bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009

Deberíais ir a la guerra, mi Señor.

1 de Febrero de 2009 a las 23:01
Hola a todos.
Después de un tiempo peregrinando por distintos concursos literarios, y después de haber recibido alguna promesa editorial pero sin ninguna firma, por fin aparece en Bubok mi primera incursión en el mundo de la novela.
Bubok

Sirva este mail de presentación de mi novela, para que todos vosotros, colegas escritores, tengáis constancia de la existencia de la misma. Me encantaría que pudiérais leerla y, si os gusta, recomendarla o usarla en forma de regalo (para un cumpleaños, con un libro, quedas de maravilla).

Ya sé que somos muchos en esta comunidad, y que no podemos leer todo aquello que va apareciendo. Además, los presupuestos están escasos. Si alguno de vosotros quiere bajarse la versión e-book, mandadme un mensaje privado y yo os la mando via e-mail. Supongo que eso no es competencia desleal para Bubok (si así fuera, que me avise alguien), pero yo creo que entre los miembros escritores de esta comunidad deberíamos poder leernos todos gratuitamente (quizás desde Bubok puedan hacer algo al respecto).

En fin, que gracias por estos minutos, y gracias también a Bubok por esta oportunidad que me ofrece.

Agradeceré cualquier crítica que sobre mi novela pueda hacerse.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 0:35
Anda, que presentación visual más chula, ¡la verdad es que tienta a leerlo sólo por esa elegante imagen y profesional portada!

Eso sí, ¿Como que "La historia de un juglar en la Corte de un rey que no quería ir a la guerra"? Cuéntanos más del libro hombre, eso lo dices en público en una hipotética presentación de tu libro y todos se quedan "o.O ¿y?" xD
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 10:43
Me alegra que te haya gustado, amigo Idelosan.

Es cierto que la sinopsis es muy escueta. Pero yo diría que es muy sencilla, como el propio libro. Es una sencilla historia, sin ninguna pretensión. Sólo puede observarse en ella un rechazo a la guerra. Nada más.

Pretendí que fuera una lectura fácil, pero compleja a la vez, enrevesada en terminología y construcciones poco usuales. Por ello busqué la facilidad en el argumento, intentando para ello imaginar que le contaba la historia a un niño.

En fin, que me estoy enrrollando y todos vosotros tenéis cosas que hacer. Yo estoy empezando a leer cuatro cositas vuestras. Os agradecería que os leyérais los dos capítulos que se pueden leer en Bubok ( http://www.bubok.es/ver/preview/6604 ) y me hiciérais algún comentario. Ya sabéis que, si os gustan, puedo mandaros por mail la novela entera.

Por cierto, mejor que el previsualizador 3-D que tiene esta web para la portada de los libros, ¿no sería mejor algo como la foto de mi libro? Yo todavía no tengo ningún ejemplar, esta foto es totalmente virtual, creada por el diseñador de la portada.

Bueno, gracias a todos.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 14:33
Pues sí, esta composición tuya luce más que el visualizador 3D (cuando funciona, que esa es otra), y es mucho más sencilla y elegante a la par que informativa.

Añado tus capítulos a la pila de pendientes (hay cola, aviso).
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 14:35
Pues sí, el previsualizador es bastante horroroso, y yo creo que contraproducente, pues aunque muestra la imagen en 3d, ésta se ve con una calidad deplorable y que no se corresponde para nada con el resultado final (¡ni siquiera se puede distinguir, en la mayoría de libros, las letras de lomo y contraportada!) en fin, yo creo que, alguien que se tome ese cachivache al pie de la letra, podría huír despavorido ante la idea de comprar un libro a tan mediocre calidad, de verdad que preferiría que bubok retirara eso o, al menos lo substituira por algo como esa imagen virtual tan chula que tiene tu libro xD
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2009 a las 22:50
Pues sí, la imagen vende. En dos semanas, y sólo mandando esta imagen del libro a un par de blogs, llevo 27 libros vendidos.

Entre ello, y que estoy negociando la posible inclusión de la novela en una red de distribución (sólo a nivel Mallorca, de momento), ya va siendo el momento de sacarme un ISBN. Y de pedir un préstamo para que me hagan una edición profesional del libro.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2009 a las 23:28
Muy bonito el libro, si señor. Leeré los primeros capítulos pues la historia parece muy interesante.

Suerte.

Visita el blog de
"El Designio de los Dioses"

gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2009 a las 23:37
Sólo una cosita: no tengo colgados los primeros capítulos, porque todo el mundo me dice que el primer capítulo es malísimo. Sin embargo, no tengo capacidad para modificar ni una sola coma del mismo. Si supiera, renegaría de él disfrazándolo de páginas leibles, pero me supera. Tendré que esperar a que pase un tiempo (aunque lleve la novela dos años terminada) o a que mi libro sea cogido por manos profesionales.

Tengo colgados dos capítulos para que el posible futuro lector se haga una idea del ritmo de la novela y, sobretodo, del lenguaje utilizado en la misma.

No tengo el e-book a cero euros, siempre he considerado que, aunque simbólico, la cultura tiene un precio.

Con todo ello quiero decir que, si alguno de todos vosotros, de todos los que estáis en Bubok, o simplemente visitáis este foro, tiene interés en leer mi novela entera (o al menos en intentarlo, que la buena voluntad para la tal tarea puede resultar insuficiente), mandadme un mail a gabriel-frau@hotmail.com y gustosamente os envío una copia via e-mail. Así no tenéis que pagar por algo que, quizás, no se merezca el precio.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2009 a las 22:40
Un par de críticas a mi libro:
http://www.pitodoble.com/2009/01/30/deberiais-ir-a-la-guerra-mi-senor/
http://alfredo-viguer.blogspot.com/
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2009 a las 22:42
A ver si puedo poner bien estos enlaces:


gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2009 a las 22:43
Nada, que el sistema no me deja poner enlaces. Si alguien está interesado, podéis cortar y pegar. Disculpas.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 9:40
Hoy estoy exultante. Después de mil negativas, he recibido EL MAIL (en mayúsculas porque, de momento, para mí es así) de una editorial que me ha pedido algo más de tiempo para decidirse en si editar o no mi novela.

No sé si eso es bueno o si es malo. Pero, de momento... estoy exultante.

¿Habéis visto qué mañana más hermosa?... Que sí, que hay unas nubes, pero olvidadlas... ¿no es hermosa?
aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 9:55

¡¡Enhorabuena, Gabriel!!,

Tu novela se lo merece, de verdad. Tan sólo pude leer un poquito del arranque de la misma hace ya tiempo pero puedo decir que esa parte que leí está muy bien escrita, con ritmo y mantiene el interés. ¿Malísimo?, ¿Quién es todo el mundo? Ni caso.

Deberían publicarte esa novela.

Y sí. Hace una mañana esplendorosa.

Felicidades por la edición Bubok Queda linda, linda de verdad.

Pedro Avilés

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 11:12
Suerte compañero, me gusta la portada, ahora estoy leyendo BAJAS PRESIONES DE ONIRIA, así lo acabe empezaré con el tuyo.
! ay qué fallo! Edito; BAJAS PRESIONES de Irlanda.
elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 11:53

Excelente portada. Siempre he pensado que un libro se vende primero por el aspecto y el tuyo ya está vendido de antemano en ese sentido.

Suerte con la novela. Te envío un privado.

oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 12:26
¡¡Eh, qué bien, Gabriel!! ,DDD Cruzo dedos, ;D
JesusSoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:04
¡Enhorabuena!, el buen trabajo la constancia siempre tiene recompensa.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:35
Gracias por vuestras felicitaciones, pero no pasemos, como decimos en mi pueblo, la arada delante del buey.

Después de tantísimas tentativas sin la más mínima muestra de devaneo por parte de ninguna editorial, este mail para mí supone una gran alegría. Ya sé que no es más que una lucecita al fondo del túnel, pero es que ahora se me antoja un foco de mil watios en plena cara.

En su día no puse el e-book gratis, aún no sé por qué, pero como ahora me parecería, como bien dijo creo que Idelosan en su momento, una falta de consideración hacia la gente que se lo ha bajado pagando, no voy a ponerlo gratuito. Ya sabéis que si alguien lo quiere (aunque sólo sea para curiosear unos minutos), gustoso se lo mando por mail. Mandadme un privado.

En relación a la portada, y puesto que sois bastantes quienes confesáis que os gusta, comentar que la dejé en manos de un diseñador profesional (Alfredo Viguer, amigo mío). La hizo sobre un dibujo de Paco Díaz (también amigo), dibujante profesional de cómics.

Ojalá se cumplan vuestros vaticinios. Gracias.
bizarro
Mensajes: 5.106
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 22:04

Gabriel, ¿tú cómo ves la cosa? ¿La carta que te han enviado es ambigua, te piden que no enseñes el libro a otras editoriales?

Si quieres compartir el contenido del mail que te han enviado, (aunque sea conmigo en privado), a mí me interesaría leerlo porque tengo un montón de ganas de poder decirte que la cosa pinta bien.

Yo tengo unos cuantos palos en el lomo (como tú, supongo) y en lo que te pueda ayudar o asesorar (por lo que puedan ofrecerte), cuenta conmigo.

Enhorabuena por este acercamiento que parece tan alentador y, un consejo, ¡intenta pensar en otra cosa hasta que te respondan, jajaja, que te va a salir canas de los nervios!

Un abrazo.

gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 23:08
Je je je, amigo Bizarro, sé por dónde vas cuando me pides si me han explicitado que no enseñe mi libro a otras editoriales. Yo, al igual que tú, también tengo varios palos en el lomo.

No, no me han pedido exclusividad (aunque me gustaría añadir: de momento). De hecho no me ponen nada de ello. Pero tampoco me dicen nada a sensu contrario. Es decir, cada vez que algún agente me ha contestado de manera ambigua (por parte de editoriales siempre habían sido negativas), me añadía eso de "entretanto, es usted libre de realizar las gestiones que le parezcan oportunas con su obra", y eso era como decir: "búscate la vida por otro sitio, chaval".

Simplemente pone que el departamento de lectura se ha leído la obra y que precisan de unos días para darme una respuesta definitiva. Nada más.

Yo quiero imaginar que habrán hecho la selección de rigor, es decir, leerse el primer capítulo, si no ven fallos muy grandes o muchas faltas de ortografía se cogen un capítulo al azar para seguir leyendo, y, si ven algo interesante y les gusta el estilo, van "pellizcando" de aquí y de allí para, siempre que vean algo positivo, pasar a una lectura completa de la obra. Quiero imaginar, repito, que han pasado a la lectura completa.

Y sí, amigo Bizarro, ya me están saliendo canas...  pero no por los nervios.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 2:21
Bueno, ya tengo un contrato de edición sobre la mesa. En realidad tengo dos, ayer otra editorial me mandó un contrato para que me lo vaya estudiando mientras ellos se estudian mi novela.

Muy al contrario de lo que podría parecer, es ahora cuando aparecen todas mis dudas.

El contrato no es nada del otro mundo, imagino que como todos. Lo que pasa es que, desde el momento en que lo firme estoy cediendo todos los derechos a la editorial (edición, reproducción, publicación, difusión y venta), siempre, obviamente, a cambio del 10 % de rigor para la cesión de todos los derechos de autor. Es decir, que ellos editarán por completo mi libro (mi opinión sirve de poco, pues en caso de conflicto deciden ellos), lo maquetarán a su manera, publicarán la tirada que quieran (entre 100 y 1000 ejemplares), lo promocionarán como les dé la gana y al precio que ellos establezcan.

Ellos se comprometen a "intentar" poner en el mercado el libro en varios meses y ello comporta, necesariamente, la inmediata retirada del libro de la página Bubok. Y, lo que es más importante, un cruce de brazos total por mi parte. Es decir: no puedo presentar el libro a más editoriales, ni a agente literario alguno, ni, tan solo, presentar la novela a ningún concurso.

Mi dilema: ¿firmo y me quedo con los brazos cruzados a ver qué hacen con mi novela (bajo el riesgo de que no hagan casi nada), o, por el contrario, sigo esperando una mejor oferta?
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Exponential Transformation
Exponential Transformation
Today's top business challenge is adapting to accelerating technological change. We are in the early stages of the Fourth Industrial [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID