bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jesusmate

Las 10 primeras páginas

27 de Julio de 2011 a las 21:52
Muy buenas.

El otro día (leyendo otro foro de literatura) se me ocurrió la idea de crear un blog para promocionar nuestras obras.

Os copio la idea expuesta en el blog:

Somos muchos los escritores que queremos ser leídos porque dejamos parte de nosotros en cada palabra de nuestra obra.
Sin embargo muchos fracasamos en nuestro intento. Nos perdemos entre la inmensidad de información que circula por Internet, y, a veces, desistimos de seguir intentándolo.
La idea del blog es traer un formato exitoso televisivo al mundo literario. En vez de conseguir sorprender en menos de un minuto delante de un jurado cruel y viperino, la propuesta de este blog es la siguiente:
¿Tiene tu obra la capacidad de sorprender antes de alcanzar las 10 primeras páginas?
No soy cruel ni viperino. Tampoco experto en literatura. Sin embargo me encanta leer y sé cuando una novela me va a gustar o no. En la época en la que nos ha tocado vivir, no podemos esperar a la página 125 para que nuestra historia arranque.
¿Aceptas el reto?

¿Qué opinais? ¿Aceptaríais ser juzgados por vuestras 10 primeras páginas? He empezado descargando algunos e-book (gratuitos) para que el blog arranque. Pero si me sugerís alguna de vuestras obras empezaré por ellas.

¡Saludos!
jesusmate
  • 31 de Julio de 2011 a las 20:56
Bueno, pues he empezado con algunas lecturas. Las afortunadas (o desgraciadas) han sido:

-El aire que respiro, de Mateo Sánchez.
-El cementerio del cerro, de Joaquín Doldán.

¡Saludos!
---------------
http://las10primeraspaginas.blogspot.com/
jesusmate
  • 31 de Julio de 2011 a las 20:56

mameri
  • 31 de Julio de 2011 a las 21:06
Me parece una buena idea, que puede servir de promoción para no pocas obras que lo merezcan. Un saludo.
jesusmate
  • 12 de Agosto de 2011 a las 19:27
Agradeciendo enormemente a mameri sus comentarios, tanto en este tema como en el blog, quería informaros de las nuevas lecturas:

-Alerta biológica - La isla oculta, de José Manuel Fernández Fernández.
-La cajera de Palma, de Lorenzo Garrido.
-La senda del dragón, de Eugenio D. Martínez Hurtado.
-Un nuevo amanecer, de
Rogelio Coyoc Ávila.

Y ya sabéis que si queréis/atrevéis a que hable de vuestra novela en mi blog, basta que me lo pongáis por aquí, o en algún comentario del blog. Mejor dicho si no queréis, porque los seleccionados hasta ahora (casi) ni se han enterado.

¡Saludos!
-----------------------------
mameri
  • 13 de Agosto de 2011 a las 6:36
No hay de qué, amigo Jesús, siempre es un placer colaborar en los buenos proyectos como este que aquí presentas. Tu página podría ser un sitio de referencia de las publicaciones bubokianas. Saludos.
gabrielmiles
  • 13 de Agosto de 2011 a las 19:51
Muchas gracias por la referencia a mi libro. Es cierto que elprólogo puede resultar algo denso, pero recuerda que no es solo el prólogo de las 408 páginas sino el comienzo de toda la saga. De todas fomas, te informo que no hay zombies (si no parecería un plagio de Resident Evil) El virus, es un virus... no un agente mutágeno, y realiza la función de un virus, o sea ser mata a la gente. No obstante si te va el terror, te adelanto que sí aparecen criaturas genéticamente modificadas. Te animo a que llegues al tercer capítulo y si después no suscito tu interés... pues nada.

Un saludo y gracias de nuevo por haberte interesado en mi obra, aunque solo haya sido en las 10 primeras páginas. Por cierto, animo a todos a seguir el Blog, a mí personalmente me parece interesante.
Un consejo si me lo permites: no estaría de más que se incluyera junto a cada obra su correspondiente sinopsis para que los que visiten el blog se hagan una idea de que va la obra que comentas.
jesusmate
  • 13 de Agosto de 2011 a las 20:44
La verdad es que vendes muy bien el libro. Me lo volveré a descargar para leerlo (esta vez, mínimo, hasta el tercer capítulo).

Ya he incluído las sinopsis de cada novela. En un principio pensé ponerlas, pero algún que otro resumen me echó atrás.

¡Gracias por la opinión!
jesusmate
  • 16 de Agosto de 2011 a las 14:32
Las últimas obras comentadas han sido:

-El artista controlado, de Adolfo Valiente.
-Laberinto, de Jesús C. Saiz de Omeñaca Tijero.
-Escondidos, de Angel Vega Aviles.
-Efectos secundarios, de Franky Plata.

Por si os animais a leer la crítica y eso os anima (o no) a leer sus novelas: http://las10primeraspaginas.blogspot.com/
jpiqueras
  • 16 de Agosto de 2011 a las 23:06

No te voy a sugerir mi relato de ciencia ficción puesto que sus diez primeras páginas suponen más de la mitad del mismo. Y aunque las primeras 38 páginas de mi novela se pueden ver libremente no sé si merece la pena mencionarlo aquí dado que para poder leer todo el libro habría que comprarlo. De todos modos pienso que la sinopsis y esas páginas que dejamos libremente a la vista en nuestro libros tienen la intención de dar la suficente nformación para que algún osado lector se atreva a gastarse unos euros en su compra.

Sobre el tema en sí, lo de las diez primeras páginas, me gustaría señalar que en las buenas ediciones de los libros más o menos decentes que conozco, las diez pimeras páginas sueln dar muy poca información. Las dos primeras suelen consistir en una hoja en blanco. La tercera incluye el título y el autor. La cuarta página suele llevar céditos, copyrigths, DL's e ISBN's varios. Luego suelen venir alguna cita de algún clásico y tal vez unos agradecimientos. Total, cuando llegas a la página diez muchas veces aún no has iniciado la novela.

Ubertino
  • 16 de Agosto de 2011 a las 23:26
cita de jpiqueras

No te voy a sugerir mi relato de ciencia ficción puesto que sus diez primeras páginas suponen más de la mitad del mismo. Y aunque las primeras 38 páginas de mi novela se pueden ver libremente no sé si merece la pena mencionarlo aquí dado que para poder leer todo el libro habría que comprarlo. De todos modos pienso que la sinopsis y esas páginas que dejamos libremente a la vista en nuestro libros tienen la intención de dar la suficente nformación para que algún osado lector se atreva a gastarse unos euros en su compra.

Sobre el tema en sí, lo de las diez primeras páginas, me gustaría señalar que en las buenas ediciones de los libros más o menos decentes que conozco, las diez pimeras páginas sueln dar muy poca información. Las dos primeras suelen consistir en una hoja en blanco. La tercera incluye el título y el autor. La cuarta página suele llevar céditos, copyrigths, DL's e ISBN's varios. Luego suelen venir alguna cita de algún clásico y tal vez unos agradecimientos. Total, cuando llegas a la página diez muchas veces aún no has iniciado la novela.

Buenas noches, Piqueras. He seguido tu consejo y he descargado esas 38 páginas que figuran en la visualización interior de tu novela Tulan Zuivá.
Soy muy aficionado a la novela, de hecho tengo hechos mis pinitos, nada que se pueda publicar por ahora, y te diré que, como aficionado a la novela, la tuya incita a leer. Ya sea por la temática, ya sea por conocer algo más de esa civilización.
Dos cosas; el inicio de la novela es muy abrupto, echo en falta una breve introducción, no sé, sobre el periodo histórico o algo que contribuya a meterte en la historia. Algunos lo llaman ambientación. La segunda de las cosas es que llega un punto en que te saturas un poco con los términos y nombres. A mi modo de ver despistan un poco y te hacen distanciarte de la historia.
¿Compraría tu libro? Bueno, quizás si estuviera en la estantería de una librería, llamaría mi atención lo suficiente. Pero he comprobado que el precio para el ejemplar en papel es un poco alto. Máxime cuando después de leer esas primeras páginas, no te deja epatado. ¿No sé si me he explicado bien? Un saludo. Ubertino.

grandguignol
  • 17 de Agosto de 2011 a las 5:09
Acabo de ver que reseñaron mi libro. Muchas gracias por los halagos. Y el pero es muy cierto, tuve la mala suerte de sacar el libro muy poco tiempo después de Limitless. En mi defensa, debo decir que la película que hubiese preferido plagiar es Strange Days.

Estoy haciendo promoción estos días del nuevo libro (sigo tratando de mejorar las portadas para que atraigan la atención de los incautos, espero que les guste la de Los Asuntos Personales).

jesusmate
  • 17 de Agosto de 2011 a las 11:49
Pues a ver si me descargo esos asuntos personales, que parece que pintan bien.

A jpiqueras comentarle que en los PDF de Bubok, además, en la primera página se encuentra la portada, peeeero que yo las 10 páginas las cuento a partir de que empieza el desarrollo de la historia. A veces cuento el prólogo, a veces leo más de 10 páginas (hasta acabar un capítulo), a veces me salto algunos párrafos...

Y si una novela que no es gratuita ofrece, al menos, las 10 primeras páginas, ¿por qué no va a poder ser valorado para poder ser comprado?
Jessaiz
  • 17 de Agosto de 2011 a las 16:27

Muchas gracias por tomar la molestia de leerme, aunque el hecho de ser un relato ms bien largo, haya propiciado esa "inseguridad" en cuanto a la continuacin del libro. (Te aseguro que hay personas que lo han terminado sin problemas).

Esperemos que otros lectores no pongan pegas a una lectura relativamente extensa.

En cualquier caso, vuelvo a repetir: gracias por la resea.
roller
roller
  • 20 de Agosto de 2011 a las 7:03

he entrado a tu blog al saber que leiste las 10 primeras paginas de mi libro y por motivos desconocidos no pude comentar en tu blog... en fin aqui te copio lo que quize comentar en tu blog:

muchisimas gracias por haber creado este blog y gracias por haber leido las primeras 10 paginas de mi libro... para serte sincero soy nuevo en esto de escribir, siempre me ha gustado hacerlo y hasta ahorita nunca me había aventado a escribir una historia como lo fue: un nuevo amanecer. tu punto de vista sobre las 10 primeras hojas es muy importante para mi... ¡gracias!

jesusmate
  • 24 de Agosto de 2011 a las 20:42
Las últimas obras comentadas han sido:

-Cu Cu Co Cuatro Cuentos Cortos, de Javier Sánchez Martín.
-El exilio de Amún Sar, de Juan González Mesa.
-Malos sueños, de Félix Calvo.
-Las hijas del mar, de Francisco Lorenzo.
-Historia de mi inseparable, de Jesús Mate (por mameri).

Lo primero dar gracias a roller por tu comentario. Te felicito, además, por aceptar tan bien mi crítica (que creo ha sido una de las más duras desde que empecé). Sobre los comentarios, como el blog es bastante nuevo, hay configuraciones que no he tocado. Así que he cambiado para que se puedan realizar comentarios sin tener que tener una cuenta de Google.

Y dar también las gracias a mameri por la crítica de mi novela. Aprovecho para invitar a todo el que quiera realizar una crítica sobre las 10 primeras páginas de una novela (de Bubok o no), la puede dejar como comentario aquí o en el blog, y la colocaré como nueva crítica. Así la promoción de nuestras novelas será más rica.

Saludos.
----------------------------
Jessaiz
  • 25 de Agosto de 2011 a las 9:47
cita de jesusmate Las ltimas obras comentadas han sido:

-Cu Cu Co Cuatro Cuentos Cortos, de Javier Snchez Martn.
-El exilio de Amn Sar, de Juan Gonzlez Mesa.
-Malos sueos, de Flix Calvo.
-Las hijas del mar, de Francisco Lorenzo.
-Historia de mi inseparable, de Jess Mate (por mameri).

Lo primero dar gracias a roller por tu comentario. Te felicito, adems, por aceptar tan bien mi crtica (que creo ha sido una de las ms duras desde que empec). Sobre los comentarios, como el blog es bastante nuevo, hay configuraciones que no he tocado. As que he cambiado para que se puedan realizar comentarios sin tener que tener una cuenta de Google.

Y dar tambin las gracias a mameri por la crtica de mi novela. Aprovecho para invitar a todo el que quiera realizar una crtica sobre las 10 primeras pginas de una novela (de Bubok o no), la puede dejar como comentario aqu o en el blog, y la colocar como nueva crtica. As la promocin de nuestras novelas ser ms rica.

Saludos.
----------------------------
Buenas, enhorabuena por el blog, que me parece que ser un xito en muy poco tiempo, segn vaya creciendo. Por cierto: te envi un mensaje para ofrecerte la lectura de las 10 primeras pginas de un libro mo. Lo recibiste bien?

jesusmate
  • 25 de Agosto de 2011 a las 11:30
No te preocupes Jessaiz, ¿era de Perdido en un bolsillo, verdad? Está en la lista de lecturas.

Saludos.
Jessaiz
  • 25 de Agosto de 2011 a las 15:41

Efectivamente: Perdido en un bolsillo. Pens que posiblemente haba llegado marcado como "spam" o algo parecido.

Gracias por confirmarlo.
estrellafugaz
  • 25 de Agosto de 2011 a las 20:04
Jesusmate dice;
¿Tiene tu obra la capacidad de sorprender antes de alcanzar las 10 primeras páginas?

Y bueno, yo pasaba por aquí y me digo: una obra literaria, ¿tiene que sorprender? ¿A alguien le ha producido sorpresa, por ejemplo, algún pasaje de Galdós? La Regenta de Clarín, en la edición de Alianza, tiene más de 700 páginas sin sorpresas. Ya no digo el Ulysses de James Joyce. Y hablo sólo de clásicos en el sentido etimológico, obras que forman una clase especial.

Enfín: mal presupuesto es ése de ponerse a hacer crítica pensando que una obra ha de sorprender.

Ah, y veo que Ubertino casi piensa igual. Dice de una obra de Piqueras: el precio para el ejemplar en papel es un poco alto. Máxime cuando después de leer esas primeras páginas, no te deja epatado.

O sea, la finalidad de la literatura es sorprender y épater.

Bueno, voy a decir que lo primero, imprescindible antes de ponerse a hacer critiquitas literarias, es leer a los clásicos. Por lo menos hasta llegar a la máxima horaciana que establece la función de la obra literaria:
Delectare atque prodesse
Ubertino
  • 25 de Agosto de 2011 a las 20:41
cita de estrellafugaz Jesusmate dice;
Tiene tu obra la capacidad de sorprender antes de alcanzar las 10 primeras pginas?

Y bueno, yo pasaba por aqu y me digo: una obra literaria, tiene que sorprender? A alguien le ha producido sorpresa, por ejemplo, algn pasaje de Galds? La Regenta de Clarn, en la edicin de Alianza, tiene ms de 700 pginas sin sorpresas. Ya no digo el Ulysses de James Joyce. Y hablo slo de clsicos en el sentido etimolgico, obras que forman una clase especial.

Enfn: mal presupuesto es se de ponerse a hacer crtica pensando que una obra ha de sorprender.

Ah, y veo que Ubertino casi piensa igual. Dice de una obra de Piqueras: el precio para el ejemplar en papel es un poco alto. Mxime cuando despus de leer esas primeras pginas, no te deja epatado.

O sea, la finalidad de la literatura es sorprender y pater.

Bueno, voy a decir que lo primero, imprescindible antes de ponerse a hacer critiquitas literarias, es leer a los clsicos. Por lo menos hasta llegar a la mxima horaciana que establece la funcin de la obra literaria:
Delectare atque prodesse
Estrellafugaz, veo que mi comentario no te ha dejado muy buen sabor de boca. En primer lugar no se trata de crtica literaria, se trata de mi opinin. Dios me libre. Y en este caso no se trata tampoco del objetivo de la literatura, si no ms bien del destino de mis euros. Evidentemente si tengo la oportunidad de leer con cuidado 38 pginas de un libro que cuesta ms de veinte euros, si no esas pginas no encuentro nada que me motive, pues mis euros se quedan en casa. Quizs el trmino epatar no fuera el adecuado, pero es que tampoco quera decir de modo directo que no me gust demasiado. Ya que me ofreces la oportunidad de aclararme lo hago. Espero que no tenga que desdecirme por un contracomentario del autor.
PD Piqueras, chale la culpa a Estrellafugaz ;??
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo