La simplicidad del primer millón

Bueno pues éste es el tema que he propuesto.
Porque sí, porque las madres damos mucho juego y creo que pueden salir relatos interesantes.
Espero que os guste y que os animéis a participar a pesar de estas calores.
Pueden ustedes comentar.
Ay... ésta última me ha trasladado a mi infancia, sentada con el bocadillo para merendar con Peticiones del oyente de fondo, justo antes de que empezara el consultorio de Doña Elena Francis. Mi madre y mi abuela cosiendo (hacían arreglos de ropa) junto a la cristalera del balcón para tener buena luz. Qué tiempos. También sonaba ésta: |
Y aunque es verdad que madre no hay más que una, no deja de ser cierto que hay muchas madres: http://es.wikipedia.org/wiki/Madre_Coraje_y_sus_hijos
|
Para madres griegas, Yocasta, Clitemnestra, Fedra aunque más bien es madrastra... o la que más me pone: Procne. Otra madre muy vistosa es la de Pascual Duarte de Cela. Bernarda Alba ya no digamos... Y en el segundo LP de Carlos Santana, Abraxas, había una leyenda que decía: "Mirábala a la cara y llamábala madre y prostituta". |
Acabo de recordar una "joya" que Doña Purita me hizo aprender en el colegio para recitar, cinco años tenía yo entonces. Igual el recuerdo no es exacto. Mamá preciosa mi dulce embeleso deja que en tu cara deposite un beso deja que repose sobre tu regazo déjame mamita que te de un abrazo. Era el regalo para el día de la madre que preparamos ese año, nada de manualidades, una poesía para mamá. Venía en un libro que se llamaba El Parvulito. |
Venga, chicos, que estamos haciendo planes para darle vidilla al concurso (pasad por el hilo de desempates para el concurso de relatos), pero mientras, no dejéis que esto se aburra del todo, que tenemos algo bueno. Participad. Bizarro, diles algo, que tú tienes más graciay eres mucho más sultil. Una de inspiración:
|
[quote=lasacra]
Venga, chicos, que estamos haciendo planes para darle vidilla al concurso (pasad por el hilo de desempates para el concurso de relatos), pero mientras, no dejéis que esto se aburra del todo, que tenemos algo bueno. Participad. Bizarro, diles algo, que tú tienes más graciay eres mucho más sultil. Una de inspiración:
|
Miércoles y tres relatos en escena. Os recuerdo que mañana se acaba elplazo, así que si pensáis participar, casi que iros dando maña, que luego se echa el tiempo encima y vamos tarde y mal. Y si no pensáis participar, pues... que os lo volváis a pensar, porque lo que está claro es que si queremos que el concurso continúe (sea de la forma que sea), sin participantes va a quedar un poco soso. Mañana a las diez de la noche cierro el garito, así que venga, id subiendo relatos que yo ya estoy barriendo. |
"Dicen que madre no hay más que una... pues me tuvo que tocar a mí". Riky López http://www.youtube.com/watch?v=9hBSBucTkpk
|
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.