Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XX. COMENTARIOS.

11 de Julio de 2011 a las 8:47

Comentarios...


La misma palabra lo indica. Éste es el lugar idóneo para cualquier sugerencia, duda, aportación que queráis hacer, que tenga que ver con el tema que nos ocupa, esto es, la poesía.

¡Nos vemos!
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2011 a las 15:03

Pues con tu permiso, Ketylu, y sin que quiera hcerme cargo del Maestrazgo, ni siquiera en funciones, desde aquí animo a todos los que escriben sentimientos, a todos los que descubren versos en el silencio, a�todos los que, sabiendo por qué o sin saberlo, estén pensando si presentar algo a esta XX edición del Concurso de Poesía, a que dejen�volar el talento y la inspiración.

¡Poetisas! ¡Poetas! ¡Ánimo!

Francisco J. Alonso

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2011 a las 17:04
UN VIAJE DIFERENTE...

No se bien donde voy, pero eso suele ser habitual, no proponerme un destino y en cambio tener la certeza de que llegaré a lugares interesantes.
No voy a necesitar la moto ni equipaje, de hecho, hasta mi cuerpo dejaré aquí… pues donde voy no creo que me sea útil. Me aseguraré muy bien de no llevar conmigo a la soledad ni a la tristeza, en cambio iré bien servido de comprensión, paciencia y ¿por qué no?…� unos polvitos mágicos de amor que nunca sobran.
Para empezar cerraré mis ojos, me relajaré y pararé el tiempo…, sí, eso es, así relajado…, más relajado…, ahora…, sí…, salgo…, salgo de mí y me elevo, me elevo… y me río sin poder contenerme, que grata sensación estar aquí arriba, pero me sobra la luz artificial, así que me iré… a la cima de una alta montaña y sé cual…, allá existe un piano solitario.
Precioso…, sigue todo igual, esta noche es luna llena, espléndida y enorme luna, pero… las notas son diferentes, son como… que belleza… ahora me doy cuenta que estoy en un sueño ajeno al mío, pero conozco este sueño, yo lo creé…, es el sueño de África…, me quedaré un ratito para disfrutarlo, después bajaré al valle por ese sendero.
Bajo y aún escucho el piano, la luna ilumina generosamente todo el valle, incluso la vetusta casa de madera y… si, allí está… la tumba, junto a los árboles del riachuelo donde termina la pradera, no pienso acercarme, renuncié a la soledad y la tristeza en este viaje. Me iré hasta aquel pueblo que se recorta al final del camino.
Creo que ya estuve aquí antes, hace cientos de años, cuando aún había gente que caminaba sus calles con sus aderezos y animales, recuerdo…,
-�� �¡Señora…!, ¿que hace aquí sentada en la puerta?...
-�� �Ya ves hijo, tomando un poquillo “er” fresco, de día “hace musa caló” y ahora “s´está” bien… ¿porqué me miras con esa cara “d’espantao”?
-�� �Pensé que este pueblo estaba abandonado…
-�� �¿”Abandonao”?... tu no eres “d´aquí ¿verdá?”
-�� �No, pero estuve antes y pensé que el pueblo estaba…
-�� �Quiá!, aquí “sempre habio” gente, los mismos pero “sempre”.
-�� �¿Los mismos?
-�� �Si, aquí “tos” nos conocemos.
-�� �Puedo preguntarle… cuando nació Ud?
-�� �No sé el año, pero recuerdo que era mocita en una fiesta "mú" grande por ganar una guerra, ahí me comprometí con mi Paco.
-�� �La guerra civil
-�� �No sé, mi Paco “sempre” me decía que a los franceses se “l´acabaron” las ganas de volver.
-�� �¡¿1814…?!, entiendo…, creo que ya debo marchar, buenas noches Sra.
-�� �Con Dios hijo.

Subo la calle hacia la iglesia y me estoy preguntando si existe un momento de la vida real que en estado real, pueda formar parte de un sueño…, soñar permite viajar en el tiempo y el tiempo lo para la muerte… ¿o no?, que raro…, estoy oyendo una campana y… de que me sorprendo… creo que mejor regresaré ahora y meditaré… sé que pensaré en esa mujer y en algo más…, como por ejemplo, en esa sensación de que todo el mundo está de viaje y se han dejado el ordenador en casa, a excepción de tres valientes y comprometidos POETAS, así, en mayúsculas.

Tranquilos, que nadie se sorprenda, solo era una forma de llamar la atención y de paso al orden, jejeje...

Feliz verano, felices vacaciones y felices momentos de lectura... pero también de escritura ¡leñe!


Un abrazo, estéis donde estéis.


PD.:� Cuatro...�� ¡¡¡CUATRO POETAS!!!, ¿y van llegando...?


PD.2:� Cinco, van... ¡¡¡CINCO POETAS!!!, además de 100 visitas al hilo de colgar poemas. Vamos, vamos que esto se anima siempre en los últimos metros...

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2011 a las 17:31
SEIS, SEIS, SEIS!!!,,, jejeje, aun faltan más de 48 horas y ya no podeis ignorar esa voz interior que os dice... "¿que esperas?"

Je!, se suponía que la peña estaba gandula y de vacaciones..., a ver si al final aun vamos a tener que votar a cinco...
tssh.. tsshh..
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2011 a las 20:37

Lo que ms me ha gustado es eso de los "polvos mgicos de amor", jajajajaja.


Na, tranqui, es el verano. Pffff.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2011 a las 21:27
cita de diegonx Lo que ms me ha gustado es eso de los "polvos mgicos de amor", jajajajaja.

Na, tranqui, es el verano. Pffff.
No lo dudes. je!
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2011 a las 11:19
¿Has comprobado que realmente no ha editado un libro, aunque sea compartido con otro autor?
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2011 a las 15:58
cita de ketylu
cita de silenciovacio Has comprovado que realmente no ha editado un libro, aunque sea compartido con otro autor?
Juan, nos hemos escrito varios correos y yo creo que los dos lo tenemos claro, slo queda que se anime e intente participar de la forma que l elija, ya sea siendo ms participativo en el foro, poniendo algn dato personal, etc...

Un abrazo.
Pues necesitbamos ese poema para poder votar a cinco, cachis!
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2011 a las 17:05
cita de ketylu
cita de silenciovacio Has comprovado que realmente no ha editado un libro, aunque sea compartido con otro autor?
Juan, nos hemos escrito varios correos y yo creo que los dos lo tenemos claro, slo queda que se anime e intente participar de la forma que l elija, ya sea siendo ms participativo en el foro, poniendo algn dato personal, etc...

Un abrazo.
l?, acaso no te ests refiriendo a ella?...

Fe de erratas: Por cierto, (pido perdn por comprovado, hace dao a la vista), lo correcto es comprobado.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 8:38
cita de raitann
cita de ketylu
cita de silenciovacio Has comprovado que realmente no ha editado un libro, aunque sea compartido con otro autor?
Juan, nos hemos escrito varios correos y yo creo que los dos lo tenemos claro, slo queda que se anime e intente participar de la forma que l elija, ya sea siendo ms participativo en el foro, poniendo algn dato personal, etc...

Un abrazo.
Pues necesitbamos ese poema para poder votar a cinco, cachis!
Tranquilo Ricardo,
an no ha sido descartado ni aceptado, vers como al final, nuestra MdC, sabr estudiar todas las opciones posibles de que dispone, las analizar siempre en pro del concurso y acabar tomando la decisin ms inteligente y acertada.
Yo as lo creo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 9:53

Me acabo el cortado de las 9:30 am y aprovecho para decir algo:

¡Quiero votar a cinco!

Ya lo saben ustedes...

Ahora sí, los resultados de oncología y hematología aguardan la validación de este�facultativo que les habla. Voy allá.

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 22:05
Se cierra el plazo de presentacin de poemas para el Concurso de Poesa (Toma XX).

A partir de este momento comienzan las votaciones. El domingo da 24 a las 22 horas es la fecha lmite de recepcin de vuestros votos (si lo tenis claro, no lo dejis para ltima hora).

Con sumo gusto ir ponindoos al corriente del recuento de stos a medida que haya novedades.

Son cinco los votos a repartir (5, 4, 3, 2 y 1 punto) por orden de preferencia, a aqullos que consideramos los cinco mejores poemas merecedores de ellos ya que se ha alcanzado la cifra de 10 poemas.

Gracias a todos por vuestra participacin.
Mucha suerte!

A continuacin enumero los ttulos de los poemas que participan (por orden de recepcin).

SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan
The Iceberg
NOCTURNO OTOAL
DUERME SOLA
Minteme
Nocturna rosa
Al nio que nunca ser mo
A SOLAS
El abuelo y la abuelita
CANTAR DE LA VIDA

Espero recibir vuestros votos en mi correo. Hago esta observacin porque participan poetas que lo hacen por primera vez.

Un saludo.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 22:14

¡Por fin 10!

Una pena ese poema que no pudo entrar.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 22:53
cita de ketylu
cita de raitann

Por fin 10!

Una pena ese poema que no pudo entrar.

Ricardo, el poeta de dicho poema en cuestin, va a intentar cumplir alguno de los requisitos y se presentar en los prximos concursos.

No ha habido ningn problema puesto que l ha entendido que hay que respetar las bases del concurso.

Seguro que pronto estar entre nosotros.

Desde aqu le envo un saludo y otro para ti.
Lo s; yo mismo he tenido que actuar en alguna ocasin contra mis deseos, siguiendo las bases del concurso
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2011 a las 23:01

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 0:28

"2.- OBRAS PRESENTADAS: El poema en cuestión, deberá tener una extensión entre 1 y 50 versos, y deberá ceñirse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que haya propuesto el MdC ganador de la anterior edición. El MdC remitirá al autor concursante una clave que servirá para identificar su poema en los recuentos de votaciones, ya que las votaciones son secretas y no se descubre hasta el final cual es el poema que va en cada posición. Pero con la clave, el autor conoce en qué posición va su poema antes del resultado final. "

 

Sólo quiero hacer notar que el poema "El abuelo y la abuelita" parecen no ajustarse al punto anteriormente citado de las BASES DEL CONCURSO DE POESÍA (Leer antes de participar)

 

No está en mi ánimo decir si debe o no admitirse a concurso; eso es algo, creo, que debe decidir la MdC. Yo, no discutiré lo que disponga.

 

Un saludo y suerte a todos.

 

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 0:43

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 2:07

Como escribí en el comentario anterior, ketylu,  aceptaré de buen grado lo que tú decidas. Y si el autor no quiere mutilar su poema, yo le propongo que simplemente convierta los versos pares en segundos hemistiquios de los versos impares.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 10:15

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 10:49
cita de ketylu
Hablado con la persona autora del poema en cuestión he llegado a la conclusión siguiente:

Teniendo en cuenta que es un romance y eso conlleva muchas veces a una mayor extensión, y recordando que en el concurso de poesía toma VII que se dedicó a los romances el número de versos era ilimitado, yo como MdC y habiendo hablado de libertad total y como único condicionante que el trabajo presentado no fuera micro relato, doy por válido el poema sin modificación alguna.

Creo que en otros momentos hemos sido benevolentes con los concursantes y me parece que un poema que he dado como válido durante el recibo de éste (con premura y poca disponibilidad de tiempo por mi parte), no es momento de enmendar nada.

Estoy segura de que he manifestado claramente cual es mi deseo y decisión.

Un saludo.

¡Pues a votar cinco, entonces!

Un saludo y suerte a todos.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2011 a las 11:21

1 2 3 4