Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011

Libros de verano...

23 de Julio de 2011 a las 12:14

Hola a todos,

 

He pensado que sería agradable hacer una lista de  libros recomendados para este verano, para pasar un agradable rato leyendo ya sea en la playa, el la montaña o tomando la cervecita en el chiringuito…

 

Para abrir propongo, para los amantes de la aventura: En costas Extrañas, de Tim Powers/ supuestamente, el libro en que se inspiró la película “Piratas del mar Caribe”.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 13:50
Yo recomiendo el libro que estoy leyendo ahora: 'Bailén', de Pérez Galdós.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 14:19

Aunque sea un clásico ya muy leído, recomiendo profundizar, con abstracción incluida, en la obra de Edgar Allan Poe; en sus cuentos. Profundos y absorbentes sus trasfondos allá donde los haya. Os dejo una pequeña muestra, aunque sea innecesaria:

      Convencido de ello, me abandoné sin reservas a la dirección de mi esposa y penetré con ánimo resuelto en el laberinto de sus estudios. Y entonces, entonces, cuando escudriñando páginas prohibidas sentía que un espíritu aborrecible se encendía dentro de mí, Morella posaba su fría mano sobre la mía y sacaba de las cenizas de un filosofía muerta algunas palabras hondas, singulares, cuyo extraño sentido se grababa en mi memoria. Y entonces, hora tras hora, me demoraba a su lado, sumido en la música de su voz, hasta que al fin su melodía se inficionaba de terror y una sombra caía sobre mi alma y yo palidecía y temblaba interiormente ante aquellas entonaciones sobrenaturales. Y así la alegría se desvanecía súbitamente en el horror y lo más hondo se convertía en lo más horrible, como el Hinmom se convirtió en la Gehenna.  

DEL RELATO: MORELLA. 

gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 15:02
  Yo acabo de terminar la lectura de la primera entrega de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego Garcia. Un libro de Fantasía épica escrito por una autora española a la que SM le ha dado la gran oportunidad de su vida y que al parecer, ha cosechado grandes éxitos e incluso ha atravesado las fronteras de nuestro país. En mi opinión,  no está mal para las quinceañeras, ya que se centra más en un pasteloso triángulo amoroso de sus protagonistas (ninguno supera la mayoría de edad y parecen basados en esa nueva generación de estrellas y cantantes adolescentes de Disney Chanel) que en la acción y la trama que mueve el hilo argumental. Obviamente, no pienso adquirir las siguientes entregas, aunque no creo ser yo quien ponga en entredicho el criterio de una editorial como SM.
   Ahora he empezado con Henders de Warren Fahy, publicado por Planeta, y no tiene mala pinta.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 16:14

Yo voy a recomendaros mi último libro leído y el que estoy leyendo ahora, pues los dos creo que tienen una gran calidad literaria.

"Riña de gatos", de Eduardo Mendoza. Que sí, que es el Premio Planeta y todos los prejuicios que querais añadir, pero se trata de una obra en mayúsculas. Trata los acontecimientos históricos desde el punto de vista de las personas, no de los historiadores. Sus personajes están curradísimos, como viene siendo habitual en este escritor. La trama es enredosa y apasionante, casi nunca sabes hacia dónde girarán los acontecimientos. Los constantes toques del sutil humor de Mendoza te permiten leer con una sonrisa en los labios. Y, lo mejor de todo: el envoltorio... ¡cómo escribe el condenado!

Del otro libro sólo voy a anotar la gran sorpresa que me he llevado al empezar a leerlo: es delicioso. "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.

Aunque, por supuesto, cualquier libro nos puede aportar un montón de cosas con su lectura.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 16:43
El silmarillion de J.R.R. Tolkien. Ideal sobre todo para los estudiantes. Les ayudará a no bajar la guardia y a calentarse la cabeza para cuando llegue septiembre.
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2011 a las 19:42
A mí lo que me han recomendado para este verano es un libro de autoayuda sobre búsqueda de empleo. Me da una pereza empezar este tipo de libros...