bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

Usan mis textos sin nombrar procedencia ni autor

21 de Agosto de 2011 a las 11:25

Pongo aquí estas letras solo para comentar algo que hace unos días vi y me sorprendió bastante. En el foro cuyo enlace dejo abajo, he visto un texto mío que escribí hace varios años. Cuando lo del incendio de las Sierras de las Villas. Es un texto muy bello y personal que escribí precisamente reflejando el impacto que este incendio me causó. Lo tengo recogido en uno de mis libros, cuyo enlace también poco al final de estas líneas.

No me importa que se haga uso de las cosas que tengo escritas de estas sierras o de lo que escribo en general. Casi todos mis escritos están en internet, libres para todo el mundo. Las escribo desde la sinceridad y para compartir con otras personas algo que también puede gustar a ellas y servir de alguna manera. Pero, como a cualquier persona, me gusta que se mencione mi nombre, autor de estos textos, para que así se sepa la fuente. Es lo correcto, legal y elegante. Y mi sorpresa a ver en este foro el texto que digo, es que ni se refleja completo ni se menciona el autor del mismo. Y esto ni es ético ni tampoco legal. Y no es la primera vez que me ocurre.  

En este enlace está mi texto recogido, sin mención alguna del autor. Se encuentra al final de la página y continúa en la otra página:

http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/conocemos-nuestras-sierras-que-sitio-es-t3690/page271.html

Continúa aquí:

http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/conocemos-nuestras-sierras-que-sitio-es-t3690/page272.html

En este enlace está el libro mío donde se recoge el texto aparecido en el foro.

http://www.bubok.es/libros/1501/SINOMBRE-Y-YO-V--Reserva-de-los-burritos-serranos

carlosmaza
  • 21 de Agosto de 2011 a las 11:50
Estoy llegando a la conclusión de que, cuando ponemos algo en descarga gratuita, el texto se considera ajeno al autor por completo, como "material encontrado en internet" dentro de una especie de anonimato. Por eso hay cientos de descargas y nadie se dirige al autor para reconocérselo, no digo agradecerlo, por eso nadie hace un solo comentario. Prepárate porque habrá más. "Lo que hay en internet es de todos y de nadie", ése es el lema que impera.
rosaspage
  • 21 de Agosto de 2011 a las 12:39

rosaspage
  • 21 de Agosto de 2011 a las 12:40

rosaspage
  • 21 de Agosto de 2011 a las 12:45
Poner contenido en Internet es como hacerlo en medio de una plaza pública. Evidentemente lo ponemos para que las personas nos digan lo bonito que les ha parecido, aunque también hay el riesgo que te plagien como se ha hecho en este foro que nos indicas.

Es habitual que, personas con el ánimo de escribir más posts que nadie lleguen incluso a tomar textos de Internet que les importe más o menos un pimiento y los inserten como si fueran suyos. Esto es precisamente lo que ha sucedido en tu caso.

Particularmente ya estoy acostumbrado a que me suceda esto, pero siempre puedes registrarte en el foro y decir que tu eres el autor de dicho texto, dejando en evidencia al sujeto que te ha plagiado.

También puedes aprovechar para leer las opiniones de los otros foreros respecto a tu texto. Al fin y al cabo, esto es lo que se busca insertando un texto en Internet, ¿no?

Clicks de Playmobil, historia y evolución

LauraSanz
LauraSanz
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 17:37
El problema es cuando publicas tu obra en internet, o comprar los derechos o cualquiera puede utilizarlo. Ovbiamente, esto no es moral, pero es así.
Son los handicaps de Internet...
hemos
hemos
  • 10 de Septiembre de 2011 a las 12:49

la verdad que es dificil luchar contra internet. 

Creo recordar que habia por ahi algun servicio que te dice si algun tipo de texto esta copiado por toda la red. haber si lo encuentro y lo publico.

un saludo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Què fan les tetes quan dormen?
Què fan les tetes quan dormen?
El moment del deslletament (nocturn, diürn o total) dun infant sol ser un moment delicat tant per a la mare com per a linfant. I si [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA