Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios maternales para la LXIV edición.

17 de Julio de 2011 a las 22:54

Bueno pues éste es el tema que he propuesto.

Porque sí, porque las madres damos mucho juego y creo que pueden salir relatos interesantes.

Espero que os guste y que os animéis a participar a pesar de estas calores.

Pueden ustedes comentar.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2011 a las 18:21
Para madres griegas, Yocasta, Clitemnestra, Fedra aunque más bien es madrastra... o la que más me pone: Procne.

Otra madre muy vistosa es la de Pascual Duarte de Cela.

Bernarda Alba ya no digamos...

Y en el segundo LP de Carlos Santana, Abraxas, había una leyenda que decía: "Mirábala a la cara y llamábala madre y prostituta".
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2011 a las 16:45

Acabo de recordar una "joya" que Doña Purita me hizo aprender en el colegio para recitar, cinco años tenía yo entonces.

Igual el recuerdo no es exacto.

Mamá preciosa mi dulce embeleso

deja que en tu cara deposite un beso

deja que repose sobre tu regazo 

déjame mamita que te de un abrazo.

Era el regalo para el día de la madre que preparamos ese año, nada de manualidades, una poesía para mamá. Venía en un libro que se llamaba El Parvulito.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2011 a las 19:28

Venga, chicos, que estamos haciendo planes para darle vidilla al concurso (pasad por el hilo de desempates para el concurso de relatos), pero mientras, no dejéis que esto se aburra del todo, que tenemos algo bueno. Participad.

Bizarro, diles algo, que tú tienes más graciay eres mucho más sultil.

Una de inspiración:

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2011 a las 20:24
[quote=lasacra]

Venga, chicos, que estamos haciendo planes para darle vidilla al concurso (pasad por el hilo de desempates para el concurso de relatos), pero mientras, no dejéis que esto se aburra del todo, que tenemos algo bueno. Participad.

Bizarro, diles algo, que tú tienes más graciay eres mucho más sultil.

Una de inspiración:

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2011 a las 20:35

¡Por Dios! Que alguien acabe con el sufrimiento de esas pobres criaturas.

Jajajajaja.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2011 a las 20:45

Ahí, ahí, con psicología y mensajes subliminares. Gracias Bizarro.

¡Tenemos un relato! Venga, que el escribir relatos y el rascar, todo es empezar. El dicho no era así exactamente, pero también vale, ¿no?

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2011 a las 15:43
cita de bizarro ESCRIBID O IRÉ A VUESTRAS CASAS Y ME FOLLARÉ A VUESTROS PELUCHES.
¿¡CÓMOOOOOOO!?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2011 a las 18:39

Miércoles y tres relatos en escena.

Os recuerdo que mañana se acaba elplazo, así que si pensáis participar, casi que iros dando maña, que luego se echa el tiempo encima y vamos tarde y mal. Y si no pensáis participar, pues... que os lo volváis a pensar, porque lo que está claro es que si queremos que el concurso continúe (sea de la forma que sea), sin participantes va a quedar un poco soso.

Mañana a las diez de la noche cierro el garito, así que venga, id subiendo relatos que yo ya estoy barriendo.

pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2011 a las 3:28
Visto lo visto, o leído lo leído, dan comienzo los "minutos de la basura". Chicos, los relatos apresurados suelen ser bastante infumables. Yo me sumo a la moción de Bizarro, Oniria y Pelagio de darle un giro a esto. Tal como está, da un poco de pena.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2011 a las 17:14
cita de bizarro ESCRIBID O IRÉ A VUESTRAS CASAS Y ME FOLLARÉ A VUESTROS PELUCHES.
Pues tendrás que empujar hasta el fondo el tapón de corcho que le he puesto a mi osito.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2011 a las 20:20

Cinco relatos, la edición está salvada, pero con poco lustre (y no lo digo por los relatos, que tienen su brillo propio) sino por la escasez de participación.

Verano, aburrimiento, cansancio, molestias gastrointestinales... quién sabe. El caso es que aún quedan  algo menos de dos horitas para ponerle remedio, claro que si no habéis ni empezado...

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2011 a las 22:09

Bien, pues es lo que hay, cinco relatos a votar, evidentemente se vota: tres, dos, uno.

El plazo queda abierto desde ahora y hasta el domingo 31 de agosto a las diez de la noche. Los relatos a votar son éstos:

Dinero y cicatrices.

De visita.

Inocentes (Mi madre).

La madre que dejó de serlo.

... Y a ti te encontré en la calle.

Suerte a todos y un saludo. 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2011 a las 13:55
cita de lasacra

Bien, pues es lo que hay, cinco relatos a votar, evidentemente se vota: tres, dos, uno.

El plazo queda abierto desde ahora y hasta el domingo 31 de agosto a las diez de la noche. Los relatos a votar son éstos:

Dinero y cicatrices.

De visita.

Inocentes (Mi madre).

La madre que dejó de serlo.

... Y a ti te encontré en la calle.

Suerte a todos y un saludo. 

Muchas gracias a los que habéis participado. Prometo volver en breve... aunque eso no tiene porque ser bueno.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2011 a las 17:06

No hago recuento porque no hay votos, cuando haya algo que contar lo iré poniendo.

Os recuerdo que no sólo pueden votar los participantes, así que si os animáis, estoy segura de que estos cinco valientes que nos han regalado su trabajo os lo agradecerán tanto como yo.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2011 a las 18:00

Bien, tengo dos votaciones, así que no voy a hacer un recuento exhaustivo porque delataría mucho a los votantes y a los participantes, pero para que os hagáis una idea os diré:

-El que va en cabeza no ha votado

-Sólo hay un relato sin puntos de momento y no es el escrito por Mare

-El tercero y el cuarto están empatados.

-Mamma  no ocupa el último lugar.

-Las dos personas que han votado tienen puntos en sus relatos.

Cuando tenga más votos os haré un recuento como Dios manda, mientras tanto, estrujaos un poco el cerebro.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2011 a las 15:37

Bien, ya tengo los votos de los cinco participantes y tengo la esperanza de que vote más gente.

La cosa va así: 

Mare: 11 puntos

Äiti: 6 puntos

Mom: 6 puntos

Mamma: 6 puntos

Mamá: 1 punto

Hay un triple empate en las posiciones 2, 3 y 4, con la peculiaridad de que dos de ellos están empatados en todos los aspectos considerables. Ya veremos cómo lo resulevo si no viene nadie a votar para deshacer la igualdad.

Hasta esta noche.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2011 a las 16:43
cita de lasacra

Bien, ya tengo los votos de los cinco participantes y tengo la esperanza de que vote más gente.

La cosa va así: 

Mare: 11 puntos

Äiti: 6 puntos

Mom: 6 puntos

Mamma: 6 puntos

Mamá: 1 punto

Hay un triple empate en las posiciones 2, 3 y 4, con la peculiaridad de que dos de ellos están empatados en todos los aspectos considerables. Ya veremos cómo lo resulevo si no viene nadie a votar para deshacer la igualdad.

Hasta esta noche.

Bueno, pues si puede ser, y pa'no montar otra discusión tonta, mi relato, que como ha votado to'r mundo se puede decir cuál es y, si no, m'importa un pepino, lo retiro.

O sea el cuentecillo del que se folla a la madre, que no me acuerdo ni cómo se llama y que está por ahí empatao: no quiero estar en ningún empate.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2011 a las 19:28

Estoy segura de que el tema del triple empate no va a suponer un problema para nadie. Simplemente lo he mencionado para ver si así se animaba alguien más a votar. 

Por eso, de momento no voy a tomar en serio la retirada del relato de Estrellafugaz y mantendré abierto el plazo de votaciones hasta la hora prevista como si nada hubiera pasado.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2011 a las 20:07
cita de lasacra

Estoy segura de que el tema del triple empate no va a suponer un problema para nadie. Simplemente lo he mencionado para ver si así se animaba alguien más a votar. 

Por eso, de momento no voy a tomar en serio la retirada del relato de Estrellafugaz y mantendré abierto el plazo de votaciones hasta la hora prevista como si nada hubiera pasado.

Bueno, no hace falta que me retire. Digo yo que, en cumplimiento de no sé qué apartado de la base 2, estoy descalificado por lo del anonimato. Si no queda claro, mi relato es el titulado ...Y a ti te encontré en la calle, una cosilla edípica dedicada a mis fans.
Dudo que entre durante bastante tiempo en los hilos del concurso de relatos a ningún efecto. Por menos que eso abandoné los hilos de poesía ya va para dos meses.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2011 a las 22:04

Bien, se cierra el plazo para la recepción de votos de la LXIV edición del concurso de relatos de Bubok, posiblemente la edición m´s rara con la nos hemos topado.

No ha habido nuevas votaciones, ahora daré los resultados finales con las autorías.

Antes, pedir disculpas a todos por no haber sabido ser mejor MdC. Lamento que se hayan complicado las cosas, he intentado hacerlo lo mejor posible pero parece que sólo ha servido para empeorar las cosas.

Y por supuesto, dar las gracias a los que habéis participado, a todos. Unas gracias muy sinceras.

Resultados finales:

 

Mare: 11 puntos

Äiti: 6 puntos

Mom: 6 puntos

Mamma: 6 puntos

Mamá: 1 punto

 

1 2