bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009

Problemas con la portada.

31 de Enero de 2009 a las 13:11
Tras haber actualizado todos mis exploradores, bajado todos los drivers pertinentes (y alguno innecesario), molestado con mis preguntas a toda la gente de bubok, cruzado los dedos y haber rezado tres avemarías y un credo, por fin pude hace unos días subir mi libro.

Tenía, para la portada, un precioso dibujo que había realizado, ex profeso, el dibujante de cómics Paco Díaz Luque ( http://www.marvel.com/digitalcomics/creators/Paco.Diaz ), y lo subí a Bubok con tres fondos de colores para la portada, contraportada y lomo. Utilicé las herramientas que Bubok pone a nuestra disposición para confeccionar el título y poner nuestro nombre y nuestra foto. Me quedó algo bastante digno.

Pero mi idea para la portada no era ésta, y a mi amigo Paco Díaz Luque no le entusiasmó el resultado. Aquí es cuando metió su bendita mano en la portada, otro amigo mío, Alfredo Viguer ( http://www.alfredo-viguer.com/ ), diseñador gráfico, realizando una maravilla con la obra de arte que era el dibujo. La portada la hizo de un solo cuerpo, y se ajustó exactamente a las medidas que desde Bubok me facilitaron.

Subí la portada y empezaron los problemas. En el dibujito que del libro sale en nuestra página ( http://gabrielfrau.bubok.com/ ) o en las demás páginas de esta web, parece como si parte de las letras del lomo se vieran en la portada. Repito, las medidas proporcionadas por Bubok se han respetado escrupulosamente, y el archivo en pdf que la propia página pone a nuestra disposición para verificar la corrección de la portada está perfecto.

En la ayuda "on line" me dijeron que posiblemente era un fallo del visualizador de Bubok, además, la visión en 3D no funciona normalmente, y cuando lo hace no se ve bien mi libro. Pero no quisieron asegurarme nada. En la ayuda vía correo electrónico me dijeron que no era así, que los visualizadores van perfectos, que era problema de mi portada.

El diseñador modificó la tipografía de las letras del lomo, y las hizo más pequeñas. Pero en la foto seguían viéndose parte de estas letras en la portada. Cortamos el dibujo en tres y lo subimos por el otro procedimiento (portada, lomo y contraportada). Entonces, aparecía una franja blanca en la foto y se veían las líneas de corte. Borramos las líneas de corte, pero no se fue la franja blanca. Y realizamos varios experimentos más que no relato para no aburriros.

Al final he vuelto a subir el primer diseño de mi amigo Alfredo, con lo que aparece esta parte de las letras del lomo (podéis observarlas en http://gabrielfrau.bubok.com/ ).

Si las medidas son correctas y el pdf resultante también, ¿es posible que sea problema del visualizador? ¿cómo puedo saberlo si hasta la gente de Bubok se contradice?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 14:46
Fíjate cómo queda en el pdf que sale cuando en tu ficha, abres el libro y le das a ver portada, y si no pues... pide un libro a ver cómo ha quedado ;)
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 20:17
Eso he hecho, amigo Daniel, y el resultado es extraordinario. Donde se ve el problema de la portada es, repito, en el dibujito de nuestra ficha y de la ficha del libro. Por eso consulté por mail, y por mail me contestaron que estos visualizadores funcionan correctamente, que era mi portada la que estaba mal.

Claro que voy a pedir un libro, como me aconsejas, lo que pasa es que ya hay ventas antes de que yo haga el pedido, y me molestaría mucho que aquellos que se compren mi libro tengan la portada mal impresa.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 20:46
Hombre no te preocupes!! Lo que pasa es que el sistema de previsualización ese es una mierda pinchá en un palo, digan lo que digan los de bubok (a mí ,por ejemplo, me salía un libro todo descolocado en previsualizar, y en cambio he pedido un montón de copias que están perfectas).

No te fíes de esa herramienta del demonio hombre, no vayas a martitizarte modificando la imagen, que seguro que pides el libro y sale perfecto.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 23:56
Una cosa importante, que se me pasó: sube las imágenes en cuatricomía CMYK que es el formato de la impresora (lo mismo ya lo sabías pero por si acaso=)
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 1:20
Gracias por vuestros consejos.
En relación al formato CMYK, es algo que el diseñador ha tenido en cuenta, por algo es profesional. A mí se me hubiera pasado por alto.
En cuanto al tema del visualizador en tres dimensiones, decir que ahí no se ve nada, o sale algo pavoroso. Donde se ven las letras del lomo en la portada es en el logo del libro (si así puede llamarse). Voy a ver si puedo subir a este foro el dibujito:



¿Veis las letras que os decía? ¿Es fallo de la página web o de mi portada?
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 11:17
Bueno, por si acaso, he modificado a lo bestia mi portada. Ahora ya no puede haber problemas.

De hecho, ya el dibujo sale bien.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 12:31
Veo que utlizas los textos de bubok. No te preocupes luego quedarán bien ya que se sobreeimprimen y no sufren deformación por ajuste (aunque sean feotes y no se pueda jugar mucho con ellos).

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
PLANIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PLANIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Este libro explica los métodos habituales de planificación que se emplean en el ámbito de la obra. Se orienta como libro de texto [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA