Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
antoniozoby
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2011

Medidas de la portada

3 de Agosto de 2011 a las 23:44

Hola a tod@s.


Estoy ahora en pleno trajín con la portada. Pretendo intentar hacer una propia para el libro que voy a publicar. 
Estoy haciendo uso de la plantilla de Word que ofrece Bubok, 15x21, y me gustaría saber cuáles son las medidas y demás requisitos que se requieren para la portada con un libro con esas medidas. He estado buscándolo, y quizá -seguramente- es que soy muy torpe, pero no lo he encontrado.

Espero que podáis echarme una mano.

Un saludo a tod@s.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2011 a las 9:08

No hay medidas estandar para una portada, porque dependiendo del nº de páginas el lomo siempre puede variar. por eso es muy importante que se tome al pie de la letra�el tamaño en píxeles que te da el asistente de publicación.

Con el pdf ya subido, en el paso portada al darle a subir, a la izquierda te aparecen esas medidas, abre tu imágen con el photoshop y dale esas exactamente. Recuerda que la imágen debe tener 300ppp de resolución y guardarla en modo CMYK, porque es el adecuado para la impresión.