Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XIX - COMENTARIOS -

27 de Junio de 2011 a las 23:41
Aqui ya sabeis, para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, exposiciones, noticias, razonamientos..., etc.., etc...

Todo vuestro.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2011 a las 22:52
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhh...???
¿Pero que es esto?..., ¿habeis visto?, ¿si o no?, mirad, mirad...
Pero... ¿seguro que habeis mirado bien...?, jejeje
Esta bien, yo os lo digo, hoy miercoles, solo miercoles, (aunque sea la onomástica de S. Pedro y otros), pero miercoles al fin y al cabo.
Ya!, yayaya!... habemus poema!!!. Alguien tomó la iniciativa y ha osado estrenar, abrir, desvirgar, inaugurar, este, hasta ahora, virginal certamen.
Enhorabuena por el mérito, no es tan facil como parece.
Dicho esto... sean bienvenidos/as los/as demás.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2011 a las 23:39
Hola de nuevo a todos/as.

Os dejo una reflexión, sirva como una propuesta o tema de debate.
Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

"Yo, Pepito Pérez y otro participante que podría ser Andrés Gómez, participamos en el concurso de poemas colgando un poema cada uno en el respectivo hilo del concurso.
Como tenemos de plazo 11 días para hacerlo y los hemos colgado relativamente temprano, resulta que con el paso de los días y visto el curso de poemas, nos vuelve la inspiración y nos gustaría colgar otro distinto al que ya enviamos, incluso un tercer poema, (porque cambiarlos no se puede).
-¿Que pasa si lo hacemos?
Amparados en el anonimato que nos procura el MdC, los acepta enviandonos unos pseudónimos diferentes por cada poema.
En el último listado de recuento "final" de votos, repentinamente no aparecen unos poemas, independientemente de la puntuación que estaban obteniendo, simplemente desaparecen como si no hubiesen existido.
El MdC solo validó los respectivos mejor votados para la clasificación final, haciendo desaparecer los otros y nadie sabe de quien o de quienes eran." 

¿Que tal suena?.
Pros y contras.
Hay tema?
Saludos
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 0:01
cita de silenciovacio Hola de nuevo a todos/as.

Os dejo una reflexión, sirva como una propuesta o tema de debate.
Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

"Yo, Pepito Pérez y otro participante que podría ser Andrés Gómez, participamos en el concurso de poemas colgando un poema cada uno en el respectivo hilo del concurso.
Como tenemos de plazo 11 días para hacerlo y los hemos colgado relativamente temprano, resulta que con el paso de los días y visto el curso de poemas, nos vuelve la inspiración y nos gustaría colgar otro distinto al que ya enviamos, incluso un tercer poema, (porque cambiarlos no se puede).
-¿Que pasa si lo hacemos?
Amparados en el anonimato que nos procura el MdC, los acepta enviandonos unos pseudónimos diferentes por cada poema.
En el último listado de recuento "final" de votos, repentinamente no aparecen unos poemas, independientemente de la puntuación que estaban obteniendo, simplemente desaparecen como si no hubiesen existido.
El MdC solo validó los respectivos mejor votados para la clasificación final, haciendo desaparecer los otros y nadie sabe de quien o de quienes eran." 

¿Que tal suena?.
Pros y contras.
Hay tema?
Saludos

A mí me suena fatal.

1º es una forma gratuita de complicar la labor del MdC

¿Pros? No veo ninguno. Me parece tonto que alguien cuelgue un poema el día 2 ó el 3 y el 10 ó el 11 quiera sustituírlo por otro. ¿Qué prisa tenía? ¿por qué no se lo pensó durante unos  días?

Esto lo escribo a bote pronto, si me das tiempo a pensar seguro que encuentro muchas más cosas en contra.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 0:35
Conste que siempre hablamos desde el punto de vista del estímulo y de la inspiración.
Respetando todas las opiniones, si tu tienes ya un poema..., ¿lo guardas hasta el penúltimo día sin colgarlo por si te arrepientes?.
Esa actitud ¿no es más propensa a que puedas acabar desanimandote según lo que veas y en consecuencia no participando?
No se trata de dar más trabajo, de hecho, siempre esperamos y pedimos votar a cinco, pues bien si entran por ejemplo doce poemas, votamos cinco, si al final hay siete poetas, quedarán siete poemas y en cambio habremos votado a cinco...
Hummm... (pensando... pensando...)

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 9:52
Dejando de lado que podría darse el caso de que nuestros votos, emitidos con toda honestidad, fuesen a parar a poemas eliminados y de ese modo no habríamos votado a los poemas "válidos", pienso que en el concurso nos ponemos a prueba en cierto modo. Y no sólo con un poema. Ello quiere decir que además de ensayar una forma o un tema al elaborar nuestras pequeñas obra, se nos plantea el reto, en el caso de disponer de más de un poema para la quincena, de saber decidir con buen criterio cual será el más interesante para enviar al concurso.

Ni podemos ir cambiando de idea a los largo de los once días, ni podemos de algún modo despistar a los demás participantes. Mi opinión es que hemos de seguir concursando con un sólo poema. Y que si llegado un día se cambian las normas y podemos participar con más de un poema, ello debería ser conocido por todos para las votaciones. Por ejemplo:
Nueva norma : se podrá concursar con un máximo de tres poemas, que se postearán juntos en un sólo post, para que se sepa que corresponden a un mismo autor. En el caso de postearlos a lo largo del periodo de concurso, se añadirán con la función "Editar" en el post correspondiente.

Personalmente no soy partidario, por ahora, de cambiar las normas.

Y el esperar a los últimos días con un poema escrito en un momento de inspiración en el primer día no es mala idea. Tiene dos ventajas: te relees tu poema varias veces y seguro que ves, aquí o allá algo mejorable. O de nuevo te viene la inspiración y compones otro que te parece mejor y te alegras de no haberte precipitado al enviar el primero.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 14:25
cita de jpiqueras Dejando de lado que podría darse el caso de que nuestros votos, emitidos con toda honestidad, fuesen a parar a poemas eliminados y de ese modo no habríamos votado a los poemas "válidos", pienso que en el concurso nos ponemos a prueba en cierto modo. Y no sólo con un poema. Ello quiere decir que además de ensayar una forma o un tema al elaborar nuestras pequeñas obra, se nos plantea el reto, en el caso de disponer de más de un poema para la quincena, de saber decidir con buen criterio cual será el más interesante para enviar al concurso.

Ni podemos ir cambiando de idea a los largo de los once días, ni podemos de algún modo despistar a los demás participantes. Mi opinión es que hemos de seguir concursando con un sólo poema. Y que si llegado un día se cambian las normas y podemos participar con más de un poema, ello debería ser conocido por todos para las votaciones. Por ejemplo:
Nueva norma : se podrá concursar con un máximo de tres poemas, que se postearán juntos en un sólo post, para que se sepa que corresponden a un mismo autor. En el caso de postearlos a lo largo del periodo de concurso, se añadirán con la función "Editar" en el post correspondiente.

Personalmente no soy partidario, por ahora, de cambiar las normas.

Y el esperar a los últimos días con un poema escrito en un momento de inspiración en el primer día no es mala idea. Tiene dos ventajas: te relees tu poema varias veces y seguro que ves, aquí o allá algo mejorable. O de nuevo te viene la inspiración y compones otro que te parece mejor y te alegras de no haberte precipitado al enviar el primero.

Muy interesante esta respuesta Josep, comparto prácticamente todo lo que expones con muy buen criterio. Solo que lo de dejar el poema para el último día... desanima mucho, tanto al MdC como al resto de participantes, ¿no crees?.

Un saludo.

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 17:09

Je, reconozco en tu iniciativa el típico canguelo del MdC de "a ver si me van a fallar estos poetas" que a mi mismo me ha asaltado cada vez que he tenido que oficiar. Mira, si se tiene que votar tres, pues oye, se votan tres y ya está, no pasa nada.


Creo que saber administrar los tiempos es también uno de los intríngulis del concurso. Mejor un poema, porque, aparte de lo que ya se ha señalado, obliga a concentrarse más. Si posteas muy pronto es posible que la cagues con algo poco meditado. Si posteas demasiado tarde también puede pasar que la gente ni te lea (a mi me ha pasado)... aaaah, es la emoción de la partida.

En todo caso se agradece la intención, pues muestra que ya te has metido a fondo en el concurso, implicándote y haciendo de él algo tuyo, que es lo que yo mismo siento.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 23:33
cita de diegonx Je, reconozco en tu iniciativa el típico canguelo del MdC de "a ver si me van a fallar estos poetas" que a mi mismo me ha asaltado cada vez que he tenido que oficiar. Mira, si se tiene que votar tres, pues oye, se votan tres y ya está, no pasa nada.

Creo que saber administrar los tiempos es también uno de los intríngulis del concurso. Mejor un poema, porque, aparte de lo que ya se ha señalado, obliga a concentrarse más. Si posteas muy pronto es posible que la cagues con algo poco meditado. Si posteas demasiado tarde también puede pasar que la gente ni te lea (a mi me ha pasado)... aaaah, es la emoción de la partida.

En todo caso se agradece la intención, pues muestra que ya te has metido a fondo en el concurso, implicándote y haciendo de él algo tuyo, que es lo que yo mismo siento.
Gracias Diego por tu empatía, jeje...
Ahora y conforme a esos tiempos, ya falta menos para que el dinamismo y la espontaneidad creativa de Josep, vaya apareciendo y despertando a la peña.
Se que que aun es pronto, pero eso no evita la intriga.

Vamos, vamosss... que están cerca esas vacacionesssssssssss
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2011 a las 22:18
Queridos y queridas colegas,

ya hemos superado la primera mitad del plazo para colgar las obras, bueno para ser exactos, hoy a las 22.00 hrs. hemos cubierto el 54.545% del mencionado tiempo.

Hasta el momento tenemos tres obras de tres valientes, que más bien, creo que pensar en hacer las maletas de las vacaciones, pudo ser un buen estimulo para adelantarse... jeje

A ver, los demás no espereis al último día que ya vamos teniendo una edad (algunos) y ya sabeis... la tensión... la taquicardia...

En fin, que os espero a todos y todas, aunque sea como preludio de vacaciones, poder marchar con ese buen sabor de votar a cinco entre un montón y encima quedar en un buen lugar...

Si, ya sé que esta vez el 99% desearán el 2º puesto, pero que quereis que os diga, de 2º solo hay uno, tocar madera y que haya suerte.

Vamos, vamossss que algunos ya lo teneis acabado y preparado para colgarlo, os advierto que los pseudónimos bonitos son los primeros y más feos hacia los últimos, je!

Saludos y ánimos a esos grandes poetas y poetisas.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2011 a las 22:23
Habría que pensar en que el siguiente fuera el último concurso antes del verano para reanudarlo en septiembre. Ahora, como las ciencias adelantan que es una barbaridad, lo mismo Ketylu nos puede enviar una poesía desde el Caribe gracias a su IPhone, o Piqueras, que andará por la tundra siberiana, nos envía su aportación con el IPad. Yo me voy a apuntar a un cursillo intensivo de señales de humo.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2011 a las 12:12
"AVISO IMPORTANTE"

El autor de la obra "DE MOSCÚ A ROMA", no me ha enviado el pertinente correo a mi buzón para enviarle el correspondiente pseudónimo y así poder seguir el curso de la misma en las votaciones.

Espero ese correo dirigido a "silenciovacio" y NO a "concursodepoesiabubok".

Saludos

"NOTA MÁS IMPORTANTE TODAVIA":  ¡Recibido ese correo esperado y solucionado el problema!
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2011 a las 22:31
cita de silenciovacio Queridos y queridas colegas,

ya hemos superado la primera mitad del plazo para colgar las obras, bueno para ser exactos, hoy a las 22.00 hrs. hemos cubierto el 54.545% del mencionado tiempo.

Hasta el momento tenemos tres obras de tres valientes, que más bien, creo que pensar en hacer las maletas de las vacaciones, pudo ser un buen estimulo para adelantarse... jeje

A ver, los demás no espereis al último día que ya vamos teniendo una edad (algunos) y ya sabeis... la tensión... la taquicardia...

En fin, que os espero a todos y todas, aunque sea como preludio de vacaciones, poder marchar con ese buen sabor de votar a cinco entre un montón y encima quedar en un buen lugar...

Si, ya sé que esta vez el 99% desearán el 2º puesto, pero que quereis que os diga, de 2º solo hay uno, tocar madera y que haya suerte.

Vamos, vamossss que algunos ya lo teneis acabado y preparado para colgarlo, os advierto que los pseudónimos bonitos son los primeros y más feos hacia los últimos, je!

Saludos y ánimos a esos grandes poetas y poetisas.
Y hoy a las 22,00 hrs, o sea hace un ratín, ya hemos superado el 63,636363% del plazo para colgar los poemas y como curiosidad diré que los mismos números me sirven así para marcaros el que os queda, o sea el 36,363636%.
Arriba esos ánimos.

PD.: Interesante propuesta la de Carlos_Maza, que tal si vais opinando todos un poquito al respecto, ¿Si?
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2011 a las 7:02
CUMPLISTE, MUSA, YA LOS TREINTA Y CINCO,
más quédome intrigado con la espera,
del correo que me indique su autoría
y enviar su pseudónimo en un brinco.

Vamos, que ya quedan menos y "habemus" un montón.
El 10 es posible


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 22:53

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 22:54
Hace apenas una hora que alcanzamos el 81.8181% del plazo con SIETE OBRAS COLGADAS, resta el 18,1818%, o sea, dos días para alcanzar las DIEZ OBRAS y posiblemente las superemos, depende de si los que están leyendo y aún no han colgado, aguantarán ese rum-rum... interno.
Cabe decir que entre los que faltan, hay mínimo hasta tres asiduos que nos tienen acostumbrados a sus obras y otros tres que estarán diciendo... ¿sssssh... y porque no?

Vamos!!!, donde está esa Musa, llamad a esa gandula. El tema es libre, la métrica también e incluso la rima... que más quereis, es otra oportunidad para ser vosotros mismos con vuestro propio y personal estilo.

Pssshhh...! no se..., no se..., algo me dice que se irán de vacaciones ... caciones...  ciones...  ones... 

 


silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 22:59
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

No tengo ni idea, ni se quien es ese señor.

Debe haber sido un error de manipulación pensando que se hallaba en su propia página, espero que lo solucionen pronto, pues... perdiendo ese aire de anónimo, da una rara sensación colgar nada.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:00
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

El señor era y soy yo. No entiendo qué ha pasado. He intentado cambiar mi avatar en mi cuenta manejando el google chrome y, no sólo no lo ha admitido, sino que de repente ha salido mi avatar en la cuenta general de poesía. No consigo quitarla de ninguna manera, qué fallo, parece que no hago más que escribir poesías una tras otra. A ver si alguien externamente lo consigue quitar y poner algo neutral. 
Os juro que he intentado hacer el cambio bien, no entiendo para nada qué fallo es éste.
uncasbot
uncasbot
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:16
cita de carlos_maza
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

El señor era y soy yo. No entiendo qué ha pasado. He intentado cambiar mi avatar en mi cuenta manejando el google chrome y, no sólo no lo ha admitido, sino que de repente ha salido mi avatar en la cuenta general de poesía. No consigo quitarla de ninguna manera, qué fallo, parece que no hago más que escribir poesías una tras otra. A ver si alguien externamente lo consigue quitar y poner algo neutral. 
Os juro que he intentado hacer el cambio bien, no entiendo para nada qué fallo es éste.
Qué miedo, esto parece un cuento de Borges. Un poeta Sísifo, jejeje. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:19
cita de carlos_maza
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

El señor era y soy yo. No entiendo qué ha pasado. He intentado cambiar mi avatar en mi cuenta manejando el google chrome y, no sólo no lo ha admitido, sino que de repente ha salido mi avatar en la cuenta general de poesía. No consigo quitarla de ninguna manera, qué fallo, parece que no hago más que escribir poesías una tras otra. A ver si alguien externamente lo consigue quitar y poner algo neutral. 
Os juro que he intentado hacer el cambio bien, no entiendo para nada qué fallo es éste.

Creo que ya está arreglado. Ahora veo el avatar ese literario del libro y la pluma, creo que es.

Cosas misteriosas e inexplicables las que ocurren en bubok. Por ejemplo, en un plis plas veo que he rejuvenecido un montón de años... Aprovecharé para componer una poesía de juventud y la enviaré al concurso. Veré de hacerlo antes de que bubok me haga envejecer de nuevo ;o)

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:30
Espero que os guste esa imagen, creo que va acorde con el concurso de poesía.
Si no os gusta, puedo colgar otra.

No te sepa mal Carlos, pero yo prefiero esta. jejeje...

1 2 3 4