Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

El Último Druida ya no está solo

31 de Enero de 2009 a las 7:37
Ante el éxito y calado de la primera edición, el autor de esta peculiar obra ha estirado su cerebro y exprimido la imaginación para limar alguna aspereza en su opera prima, dando lugar a un relato similar, pero que no dejará indiferente a sus lectores.

Como compensación a quienes ya disfrutaron de la primera edición, si adquieren la nueva el autor se compromete a reembolsar el importe del primer libro. Ojo que sé cuantos se han vendido, más aún, sé quienes lo han comprado.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 17:06
¡Pues nada hombre! Habrá que echarle otro ojo ;-)
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 18:02
epa! Espero que te guste la mejora :)
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 5:25
Más aventuras, más coherencia, más pasión, más ilusión... todo en el último druida, versión extendida
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 14:30
Jeje, no sí verás tú, como empecemos con versiones extendidas, la versión del diretor, etc no vamos a saber cúando parar. Yo casi que me espero al dividí recopilatorio con la final-cut, versión comentada por el autor, el oso, el lobo y el cuervo, todos los extras y una réplica del bastón de regalo ;-)
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 5:21
Con los beneficios del libro creo que me da para repartir un bastoncillo de algodón para las orejas (ya sabes, versión audiolibro :D )

De hecho tengo pensada la "enhanced version", que a ti en particular te encantará
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 5:26
Acaba de ocurrírseme que de Abre los Ojos hicieron un derivado llamado  Vanilla Sky...

Esto puede ser perverso

Por cierto, me llegan mails de gente de fuera de bubok diciéndome que enhorabuena por conseguir una segunda edición, que cuanto éxito XDD Al final hay que empezar por la segunda, que tiene más tirón y realmente es bueno. Hasta que se aprendan el truco claro.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2009 a las 10:18

Es un libro que está bien. Doy fé. Está muy mal titulado, que te conste, Reithor, pero muy bien escrito, que os conste a todos los demás. Este Marcos Pita es un cachondo muy sutil, y una persona muy sensible. La historia es muy rara, y solo caben para ella dos destinos: o el autor la guarda en el cajón, y se va haciendo a escribir cosas más normales; o en breve será descubierto y tendrá un éxito arrollador.

 

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 10:52
No sé, a mí es que no me parece tan mal título, pero claro es que los títulos y yo...
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 12:02
Sin haber leído el libro me parece muy buen título si la historia no es lo obvio que sugiere, sino que mantiene un cierto paralelismo. Ahora no sé si acabo de decir algo bueno o malo del libro, así que... de nada XD.

Xavi
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 17:20
Sin haber leido .....

Y yo, que la mitad de las veces que abro la boca, aún habiendo leido, creo que Reithor o algún otro me va a hacer algún caño, por osado...!

Juro que llevo toda la mañana buscando un título mejor, pero no me sale. Solo me salen las razones para rechazar "El último druida". Lo de "El último ... " por mohicano y los muchos últimos que ha habido en la literatura y el cine. Lo del druida, por Astérix.

Creo que el título trata de transmitir dos cosas. Por un lado, con "druida", la empatía con la naturaleza, algo que desde luego no es que empape la obra, es la obra misma. Por otro, con "último", una sensación de pérdida, de derrota, de esto se acaba. La detención del Tiempo para intentar un nuevo derrotero, y el amargo final, todo eso no es precisamente optimismo.

Pero no me sale nada. Triste causa la del druida, que tan pocos apoyos tiene. Yo pediría ayuda a la Teniente, cuyos recursos inesperados son de sobra conocidos.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 20:09
cita de R2_D2 Sin haber leido .....

Y yo, que la mitad de las veces que abro la boca, aún habiendo leido, creo que Reithor o algún otro me va a hacer algún caño, por osado...!

Juro que llevo toda la mañana buscando un título mejor, pero no me sale. Solo me salen las razones para rechazar "El último druida". Lo de "El último ... " por mohicano y los muchos últimos que ha habido en la literatura y el cine. Lo del druida, por Astérix.

Creo que el título trata de transmitir dos cosas. Por un lado, con "druida", la empatía con la naturaleza, algo que desde luego no es que empape la obra, es la obra misma. Por otro, con "último", una sensación de pérdida, de derrota, de esto se acaba. La detención del Tiempo para intentar un nuevo derrotero, y el amargo final, todo eso no es precisamente optimismo.

Pero no me sale nada. Triste causa la del druida, que tan pocos apoyos tiene. Yo pediría ayuda a la Teniente, cuyos recursos inesperados son de sobra conocidos.
Curiosamente el título se suele leer sin haber leído nada de la obra, llámame osado, pero la impresión que da un título antes de leer la obra es la importante, más que nada porque dice mucho del libro que se esconde detrás a quien aún no lo conoce (o no dice nada, a elección del autor), una vez leído se entiende qué relación tiene con el texto y lo adecuado del mismo, pero el título solo, sin justificantes ni explicaciones es el que debe defenderse, así que no veo nada de malo en opinar sobre un título (o portada) sin conocer la totalidad del libro, ya que ese es precisamente su trabajo, defender el libro a quien no lo conoce.

Y conste que lo digo con toda la humildad de persona opinante, sin saber más que nadie, pero convencido de que es más que lícito juzgar un título (o portada, insisto) por sí mismo.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 21:42
Tienes razón. Más que contigo, me quería meter conmigo porque, habiendo leido muchas veces, opino con bastante temeridad (pero para eso tengo los caños del amigo Reithor, que moderan mi soberbia)

En mi caso, puedo decir que leer el título demoró mi aproximación a la obra (vamos, que me echó patrás de leerla, para decirlo claro) durante algunas semanas.

El título es la primera frase que leemos del libro. Debemos cuidarla tanto o más que el resto de palabras que siguen.

Desde luego, lo que el lector lee no es siempre lo que quiso decir el autor. Ahí está la habilidad del autor, en saber llegar a los lectores a los que pretenda llegar. No se trata de otra cosa. Por eso, no digo que esté mal titulado, sino que los lectores que yo tengo en mente me desaconsejarían ese título.

Pero mira, ya empiezo a verlo con otros ojos. Ahora, cuando oigo "druida" se me aparece ese ojo que me mira desde el avatar de Reithor.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 23:43

Me uno a la opinión de R2_D2 (reservándome, claro está, el derecho a negarlo en un futuro): para mí el título también fue un freno. Un freno prejuicioso, sí; pero un freno al fin y al cabo. Ha sido a raíz de leer comentarios en los post (tuyos y de los demás hablando de tu libro), cuando me he decidido a descargarlo. Y cuando le he dado a avanzar-página (es lo más parecido a ojear un libro...), me he reafirmado: aquél no era el "tipo de druida" con el que suponía que iba a encontrarme...; aquél sí tenía buena pinta...

Pero puede que cuando lo lea me pase también como a R2_D2: a lo mejor empieza a encajarme...

Estaremos en contacto.

Teniente Ripley

reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2009 a las 1:22
Bueno, si que se ha generado opinión con el título... ninguna alternativa, así que mejor malo conocido que bueno por conocer. Además es que no se me ocurre ninuno que me encaje con la historia, a pesar de que existan el último templario, el último catón, el último judío, la última ladilla de César... No se, también hay que dar cancha a la sinopsis, que también existe :)

Gracias Xavi. Lo cierto es que si sugiere algo relacionado con Astérix, no es lo que sugiere no. Aunque me dicen que estaría bien ilustrado, igual contacto con Goscini :) Desde luego, llamándose el último druida no tiene pistolas láser ni ovnis ni viajes galácticos a las pirámides de Stargate. ¡¡¡Faltaría mas!!! No seré yo quien mezcle los viajes en el tiempo y los ovnis con la Judea ocupada por los romanos.


r2d2, opina todo lo que quieras y más, no hay nada mejor que escuchar lo que la gente piensa sin tapujos ya que aporta puntos de vista que en principio no me son accesibles (porque no caigo, porque lo veo de otra manera, etc). Por eso la pluralidad de opiniones es recomendable.

Tulip, espero que te guste y ya que estás dale a la segunda versión que está (a mi juicio) bastante más lograda.

Muchas gracias a todos y un saludo.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2009 a las 15:21

¡PARDIEZ! Estoy que no doy una últimamente (ponte las gafas Daniel...). Donde dije "durida" quise decir "druida". Jobar, vosotros hablando de cambiar el título y voy yo y me llevo por delante al protagonista de la historia. Sorry! ;)

reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2009 a las 0:54
no te preocupes Daniel, al escribir rápido pasan cosas así. Al menos a los zurdos :D
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2009 a las 5:53
creo que lo voy a poner en otro hilo, a ver si aumenta la eficiencia (malditos seamos los científicos) :D
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 22:13

¡La aventura continúa! El cuervo continúa sobrevolando las nubes de una ciudad devastada por la contaminación y los lobos prosiguen su carrera hacia un misterioso cónclave nunca visto por ningún ser humano. Mientras, en lo más profundo del bosque, un oso milenario reemprende la marcha en busca de un esperanzador destino: encontrar al último druida.

Continúan la magia y la poesía. Los poetas son capaces de conmover al propio Tiempo y éste no tiene más remedio que detener su incesante caminar. Y desde las entrañas de la gran ciudad, crecen árboles de luz donde se resguardan los sueños de los hombres.

Marcos, ¿no tendrás por causalidad el número de teléfono de esa Musa, verdad? Lo digo porque creo que me he enamorado de ella. ;)

reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 23:14
cita de DanielHR

¡La aventura continúa! El cuervo continúa sobrevolando las nubes de una ciudad devastada por la contaminación y los lobos prosiguen su carrera hacia un misterioso cónclave nunca visto por ningún ser humano. Mientras, en lo más profundo del bosque, un oso milenario reemprende la marcha en busca de un esperanzador destino: encontrar al último druida.

Continúan la magia y la poesía. Los poetas son capaces de conmover al propio Tiempo y éste no tiene más remedio que detener su incesante caminar. Y desde las entrañas de la gran ciudad, crecen árboles de luz donde se resguardan los sueños de los hombres.

Marcos, ¿no tendrás por causalidad el número de teléfono de esa Musa, verdad? Lo digo porque creo que me he enamorado de ella. ;)

Gracias por el resumen Daniel. El teléfono de la musa lo tengo, por supuesto, es mi mujer... 
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 3:08

¡Oúch! (Homer Simpson) Si ya me decían a mí que algún día me iba a perder la bocaza XD

No, en serio. Me ha gustado mucho la 2ª ed. del Druida. Ya nos cuentas cuando te animes a lanzar una edición ilustrada. Como ya te comentamos cuando leímos la 1ª versión, molaría bastante.

¡Un saludo, amigo!

1 2