Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011

Re: Seguridad jurídica y técnica de Safe Creative

7 de Septiembre de 2011 a las 16:18

Muchas gracias por poner aquí esta información.


Bien es verdad que el RPI sugiere mayor credibilidad (al menos desde mi punto de vista) pero es una alternativa interesante a considerar.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 12:12
Técnicamente no son incompatibles. Puedes, por ejemplo, registrar tu obra de forma rápida en SC (lo que tarde en subirse) y luego mientras esperar la resolución del RPI (más lentico). 
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2011 a las 10:41
cita de DanielTurambar Técnicamente no son incompatibles. Puedes, por ejemplo, registrar tu obra de forma rápida en SC (lo que tarde en subirse) y luego mientras esperar la resolución del RPI (más lentico). 
Sí. Lo sé.

Lo que pasa es que el RPI tiene más solidez, un respaldo mayor por parte de su "experiencia" (lleva funcionando mucho más tiempo que SafeCreative), etc.

¿Quién dice que un día no desaparece de Internet este SafeCreative y todo lo que él contenga y sus registros ya no sirvan para nada?

Da un poco de 'yuyu' pensar en que todas tus obras registradas ahí se vean ante la posibilidad de tal desvanecimiento, o un hackeo de la web o algo similar. Cosa que es mucho menos probable que ocurra en el RPI.

Dicho esto: no tengo nada en contra de SafeCreative (es más: tengo ahí un par de obras) pero era simplemente para aclarar que, por lo menos desde mi punto de vista, se trata de una "opción a considerar" que puede ser interesante en algunos casos.

¡Salud!