Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Compra de libros Bubok

5 de Julio de 2011 a las 12:15
Buenos días, amigos. Con en el fin de realizar una apuesta decidida por los autores de la plataforma, he decidido realizar mensualmente una compra de un libro de los publicados aquí. Después de su lectura colgaré en el blog Ediciones Factoría Pelagio, una crítica o reseña a dicho trabajo. Espero que sirva como revulsivo a los demás y os vayáis animando. Ya sé que puede resultar un capricho comprar aquí, pero estoy seguro de que muchos de vosotros compráis uno o más libros mensualmente, se trata de apoyarnos mutuamente, de modo que cojamos algo de impulso. Este mes me he decidido por el libro de nuestra compañera de viaje, Móniva Vázquez, conocida como Teniente Tulip. La obra se titula "Días de humo". Ya os contaré.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 13:58
Es una buena iniciativa, desde luego que sí.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 20:48
cita de bizarro lo que te voy a decir sonará raro, pero ¡no compres mi libro! jajajaja. Tengo que sacar una segunda edición.
Tranqui, ya había leído algo de eso. Pero estás en la lista
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:44
¡Eh! Muchas gracias, Pelagio. Y dobles: por la iniciativa y por romper el hielo con el tocho de la Teniente. La verdad es que iba a poner aquí lo mismo que Bizarro (ya sabes: "voy a retocarlo") porque, de hecho, es lo que espero hacer en breve. Pero tampoco voy a mentirte: no creo que los cambios sean tan sustanciales como para que de no gustarte ahora, vaya a gustarte después. Así que... ¡valor! ¡adelante! Mente abierta (que yo sé que la novela no es muy de tu palo) y si tienes que darme hasta en el cielo de la boca, aguantaremos impasible el ademán.

Como estímulo, recordemos ese hilo en el que el insigne Incongruente (un abrazo, Incong) fue desmenuzando la lectura de "Días de Humo" para terminar diciendo que la recomendaba porque, a pesar de alejarse tanto de la literatura por la que él se decantaba, cerca de la página 200 se dio cuenta de que se había enganchado. jajajajajaj Cuánto me reí con eso... Así que ya sabes: aguanta hasta la 200 que hay posibilidades de que entonces le veas la gracia.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2011 a las 6:58
Mónica, ¿para cuándo obra nueva?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2011 a las 12:16
cita de Teniente_Tulip ¡Eh! Muchas gracias, Pelagio. Y dobles: por la iniciativa y por romper el hielo con el tocho de la Teniente. La verdad es que iba a poner aquí lo mismo que Bizarro (ya sabes: "voy a retocarlo") porque, de hecho, es lo que espero hacer en breve. Pero tampoco voy a mentirte: no creo que los cambios sean tan sustanciales como para que de no gustarte ahora, vaya a gustarte después. Así que... ¡valor! ¡adelante! Mente abierta (que yo sé que la novela no es muy de tu palo) y si tienes que darme hasta en el cielo de la boca, aguantaremos impasible el ademán.

Como estímulo, recordemos ese hilo en el que el insigne Incongruente (un abrazo, Incong) fue desmenuzando la lectura de "Días de Humo" para terminar diciendo que la recomendaba porque, a pesar de alejarse tanto de la literatura por la que él se decantaba, cerca de la página 200 se dio cuenta de que se había enganchado. jajajajajaj Cuánto me reí con eso... Así que ya sabes: aguanta hasta la 200 que hay posibilidades de que entonces le veas la gracia.


Tranquila. El hecho de que mi obra más conocida sea de género histórico, no significa que no le hinque el diente a lo que sea. Estoy con la lectura de La Comunidad del Anillo, y El huesped...ya ves si hay diferencia. En ambas estoy encontrando cosas sugerentes. Estoy seguro de que disfrutaré con su lectura. Un saludo, Mónica. Y ánimo con una nueva novela, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2011 a las 2:00
Pues sí, la verdad es que se agradece muchísimo la iniciativa, Diego ^^ Y si además empiezas con una de las autoras más representativas de la primera etapa de Bubok (y también de la actual, ya que la Teniente sigue marcando tendencias), pues tanto mejor :D
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2011 a las 15:49
cita de DanielHR Pues sí, la verdad es que se agradece muchísimo la iniciativa, Diego ^^ Y si además empiezas con una de las autoras más representativas de la primera etapa de Bubok (y también de la actual, ya que la Teniente sigue marcando tendencias), pues tanto mejor :D
Pues si, Daniel. La verdad es que formamos una comunidad de escritores un poco parada...somos capaces de hacer por nosotros mismos mucho más de lo que hay a simple vista, mucho más. Podemos ser nuestra propia editorial, comprando los libros de nuestros compañeros, promocionándolos en la medida de lo que podamos (lo que modestamente creamos que puede o debe ser promocionado, claro), despojándonos por un momento de nuestro ego de autores, no pensar en "a ver si voy a trabajar para que este triunfe y yo no me voy a comer un colín"... No sé, se me ocurre una suerte de cooperativa editorial... Es evidente que tenemos handicaps en nuestra contra, el fundamental...los dichosos gastos de envio que encarecen la compra de libros Bubok de forma exhorbitada... perobueno, yo dejo de tomarme un par de cafes a la semana y ya los tengo... ¿no creéis? ¿Hay joyas literarias en la librería de Bubok? Pues ahora es el momento de descubrirlo. Yo voy a hacerlo.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2011 a las 10:43
Como iniciativa me parece genial y una clara muestra de que sí hay quien cree en esto. Muchas gracias Pelagio, estas iniciativas son las que hacen que las cosas se muevan
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2011 a las 10:45
Por cierto, ¿que estáis haciendo con las fotos de los perfiles? ¿No veis que me confundo?

Bonito sombrero
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2011 a las 17:37
´Recibido en casa el libro de la Teniente Tulip. Primeras apreciaciones en cuanto al aspecto físico del ejemplar.
Me gusta más el papel ahuesado (más caro claro)
Le hubieran venido bien algunas páginas de cortesía al principio
La portada muy bonita, Lomo y contraportada no me gustan tanto.
Ahora a lo que importa, el contenido. Ya os cuento.

lunasoler
lunasoler
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 2 de Julio de 2011
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2011 a las 23:07

¡Vaya! ¡qué iniciativa tan estupenda! Yo soy nueva aquí, acabo de publicar "El Principio del Fin I" y no sé aún mucho sobre cómo moverme por Bubok, pero esta iniciativa me parece genial, todos deberíamos contribuir un poquito creo yo, a que esto mejore y crezca. 

¡Abrazos para tod@s!
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 20:04

Lo primero de todo: deseo felicitar a Pelagio por esta iniciativa. me parece estupenda.


Hasta ahora, he comprado alguno de los libros de Bubok, de autores diversos; pero no se me había ocurrido hacer una crítica de los mismos. Con mucho, valorar el libro o hacer algún comentario en la página del autor.

Una crítica de estas características, será fabulosa para nuestra comunidad. Sinceramente: enhorabuena por la iniciativa.

Bueno, después de poner por la nubes a Pelagio en la parrafada anterior (dicho sea de paso: espero no haber aburrido a nadie) querría decir dos cosas:
1) Pregunta: ¿Cómo entro en la lista?

2) Para la crítica, podría rebajar el coste del libro con un cupón de descuento de Bubok que aún no he utilizado... con la única finalidad de que nuestro compañero Pelagio lo tenga más fácil (económicamente) a la hora de obtener el libro.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2011 a las 2:24
cita de bizarro lo que te voy a decir sonará raro, pero ¡no compres mi libro! jajajaja. Tengo que sacar una segunda edición.
Pues a ver si es verdad, Bizarro, que llevas años jugando con mis sentimientos de lector xD

Buena iniciativa, Pelagio, es más o menos lo que iba haciendo yo conforme podía antes de que me metiera en el programa de críticas (ojalá pudiera permitirme comprar libros Bubok aparte de los de editoriales convencionales, pero absurdamene los segundos me salen muchísimo más baratos...).

Por cierto, puede sonar a perogrullada, pero los que vayáis a comprar libros Bubok aseguraos de leer antes por lo menos 20 o 30 páginas de la obra deseada, os ahorraréis lo que me ocurrió a mi con un libro concreto, que me gasté mi dinerillo en él sólo para luego ver que era totalmente deficiente en aspectos de contenido (incoherencia, infantilidad de la trama) aunque cumpliera en el aspecto formal...