bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Ebook y el mundo futuro

14 de Julio de 2011 a las 16:17
Acabo de leer esta interesante noticia
http://www.20minutos.es/noticia/1110457/0/e-book/libros/lectura/

No cabe duda de que en esta peculiar carrera, gente como nosotros está abriendo camino, ya que sin duda los ebooks que publicamos, muchísimos de ellos, si no la mayoría, en descarga gratuita, son mucho más accesibles que los ebooks de los autores recoocidos y que publican en editoriales convenicionales... Se me ocurre una pregunta.. cuando todo el mercado editorial se produzca en formato electrónico...¿ tendremos las mismas oportunidades frente a las editoriales...? ¿podremos seguir benefiándonos de plataformas como esta que nos permite publicar libremente lo que a otros les cuesta el dinero? Se me antoja un poco contradictorio...tal vez, plataformas como esta sean el final de las editoriales convencionales, o tal vez, la extensión del formato digital sea el fin de definitivo de escritores como nosotros. No sé, lo cierto es que cuando el formato digital llegue defintivamente, nosotros llevaremos años allí.
mameri
Mensajes: 1.479
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2011 a las 17:38
Alguien dijo en otra ocasión que nosotros éramos pioneros, creo que fue Salazar quien lo dijo. Se cuentan muchas descargas de e-book en este sitio, y eso es señal de que algo se mueve. Quizá estamos asistiendo a una revolución cultural, aunque solo sea en lo que concierne al formato. ¿Logrará el libro electrónico destronar al libro de papel? Pienso que sí. Y nosotros somos, por el momento, los grandes beneficiarios; hemos conseguido dar salida a unas obras que las grandes editoriales mantenían arrinconadas.
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2011 a las 23:20
Perdonad que no me sienta tan optimista como vosotros en lo que refiere al libro digital, pues la verdad que un 3% de españoles con e-book y solamente un 6,8% de lectores en versión digital me parece poco, y más después de tropecientas campañas publicitarias machacando que el libro digital es la leche (con perdón).

Uno que ya tiene cierta edad en este mundo, la suficiente como para ver aparecer y desaparecer varios "inventos del siglo que revolucionarán nuestra vida", se acuerda que a inicios de los años noventa los CD-Interactivos tenían que ser el final de los libros.

Los argumentos todavía eran más de peso que ahora con los e-books. A un precio cada vez más económico, estos discos interactivos además del texto agregaban "contenido multimedia" como videos, sonidos o hipervínculos hacia otros contenidos.

Periódicos y revistas se lanzaron a ofrecer colecciones y más colecciones que actualmente están en el desván: Que si la gran enciclopedia de vete a saber que, que si una "visita interactiva" por el museo de vete a saber donde… En fin, que ello significaría el fin de los libros, que se utilizarían en las escuelas, que permitiría lugares de trabajo en compañías de software, que también ocupaba muy poco espacio y… que también se podía piratear y tenerlo de gorra…

Con los e-books me da en la nariz que pasa tres cuartos de lo mismo. Ahora todavía estamos con la fiebre subiendo y aunque se convierta en una alternativa al libro físico, me parece muy aventurado decir que con ellos desaparecerán las editoriales.

Repito, me parece muy poco que solamente un 3% de españoles dispongan de un ebook, y más en estos primeros años en que la única opción de este formato es aumentar.

Historia de Guisval
¿Recuerdas esos coches en miniatura de tu infancia?

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 8:20
Xavier, mira lo que pasa en EEUU, allí los libros más vendidos suelen estar en formato electrónico. Simplemente, los norteamericanos no se preocupan de tradiciones ni se calientan la cabeza. Facilitan el negocio y van donde haya dinero. Además, allí están muy acostumbrados a comprar por internet, aquí no, desconfiamos de internet, no damos la tarjeta porque nos pueden engañar, etc. Otro modelo de negocio es posible y, como siempre, otros países nos adelantarán. Dentro de poco, las editoriales electrónicas norteamericanas ampliarán el negocio y entrarán en España. Entonces las plataformas ineficaces como Libranda serán adquiridas por Amazon y Planeta hasta presumirá de haber hecho un buen negocio.
mameri
Mensajes: 1.479
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 8:48
No es que vaya a desaparecer el libro, eso nadie lo discute. Lo que va a cambiar es su formato o presentación. Ahí es donde el libro electrónico tiene todas las de ganar y un ancho horizonte por delante. Se comenta que algún día los alumnos irán a clase con tabletas, y en esas tabletas (como la actual Ipad) cabrán todos los manuales y cuadernos. Si la informática va a revolucionar la dinámica de las aulas, cabe esperar que también los lectores se pasarán al formato electrónico. Todo eso está por ver, por supuesto, el futuro nadie lo conoce hasta que no llega.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 10:25

A mi me encantan los libros de papel, que son los que compro. Y cuando me entero de que Javier Maras escribe en una Olivetti, o leo esta defensa de la mquina de escribir, que realiza Arturo P. Reverte, me vienen a la cabeza los escritores de Meinsterbruck, la estologrfica ms lograda. En cuanto al colegio, la Parker 51 tendra que formar parte de la dotacin escolar obligatoria.

"Escribes, corriges, imprimes. Ganas tiempo y eficacia. Pero oigan: fui furcia antes que monja, y les aseguro que ningn teclado moderno transmitir nunca la sensacin perfecta del ruido de una mquina de escribir en sintona con tu estado de nimo, las ideas fluyendo violentas de la cabeza a los dedos, la pasin de contar una historia, real o imaginada, en el tableteo casi musical de un artefacto que vibraba con mecnica perfecta, lo mismo en redacciones ruidosas que en solitarias habitaciones de hotel, en el resguardo de una trinchera o una casa en ruinas, bajo el nen de un techo o a la luz de una linterna."
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 11:24
cita de simpatialaboral A mi me encantan los libros de papel, que son los que compro. Y cuando me entero de que Javier Maras escribe en una Olivetti, o leo esta defensa de la mquina de escribir, que realiza Arturo P. Reverte, me vienen a la cabeza los escritores de Meinsterbruck, la estologrfica ms lograda. En cuanto al colegio, la Parker 51 tendra que formar parte de la dotacin escolar obligatoria.
"Escribes, corriges, imprimes. Ganas tiempo y eficacia. Pero oigan: fui furcia antes que monja, y les aseguro que ningn teclado moderno transmitir nunca la sensacin perfecta del ruido de una mquina de escribir en sintona con tu estado de nimo, las ideas fluyendo violentas de la cabeza a los dedos, la pasin de contar una historia, real o imaginada, en el tableteo casi musical de un artefacto que vibraba con mecnica perfecta, lo mismo en redacciones ruidosas que en solitarias habitaciones de hotel, en el resguardo de una trinchera o una casa en ruinas, bajo el nen de un techo o a la luz de una linterna."
Como defensa pica de la Olivetti, casi literaria, no est mal, Gustavo. Pero yo tambin escrib en una Olivetti, de hecho aprenda a mecanografiar en la misma mquina de escribir que guardo entre mis cacharros... no la he tirado todava porque me da lastima, la verdad. Pero yo no volvera a escribir en ella. Tambin echo de menos el UHF y ya no va a poder ser.
Cierto es que hay pocos lectores de ebook todava, pero los hay. Como es verano, frecuento mucho la playa, y estas vacaciones he estado en varias...diseminadas por la provincia de Cdiz e incluso fuera (Portugal)... y siempre te tropiezas con alguno. Se extender, lentamente, porque el mercado editorial del papel es muy fuerte, pero se extender tarde lo que tarde. El caso es que hay estamos nosotros, los primeros abriendo camino e incluso haciendo una literatura tan asequible para esos lectores como que es gratis... De eso se hablar en el futuro, estoy seguro. Se hablar de aquellos que apostaron por la literatura en la red, libre de cortapisas editoriales y a favor tan slo del lector.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 13:22

A lo que preguntas al principio del hilo, pelagio, mi opinión es ésta. Primera: Sí, las mismas y escasas oportunidades de ahora, pues lo que prevalecerá será, sin duda, el renombre de cada autor, que será el relumbre por el cual se guiarán los lectores a la hora de comprar. Todo seguirá siendo publicidad y renombre. Lo otro seguirá siendo hojarasca de red, tal y como se ha denominado en otras ocasiones, sin pena ni gloria. El lector, influenciado por la publicidad, seguirá decantándose (aun teniendo que pagar) por aquellas obras que las grandes empresas les presenten como tesoro de la biblioteca de Alejandría, lo sean todas o sólo algunas. La publicidad siempre se lleva el gato al agua.

Atu segunda pregunta: Puede que estas plataformas queden clausuradas, pero sólo quizá. Y es que no creo que seamos amenaza alguna frente a la magnificencia de la publicidad y el ascendiente que éstacreacondicionando a lospotenciales lectores ensus compras de libros. Todo seguirá en el mismo cauce, excluyendo los beneficios que hoy obtienen de las tiradas de imprentas que, seguro, al caer, beneficiarán al planeta y no a “planeta” con menor contaminación y explotación de recursos naturales; es raro que los verdes no hayan metido caña ya en este aspecto. ¿Les mandamos cartas? Jejjejejej.

Lo que si puede ser oportuno ahora es que, si tienes oportunidad de publicar con editoriales en Ebook, aunque no sean editoriales fuertes, publicar, y, cuando salga el tema en cuestión, puede que estés dentro de las esferas que se creen, o sea, en los primeros peldaños de las escaleras para ir subiendo. Además de porque, casi seguro, pondrán mayores impedimentos en la publicación en formato electrónico cuando éste esté imperante en el mercado. Pero vamos, tampoco estoy seguro del todo.

Suposiciones, aunque lógicas, de futuro.

Lo de los verdes, ya sé que se recicla mucho papel, pero, aun así, ahí siguien estando esas talas, aunqueson más reducidas a día de hoy.

oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 14:21
Por comentar:

- Creo que si tiene tan poca salida de momento aquí, es por lo carísimos que son los dispositivos. Algunos esperamos a que bajen de precio.

- Nuestro futuro en un mundo e-book... pues creo que es más negro que ahora. Es verdad que será más fácil publicar, por eso habrá montañas de todo: bueno, malo, peor...

Lo que contará será, como se apunta, la publicidad, que será la que haga destacar algo sobre el gran océano de los millones de libros ignotos. Y, esa, la tienen los grandes. Los de siempre.

pd yo también conservo mi vieja máquina de escribir, la que me regaló mi padre al ver que me pasaba tanto tiempo escribiendo y menuda ilusión me hizo ;DD Pero, no, sinceramente, mal me tendría que ver para volver a ella, pfff la de horas perdidas por tener que repetir folios, tras pifiarla al mecanografiar ;DD
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 14:48

Por si no lo he dejado demasiado claro, aunque creo que sí, cuando me ´he referido a mayores impedimentos a publicar en Ebook, lo hacíaapuntando hacia las plataformas que, más o menos,puedan llegar a entrar dentrode los círculos de primera o casi primera división con respecto al Ebok, que serían las de algunas editoriales no necesariamente fuertes.En otros ámbitos, lógicaente, será igual de fácil que ahora la publicación en Ebook, creo; el propio Bubok.Por ello decía lo de la hojarasca,la gran cantidadde manuscritos que pasan si pena ni gloria.

Saludos.

aContra
aContra
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 29 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 18:20

Desde aquí creemos que el ebook tiene futuro, pero este cambio no llegará desde las editoriales tradicionales, ellas tienen su infraestructura montada sobre el papel que les es muy rentable y su posición es lógica, no van a tirar todo el trabajo de décadas por la borda. Esta teoría se refrenda con los altos precios que piden por sus ediciones en e-book, algo que no se entiende a nivel gasto beneficio, pero si bajo el punto de vista arriba mencionando.

Sí que creemos que las versiones digitales puedan abrir camino a nuevos autores pues la inversión para comercializar y editar la obra baja muchísimo. Tengan en cuenta que cuando una editorial les dice qué no, no pesa tanto la calidad de su obra cómo el desembolso económico que conlleva sacar ese producto y la estimación de beneficios del mismo.

Pero sagitarius más arriba ha dado en el clavo al hacer mención de la visibilidad, esa es la clave de ventas para cualquier producto, podemos ofertar la piedra filosofal, pero si nadie lo sabe, no haremos ni una factura. Creemos que, bien llevado, se puede conseguir con la literatura lo que se ha conseguido con la música y que se llama “existo silenciosos”. El mejor ejemplo es la artista Russian Red, qué, sin nadie detrás con fuegos artificiales, ha conseguido meterse en los primeros puestos de ventas. En literatura el caso más exitoso y cercano lo encontramos en Manuel Loureiro con su Apocalipsis z, un blog que se fue convertido en novela por una editorial mediana, pasó al catálogo de una grande y que, según se rumorea por ahí, ahora entra de lleno en el mercado de USA. No saben lo dificilísimo que es eso.

En cuanto a los precios de los dispositivos es una cuestión de tiempo que estos bajen, el problema es conseguir cambiar los hábitos de consumo (de lectura en este caso) de los lectores. Seguimos prefiriendo el papel por mucho que ahora podamos leer en monitores de 37 pulgadas y escuchar música a la vez.

Estamos en un momento de cambio y estos ponen nerviosos a mucha gente.

A su disposición, algo torpe por los fármacos, pero a su deposición.

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 19:18
Pasar una página es como pisar agujas de conífera en el bosque, placeres naturales que no se alcanzan ni con la sucesión de "píxeles /e tintas" ni con el "ambipur pino". Al igual que una peli porno apenas sustituye al otro en la cama, si acaso, dulcifica su ausencia. Como el ebook paliará la imposibilidad de satisfacer nuestras ansias por ser publicados. Cine porno.
aContra
aContra
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 29 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 19:26
cita de simpatialaboral Pasar una pgina es como pisar agujas de confera en el bosque, placeres naturales que no se alcanzan ni con la sucesin de "pxeles /e tintas" ni con el "ambipur pino". Al igual que una peli porno apenas sustituye al otro en la cama, si acaso, dulcifica su ausencia. Como el ebook paliar la imposibilidad de satisfacer nuestras ansias por ser publicados. Cine porno.
Muy buena, genial analoga.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 20:11
cita de simpatialaboral Pasar una pgina es como pisar agujas de confera en el bosque, placeres naturales que no se alcanzan ni con la sucesin de "pxeles /e tintas" ni con el "ambipur pino". Al igual que una peli porno apenas sustituye al otro en la cama, si acaso, dulcifica su ausencia. Como el ebook paliar la imposibilidad de satisfacer nuestras ansias por ser publicados. Cine porno.
Ja, ja, ja...todo muy literario, se podra hacer un libro con los comentarios de Gustavo...pero bueno, a lo que vamos. El ebook no tiene nada que ver con el libro en papel, son dos cosas completamente distintas. Cada cual en su campo, el libro en papel quedar como una artculo para coleccionistas, para aquellos que disfrutan con una buena librera, en un ambiente recogido, con el sonido de las pginas al pasar. Yo soy de esos, pero publicar los libros en papel cuesta mucha pasta... En cuanto a paliar las ansias de ser publicados, no dudo que habr quien sufra esas ansias. Yo no, y creo que el ebook es inequivocamente, el futuro. Y el caso es que no slo lo pienso yo, si no la mayora de los que se dedican a escribir e incluso los que se dedican a editar.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2011 a las 21:24
Rip.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 0:16
¿Y si dejamos todos de poner nuestras descargas gratis durante 6 meses, a ver qué pasa?
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 0:17
He dicho todos. Hasta los malos de cojones.
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 0:39
cita de bizarro Y si dejamos todos de poner nuestras descargas gratis durante 6 meses, a ver qu pasa?

jus jus jus... Que siempre habr un listillo que no se dar por aludido...


Enigma en la emisora

Descubre la nueva novela de Rosa

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 9:00
cita de pelagio Rip.
Pues pasar que nadie, nadie, nadie, leera nada, nada, nada nuestro... ni siquiera lo de los buenos de cojones
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 9:01
cita de pelagio
cita de pelagio Rip.
Pues pasar que nadie, nadie, nadie, leera nada, nada, nada nuestro... ni siquiera lo de los buenos de cojones
Insisto en lo dicho en otros hilos. Yo no pondr precio a mis ebooks, salvo acuerdo comercial con Bubok u otra entidad. Mientras tanto la descarga ser gratis...y en algunos casos concretos se podr comprar el ejemplar en papel.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2011 a las 9:03
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de pelagio Rip.
Pues pasar que nadie, nadie, nadie, leera nada, nada, nada nuestro... ni siquiera lo de los buenos de cojones
Insisto en lo dicho en otros hilos. Yo no pondr precio a mis ebooks, salvo acuerdo comercial con Bubok u otra entidad. Mientras tanto la descarga ser gratis...y en algunos casos concretos se podr comprar el ejemplar en papel.
Adems, Bizarro. Yo he hecho alguna vez la prueba. Qu pensaras si te digo que los que en realidad solemos poner las descargas gratuitas somos los que ms salimos por aqu? A veces pincho aleatoriamente la ficha de la gente que est conectada, la que no conozco de nada y ni siquiera postea en el foro. Pues bien, una inmensa mayora tiene los ebooks bajo precio, a veces bajo precio ms bien al alza.
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo