Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
frherranz
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009

Problemas para pasar a PDF

1 de Febrero de 2009 a las 23:12

Hola soy nuevo por aqui, y queria subir un trabajo de word a PDF y no se como hacerlo, ¿alguien me ayuda?,he buscado en el bsucador pero no encuentro lo que busco exactamente.

Gracias de antemano y un saludo.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 0:28
Una buena forma es lo que hice yo: bájate el programa "pdf creator" (busca en google y encontrarás enseguida algún link gratuito de descarga). Es un programa muy sencillo y fácil, que nada más lo instalas simplemente le das a "imprimir" en el word y, en vez de seleccionar una impresora de las de toda la vida, que imprimen en papel, selecciona "pdf creator" (si lo has instalado bien, te saldrá como una impresora más). Al darle a imprimir con el pdf creator seleccionado, se te creará un documento en pdf del texto, algo así como una especie de impresión "de mentirijillas" que en vez de realizarse en papel y con impresora, se realiza en el propio PC como un archivo pdf.
frherranz
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 14:07

Muchas gracias idelosan,probare lo que me dices y ya te dire como me ha ido.

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 18:11

Compañero de fatigas,

Yo usé el convertidor a PDF que ofrecen en bubok. El "cacaharro informático" aparece en uno de los pasos que hay que seguir al subir la obra. El funcionamiento es el mismo que te dicen por arriba, pero no tienes que buscarlo por la "inmensidad internetiana".

Suerte y al toro.

frherranz
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 18:52

Gracias a todos por contestar tan rapidamente,ya tengo el archivo a pdf,lo que pasa es que no se como pasar de formato de word dina4 a por ejemplo un libro de 15x21.

Ayuda por favor,muchas gracias de nuevo.

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 19:21

Tienes que maquetarlo todo primero en Word, ya que el PDF ya no se puede tocar.

Ve utilizando las herramientas de Word (tamaño de página, tamaño de letra, espaciado, etc.) hasta que lo tengas como tu quieres. Yo llegué a recortar a tijera los folios�donde iba imprimiendo las pruebas, para ver como iba quedando.

Cuando lo tengas a tu gusto en Word, ya puedes usar el convertidor.

Suerte, y sigue preguntando.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 21:14
cita de frherranz

Gracias a todos por contestar tan rapidamente,ya tengo el archivo a pdf,lo que pasa es que no se como pasar de formato de word dina4 a por ejemplo un libro de 15x21.

Ayuda por favor,muchas gracias de nuevo.

Antes de pasar a PDF, en Word, vete a menu Archivo-->>Configurar pgina, y all marca el tamao/formato de papel, mrgenes y tal. En el tamao de papel, si no tienes un formato predefinido que se ajuste a esos 15x21, siempre tendrs la posibilidad de definir un tamao de pgina personalizado.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 16:49
Yo lo que he hecho ya en dos ocasiones, y que me funciona perfectamente, es simplemente subir el libro en dinA4 y seleccionar el formato 15x21: bubok lo redimensiona automáticamente, y a menos que la fuente en que hayas escrito el texto sea muy pequeña, el resultado es perfecto. (con que el texto sea tamaño 14 o 16, en la mayoría de fuentes está bien)
franciscopisan
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 3 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 18:54
Utiliza Microsoft Office Proffesional Plus 2007, lo consigues por uno 400 dolares en cualquier tienda microsoft, con el puedes guardar tus textos en formato PDF. Bubok permite que subas archivos en dormato *.doc (el de Word)
vicentmengualicasellas
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 20:46
cita de franciscopisan Utiliza Microsoft Office Proffesional Plus 2007, lo consigues por uno 400 dolares en cualquier tienda microsoft, con el puedes guardar tus textos en formato PDF. Bubok permite que subas archivos en dormato *.doc (el de Word)
Tienes acciones de Microsoft o qu? Existe OpenOfffice, diez veces mejor, gratuito. Con apretar un botn te transforma el texto en pdf. Ofrecer programas de 400 euros es muy sospechoso...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 16:04
Otras posibilidades a tener en cuenta son un par de webs donde generar PDF:

www.cutepdf.com

www.guardarcomopdf.com