Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rasselas
rasselas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 9 de Junio de 2008

Portada 108x175

12 de Agosto de 2011 a las 12:11

Buenas voy a hacerme los distintos segmentos de la portada en sobrecubierta.

El caso es que necesito la medida de las lenguetas interiores, portada y contraportada.

Puede ser en pixeles o en mm.

 

Gracias.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2011 a las 12:48
Tendrás que subir primero tu archivo, para que el asistente de portada te calcule los píxeles exactos para tu portada. Tomas los datos y cuando lla tengas lista publicas el libro.
rasselas
rasselas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 9 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2011 a las 18:34
Gracias.
El formato de mi libro el de 108x175mm
Para ello cuando selecciono una portada con sobrecubierta e intento subir una a una las partes de la misma me aparece: en la aportada... que el formato de be ser: "Si estás utilizando alguna imagen tuya para la portada, o tu foto para la contraportada, asegúrate de que tiene la resolución adecuada (300 ppp) para su correcta impresión o podría quedar pixelada. El tamaño de la imagen debe ser de 1276x2539 px"

Pero esto no es cierto, la imagen que creo en photoshop está descompensada, es demasiado alta con respecto al ancho.

He creado un archivo en photoshop de 108x175mm y me dice que lo px deben ser 1276x1905.

Por favor, me podríais decir si este es el formato correcto.

Muchas gracias
rasselas
rasselas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 9 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2011 a las 18:35
Perdón
para 108x175mm
el formato es 1276x2067px
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 13:48
rasselas, las medidas que da el sistema son las adecuadas para un libro de las medidas que quieres. Los archivos llevan incluidos dos cm de más en los márgenes exteriores para el corte. Por ello, el fondo ha de ocupar todo el archivo, pero los textos han de estar dentro de ese margen de dos cm por arriba, abajo y el lado exterior, que en la portada es el derecho y en la contraportada el izquierdo. Por tanto, haz el archivo de portada con las medidas que te da el sistema y cuenta que en ese archivo están esos cm de corte.