Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Re: Problemas con la portada.

31 de Enero de 2009 a las 14:46
Fíjate cómo queda en el pdf que sale cuando en tu ficha, abres el libro y le das a ver portada, y si no pues... pide un libro a ver cómo ha quedado ;)
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 20:17
Eso he hecho, amigo Daniel, y el resultado es extraordinario. Donde se ve el problema de la portada es, repito, en el dibujito de nuestra ficha y de la ficha del libro. Por eso consulté por mail, y por mail me contestaron que estos visualizadores funcionan correctamente, que era mi portada la que estaba mal.

Claro que voy a pedir un libro, como me aconsejas, lo que pasa es que ya hay ventas antes de que yo haga el pedido, y me molestaría mucho que aquellos que se compren mi libro tengan la portada mal impresa.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 20:46
Hombre no te preocupes!! Lo que pasa es que el sistema de previsualización ese es una mierda pinchá en un palo, digan lo que digan los de bubok (a mí ,por ejemplo, me salía un libro todo descolocado en previsualizar, y en cambio he pedido un montón de copias que están perfectas).

No te fíes de esa herramienta del demonio hombre, no vayas a martitizarte modificando la imagen, que seguro que pides el libro y sale perfecto.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 23:56
Una cosa importante, que se me pasó: sube las imágenes en cuatricomía CMYK que es el formato de la impresora (lo mismo ya lo sabías pero por si acaso=)
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 1:20
Gracias por vuestros consejos.
En relación al formato CMYK, es algo que el diseñador ha tenido en cuenta, por algo es profesional. A mí se me hubiera pasado por alto.
En cuanto al tema del visualizador en tres dimensiones, decir que ahí no se ve nada, o sale algo pavoroso. Donde se ven las letras del lomo en la portada es en el logo del libro (si así puede llamarse). Voy a ver si puedo subir a este foro el dibujito:



¿Veis las letras que os decía? ¿Es fallo de la página web o de mi portada?
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 11:17
Bueno, por si acaso, he modificado a lo bestia mi portada. Ahora ya no puede haber problemas.

De hecho, ya el dibujo sale bien.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 12:31
Veo que utlizas los textos de bubok. No te preocupes luego quedarán bien ya que se sobreeimprimen y no sufren deformación por ajuste (aunque sean feotes y no se pueda jugar mucho con ellos).