responsable y beneficiosa para todos. Quizás, y yo debo de ponerme el primero de la lista, pasamos demasiado tiempo quejándonos de la dirección de Bubok y no terminamos de asumir, consecuentemente, que la autoedición tiene muchas limitaciones pero, también, una virtud que no tiene precio; nosotros, los escritores que publicamos en Bubok, somos los únicos y verdaderos responsables del rumbo de nuestras carreras literarias. Un raro privilegio en este bosque del arte habitado por las alimañas del mercantilismo bastardo.Somos dueños de nuestro destino. Para bien o para mal. Puede que no vendamos pero nadie podrá decir que no somos nosotros mismos. Que no somos lo que queremos ser. Y es ahí, y desde ahí, donde tenemos que dar la batalla con la cabeza bien alta. Ahora mismo recuerdo haber comprado en papel, y leído, y saboreados; "Visión nocturna" de Maribel Montero Muñoz, "Raíces de Nobleza" de Carmen Fernández del Barrio y "Maldito baile de muertos" de Isabel Blas. Y me dejo otros en el tintero. A partir de ahora expresaré en este hilo los libros en papel que compre en Bubok y tras leerlos daré sobre cada uno mi opinión literaria. Mis felicitaciones de nuevo, Idelosán, y mi apoyo entusiasta. 


    
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 4:35


Historias de la Mansión de Cruell 3

Por fin tengo la trilogía completa de Emcharos, y en menos de una semana pondré mi crítica de toda la saga :)

Como crítica al autor, he de decir que la portada se ha impreso incomprensiblemente pixelizada... incomprensiblemente, porque esto es algo que no ocurría en HMC 1 o 2. Emcharos hombre, ¡mira a ver si arreglas el tamaño / resolución para tus futuras ventas! xD

Como crítica global al foro, decir que me parece bastante grave que, siendo TANTÍSIMOS queriendo vender nuestro libro, ya haga tanto tiempo que nadie que se anime a comprar el de algún bubokero, ni siquiera uno... xD