Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

XXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROS.(EN EL NOMBRE DEL..) POST PARA COLGAR RELATOS

28 de Agosto de 2011 a las 22:48

Bueno, se acabaron las vacaciones, al menos para mí.  Me corresponde el cargo de MdC durante estas dos semanas en las que espero no hacerlo demasiado mal y recibir muuuuchos relatos.

Recordad consultar las bases donde se explica muy bien qué requisitos son los que hay que cumplir para participar.

El plazo para presentar micros a concurso comienza el lunes 29 de agosto a las 00:00 y finalizará el jueves 8 a las 22:00, en el que pasaremos a las votaciones.

Los micros me los enviareis a mí en forma de mensaje privado y yo los publicaré en este post. Es obligatorio que vayan acompañados de un título, a cambio del cual os daré un nombre clave para que podáis seguir las votaciones.

La frase inicial es: En el nombre del Padre, del hijo, del Espíritu Santo.

 

 

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2011 a las 20:02
Divina dislexia

—En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡No!, ¡arriba, abajo, izquierda y derecha!
—Pero si lo hago como tú.
—No. Cuando yo llevo mi mano a la izquierda tú la llevas a la derecha.
—No, mira: en el nombre del Padre, del Hijo…
—¡¿Lo ves?! Al otro lado, hombre, al otro lado. Mira, ponte aquí, a mi diestra, así lo verás mejor.
—Va. En el nombre del Padre, del Hijo…
—¿Estás tonto o qué?
—Perdona, papá.
—A este paso… ni resurrección de los muertos, ni perdón de los pecados, ni ná. Anda, tira Jesús, tira
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2011 a las 21:15
Selección natural

-En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El monje asoma la punta de su lengua por la comisura de los labios, claro indicio del esfuerzo que supone para él la tarea que le ha sido encomendada.
Es la oportunidad de su vida.
Entrará a formar parte del reducido grupo de escogidos que cuentan con la confianza del Santo Padre.
Lanzando una mirada a su alrededor, para asegurarse de que nadie le presta atención, coloca sobre el escriptorium un pequeño trozo de piel de cabra curtida y lo enrolla, ocultando en su interior las copias que ha realizado para su uso privado
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2011 a las 21:23
Endemoniados

            -En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

Aquellas palabras abrieron hueco en el dolor y logré abrir los ojos. Ante mí, el Inquisidor armado con la Biblia
y justo detrás de él, el párroco de mi pueblo, mi chivato, pálido y aterrado.

  -Yo os maldigo, a vosotros y a vuestro Dios, amante del dolor y de la sangre.…  

El Inquisidor hizo un gesto hacia alguien que había detrás de mí y sentí cómo algunos huesos más se me resquebrajaban; justo lo que buscaba: un final más rápido.

Sonreí.

“Es un demonio”, supongo que pensaron.




terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2011 a las 16:53
SECRETO


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

- ¡Ave María Purísima! ¿cuánto tiempo hace que no te confiesas?
- Es la primera vez padre, no soy católica.
- ¿Entonces porqué vienes a confesar?
- Necesito hablar con alguien y he leído que los curas guardan el secreto de confesión.
- Si, hija, todo lo que me digas quedará entre nosotros, nadie lo sabrá nunca.
- Verá padre, he descubierto que mi marido tiene una amante y resulta que es mi mejor amiga.
- Lo siento hija ¿Y?
- Acabo de matarlos, padre.

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2011 a las 22:14
ATRÉVETE

-En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo...
-Pero, ¿qué coño estás haciendo?...
-Encomendar mi alma a…
-Agárrate fuerte o no te va a quedar ni eso para encomendar…
-¡Hooooo…. oooo… oooosstiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… aasssssssss…!
Pasados unos instantes y la primera impresión.
-Aún me tiembla todo.
-Sí, ya te dije que la atracción del “Furius Baco” era impactante.
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2011 a las 20:38
Revisión

- “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, eso dijo aquel sacerdote.
- Lo sé, hija, pero ahora hemos comprobado que no era sacerdote en realidad, nos engañó a todos, al obispado, a los feligreses…
- Entonces…
- Tu matrimonio no es válido ante los ojos de Dios. Ya sé que ha pasado mucho tiempo pero debemos proceder a renovarlo con una nueva ceremonia.
La mujer entornó los ojos.
- Piensa en tus hijos –insistió el cura alzando las cejas.
- Déjeme pensarlo.
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2011 a las 23:34
Al final de la misa.

 


-En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo... Podéis ir en paz.


-Despierta, Manolo, que ya acabó la misa, el cura ya se dirige a la sacristía y tú durmiendo. Ocúltate detrás de San Antonio, y ya sabes... en cuanto salga el último feligrés yo haré estallar el petardo y cuando el cura se asome a ver que pasó, entras rápido en la sacristía y te haces con el dinero del cepillo.


-¿Y el Copón, no nos lo llevamos?


-No, olvídalo. Seguro que es pura hojalata.

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2011 a las 23:49
Librepensador

-En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo...
Alex eleva su mano.
-¿Si, Alejandro? -autoriza el cura.
-¿El Espíritu Santo es una paloma?
-Simbólicamente, sí. La Biblia está llena de interpretaciones de este tipo.
El niño posa pensativo su dedo índice sobre los labios mientras su mente vuela a toda velocidad.
Levanta el brazo interrumpiendo la clase de nuevo.
-¿Qué pasa ahora jovencito?
-Entonces, el ángel del Belén, ¿representa a la cigüeña que fue desde París a entregar al niño Jesús? Y Adán y Eva, ¿son los mismos monos de los que habla mi profesor de ciencias?
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 16:41

En tiempos de crisis


- En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo...
- ¡Amén!
- ¡Eso, amén! ¿Qué tal?
- Bueno... Mejor que los otros siete que han venido.
- ¿Entonces...?
- El trabajo es suyo, si lo quiere. De todas formas, sólo será un mes y yo necesito vacaciones.
- ¡Bien!
- Empieza mañana a las diez.
- ¿Mañana? Pero si es domingo.
- Precisamente, hijo, el domingo es el día del Señor.
- Pero…
- ¡Hasta septiembre!
- Pero… ¿Qué señor? ¡Oiga!... Creo que necesito un trago. A ver qué tiene el cura este... ¡Anda, vino!

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 16:45
Malos tiempos

-En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.
Acompañándolas con estas palabras hizo con el cuchillo unas marcas en forma de cruz sobre la barra de pan. Cortó un buen cacho para cada uno de sus hijos y se lo dio.
-Tomad. Esta es nuestra cena para hoy.
-¿Sólo pan?
-¿Sabéis lo de aquel dicho:
    “Ya tenemos una bula que comer carne concede,
    ¡así tuvieramos otra que mandara que la hubiere!”
Pues aplicaos el cuento. Suerte tenéis de que haya podido afanar esta barra de pan...
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 16:49
Herederos de pico y pala

-En el nombre del Padre..., del Hijo..., del Espíritu Santo...
Mi diestra bailaba mecánicamente sobre mi rostro totalmente ajena a mis pensamientos.
Lo supe al despedirme de sus restos: allí estaba tío Mauro, casi dos metros de campesino recio vestidos con su eterna chaqueta de la suerte. La misma que traía todas las semanas cuando venía a la ciudad para echar la quiniela y visitar a su sobrino el detective.
Miré a mi alrededor: no era el único que sonreía. Miré después al cielo mientras acariciaba mi revólver: me preguntaba si la luna iluminaría bien el camposanto aquella noche...
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 2:00
Se cierra el buzón para recibir micros nuevos, y se abre para las votaciones. Adelante! toca elegir  quien hará de nuevo Maestro de Ceremonias.