bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio

LA LITERATURA INVERSA

24 de Agosto de 2011 a las 17:30
Acabo de leer con sorpresa que un escritor (más o menos conocido, no viene al caso) se va a encargar de transformar el guión de la serie Hispania en el próximo best seller de las letras hispanas.
Por lo visto se está poniendo de moda recorrer el camino a la inversa; hasta hace poco las grandes obras de la literatura eran llevadas al cine con más o menos éxito. Ahora es al contrario. Y yo me pregunto. Si de una gran obra liteteraria, generalmente salía una película mediocre (no siempre, no siempre, vale) ¿qué puede salir a partir del guión de una serie infumable? Lo mismo es al contrario, y el escritor en cuestión es capaz de ofrecer honor a la historia de Viriato.
bizarro
  • 24 de Agosto de 2011 a las 20:18

Pues yo hace pico de años me leí la versión novelada de Indiana Jones I y II parte.

Y muy a menudo se hacer versiones en cómic de las pelis.

pelagio
  • 24 de Agosto de 2011 a las 20:38
cita de bizarro

Pues yo hace pico de aos me le la versin novelada de Indiana Jones I y II parte.

Y muy a menudo se hacer versiones en cmic de las pelis.

Estas hablando de una peli buena...e imagino que hablas de comics tipo Marvell y tal...que, aunque no son de mi cuerda, reconozco que son buenos.
Pero...Hispania???? Estoy deseando ver que sale de ah
estrellafugaz
  • 24 de Agosto de 2011 a las 21:03
cita de pelagio Acabo de leer con sorpresa que un escritor (ms o menos conocido, no viene al caso) se va a encargar de transformar el guin de la serie Hispania en el prximo best seller de las letras hispanas.
Por lo visto se est poniendo de moda recorrer el camino a la inversa; hasta hace poco las grandes obras de la literatura eran llevadas al cine con ms o menos xito. Ahora es al contrario. Y yo me pregunto. Si de una gran obra liteteraria, generalmente sala una pelcula mediocre (no siempre, no siempre, vale) qu puede salir a partir del guin de una serie infumable? Lo mismo es al contrario, y el escritor en cuestin es capaz de ofrecer honor a la historia de Viriato.
Y lo de que este mundo es una pelcula basada en una novela que escribi Dios, a nadie le suena?
DanielTurambar
  • 25 de Agosto de 2011 a las 9:54

En el cómic se dan mucho las adaptaciones de novelas, películas y hasta videojuegos. Es más, ay quien ha sacado novelas de videojuegos... Y por cierto bastante apañaetas en algunos casos (saga Myst, por ejemplo). 

Es normal, que en un mundo de estímulos y llenos de frikis (to'l mundo es friki) haya quien vea cómo ampliar, mejorar o simplemente adaptar a otro formato una historia, poniendo de paso su visión sobre el tema. Tampoco es nuevo, cada vez que se repite un chisme el proceso es más o menos el mismo.

Luego está el tirón comercial, claro. Si algo pega nada mejor que ampliar el arco comercial para sacar pasta de cualquier parte: libros, cómics, cine, series de televisión, videojuegos... Y ya si montas unos muñacos de acción lo flipas. Y si no que se lo digan a Geroge Lucas con Star Wars ¿hay algo que no tenga su versión Star Wars? Hum... creo que falta el musical, un momento que voy a hacer una llamada...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SUPUESTO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD PARA APLICACIONES INFORMÁTICAS
SUPUESTO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD PARA APLICACIONES INFORMÁTICAS
Este libro, te ayudará a interpretar la normativa contable y a conocer la metodología empleada para registrar los distintos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde TOLEDO